Foro

[DUDAS]Sobre Linguatur, el inglés y UK

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: [DUDAS]Sobre Linguatur, el inglés y UK

Este hilo ha sido cerrado.
09/05/2013, 12:36

Hola a todos

Estoy buscando un poco de ayuda porque mi novia y yo estamos pensando en irnos a UK después de verano. En principio contrataríamos el tema con linguatur: mi novia el programa de Au-pair y yo con la fórmula Start-up para encontrar trabajo.

Nos surgen unas cuantas dudas y espero que nos podáis ayudar un poco.

Sobre linguatur:

  • ¿Alguien tiene alguna experiencia con ellos? Nos han hablado bastante bien de la empresa pero siempre da un poco de "cague" :)
  • ¿Merece la pena contratar con ellos?

El idioma:

  • Tengo el lineman's slang dictionary y el Oxford Dictionary of Slang (Ah, y el nivel KET de Camridge pero este verano sacaré el PET), ¿Están bien para irse defendiendo?
  • También he visto estos dos libros y quería saber que os parecen (se pueden previsualizar las primeras páginas):

http://www.bubok.es/libros/222897/UK-UN-PLAN-BAJO-EL-BRAZO

http://www.bubok.es/libros/223173/EL-INGLES-DEL-PUEBLO

  • Me gustaría encontrar vocabulario profesional por oficios (en concreto de fotografía y automoción) ¿Alguien sabe si existe algo de esto?

U.K:

  • Me vendría bien para mi novia si conocéis cuentos, canciones y juegos infantiles que sean típìcos de allí. También platos habituales de cualquier casa (como aquí el cocido o las lentejas).
  • Una duda estúpida que tengo sobre conducir ¿los pedales van en el mismo orden que aquí (embrague a la izquierda, freno en medio y acelerador a la derecha) o van al revés?
  • También se agradece cualquier cosa que no haya puesto y os parezca útil o interesante.

Por ahora nada más, sólo pedir disculpas por el tochopost y gracias infinitas de antemano :D.

09/05/2013, 17:07

Cita:

Una duda estúpida que tengo sobre conducir ¿los pedales van en el mismo orden que aquí (embrague a la izquierda, freno en medio y acelerador a la derecha) o van al revés?

Van iguales, del resto no se nada, excepto que con mi cutre-nivel de ingles (sin libros de slang ni esas movidas) es más que suficiente para tomarse unas birras en un pub y hablar con la gente, así que supongo que no tendrás problemas por eso.

09/05/2013, 23:16

Por partes, como decía Jack the Ripper...

Sobre linguatur:

 

¿Alguien tiene alguna experiencia con ellos? Nos han hablado bastante bien de la empresa pero siempre da un poco de "cague" :)
¿Merece la pena contratar con ellos?

No conozco a esos señores. La parte de "Fórumla start-up para encontrar trabajo" me suena a timo, sinceramente.

A ver... yéndote a las bravas, sin contactos con una empresa, grupo de profesionales de un gremio en concreto o una red de contactos por la zona, o sin alguien que te haya hecho una oferta en firme, tus posibilidades laborales van a reducirse a trabajos de poca cualificación (camarero, trabajar en restaurantes, recepcionista, etc, dependiendo mucho de tu nivel de inglés). En Inglaterra, te cuenten lo que te cuenten, y como en todas partes, no sobra el trabajo, y las cifras de paro entre los propios ingleses están tirando a altas. Y lo se de primera mano. Desde Electronic Arts, he trabajado y mantengo contacto con MUCHOS ingleses.

Es decir, que realmente estarás contratando un programa para que en vez de buscarte la vida como hace todo dios (anuncios en las fotocopiadoras, periódicos, los tablones del supermercado, clasificados, infojobs etc.), te busquen la vida. A no ser que tengan un acuerdo de colaboración en firme con compañías y asociaciones profesionales en Inglaterra por las que puedas acceder a becas, bolsas de trabajo e información que podrías no saber encontrar por tí mismo (y DEMOSTRABLES, por favor), es pagar para que, probablemente, te den una "Guía" de como buscarte la vida que podrías encontrar fácilmente en Internet. 

Lo dicho, suena a timo cordon bleu.

El idioma:

Tengo el lineman's slang dictionary y el Oxford Dictionary of Slang (Ah, y el nivel KET de Camridge pero este verano sacaré el PET), ¿Están bien para irse defendiendo?

A ver. ¿Tú alguna vez has visto a los típicos guiris que saben de español lo justo intentando decir algo en madrileño castizo? ¿O el "Rojou ke ti lo cojou, amarillou que ti lo pilou" o similares mientras los hijoputillas que les enseñaron la rima se parten la caja? Pues exactamente eso es lo que vas a conseguir intentando meter slang en tus conversaciones sin tener de base un nivel alto. Empieza la casa por los cimientos, no por el tejado. Queda mucho mejor alguien que no habla el idioma de forma muy correcta pero que se ve que se esfuerza y es coherente que alguien que intenta ir de "chaval de aquí de los de toda la vida" cuando obviamente no lo es. 

Respecto al nivel en sí, la primera vez que yo viví un tiempo en inglaterra tenía el Proficiency de Oxford (que creo que es el nivel superior al KET) y salvo por la comprensión auditiva, que le hay que coger el truco, me defendí perfectamente, así que supongo que en tu caso particular no tendrás problemas en el día a día. Pero reitero, deja el slang para cuando tengas más nivel. En serio.

