Foro

Padre hackea Donkey Kong original para que su hija pueda juegar como Pauline

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Padre hackea Donkey Kong original para que su hija pueda juegar como Pauline

Este hilo ha sido cerrado.
Faris
 
11/03/2013, 22:35

La noticia:

http://www.wired.com/gamelife/2013/03/donkey-kong-pauline-hack/

El video:

Y el resumen para los que no sepan inglés:

Mike Mika es un desarrollador de juegos con dos hijos. Y aunque su hijo juega con videojuegos, le gustan más otras cosas. Pero su hija de tres años los adora y le encanta jugar a ellos con su padre. Su hija había jugado a Super Mario Bros 2 con el personaje de la Princesa Peach y al jugar al Donkey Kong original le preguntó a su padre "¿Cómo puedo jugar como la chica? ¡Quiero rescatar a Mario!" y se decepcionó cuando su padre le dijo que no podía.

Pero su padre se quedó pensando en la pregunta, y tras preguntar a un amigo que entendía del asunto, se puso a trabajar para poder cumplir la petición de su hija. Los que quieran ver cómo lo hizo, lo explica en el artículo.

Bastante gente le ha felicitado por lo que ha hecho por su hija, y si ha habido algo malo es que al subirlo a youtube también se ha encontrado con bastantes trolls con comentarios bastante desagradables, entre ellos uno que deseaba que su hija (de 3 años) se muriese para que en el futuro hubiese una feminista menos.

rahel
 
11/03/2013, 22:41
Editado: 11/03/2013, 22:43

Padrazo...y al que desee que se muera una niña de tres años...en fin... que facil es hablar por internet. A veces dan ganas de pegar de hostias a determinada peña.

Por cierto, me encanta que la niña juegue con los "clásicos"

11/03/2013, 22:53

Un aplauso para el padre que le cumplió su sueño. El mío sería más problemático cuando le dijese que quería que Claire Redfield estuviera en lugar de Mario

xDDD

Naein
 
12/03/2013, 00:01

Todo es ponerse... XD

12/03/2013, 00:38

Mensaje de apoyo al super padre dejado en su sitio.

12/03/2013, 00:45

Que no haría un padre por un hij@?

12/03/2013, 03:15

Que no haría un padre por un hij@?

+muchos. Qué grande ese tipo :)

12/03/2013, 05:47

Me sorprende lo que le dicen los trols, no entiendo como pueden atacar algo tan genial

12/03/2013, 08:15

 

Respect.

12/03/2013, 09:07

Yo no tengo propblema en manejar a mujeres en un juego ¿Porque esa niña tiene problemas para manejar un hombre? A lo mejor he entendido mal la noticia, pero a mi muy buen rollo no me transmite xd.

rahel
 
12/03/2013, 09:59

pues porque a la niña la molaría el rollo de princesitas y tal. Y dijo "jo, ¿porque no puedo...?" Vamos, no es cuestión de machismo/femininsmo. Sino de indentificación. Que la niña tiene 3 añitos

12/03/2013, 10:25
Editado: 12/03/2013, 10:26

Cita:

Yo no tengo propblema en manejar a mujeres en un juego ¿Porque esa niña tiene problemas para manejar un hombre? A lo mejor he entendido mal la noticia, pero a mi muy buen rollo no me transmite xd.

¿Que la niña tienes 3 años? ¿Por que en el juego que había jugado antes SI podía elegir? Si tu con 30 y pico años tuvieses problemas con ello si que seria preocupante.

Por ejemplo, hace poco fue carnaval. En el de mi escuela todos los niños fueron de temática del Oeste.

No obstante, había una niña que quería ir de princesa ... y que hizo? Ir de princesa del Oeste. ¿Que vas a hacer, joderle el día a la niña por que no va temáticamente correcta? El padre de la niña del articulo sabia y podía hacer el "hack" ... coño, pues lo hace por que quiere a su hija.

PD: Y antes que alguien diga alguna memez sobre la niña-princesa-cowboy ... también había un niño-cocodrilo-cowboy XDDDDD

12/03/2013, 10:39

Algunos no son trolls, son gilipollas.

Y lo de la princesa, pues lo que te han dicho. Y porque quería salvar a Mario. Vería pocas posibilidades a un fontanero retaco contra un gorila y pensó que al menos la princesa era más alta xDD

12/03/2013, 12:11

A ver, que no me parece mal xd. Es que he leido alguna noticia sobre padres que hackean el juego de turno para poder manejar a la chica, y no se si es en todas el mismo padre (sospecho que si, porque en todas es un juego de nintendo).
Es que si es asi... No lo acabo de ver buena idea.

