Foro

Actualizacion de reglas de nuevo NWoD World of Darkness The God Machine Rules Update

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Actualizacion de reglas de nuevo NWoD World of Darkness The God Machine Rules Update

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
09/05/2013, 20:32
Editado: 09/05/2013, 20:35

En lugar de sacar una segunda edicion de los juegos de nuevo mundo de tinieblas, white wolf y onixz path han sacado la actualizacion de reglas para nuevo mundo de tinieblas. Esta actualizacion es por lo demas bastante acertada y corrige varios de los problemas del sistema, de las cosas que podremos encontrar:

revision de meritos: se revisan y actualizan una gran cantidad de meritos vistoos en el core y varios suplementos.

revision de creacion de personajes: se elimina el coste incrementado del quinto punto, se anexa la mecanica "aspiracion"

revision de las virtudes y defectos: se arreglan los impactos de estos en la recuperacion de la voluntad.

revision de la moralidad: se elimina el concepto de moralidad y se aplica la mecanica de "integridad" estos puntos miden la estabilidad mental y emocional del personaje.

revision de las condiciones: ahora las condiciones como baja visibilidad, pasan a ser condiciones a un estilo parecido al de pathfinder.

revision de las tiradas extendidas.

Se aplica la figura de maniobra social, en otras palabras combate social.

revision extensiva de combate: las armas ahora afectan a la iniciativa, las armas no suman dados a las tiradas, los valores de las armas se suman como exitos automaticos a tiradas de ataque exitosas. Ejemplo; tengo destreza 3, armas de fuego 3 especializado en revolveres total reserva para atacer = 7 dados, los lanzo y obtengo 1 exito, a este exito le sumo dos exitos automaticos por el valor del arma para un total de daño 3 letal.

La defensa es mas amplia ahora, ahora es la menor entre astucia y destreza + atletismo. la maniobra de "esquiva" ahora pasa a ser una defensa activa; se toma el valor de defensa, se duplica, y el resultado se usa como una reserva de dados para esquivar, ejemplo; mi acolyto del malleus maleficarum tiene defensa 4, declara esquivar, por lo tanto lanza 8 dados para contrarrestar un ataque. Se sigue aplicando la perdida de 1 punto de defensa por cada ataque despues del primero, cuando se pierda todos los puntos, no se puede seguir esquivando.

se revisan los tipos de daño, ahora casi todo, menos los daños provocados por objetos suaves, o armas no letales, producen letales.

combate desarmado revisado.

Las armaduras ahora restan daños automaticamente, o degradan de letal a contundente en caso de las armaduras a prueva de balas, en un numero de puntos igual al rating que tengan. Ejemplo; tengo chaleco antibalas 2, recibo 3 daños letales de un revolver, 2 daños pasan a ser contundente y el otro restante permance letal. Las armadura generales restan el daño de todo tipo automaticamente.

Se aplican las reglas mejoradas de requiem para las condiciones ambientales.

Se revisan y sumas reglas para crear espiritus, fantasmas, y angeles (para el dios maquina, aunque no veo problema para usarlos de forma mas tradicional)

Se revisan varios equipos. Ahora si se quieren usar armas de otros suplementos, basta con restar 1 punto a los daños listados y en lugar de sumarse ala reserva de dados, ahora pasan a ser exitos automaticos a las tiradas de ataque exitosas. 

El producto es de descarga gratuita.

http://rpg.drivethrustuff.com/product/114078/World...

10/05/2013, 12:07

Me parece un buen gesto por parte de Onyx Path (la empresa en la que han acabado los escritores de WW tras ser comprados los derechos de está última). Hay que añadir que si pillas el pdf por Drivethru tienes updates periódicas del mismo documento.

Falta por aplicar las nueva revisión de reglas a ver como queda.

10/05/2013, 12:34

Y la cronica que la acompaña (Pena que esta no sea gratis), tiene muy buena pinta, pena de que ande mas estresado que una perdiz, para poder dirigirla.

10/05/2013, 21:13

Yo le acabo de echar un vistazo en especial a un par de méritos que suelo usar en mis personajes y creo que han mejorado bastante sobre todo clarificando ^^ 

11/05/2013, 16:11

Yo lo estoy ojeando por encima, pero no me acabo de enterar del tema este de las "aspiraciones". ¿Son algo mas que meros objetivos que se marca el jugador? En alguna parte hablan de "recompensa" pero no vi nada específico 0o

13/05/2013, 11:48

Por lo que dicen en los foros el documento peca de que hay redacciones de reglas y descripciones que corresponden a fases antiguas del proyecto, por lo que hay palabras que no tienen ya sentido pero que no han sido descartadas en una revisión posterior. Por lo que dicen irán haciendo revisión del documento para subsanar estos errores.

Pero supongo que te refieres al nuevo sistema de Moralidad, la Integridad, lo veo bien para partidas narrativas, aunque es más complicado que la jerarquia de pecados y se presta a abusos.

13/05/2013, 13:32

Interesante. Habrá que echarle un vistazo :)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.