También he visto estos dos libros y quería saber que os parecen (se pueden previsualizar las primeras páginas):

http://www.bubok.es/libros/222897/UK-UN-PLAN-BAJO-EL-BRAZo

En principio parece que puede ser útil. Tiene pinta de las típicas colecciones de consejos/guías del país que puedes ir recogiendo de Internet, pero en formato libro. No es mala cosa. Te recomendaría cambiarlo por un buceo extensivo, o por plantear abiertamente tus dudas en http://www.spaniards.es. Encontrarás probablemente la misma información, gratis y con comentarios y experiencias de otra gente que pasó por ello. Opcionalmente, en esta nuestra Comunidad, se que Salmakia y Mallister se han ido a Norwich hace poco, una de Erasmus y la otra a currar, así que puede que te sean útiles.

http://www.bubok.es/libros/223173/EL-INGLES-DEL-PU....

Cita: Con "EL INGLÉS DEL PUEBLO" nos entenderemos con los nativos, como un colega más.

Jaaajajajajajajajajajajajajajajjjjjjj. No.

Creeme, salvo que lleves muchos años de inmersión en la cultura a nadie, absolutamente a nadie, se le va a escapar que no eres de por ahí. El acento, la modulación y la forma de expresarse te traicionan, siempre. Cualquiera que te diga que con su curso/programa/libro, vas a hablar "como un nativo" te está selling the motorbike. Yo he vivido allí, llevo más de 4 años hablando inglés en el trabajo todos los días y sobre el papel, gramaticalmente, hablo el inglés mejor que muchos ingleses (y esto me lo tienen dicho desde compañeros de trabajo a profesores de literatura de la universidad). Y con todo, cualquier inglés al que me presenten sabe a los 10 minutos que no es mi lengua materna.

No me voy a meter en los contenidos del libro, porque la parte visible no da para mucho, pero con ese prólogo, me da que pensar.

Me gustaría encontrar vocabulario profesional por oficios (en concreto de fotografía y automoción) ¿Alguien sabe si existe algo de esto?

http://www.mir.com.my/rb/photography/glossary/term...

http://www.all-things-photography.com/digital-dict...

Búsqueda en google por "photography professional terms dictionary", dos entradas que parecían prometedoras a voleo.

http://www.motability.co.uk/utilities/glossary

http://www.ic.gc.ca/eic/site/auto-auto.nsf/eng/h_a...

http://www.autotrader.com/help/glossary.jsp?letter...

Idem, por "automotive professional glossary" o "automotion profssional glossary"

Me vendría bien para mi novia si conocéis cuentos, canciones y juegos infantiles que sean típìcos de allí. También platos habituales de cualquier casa (como aquí el cocido o las lentejas).

http://www.zelo.com/family/nursery/

Más de lo mismo. Busca "nursery rhymes" y elige. Otra opción es buscar "Mother Goose" (es la campilación de nursery rhymes más conocida allí, algo así como los cuentos de Calleja versión inglesa. También pegan muy fuerte los libros del Dr. Seuss (The Cat in the Hat y similares), es una especie de "best-seller" de la literatura infantil que ofrece rimas y moralejas que muchos adolescentes o adultos jóvenes son aficionados a copiar como estados del facebook (Como la famosa "Don't cry because it's over, smile because it happened". Lo cual supongo que es cierto salvo que estés hablando de tortura, genocidio, violación, visionado de videos musicales de 50 Cent o similares. Pero me desvío).

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_traditional_...

Autoexplicativo. Los juegos populares para niños son bastante parecidos en todo el mundo, la verdad, al menos en mecánica.

Respecto a cocina, la verdad es que me pasé la mayor parte del tiempo comiendo de indios (están bastante baratos), así que poco puedo ayudarte, pero una vez más...

https://en.wikipedia.org/wiki/English_cuisine

Platos tipicos. Pues no se... roast beef, scones, pork pies, black pudding, yorkshire pudding, porridge, kippers... unos cuantos.

 

 

 

 

 

Sake
 
10/05/2013, 00:08

Como casi siempre, estoy de acuerdo con leonid... o con casi todo.
El proficiency el superior del ket? Uish lo ke a disho...

Ahora en serio. Mi trabajo se centra en promocion e internacionalizacion de centros de idiomas para extranjeros. La empresa que comentas parece seria, no te deberias preocupar por haber contratado con un chiribguito. Aun asi, no olvides ke le marketing existe y que cuando te ofrecen un curso como el de startup que comentan requiere para que obtengas el resultado que esta en tu mente ahora de dedicacion completa al curso y a desarrollar todo lo que aprendas el doble de lo que te den, que tengas las cosas muy claras y sepas como llegar a tu objetivo y que tengas suerte. Si no se te quedara bastante corto.

Mucha suerte

10/05/2013, 00:33

Puede que esté un poco desactualizado. El Proficiency lo saqué hace... ¿17 años? y no he vuelto a hacer un examen oficial de inglés desde entonces.

Lúa
 
10/05/2013, 09:13

Yo como el repeinado tambien coincido con Leonid y angadiria unas cuantas cosas.

Llevo viviendo desde hace ango y medio por UK y mi impresion es que empieza a estar bastante masificado. Como dice Leonid el trabajo no es que abunde en UK, aqui tambien ha llegado la crisis, y Londres esta literalmente inhundada de gente extranjera buscando curro de forma desesperada tanto cualificado como no cualificado. Asi que si te dan a elegir dentro del programa ese que te ofrecen, yo me iria a otra ciudad. Londres empieza a estar tan masificado que hasta cuesta encontrar donde vivir, cosa que nunca habia ocurrido antes, segun creo.

