Foro

Ayuda: turismo solitario por Sevilla

Comunidad Umbría :: Quedadas y turismo :: Ayuda: turismo solitario por Sevilla

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
09/03/2013, 19:23
Editado: 09/03/2013, 19:26

El caso es que por circunstancias de la vida he de ir el próximo fin de semana a Sevilla y voy en solitario. Nunca he viajado a esa ciudad, por lo que tengo ciertas dudas. Las expongo para ver si me pueden echar una mano los umbrianos que vivan por allí.

Mi primera duda es nada más bajar del avión. Sino recuerdo mal, mi vuelo aterriza en suelo andaluz a las 23:40 del viernes. ¿El autobús que te lleva al aeropuerto hasta qué hora opera? Porque he intentado averiguarlo usando intenet y debo ser muy inutil, porque no me entero. Y si mal no me equivoco, ese autobús me deja en el Paseo de Colón, ¿no es así?

Otra duda que me queda al buscar información es el rollo de las estaciones de autobuses... por lo visto, resulta que en Sevilla hay dos. Tócate los *******. Puede que tenga que ir hacia un pueblo de la provincia de Sevilla. ¿Da igual a qué estación vaya para coger el autobús a dicho pueblo? ¿En qué se diferencian las diferentes estaciones? Si alguien me pudiese ayudar con esto se lo agradecería. Si hace falta decir que pueblo es, que se me aclare y se lo preguntaré por privado a alguien.

El tercero es simplemente turismo. ¿Qué debe visitar un hombre solitario por Sevilla? A ver que me aconsejáis. Tengo desde el sábado por la mañana hasta el lunes a la hora de comer que tengo que volver al aeropuerto.

Por otra parte, si me pudieseis decir un sitio de información al turista donde den mapas gratis (xD) ya sería la hostia, porque si os soy sincero, me acojona bastante ir a una ciudad sin conocerla e ir solo por el mundo.

Me da la impresión de que se me olvidan varias cosas, si me acuerdo ya las preguntaré. Gracias de antemano por la ayuda.

Mmmm, algo que se me olvidaba, ¿alguien conoce un hotel asquerosamente barato? Me da igual que tenga cucharachas o que las habitaciones estén debajo de un campanario, cuanto más barato mejor. Ya he mirado por trivago, booking y todas estas historias, pero siempre puede que encuentre algo más tirado de precio.

09/03/2013, 19:37

Cosas,el Autobús que hace el recorrido del aeropuerto a Sevilla para en varios sitios. Efectivamente en Sevilla tenemos dos estaciones de autobuses, por guay que somos, la primera la de Plaza de Armas y la segunda la del Prado. El tener dos estaciones no es lo malo el principal fallo consiste en que en ambas se cogen autobuses provinciales, y autonomicos , y en la de plaza de armas incluso puedes ir a Rumanía en autobús xD Pero ambas estaciones son faciles de localizar porque la mayoria de los autobuses pasan por alguna de las dos principalmente los circulares que son los C1,C2,C3,C4.

Horario del Especial Aeropuerto

Y su recorrido.

Ahora al turismo: Tienes que subir la Giralda claro y la catedral con el patio de los naranjos, el alcázar , la plaza de España con el parque de Maria Luisa.,los dos museos que hay allí uno el arqueológico y el otro de artes y costumbres. Puff no se que más decirte pero eso si tendras poco tiempo. Si eres catolico debieras visitar el convento de las hermanas de la cruz que esta alli Santa Angela, la basílica de la Macarena.

Espero ser de utilidad.

09/03/2013, 20:37

Sobre hoteles, te recomiendo el Resitur, que es un apartahotel justo en frente de la Torre del Oro (pero al otro lado del Guadalquivir) y que está junto a un Supersol. Cada vez que hay exámenes en el ACAR Tablada se junta allí medio Ejército del Aire porque la relación calidad precio es realmente buena.

Sobre que ver, es imprescindible que te pases por la Plaza de España. Yo nunca he entrado en la Catedral pese a que he estado por allí muchas veces (me niego a pagar los 7 € que piden por la entrada) pero si que te recomiendo que entres a ver el minimuseo naval de la Torre del Oro (creo que cuesta unos 2 €), y, aunque se puede ver entero en 20 minutos, si vas con tiempo te recomiendo que pilles una audioguía (es gratis) y que te subas a la azotea de la Torre para escucharla tranquilamente sentado en el suelo y tomando el sol.