12/03/2013, 12:52
Editado: 12/03/2013, 12:59

¿Sabes el problema, Terrícola? Que a ti no te importa jugar con un personaje femenino, pero es que a nosotras nos toca(ba) usar siempre a uno masculino. Y no es que Sonic, Mario, Crash, Solid Snake o Harry Mason no sean guays, que lo son, pero cuando es lo único que existe acaba cansando. La generación de chicas gamers está repuntando ahora que la mayoría de juegos tienen posibilidad de elegir el sexo del personaje o que más juegos empiezan a mostrar chicas más allá de la princesa en peligro o la tetona buenorra, pero no me extraña un pelo que en la franja de gamers más importante (25+) no haya casi ninguna. ¿Por qué iban a interesarse, cuando todo lo que había era testosterona y los videojuegos se anunciaban como algo para chicos? Sin ir más lejos, el primer Fable no tenía la posibilidad de elegir el sexo del personaje cuando se trataba de un juego de decisión pura. Meter una chica no cambiaba nada en absoluto, ¿por qué no lo hicieron desde el principio? Pues por eso.

Luego está la gente que siente que cuando se da la posibilidad de elección se está atacando al hombre. Quieren matar niñas de 3 años sólo porque quieren usar a una princesa y rescatar a un fontanero. ¿Cambia en algo el juego? No. Es un puto sprite. Lo único que cambia es el sentimiento de la chica que se pone a jugar, que probablemente lo coja con más afición. Pues eso.

¿No es buena idea? ¿Por qué? ¿Porque la niña tiene que aprender que en los videojuegos hay que manejar a un héroe y salvar a la princesa? ¿La vida es así? :P No lo termino de entender.

Os recomiendo que veais este video sobre el trolleo a las mujeres que se interesan por los videojuegos y su manera de mostrarnos.

12/03/2013, 13:01
Editado: 12/03/2013, 13:01

+1000 a Salma, no tengo nada más que añadir,

(Y prometo que no es porque te quiera y quiera casarme contigo y esas cosas bonitas).

Me parece una cerdada que la gente diga de matar a la niña por algo tan trivial. Hay gente que está de psiquiátrico. Por suerte hay pocos así solo que se juntan mucho (... verdad?).

PD: viva Shepard mujer.

12/03/2013, 13:24

Por Dios, que la niña tiene 3 años. El que saque el tema del feminismo es que es para darle un capón por tolai, no es digno de más... ¬¬

12/03/2013, 13:31
Editado: 12/03/2013, 13:33

Si yo entiendo lo que dices, y en realidad estoy de acuerdo. Tengo 30 años y siempre me he echado unos vicios a la consola. Vamos, que en el mundillo llevo unos cuantos años y he tenido tal sobredosis de heores macarras musculados en los videojuegos, que por lo general suelo escogerme un personaje femenino para resarcirme xd.
Pero es que me veo leyendo esa noticia al reves, que un padre modifica el metroid para que su hijo no tenga que jugar con una chica, y no me parece muy normal xd. Yo soy de los que en estos temas, primero le dan la vuelta a lo sucedido, y si me parece raro, me parece raro en los dos sentidos. Y si me parece bien, me parece bien en los dos sentidos.

Y no, no es porque haya que enseñarle a la hija que son solo los hombres los que salvan. Es porque no hay que enseñarla que son solo las mujeres las que lo hacen.
En el fondo no deja de ser una chorrinoticia de un chorrijuego, y no me para tanto como hecho aislado. Pero dudo que lo de hackear el juego sea lo unico que haga.

 

El que saque el tema del feminismo es que es para darle un capón por tolai

¿Va por mi?

 

 

 

 

 

12/03/2013, 13:37

¿Va por mi?

No, va por los tolais que comentan en Youtube que hay que matar a una niña de 3 años para que en el futuro no sea una feminista.

Y no, no es porque haya que enseñarle a la hija que son solo los hombres los que salvan. Es porque no hay que enseñarla que son solo las mujeres las que lo hacen.

Repito. Tiene 3 años. Ya habrá tiempo en la vida de enseñarle esas cosas. Si ahora la cría quiere jugar al juego con la princesa, ponle a la princesa y que sea feliz.

12/03/2013, 13:40

Pero es que la cosa no es que fuese para "no tener que usar a un chico", sino porque quería usar a una chica. Hay una diferencia xD

Y evidentemente la chiquilla no lo ha hecho en un arrebato feminista, pero hay ciertos ambientes en los que cualquier cosa que huela a eso se recibe con un tiro. Como que acaba cansando.

Repito. Tiene 3 años. Ya habrá tiempo en la vida de enseñarle esas cosas. Si ahora la cría quiere jugar al juego con la princesa, ponle a la princesa y que sea feliz.

Pues eso. Es un sprite.

12/03/2013, 13:46

No, va por los tolais que comentan en Youtube que hay que matar a una niña de 3 años para que en el futuro no sea una feminista.

Dios, lo de tolai se queda corto entonces xdddddddd.

Pues eso. Es un sprite.

Pero es que eso tambien va en ambas direcciones xd.
De todos modos lo dejo, creo que mas o menos nos hemos entendido.

 

 

 

12/03/2013, 14:23
Editado: 12/03/2013, 14:24

No, va por los tolais que comentan en Youtube que hay que matar a una niña de 3 años para que en el futuro no sea una feminista.