En cuanto a lo del slang, coincido totalmente con lo dicho anteriormente. Olvidate del slang hasta que lleves viviendo alli por lo menos 10 agnos. Ademas, sinceramente, UK esta tan llena de extranjeros que no les importa que no hables un ingles perfecto, se adaptan enseguida a tu acento y en general hacen lo indecible por intentar entenderte, sobretodo los que trabajan de cara al publico que son super amables y siempre intentan ayudar. Yo llego cerca ya de 10 agnos trabajando en ingles y unos cuantos hablando y la verdad es que ni mi acento es perfecto y no hablo slang en general, pero aqui nadie le importa. Si me sueltan algo que no entiendo les pregunto y punto, que el lenguaje es para comunicarse :)

Por ultimo, en cuanto a comida tipica. HUm....en general la gente inglesa no es que sea muy ducha en la cocina. OJO estoy hablando en general. Hay mucha gente que empieza a darse cuenta de que es mejor comer sano y si pones la tele hay tropecientos programas sobre cocina...pero en la practica y en el dia a dia lo que veo es que se reducen a lo basico, en plan pasta, guisos (no muchos), asados, hamburguesas y sus tradicionales verduras cocidas sin gracia alguna. La comida tradicional esta compuesta sobretodo de "pies" (pasteles de carne, de higado, de pescado...), fish and chips, hamburguesas, guisos (stews), variantes del sausages and smash (pure de patatas con salchicas rociado de gravy, una salsa que esta buenisima) y el roast beef, lamb etc. Pero este tipo de comida sobretodo la consumen los domingos, fines de semana y en los pubs. A mediodia, entorno a las 12, 12.30 se come el "lunch" mayoritariamente dominado por el consumo de sandwiches y patatas fritas con refresco y si eso alguna pieza de fruta y entorno a las 17.30-18.00 se cena ya en plan fuerte. Normalmente platos unicos en donde se combina lo que sea con verdura cocida y sin nada de gracia (si, detesto su forma de cocinar la verdura, lo siento ^^). Por supuesto, luego cada casa es un mundo y vete a saber lo que comeran en la que vaya tu chica y si le dejaran hacer platos tipicamente spanish :)

Te recomiendo esta pagina web donde a menudo he encontrado informacio util para vivir en el extranjero

http://www.spaniards.es/

Suerte!

 

Sake
 
10/05/2013, 09:59

Me encantan las fish and chips... y el roast dinner de los domingos.

10/05/2013, 11:00

Hola!!!

Lo primero, gracias a todos por contestar. Ahora voy respondiendo por partes:

javierrivera2:

Van iguales, del resto no se nada, excepto que con mi cutre-nivel de ingles (sin libros de slang ni esas movidas) es más que suficiente para tomarse unas birras en un pub y hablar con la gente, así que supongo que no tendrás problemas por eso.

Gracias, la verdad es que parece una duda un poco chorra pero llevaba tiempo rondándome la cabeza. Sobre el nivel ya me imaginaba lo que dices, pero me refería más a la hora de encontrar trabajo (me da igual que no sea gran cosa, lo importante es encontrar).

Leonid:

No conozco a esos señores. La parte de "Fórumla start-up para encontrar trabajo" me suena a timo, sinceramente.

Es lo que me pasa a mí, ya que las referencias que nos han dado son chicas que fueron a lo mejor un mes a hacer algún curso con ellos.

A ver... yéndote a las bravas, sin contactos con una empresa, grupo de profesionales de un gremio en concreto o una red de contactos por la zona, o sin alguien que te haya hecho una oferta en firme, tus posibilidades laborales van a reducirse a trabajos de poca cualificación (camarero, trabajar en restaurantes, recepcionista, etc, dependiendo mucho de tu nivel de inglés).

Con eso ya contaba en un principi, por eso mire la fórmula de esta empresa. Con la emoción del momento he querido entender que disponen de bolsas de trabajo, pero lo tendría que consultar. Después de mirar bastante por spaniards.com y forolondres me da la impresión de que, como dices, me voy a arreglar parecido sin ellos y puedo ahorrarme el dinero para alojamiento o billete (que no entra).

Para aclarar un poco más de que se trata, os copio un poco por encima lo que pone el papel que me han dado y lo que opino en un principio a ver qué os parece:

Sería para buscar trabajo en Londres (yo en principio no hubiera elegido Londres) y tendría que tener al menos dos meses libres.

-Cualquier nivel de inglés

-Cualquier perfil

-Todo el año

-Con o sin estudios

Fórmula START-UP (599€):

Antes de la salida:

  1. Toma de contacto para evaluar la viabilidad de la estancia.
  2. Entrevista teléfonica en inglés para evaluar el nivel de idioma.
  3. Actualización de tu CV en formato anglosajón proponiendo correcciones si fueran necesarias (en esto he visto mucha ayuda en las páginas que mencioné).

Al llegar a Londres:

  1. Entrega de un "kit londinense" con tarjeta SIM (esto tengo entendido que muchas son gratuitas y luego pagas la activación y también que me puede interesar cogerla con mi novia pues hay promociones o algo así de llamadas gratis entre las SIMs compradas juntas), abono de transporte válido para 1 semana y plano de Londres (no creo que tuviera problema para encontrar esto, creo).
  2. Prospección de los empleos disponibles, adecuados a tu experiencia laboral y tu nivel de inglés (Esto, como decía antes, estaría bien si tienen bolsa de trabajo)
  3. Coaching y preparación de cada entrevista de trabajo. Máximo 4 entrevistas que tendrán lugar en los 10 días hábiles siguientes a la llegada. (Esto, si es así de verdad, también podría ser interesante al menos para las primeras).
  4. Consejos e información personalizados, para optimizar tu instalación e inserción (apertura de cuenta en banco, obtención del NIN (por lo que he leído, estas dos cosas no deberían darme mayor problema), sistema de salud local, centros médicos...
  5. Seguimiento durante toda la estancia.
  6. Seguro de viaje, enfermedad, accidente, responsabilidad civil, repatriación, pérdida o robo de equipaje... válido para 2 meses. (esto es en principio lo que más me gusta, llevar un seguro siempre deja más tranquilo).

Fórmula START-UP + 2 semanas de clase de inglés: (15h/semana por las tardes, 865€)

Fórmula START-UP + 2 semanas de alojamiento: (albergue juvenil, habitación múltiple, 940€)

Fórmula START-UP + 2 semanas de clase de inglés + 4 semanas de alojamiento: (mismas condiciones que los anteriores, 1.500€)

Ningún paquete incluye el vuelo.

