Foro

Duda de forma salvaje en D&D 3.5

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Duda de forma salvaje en D&D 3.5

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
14/05/2013, 22:42

Que me parto...

XDDDDDDDDD

14/05/2013, 23:13

Este los lía con un largo discurso sobre sus motivos mientras su mago de confianza, oculto entre bambalinas, conjura la resurrección sobre la armadura de escamas de dragón del druida. ¡Ñam!

Un mago que resucita! Debe de ser hierofante por lo menos! Habrase visto! xDDDDD

14/05/2013, 23:19

Deseo imita conjuros divinos de nivel 7... PUEDE!!! xDDD

14/05/2013, 23:25

Este los lía con un largo discurso sobre sus motivos mientras su mago de confianza, oculto entre bambalinas, conjura la resurrección sobre la armadura de escamas de dragón del druida.

Pero.. no ocurre nada!! Extrañado el mago mira sus manos mientras el héroe hechicero lo revienta con un dedo de muerte! (Ajo y agua; fortaleza, chaval!).

El druida mira con una sonrisa avergonzada al "malo final" y a sus compañeros...

- Es sintética.... ^^U

14/05/2013, 23:33

Si el mago auxiliar puede tirar conjuros de deseo... cagate... xD Y corre

15/05/2013, 00:18

Claro... está junto al malo final!!!

15/05/2013, 00:32

Pero lanzamos nuestro pergamino de milagro( que nos hemos pagado, es mas util que una espada +5 y mas barato) y pedimos que la magia que lance el mago se convierta en serpentinas durante el día de hoy y a joderse.

 

15/05/2013, 01:22

Oh, si, perdón. ¿No he dicho que el mago es en realidad un farsante? Es un clérigo en una misión secreta que debe proteger al señor de la guerra por orden de sus superiores. Y además va por ahí diciendo que tiene nivel 7, pero en realidad es de nivel 13.

Y si fuera el master, a Sopa le daría un infarto xDD

15/05/2013, 08:08

Si fueras mi master hubiera dicho la misma frase pero acabandola diciendo: "Oh poderoso master" Y si no cuela... Bailaría algo. xDDDD (y a mi Pj le daría un infarto xD)

15/05/2013, 10:03

Hacia tiempo no me actualizaba y al leer... ¿¿Te dejan convertirte en águila legendaria?? ¿¿Enserio?? ¿¿Porqué??

¿Un águila legendaria es una raza animal? ¿o es un águila legendaria? Porque a mí me suena como si a nivel5, le comentas al máster, que en vez de elegir convertirte en caballo especificas que eres Sleipnir el caballo semidios legendario.

¿Alguien más lo había hecho lo de transformarse en animales legendarios?

NoX
 
15/05/2013, 10:11

Nop, de hecho, el ultimo druida que tuve con Forma Salvaje (es decir, el ultimo que jugué en una partida con el nivel de pj suficiente) tenía fijación por transformarse en un perro callejero con sarna y pulgas XD.

15/05/2013, 10:58

¿Un águila legendaria es una raza animal? ¿o es un águila legendaria? Porque a mí me suena como si a nivel5, le comentas al máster, que en vez de elegir convertirte en caballo especificas que eres Sleipnir el caballo semidios legendario.

Es que el águila legendaria tiene cosa así como 15 dados de golpe. O más, no recuerdo exactamente. Así que a nivel 5 como que no xD

15/05/2013, 11:04

Nosotros solemos hacer algo sencillo si no has visto un tipo de animal no puedes transformarte en el, pa los druidas con animales conocidos como oso s lobos y otros muchos no hay problemas pero para algo muy raro que menos que haber visto uno en tu vida , y lo del agila legendaria me suena a un animal de esos que habran visto 2 druidas contados, para nosotros no vale eso de tengo nivel para transformarme en esto aei que me transformo, aunque no hayas visto un animal asi en tu vida, pero con conjuros como polimorfar y alterar aaspecto, hacemos lo mismo, su no has visto un orco en tu vida como vas a transformarte en uno, si ni sabes como es, pero esto es lo que hacemos nosotros en mesa, pero cada grupo y master tiene sus cosas.

Yo por ejemplo no le dejaria transformarse en algo asi salvo que se lo haya sacado en partida o me haya presentado un buen trasfondo en el que quede justificado como llego a ver y conocer un aguila legendaria. Pero cada master es libre de permitirlo y por como lo dice parece que le deja, asi que ,mejor para el. O no...

Como bien ha demostrado Haides siempre hay formas por muy muchkin que se crea el jugafor de putearlo y que vea que no importa lo muchkin que seas puedes palmar igual.