10/03/2013, 19:18
Editado: 10/03/2013, 19:22

Yo no soy de Sevilla, pero vivo allí por los estudios así que me he visto más o menos en tu situación.

Plano de Sevilla: Un mapa callejero del centro de Sevilla lo puedes conseguir pidiéndolo en un hotel, así de sencillo. Es probable que en el mismo hotel en el que te alojes te den alguno. Si no, pues pregunta por él en ese o en cualquier hotel que te encuentres.

Autobús: Yo sólo conozco la estación de Plaza de Armas, y hay autobuses de toda clase. De allí salen muchos hacia los pueblos, así que si quieres envíame el nombre del pueblo al que tienes que ir por MP y te ayudo a encontrar el bus.
Ojo: No vayas demasiado confiado a la hora de coger el bus. Si en la cabina de Información de la estación te dicen el número de andén donde va a parar, ten presente que podría pararse en los andenes más cercanos (por ejemplo, que si te digan el andén 6, que el bus aparque en el 5 o el 7). Pregunta siempre si el autobús pasa por tu parada por si acaso en vez de fiarte directamente del letrero del autobus. Y si le preguntas a algun otro pasajero si el bus va adonde quieres, lo más probable es que no sepan mucho mas que tu. No te preocupes, lo único que tienes que hacer es no cortarte en preguntar. Esto lo baso en mi experiencia por Plaza de Armas xP

Turismo: Te propongo visitar la giralda por dentro (aún no la he visitado, pero bueno), el Patronato del Real Alcázar con sus jardines (tampoco lo he visitado aún y quiero verlo cuanto antes xD), el patio de los naranjos, la catedral (estos tres últimos que te he dicho están en la misma zona, y en la nave principal de la catedral pude entrar de gratis), y visitar el barrio de Santa Cruz que también está muy cerca y el barrio de Triana, al otro lado del río ya en las afueras. La Plaza de España también deberías verla aunque sea de paso.
Esto es lo básico, y sería posible visitarlo todo si no fuera porque los sitios con entrada para las visitas sólo abren durante la mañana.

Hoteles: Sé que hay unas monjitas por el centro de Sevilla que dan habitación por unos 15€ (creo) en plan sencillito. Si te da mal rollo, no te digo más xD También sé de un hotel llamado Un Patio al Sur en el que se alojaron unos familiares de visita, y aunque no puedo decirte el precio en este momento, dudo que fuera caro. Si quieres algo más de información de alguno de los dos envíame un MP y pregunto.

 

Yo voy a estar ese fin de semana por Sevilla, aunque vivo en uno de los pueblos cercanos. Te lo digo por si necesitas cualquier cosa que sepas que no vas a estar tan solo xD y si quieres que te guíe o lo que sea, encantada.
Disfruta del lugar ^^

rahel
 
10/03/2013, 19:27

Primero ayuda con el vuelo y ahora con el resto ¿eh? Yo nunca he tendio el placer(digo placer porque es invierno) de estar por allá, pero te recomiendo albergues. Son baratos y cómodos y no sobrepasan los 10 euros

11/03/2013, 16:47

Bueeeeeeeno, gracias a todos. Creo que al final podré sobrevivir por esas tierras extrañas... lo que peor llevo sin duda es lo del avión, es la primera vez que monto en uno y llevo toda la semana A-CO-JO-NA-DO. Menos mal que es un viaje cortito... no sé si hacerme un Melendi y entrar al avión tó pedo.

P.D. Vaya rahel, yo pensaba que estabas en el exilio umbriano... ¿al final vas a Valladolid o no? xD

rahel
 
11/03/2013, 16:57

si, pero  en los albores de la tempestad, cuando el papa se va, cuando cae el meteorito, cuando se acerca el cometa,cuando muere Chavez, cuando llega un nuevo papa, cuando todo parece perdido....yo regreso.