Vienen ejemplos de empleos como: ayudante de cocina, camarero, pinche, servicio de habitaciones...

En principio los tres últimos no me interesan para nada, prefiero buscar el alojamiento y las clases por mi cuenta, la verdad.

A ver. ¿Tú alguna vez has visto a los típicos guiris que saben de español lo justo intentando decir algo en madrileño castizo? ¿O el "Rojou ke ti lo cojou, amarillou que ti lo pilou" o similares mientras los hijoputillas que les enseñaron la rima se parten la caja? Pues exactamente eso es lo que vas a conseguir intentando meter slang en tus conversaciones sin tener de base un nivel alto. Empieza la casa por los cimientos, no por el tejado. Queda mucho mejor alguien que no habla el idioma de forma muy correcta pero que se ve que se esfuerza y es coherente que alguien que intenta ir de "chaval de aquí de los de toda la vida" cuando obviamente no lo es.

Esto es más para entender un poco que para hablarlo yo (me sentiría un poco ridículo metiéndolo en mis conversaciones, la verdad), que ya me he encontrado algún "palabro raro" en series o canciones XD.

Respecto al nivel en sí, la primera vez que yo viví un tiempo en inglaterra tenía el Proficiency de Oxford (que creo que es el nivel superior al KET) y salvo por la comprensión auditiva, que le hay que coger el truco, me defendí perfectamente, así que supongo que en tu caso particular no tendrás problemas en el día a día. Pero reitero, deja el slang para cuando tengas más nivel. En serio.

Hombre, he estado en Bélgica y para lo básico si me defendía más o menos teniendo menos nivel que ahora. Tú tenías mucho más nivel, si lo he entendido bien, iría en este orden: KET (A2) es el que tengo, PET (B1) el que tiene mi novia y pretendo sacar yo en verano, FCE (B2), (CAE (C1) y CPE (C2) éste sería el proficiency (repito, si lo he entendido bien).

En principio parece que puede ser útil. Tiene pinta de las típicas colecciones de consejos/guías del país que puedes ir recogiendo de Internet, pero en formato libro. No es mala cosa. Te recomendaría cambiarlo por un buceo extensivo, o por plantear abiertamente tus dudas en http://www.spaniards.es. Encontrarás probablemente la misma información, gratis y con comentarios y experiencias de otra gente que pasó por ello. Opcionalmente, en esta nuestra Comunidad, se que Salmakia y Mallister se han ido a Norwich hace poco, una de Erasmus y la otra a currar, así que puede que te sean útiles.

En efecto, tanto spaniards como otras páginas me han sido muy útiles. Comento lo del libro porque me pareció barato y útil (aunque la señora no redacta muy allá). Y en principio, prefiero tener alguna referencia impresa (luego le hago unas anotaciones si veo que tal, y a la mochila).

Jaaajajajajajajajajajajajajajajjjjjjj. No.

Creeme, salvo que lleves muchos años de inmersión en la cultura a nadie, absolutamente a nadie, se le va a escapar que no eres de por ahí. El acento, la modulación y la forma de expresarse te traicionan, siempre. Cualquiera que te diga que con su curso/programa/libro, vas a hablar "como un nativo" te está selling the motorbike. Yo he vivido allí, llevo más de 4 años hablando inglés en el trabajo todos los días y sobre el papel, gramaticalmente, hablo el inglés mejor que muchos ingleses (y esto me lo tienen dicho desde compañeros de trabajo a profesores de literatura de la universidad). Y con todo, cualquier inglés al que me presenten sabe a los 10 minutos que no es mi lengua materna.

No me voy a meter en los contenidos del libro, porque la parte visible no da para mucho, pero con ese prólogo, me da que pensar.

Como con los otros, era más curiosidad que otra cosa pero te agradezco la sinceridad :). De hecho, en mi opinión, se me nota muchísimo el acento pero los profesores me comentaron que no hay que preocuparse por eso que lo importante es intentar hacerse entender aunque al principio se hable "como los indios", así que no me molesto mucho en disimularlo ni nada de eso. Al prólogo la verdad que no le hice mucho caso, fui directamente a las palabras.

Búsqueda en google por "photography professional terms dictionary", dos entradas que parecían prometedoras a voleo.

Idem, por "automotive professional glossary" o "automotion profssional glossary"

Gracias, soy un desastre jaja. La verdad que en el momento ni se me ocurrió como buscarlo porque estaba buscando traducidas al español, pero tienen pinta de estar muy bien así que las iré empollando.

Con el resto me pasó lo mismo, no se me ocurrió como buscarlo. Dr. Seuss sí me suena, pero pensé que le daban más bombo en América, no sé por qué, las pelis supongo :P.

SakeNomiSukita:

Como casi siempre, estoy de acuerdo con leonid... o con casi todo.
El proficiency el superior del ket? Uish lo ke a disho...

Ahora en serio. Mi trabajo se centra en promocion e internacionalizacion de centros de idiomas para extranjeros. La empresa que comentas parece seria, no te deberias preocupar por haber contratado con un chiribguito. Aun asi, no olvides ke le marketing existe y que cuando te ofrecen un curso como el de startup que comentan requiere para que obtengas el resultado que esta en tu mente ahora de dedicacion completa al curso y a desarrollar todo lo que aprendas el doble de lo que te den, que tengas las cosas muy claras y sepas como llegar a tu objetivo y que tengas suerte. Si no se te quedara bastante corto.

Mucha suerte

Bueno, de momento no hemos contratado nada lo estamos mirando pero la verdad es que la empresa forma parte de una agencia de viajes local de aquí (soy de Zamora), así que no creo que nos la vayan a líar es cuestión de si merece la pena o no.