En cuanto a la pregunta de haides sobre si pienso que la armadura se funde: cuando un druida se transforma todo se funde en su cuerpo y queda inútil porque esta fundido en su cuerpo, no puede sacar una cuerda de la mochila porque esta fundida en el, ahora bien, yo considero que la propiedad magica salvaje permite que la armadura no se funda y puedas beneficiarte de ella, que no se vea algo no es lo mismo a que se funda, es que no se ve, por el motivo que sea, como si parece que el animal esta cubierto de hojas al igial que la armadura cuando está normal, es mi opinion personal y lo que haria yo, pero no soy esperto en druidas... tal vez me equivoque asi que toca esperar a wizard...

Movil, espero se entienda todo :)

15/05/2013, 14:26

Personalmente, creo que si quisieran que no se fundiese, no te meterían tanto rollo de bonos y y si se ve de un modo o no se ve en otro... Directamente, pondría algo así como "Cuando un druida que lleve una armadura con esta propiedad use su habilidad de forma salvaje, esta armadura no se funde con él"... no? Es más... si quisieran que se aplicase algo más que sus bonus, hubiesen copypasteado (como siempre hacen xD) lo escrito en la habilidad Ilusoria de "pero conserva todas sus propiedades (incluyendo el peso) cuando se transforma", o algo parecido al menos.

Sobre lo de los animales conocidos, sí; te lo pone en la misma habilidad. El problema es... conocidos en persona? o que conozca él? Yo conozco muchos animales que no he visto...algunos ni en tele xD Y precisamente, en 3.5 le dieron uso a las habilidades de Saber... ESE uso, precisamente. El tirar y dependiendo de los DG (o VD, dependiendo del libro xD), ver CUÁNTO SABES (ya no te digo el saber de su existencia...). Eso sí... un águila legendaria, que yo o meto 1 vez en mi vida, o no la meto.. ni siquiera me he planteado que existan en mi mundo... Probablemente, como mucho, le sumaría un +20 a la dificultad base, pues si existe alguna, será una excepción a la NO EXISTENCIA base que tengo en mi mente. xD

De todos modos, rfalcon, ten en cuenta que es un PJ de nivel 12... con 12 niveles de variadas experiencias y múltiples aventuras antes de llegar ahí; para un águila legendaria, personalmente, ya digo que lo veo imposible.. pero para otras muchas cosas... Ya tiene su nivelito.

Se entiende, rfalcon; se entiende todo. xD (Estos móviles... xD)

15/05/2013, 16:59
Editado: 15/05/2013, 17:01

Ese es un punto muy interesante, si. ¿Cuándo y cómo ha conocido el druida un águila legendaria? Porque como decís no es que sea una ardilla precisamente. Y creo que si un druida se tiene que convertir en un animal, lo tiene que conocer bien. Es como con los Pokémon. ¿Basta con cruzarse con el bicho en cuestión o lo tienes que conocer tan bien como el tío que escribe las entradas de las Pokedex? Creo que sería mas bien como lo segundo, ¿no? O por lo menos en mi grupo siempre lo hemos jugado así.

Personalmente, cuando jugaba con mi druida, nunca elegí nada legendario. Mi repertorio se limitaba a cosas normales como osos, ciervos o lobos. Creo que lo mas espectacular fue un tejón terrible. ¡Ah! Y una vez un pulpo, para recuperar un tesoro de un pozo.

Y si la mochila es salvaje, supongo que no se debería fundir del todo y el druida debería poder acceder a todo el equipo contenido en ella. Para mi se quedaría como una bolsa de marsupial al estilo de los canguros xDDDDDDD

Si fueras mi master hubiera dicho la misma frase pero acabandola diciendo: "Oh poderoso master" Y si no cuela... Bailaría algo. xDDDD (y a mi Pj le daría un infarto xD)

Si bailas no mueres. Nadie que baile debería morir de ninguna forma. Salvo quizá devorado por su propia armadura de dragón resucitada xDDD

 

15/05/2013, 19:32

A nivel de reglas, tienes toda la razón. Puede llevar esa armadura sin penalizador, y obtener ese brutal bono de armadura. ¿Tienes derecho a hacerte un personaje tan over? Bueno, claro que sí. Pero tanto derecho como lo tiene tu director a no querer dirigirte.

Es muy sencillo. Tienes una filosofía de juego MUY Munchking, que significa que intentas sacar partido al máximo extremo a las reglas. A ti te puede resultar divertida esa forma de jugar, lo cual es entendible, pero también debes intentar comprender que a otra gente no tiene por qué gustarle.

En mi opinión, deberías buscar compañeros de juego a los que les guste también ese modo de jugar más "Munchkin" (que los hay), director incluido, para que todos disfrutéis la partida. O eso o irte amoldando un poco de vez en cuando a otros estilos de juego.