Respecto a la KDD hay POSIBILIDADES de que vaya,porque no tengo clase (aunque si mucha clase), aunque aún no tienen forma

12/03/2013, 00:36

Buenas, llego tarde, lo siento. A ver a lo dicho sinceramente no tengo ni idea de tema de hoteles porque vivo aquí, lo de las estaciones es totalmente cierto, hay dos. Dependiendo a qué pueblo vayas tendrás que ir a una u otra. Te pongo los teléfonos de ambas, no se si te servirán o si quiera te lo cogerán ya se sabe ... .

Estación de autobuses del prado de San Sebastian : Teléfono 954 417 111 - 954 417 118

Estación de autobuses de plaza de armas : Tellefono 955 038 665 95

A lo dicho anteriormente añado el Museo de Bellas Artes, también está en el centro y no muy lejos de la giralda. Hay que ver que no habeis caido, teniendo en cuenta que allí hay pinturas una de las mejores escuelas de pintura del mundo, sobre todo Renacentista y Barroca. Este museo era un antiguo convento de Carmelitas.

En la plaza de la Encarnación tienes lo que popularmente se llaman las setas, en la parte baja tienes una pequeña excavación romana que encontraron cuando comenzaron las obras, y en la parte más alta un mirador, comentar que la entrada vale dinero no sé si unos dos euros más o menos.

Cerca de Sevilla capital tienes Santiponce, allí está la ciudad romana de Itálica, una ciudad romana muy bien conservada te aconsejo que te acerques si tienes tiempo y puedes pagar la entrada, la verdad es que no recuerdo cuanto es.

En la plaza del salvador tienes la Iglesia del Salvador, cuando hicieron obras encontraron la antigua mezquita de sevilla, asi que si puedes pasate.

Ir Low cost por Sevilla no es facil, normalmente cuesta dinero entrar a los sitios, si es más o es menos no sabria decirte, muchos sitios a los que he ido no he pagado por ser residente.

Espero te sirva de ayuda, si andase con tiempo no me importaba hacer de guía, pero no es el caso. 

Un saludo.

12/03/2013, 16:14

Lo cierto es que sí que caí en el museo, pero al final no lo puse ._.
Se predice lluvia este fin de semana y bastante viento, por lo que te aconsejo un buen chubasquero. Si eres más de paraguas bueno, pero es posible que se rompa con el viento.

12/03/2013, 23:07
Editado: 12/03/2013, 23:09

Buenas, llego tarde, lo siento.

No, no llegas tarde... hasta el viernes a las 7 que saldré de mi casa, toda información es bienvenida :D

Se predice lluvia este fin de semana y bastante viento, por lo que te aconsejo un buen chubasquero. Si eres más de paraguas bueno, pero es posible que se rompa con el viento.

Vivo en la ciudad del viento... y dudo horrores que sea peor que aquí, así que sé como vérmelas con el :P No obstante gracias por el aviso.

Y sinceramente, como no sé cuanto tiempo voy a disponer, buf, no creo que me de tiempo a ver toda la ciudad ni de coña, pero bueno... ya veremos. Al final acabaré echando de menos tener un guia xDDDD

Por cierto, ¿algún bar decente cercano al Sánchez Pizjuán donde la cerveza NO SEA Cruzcampo? xD

 

13/03/2013, 00:32

Uh,eso es complicado xD Es broma aunque evidentemente todos los bares sirven Cruzcampo por que es de aqui y es la que preferimos la gran mayoria de sevillanos normalmente tambien tienen Mahou, Alhambra y demas. Cerca del estadio (Al lado) Esta el centro comercial Nervion, con su Mcdonalds, VIP y incluso un kebab en la parte superior,ademas hay una cantina mariachi si no recuerdo mal y un Gambrinus pero si no quieres cruzcampo no vayas ya que esos bares estan decorados y centrados alrededor de la Cruzcampo

18/03/2013, 09:05

Creo que la cantina Mariachi dejó de existir hace mil. Hace poco habia una cerveceria internacional al lado del corte inglés de Luis Montoto pero han cerrado.

Lo tienes complicado el tomarte una cerveza que no sea cruzcampo, de todas formas aquí muy posiblemente te sepa diferente a donde la tomas habitualmente.

En mi barrio, que no está muy alejado del centro, hay cerveza Alhambra, Damm, Mahou, Estrella Galicia y por supuesto Cruz Campo.Vivo muy cerca del estadio del Betis.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.