Gracias

Lúa:

Llevo viviendo desde hace ango y medio por UK y mi impresion es que empieza a estar bastante masificado. Como dice Leonid el trabajo no es que abunde en UK, aqui tambien ha llegado la crisis, y Londres esta literalmente inhundada de gente extranjera buscando curro de forma desesperada tanto cualificado como no cualificado. Asi que si te dan a elegir dentro del programa ese que te ofrecen, yo me iria a otra ciudad. Londres empieza a estar tan masificado que hasta cuesta encontrar donde vivir, cosa que nunca habia ocurrido antes, segun creo.

Ya, yo también preferiría poder elegir. Lo consultaré porque mi novia en principio si puede elegir (incluida Irlanda) así que, si no, a lo mejor me interesa ir yo por mi cuenta donde encuentre ella...

Por supuesto, luego cada casa es un mundo y vete a saber lo que comeran en la que vaya tu chica y si le dejaran hacer platos tipicamente spanish :)

Te recomiendo esta pagina web donde a menudo he encontrado informacio util para vivir en el extranjero

Ya, es más que nada porque conozca un poco lo más habitual sobre todo de cara a a las entrevistas que va un poco nerviosa todavía :) La página ya la conocía, pero muchas gracias por contestar.

Lo dicho, muchas gracias a todos por los consejos. Ya comentaré como va la cosa...

Un Saludo

10/05/2013, 11:38

Snorri, de lo que cuentas de la Start-up, parece un medio timo, la verdad.

Una oyster card semanal rondará las 50 o 60 libras, depende de las zonas; el mapa de Londres, es poco útil porque la gente de allí lo que usaba para moverse es un libro llamado A to Z, por lo masiva que es la ciudad. El seguro lo puedes sacar tú por libre y no será muy caro.

Lo de la búsqueda de trabajo tampoco me suena muy bien, salvo que te aseguren por escrito que tienen acceso a una bolsa de trabajo y que no sea la que puedes acceder tú acercándote a una ETT allí.

Lo de la cuenta bancaria, hace doce años sí que tuve problemas para abrir una porque te pedían recibos o similares pero cuando volví hace unos años, tiré con mi cuenta del BBVA en sus oficinas allí.

 

Y decir que no crees que te la líen por ser de tu ciudad... he trabajado ocho años en hotelería y ha habido mil movidas con agencias de viajes que, por vender, le cuentan al cliente lo que quiere oir.

 

Yo estuve hace ya doce años viviendo unos cuantos meses y recuerdo que unas chicas fueron con algo parecido, una iba de niñera y la otra a buscar curro.

Curré en un McDonald's, metido por mi prima, y luego me cambié a un Pret A Manger, que me lo busqué yo.

 

10/05/2013, 12:40

A mi el plan también me parece que "suena bien" pero que lleva poco... No estoy segura en UK, pero cada vez es más popular en todas partes los "pay &go" para las SIMcard, que te cuestan a lo mejor 10€( 10 libras ahí, digo yo) y es una tarjeta recarga de toda la vida que además ya te viene con saldo. Vamos, que no creo yo que necesites a nadie que te la consiga como si fuese un tesoro...

Lo del abono del bus: Yo cuando pasé la mitad del verano con na beca en UK, el bono de una semana de una zona me costaba 7-9 libras (no recueerdo). Ahora será más caro, y además yo no estaba en Londres sino en Sttaford, pero que tampoco tiene mucho misterio comprar el bono. De hecho, puedes subir al bus y pedírselo al conductor.

Y el mapa... Siendo Londres una ciudad con mucho turismo tendrás mapas por todas partes por unos pocos euros. Yo te diría que fueras a la oficina de turismo que es posible que hasta los den gratis.

En cuando a lo del curro y las entrevistas...si de verdad tienen contactos si que es bueno, pero si no te lo pueden asegurar 100% no sé yo..

Lo del NIN lo acabo de mirar aquí: https://www.gov.uk/apply-national-insurance-number

Si tienes lo que piden, te lo tendrían que dar sin problemas. However, necesitas curro o no te la dan (si, pone right of working, que alguno podría pensar "auqnue no tenga trabajo tengo derecho", pero en todas partes son reticentes a dar esta clase de cosas a aquellos que no "contribuyen"). Pero eso pasa en todas partes (menos en España creo xD) que yo he vivido en Finlandia y Bélgica y la residencia te la dan, pero para la "seguridad social" (o equivalente) te suelen pedir que trabajes. ¿Por que? Pues porque cuando trabajas pagas impuestos, así que tienes "derecho" a tenerla, pero si no, pues nanai.. Sin embargo leete la página entera y verás todo lo que se necesita y todo lo que te da.

Tú simplemente registrate al llegar yendo a la policia o al ayuntamiento (no sé como lo harán en uk, en finlandia debia ir a la poli y luego al ayuntamiento, en belgica directamente al ayuntamiento). Al ser parte de la UE tienes derecho a libre movilidad (que no es necesario registrarse) durante 3 meses, pero lo mejor es hacerlo en cuanto llegues porque toma MUCHO tiempo, entre entregarles papeles y que luego tomen decisiones. Es importante estar registrado si ocurre algo y ya han pasado tres meses de tu llegada, y porque te hace las cosas más fáciles en muchas situaciones el tener permiso de residencia.

Lo de los medicos y tal, cómo en casi todas partes, pagas cuando vas. O paga tu seguro. Sí, es bueno que ellos te dan un seguro, pero creo que podrías conseguirte tú uno más barato. Yo tengo uno de MApfre que son 134€ por 4 meses. Seguramente si tu buscas uno será un poco más grande porque el mío entra en la categoría estudios, pero no debería costarte una barbaridad tampoco. Con eso, no tienes que preocuparte mucho más de la salud: si estas malo, les lamas y te dicen donde ir. O si vas de urgencias te hacen factura, la envias y te lo devuelven.