El problema con esa gente es que tiende a calificar de "feminista" a cualquier mujer que no los quiera tocar ni con la pértiga de Sergei Bubka. Lo cual, unido a la catadura moral (y a menudo física) que se gastan...

Pues esto. Todas putas. 

12/03/2013, 14:25

Ojalá mi padre hubiera sabido hacer esas cosas... Seguro que me habría enganchando más a los videojuegos... XDDDDDDDD

Ya podéis lapidarme, pero we... A mi siempre me ha jodido tener que llevar chicos : P

Selei
 
12/03/2013, 14:40

Ya podéis lapidarme, pero we... A mi siempre me ha jodido tener que llevar chicos : P

A mi no es que me haya jodido, simplemente prefiero llevar personajes femeninos, es cuestión de gustos y no creo que el feminismo/machismo tenga nada que ver en ello.

 

A lo que íbamos, es una niña de 3 años, sinceramente creo que no se puede decir las barbaridades que han soltado por ahí. Un padre/madre, haría cualquier cosa por sus hij@s si está en su mano. Mi opinión sobre los personajes que no tienen otra cosa que hacer, que desear la muerte a una niña, me la reservo porque no me alcanzaría el diccionario para soltar todo lo que se me arremolina dentro al leer cosas así.

Sin ir más lejos, mi hijo de cuatro años detesta a la barbie y a las monsters highs o como leches se escriba, cada vez que salen esos dibujos viene con pucheros a decirme que le cambie los dibujos. ¿Es machista por eso?, no lo creo, simplemente es cuestión de gustos. Así mismo cuando juega al mario kart en la wii, nunca se escoge a la princesa Peach, ¿Es eso machismo?, no lo creo. SON NIÑOS, no entienden los conceptos feminismo/machismo, simplemente asocian y se identifican con uno u otro género.

Vamos, es mi opinión.

12/03/2013, 15:25

Cita:

Pero es que me veo leyendo esa noticia al reves, que un padre modifica el metroid para que su hijo no tenga que jugar con una chica, y no me parece muy normal xd.

Te sonaría raro por que hay juegos a patadas con protagonistas masculinos. Y para uno que hay una chica, ya tendría narices la cosa.

Pero si la situación fuera al revés, si todos los juegos fuesen de chicas y los pocos hombres fueran tíos vestidos siempre con taparrabos, una tranca que le golpetea en las rodillas al correr y un aspecto tan superestilizado que ralle la imposibilidad ... entonces seria mas normal que alguien quisiera hacer un cambio aquí y allá para que su hijo se lo pasara mejor.

rahel
 
12/03/2013, 15:34

que por lo general suelo escogerme un personaje femenino para resarcirme xd

 

ya...para "resarcirte" :P

12/03/2013, 15:39

PD: viva Shepard mujer.

¡¡VIVA!!

Sorry, pero la voz de la comandante Shepard es cientoveinte millones de veces mejor que la del Shepard chico. xD

12/03/2013, 15:40

Vale, lo admito. Es mas entretenido ver como se mueve el culo de una tia al correr xD.

12/03/2013, 15:53

Sigan con la tontería y vamos a terminar jugando con robots asexuados...

Faris
 
12/03/2013, 16:00

El problema con esa gente es que tiende a calificar de "feminista" a cualquier mujer que no los quiera tocar ni con la pértiga de Sergei Bubka

Que conste que feminismo no es un insulto y no es equivalente a machismo. Feminismo es querer que hombres y mujeres tengan los mismos derechos y posibilidades. ¿Que hay alguna que se califica así y dice que las mujeres tendrían que dominar el mundo y se acabarían las guerras? Pues sí, pero eso no es ser feminista, eso es ser imbecil, que no es lo mismo.

Y no, no es porque haya que enseñarle a la hija que son solo los hombres los que salvan. Es porque no hay que enseñarla que son solo las mujeres las que lo hacen.

Por eso no te preocupes, porque no va a tener esa oportunidad. Yo me acuerdo que de pequeña, no es que quisiera ser un chico, pero que más de una vez pensé que los niños eran los que podían hacer cosas y pasarselo bien: los libros que leía estaban protagonizadas por chicos, las series de televisión también y la mayoría de películas. En este post, una chica recoge declaraciones de varias escritoras de ciencia ficción que de pequeñas querían ser niños. Y no sé tú, pero a mi eso me parece muy triste, no me haría gracia que mi sobrina creciese creyendo que para hacer cosas hay que ser un chico.

Y ahora cuenta cuántos dibujos, películas, series de televisión y videojuegos estan protagonizadas por hombres y cuántas por mujeres. O incluso sólo los dirigidos a niños. Mira las pelis de Pixar, aparte de Brave, en todos estos años, ¿cuantos hay protagonizados por algo femenino: tienen peces, robots, superhéroes, monstruos...pero ni un sólo protagonista femenino hasta Brave. Y no me vale "tienen personajes importantes", ser el ayudante o el interés amoroso no es lo mismo que ser el héroe.

Este hilo ha sido cerrado.