Si tu novia va de au-pair, además, aprovéchate (ui que mal suena). El caso es que he sido Au-PAir y las familias suelen ser muy "helpful". Vamos, que le ayudarán a ella a sacarse todos los documentos que necesite o pregunte, y tú puedes seguir su estela...jajaja

Y lo que te han dicho sobre el slang: Tenlo muy en cuenta. Es decir: yo llevo tiempo viviendo fuera y al estar normalmente rodeada de gente joven sí que uso algunas palabras, igual que ellos, pero no es del palo "Eh tronco esto es el bronx". Vamos, que el slang no es de lo que más deberías preocuparte, sobretodo porque excepto con amigos un poco burros poco lo vas a usar. Y si quieres aprender las palabras más "comunes" mira pelis o series, auqnue evita intentar hablar como el típico pandillero o te van a mirar muy raro... Si es por entender, con eso de las pelis tienes de sobra. La gente habla "normal", vaya. Eso sí: si vas a Inglaterra mira pelis o series inglesas, porque hay una diferencia bastante grande en cuánto a entenderles hablando (al menos para mí, entiendo a turcos y chinos con acentazos pero me cuesta con los ingleses cerrados, mientras que con la mayoria de acentos americanos, sin problemas) y algunas estructuras que usan son diferentes (por ejemplo, tengo una amiga de liverpool que siempre usaba "fancy" en lugar de "like", y cuando la conocí al principio no tenía ni idea de lo que quería decir con "Fancy a drink?" ya que para mi fancy se limitaba al sentido de algo muy "fashion, guay" xD)

Y qué más... no sé, creo que ya debo aburrir con tanto post. 

Suerte.

Lúa
 
10/05/2013, 13:34

Un comentario respecto a lo uqe dice t3r XD Experiencia de primera mano.

Al contrario que otros paises de la UE cuando uno llega a UK para quedarse no tiene que registrarse en la policia ni entregar ningun papel ni comunicar que estas alli. Se que en Belgica, Austria o Alemania si debe de hacerse, pero en UK no. Cuando yo llegue me volvi loca preguntando y no hay que hacerlo. Solo pasados 6 meses se debe ir al consulado espnahol donde toque para empadronarte y comunicar que eres residente espnahol en el extranjero para que les conste. Pero como eso requiere que te desenpadrones de donde estes ahora, mucha gente realmente ni lo hace.

En cuanto al seguro medico. Mucha gente tiene seguro privado pero sino lo tienes, con tu tarjeta sanitaria de la seguridad social europea (una tarjetita azul que te tienes que hacer en espanha y que te cubre cuando viajas al extranjero) basta con que vayas al centro de salud del NHS (National Health System) a tu casa les muestres dicha tarjeta y una factura o contrato demostrando que vives alli para que te den de alta en el sistema. A partir de entonces solo tienes que llamar para pedir cita e ir al medico y desde luego a mi todavia no me ha tocado pagar ningun duro, aunque no me he sometido a nade de gran calibre :) Eso si, el que puedas pedir la tarjeta sanitaria europea desde espanha o no depende de como estes dado de alta en la seguridad social y demas. Sino la tienes,en cuanto consigas un curro en UK te dan de alta en su propia seguridad social y ya estas cubierto.

La verdad es que pagar para hacer todos estos tramites o para que te aconsejen es un poco tirar el dinero. No es algo tan dificil de hacer por uno mismo :)

10/05/2013, 14:20

Lo de la cuenta bancaria, hace doce años sí que tuve problemas para abrir una porque te pedían recibos o similares pero cuando volví hace unos años, tiré con mi cuenta del BBVA en sus oficinas allí.

Algunos bancos son mas puñeteros que otros para esas cosas. Yo tiré por el Royal Bank of Scotland y nunca hicieron preguntas.

Y me ratifico, lo del Start-Up, salvo que sea demostrable que te ofrecen una bolsa de trabajo con posibilidades reales de contratación (que algunos son muy listos y se copian las de las ETTs o te mandan a un lado en el que conocen a alguien pero ni pican ni cortan) es un timo. El 90% de lo que "ofrecen" no es complicado de conseguir si te documentas bien, y puede salirte gratis o más barato.

Lo unico que valdría algo la pena sería el coaching y los seguros. El coaching de todas formas te digo que por mucha recomendación que te den, como realmente vas a cogerle la medida a las entrevistas es haciendolas. Muchas. Cuando lleves un tiempo siendo "profesional de las entrevistas" probablemente podrás darle clases a la del coaching.

Lo del seguro te diría que intentes informarte en el consulado español. Ellos se encargan de tramitar repatriaciones y emergencias medicas o legales, así que al menos algo sabrán o tendrán algún contacto. Y algunos de hecho ni siquiera harían falta. En la mayoría de bancos, si pagas un viaje con tarjeta, la propia entidad te extiende un seguro de viaje básico. Al menos el BBVA lo hace.

 

10/05/2013, 14:29

Al contrario que otros paises de la UE cuando uno llega a UK para quedarse no tiene que registrarse en la policia ni entregar ningun papel ni comunicar que estas alli. Se que en Belgica, Austria o Alemania si debe de hacerse, pero en UK no. Cuando yo llegue me volvi loca preguntando y no hay que hacerlo. Solo pasados 6 meses se debe ir al consulado espnahol donde toque para empadronarte y comunicar que eres residente espnahol en el extranjero para que les conste. Pero como eso requiere que te desenpadrones de donde estes ahora, mucha gente realmente ni lo hace

Sí, si, si a eso me refería. Lo que normalmente son 3 meses que te dan. Los ingleses son más flexibles por lo que veo. Y eso, en algunos sitios es policia, otra ayuntamiento y otros a saber. Lo llamé "registrarse" porque es la palabra que usan en inglés allá donde voy "register". No es "desenpadroanrte", si no registrarte como residente en ese país, para constar en el sistema (oh, no D:). Yo ahora mismo estoy en el sistema español, el finés y (en proceso) del belga xD Cómo aún no trabajo no importa mucho, pero a veces si trabajas es importante que no estés en todas partes por el tema de impuestos. Pero vaya, por ejemplo en España no son muy estrictos, así que puedes seguir empadronado en España sin problemas.

Sake
 
10/05/2013, 15:27

De acuerdo con lo expuesto. Ni siquiera con lo de la bolsa de trabajo lo veo interesante.

¿Por qué?

Porque todos los consejillos que te dan sobre hacer un CV y una entrevista los vas a aprender tú solo:

  • mirando en Internet
  • como todo el mundo, sufriendo en tus carnes el ridículo en las primeras entrevistas para bordarlo en las siguientes

Lo del seguro médico, civil, etc. mira bien las pólizas y condiciones porque pueden haber muuuuuuchas excepciones.

 

Y sobre todo, porque una empresa que no está perfectamente especializada en un campo como el de la búsqueda de trabajo puede que abra estos programas como reclamo. Si lo que quieres es ayuda laboral, pide asesoramiento o ayuda a empresas más especializadas, con bolsas y galones bajo el cuello, que te aseguren de verdad la inversión. Porque 900€ puede ser un precio caro y 1200€ un precio barato dependiendo de los resultados y la consecución de tus objetivos.

Mira por el dinero y dónde lo inviertes, que está falto hoy en día. Es el mejor consejo que yo podría darte.

;)

10/05/2013, 15:27

Dependiendo del país, puede ser más o menos importante. En Alemania, por ejemplo, sin el "almendrung" (se llama "Anmenldung", de "Anmelden", registrarse... pero para los apañoles es y será siempre el almendrung, y la gente irá a "almendrarse". Para redondear la coña, el edificio donde se hace se llama Burgeramt, así que las coñas de whoppers con queso están gratis) la mayoría de caseros o gente que alquile pisos no te dan ni la hora. Muchos bancos no te abren cuenta corriente "normal" si no lo tienes. De contratar teléfono, tv o internet, olvidate, etc.

Y no se te ocurra retrasarte más de los 10 primeros días después de la llegada, que si no lo más suave que te vas a llevar es una bronca del funcionario nivel tu abuelo cuando descubrió que te "endrongabas".

En Inglaterra, al menos cuando yo estuve, pasaban un bastante del tema. Te miraban que el DNI fuera comunitario, no tuvieses mucha pinta de pakistaní o llevases camisetas diciendo "El IRA Mola" o "La Thatcher me pone tó bruto" y poca cosa más. Otra cosa es que si quieres votar en las elecciones españolas por correo vas a tener que registrarte sí o sí (y aún así, que en las ultimas el consulado de Frankfurt dejó a mucha gente sin votar por no tener los papeles).

 

 

Lúa
 
10/05/2013, 16:23
Editado: 10/05/2013, 16:23

Por no hablar Leonid de que para poder votar por consulado te tienes que coger el dia libre y viajar a otra ciudad la mayoria de las veces, algo que muchos no podemos hacer :)

12/05/2013, 22:06
Editado: 12/05/2013, 22:08

Hola otra vez

Gracias a todos por seguir aportándome cosillas :)

McAxel:

El seguro lo puedes sacar tú por libre y no será muy caro.

Mira, eso no lo sabía. Lo miraré...

salvo que te aseguren por escrito que tienen acceso a una bolsa de trabajo

Es lo que decía, que lo he dado por supuesto pero no he preguntado aún.

Y decir que no crees que te la líen por ser de tu ciudad...

No lo decía por ser de mi ciudad si no por trabajar con una agencia de viajes y no ser una empresa creada sólo para aprovechar eso. De todas formas es una suposición, que esto es un poco lotería...

t3r_DFlourite

A mi el plan también me parece que "suena bien" pero que lleva poco...

Por eso me refería, que tiene buena pinta si tienen bolsa de trabajo, porque si no como que no me sale muy rentable creo yo

Si tienes lo que piden, te lo tendrían que dar sin problemas. However, necesitas curro o no te la dan (si, pone right of working, que alguno podría pensar "auqnue no tenga trabajo tengo derecho", pero en todas partes son reticentes a dar esta clase de cosas a aquellos que no "contribuyen"). Pero eso pasa en todas partes (menos en España creo xD) que yo he vivido en Finlandia y Bélgica y la residencia te la dan, pero para la "seguridad social" (o equivalente) te suelen pedir que trabajes. ¿Por que? Pues porque cuando trabajas pagas impuestos, así que tienes "derecho" a tenerla, pero si no, pues nanai.. Sin embargo leete la página entera y verás todo lo que se necesita y todo lo que te da.

Esto yo lo he entendido al revés (lo repasaré por si acaso): El NIN (es decir, el nº) te lo pedirían para trabajar y en principio no ponen ningún problema, otra cosa es que hasta que no cotices no te cubra la seguridad social "de allí" supongo (te cubrirá lo que sea de la tarjeta europea o el seguro que tu tengas, imagino)

Eso sí: si vas a Inglaterra mira pelis o series inglesas, porque hay una diferencia bastante grande en cuánto a entenderles hablando (al menos para mí, entiendo a turcos y chinos con acentazos pero me cuesta con los ingleses cerrados, mientras que con la mayoria de acentos americanos, sin problemas) y algunas estructuras que usan son diferentes (por ejemplo, tengo una amiga de liverpool que siempre usaba "fancy" en lugar de "like", y cuando la conocí al principio no tenía ni idea de lo que quería decir con "Fancy a drink?" ya que para mi fancy se limitaba al sentido de algo muy "fashion, guay" xD)

Intento ver sobre todo pelis y series británicas porque la verdad es que me cuesta mucho entender a los americanos (supongo que será porque las audiciones de cuando estudiaba eran de inglés británico), aprovecho y me quedo con lo de fancy (ya sé una curiosidad más)

En cuanto al seguro medico. Mucha gente tiene seguro privado

De hecho yo lo tengo hace poco y no me había dado cuenta de mirar lo que me cubre (si cubre algo) en el extranjero.

La verdad es que pagar para hacer todos estos tramites o para que te aconsejen es un poco tirar el dinero. No es algo tan dificil de hacer por uno mismo :)

Lo que decía, ahora que ya me he informado un poco veo que si no hay una bolsa de trabajo un poco interesante, ni me molesto en mirarlo :)

(que algunos son muy listos y se copian las de las ETTs o te mandan a un lado en el que conocen a alguien pero ni pican ni cortan)

He leído por ahí que algunos te mandadn a entrevistas aunque no des el perfil ni de lejos porque se llevan una comisión que tienen estipulada y luego pasan del tema... Por eso me daba un poco de canguelo desde un principio

SakeNomiSukita:

Mira por el dinero y dónde lo inviertes, que está falto hoy en día. Es el mejor consejo que yo podría darte.

Cada vez veo más probable que me vaya por mi cuenta con el dinero en efectivo, creo que es lo mejor que va a salir. Además, así puedo barajar varios sitios y no tengo que limitarme a Londres...

Leonid:

Te miraban que el DNI fuera comunitario, no tuvieses mucha pinta de pakistaní o llevases camisetas diciendo "El IRA Mola" o "La Thatcher me pone tó bruto" y poca cosa más.

Pues menuda juerga: Tengo el DNI caducado de hace año y pico, me han preguntado muchas veces que si soy árabe o gitano y menos mal que me salvo de lo de las camisetas XD.

Otra cosa es que si quieres votar en las elecciones españolas por correo vas a tener que registrarte sí o sí (y aún así, que en las ultimas el consulado de Frankfurt dejó a mucha gente sin votar por no tener los papeles).

Lúa:

Por no hablar Leonid de que para poder votar por consulado te tienes que coger el dia libre y viajar a otra ciudad la mayoria de las veces, algo que muchos no podemos hacer :)

Lo de las elecciones no me quita el sueño, la verdad... Ya votaré cuando vuelva (si vuelvo, que espero que no).

 

13/05/2013, 14:34

Esto yo lo he entendido al revés (lo repasaré por si acaso): El NIN (es decir, el nº) te lo pedirían para trabajar y en principio no ponen ningún problema, otra cosa es que hasta que no cotices no te cubra la seguridad social "de allí" supongo (te cubrirá lo que sea de la tarjeta europea o el seguro que tu tengas, imagino)

¿Pero de que sirve el numero si no te cubre nada? xD Por lo que he leído (Que Lúa o alguien viviendo en UK te diga ma´s sobre el tema) el número te sirve para pagar impuestos y recibir "ayudas", básicamente, así que sin trabajo no haces lo uno ni te van a dar lo otro (por no hacer lo uno xD)

13/05/2013, 18:19

Es que he leído que te lo piden para trabajar (o sea que lo necesitas para que te den un trabajo y empezar a cotizar), que a los británicos se lo envían directamente al cumplir cierta edad pero los extranjeros lo tenemos que pedir. De todas formas lo volveré a leer esta noche por si he entendido mal.

13/05/2013, 19:34

Sé que Reino Unido quería endurecer el tema de la extranjería pero cuando yo trabajé, hace doce años, no me pidieron mas que mi dni y poco más en las dos empresas en las que trabajé.

13/05/2013, 20:11

Claro, necesitas el número para pagar los impuestos del trabajo, pero no creo que te lo den hasta que no te ofrezcan un contrato o algo así. Pero vuelvo a decir que puede que me equivoque, pero es mi interpretación de lo que pone "entre lineas"... Tal vez puedes contactar a la embajada española en Londres y saldrás de dudas.

16/05/2013, 19:20

Hola chicos/as!!!

He mirado lo del NIN en la página del gobierno de U.K. (creo) https://www.gov.uk/apply-national-insurance-number y esto es lo que pone:

Get a National Insurance number
Call Jobcentre Plus to apply for a National Insurance number.

You must have the right to work or study in the UK to get a National Insurance number.

Jobcentre Plus will send you an application form. They may also ask you to go to an interview to confirm your identity.

Jobcentre Plus application line
Telephone: 0845 600 0643
Monday to Friday, 8am to 6pm

Welsh language: 0300 200 1900
Monday to Friday, 8:30am to 5pm
National Insurance number interview

Jobcentre Plus may write to you and ask you to come to an interview where you’ll be asked about your circumstances and why you need a National Insurance number.

The letter will also tell you which documents to bring to prove your identity, eg:

  passport/identity card

residence permit
    birth/adoption certificate
    marriage/civil partnership certificate
    driving licence

Si lo he entendido bien, sólo necesitas el derecho a estudiar o trabajar en U.K. (supongo que con el DNI o pasaporte español será suficiente para eso), lo solicitas y te llaman a una entrevista para confirmar tu identidad con cualquiera de los documentos que te indiquen en la carta.

Luego he leído también estos dos enlaces:

http://www.forolondres.com/foro/showthread.php?t=5062

  http://www.spaniards.es/foros/2010/07/11/national-insurance-number-en-inglaterra

Y lo que yo entiendo es que no es necesario porque en caso de encontrar trabajo te dan uno provisional y la empresa te tramita el definitivo. Pero que si quieres lo puedes pedir una vez tengas una dirección local con el pasaporte o DNI y así ya lo tienes por si te quieres apuntar allí a alguna agencia de trabajo (que supongo que serán como las ETT's) y te lo pidieran.

 

Este hilo ha sido cerrado.