Así que, cuando tu Master o Narrador dice "no puedes" cuando las reglas dicen que sí, quizás está intentando decirte algo. Básicamente, aquí hay mucha gente diferente. Que tiene diversas formas de ver lo que es diversión, Y que algunos compartirán esa forma de divertirse, y otros no. Cuando te encuentres con los segundos, van a surgir problemas. Va dar igual que les enseñes las normas y les digas que tienes razón. Si no son muchkin, van a decirte no a esa regla, por mucho que la ponga en el manual, o a matar a tu personaje, o a echarte de la partida. o cabrearse contigo, a menos que cedas un poco...

Lo que no puedes esperar es llegar a una partida y querer imponer tu estilo de juego a todo el mundo. Eso no puede ser. Hay más jugadores en esa partida, y hay que amoldarse un poco al estilo de juego de todos. Además, que hay niveles de Munchkinismo, y con todos mis perdones, el tuyo es extremo.

15/05/2013, 21:16

Pues llamadme loco, pero a mi eso no me parece hipermunchkin... vamos, no muchisimo más munchkin que el druida de 3.5 per se.

Vamos, que si no es esa, vas a encontrar otra. Que el druida es asi... Solo hay un personaje que sea más poderoso a mi parecer que el druida... el clérigo (magia divina, you know?) :D

Anium
 
15/05/2013, 21:36

A ver, tener CA alta no es lo munchkin, lo munchkin es retorcer las normas para ganar una ventaja. Los que estais a favor parece que no discutis una cosa, las normas dicen que la armadura queda inservible, pero eso no significa que no de penalizador o que no le limite. Basicamente asumis en ambos casos cosas distintas.

15/05/2013, 22:12

Eso es como decir que las normas dicen espada hace 1d6 daño, pero eso no significa que si le pongo la aptitud flamigera haga 1d6 de fuego. Ambos casos son cosas distintas.

15/05/2013, 23:10

A ver.. personalmente he visto cosas que comban mucho más; no es de los combos más bestias. Hay "ensaladas" de clases brutales e infladísimas. Es más, con los últimos libros (Complete Mage y similares) se hacen barbaries... Pero eso no quita que , corregidme si me equivoco, nuestro buen señor es un jugador no muy experimentado, que no había jugado mucho a Dungeons... o al menos, mi mente tenía eso entendido (vete tú a saber por qué). Si es así... ciertamente, ese intensivo estudio de posibilidades y búsqueda de animales y combos extraños, muestra mucho...

Y desde luego; ha habido veces en que no he estado de acuerdo en cómo ha opinado Guy Fawkes de diferentes cosas del juego; creo que en algún momento hemos argumentado uno contra el otro (yo y mi memoria... xD). Pero en serio... me quito el sombrero ante tus palabras. Elegante, claro, sin ofender lo más mínimo, pero expresando unas ideas perfectamente. Me he visto sonriendo y asintiendo. Si acaso, el último punto, el de "Además, que hay niveles de Munchkinismo, y con todos mis perdones, el tuyo es extremo.", no lo veo así... Pero el resto... sinceramente, me ha encantado leerlo.

15/05/2013, 23:12

Yo al final he cogido y hablando con el master, pasandole un pedazo transfondo de porque tengo de compañero animal un aguila legendaria y todo lo demas (el aguila legendaria es de tipo Animal pequeño de 12 dados de golpe, con lo que podria transformarme tranquilamente), asi que al final he cogido y solo me transformo en animales cuya destreza no pase de 12, pero que me de mucha armadura natural (fijaos que en nivel 12, me convierto en oso terrible con CA 35 y aguanto mas que el enano guerrero defensor que tiene 30 de CA).

15/05/2013, 23:51
Editado: 15/05/2013, 23:55

De... compañero... animal... siendo un druida 5.....

... No os sentís como en estas películas que una chica se acerca corriendo a pedir ayuda a alguien, porque su novio la putea.... Y el joven la ayuda sólo para descubrir al poco tiempo que ambos novios son un par de psicópatas que están en su mundo?? Y que ese par de psicópatas siguen y seguirán con su tónico de pseudoputeo masoca...?? Y que el joven acaba, si no despreciado y puteado, malherido o incluso muerto??

Porque TIENE COJONES QUE TE DEJE SEMEJANTE ABERRACIÓN LLEVANDO ESE PERSONAJE.

Y el "tranquilamente", intenta colármelo a mí alguna vez, y así me echo unas risas de las buenas...

un pedazo transfondo de porque tengo de compañero animal un aguila legendaria y

"un pedazo transfondo de por qué tengo de compañero animal un águila legendaria y"... y más. Y en todo el párrafo, ni un punto. -.-

MÁSTER DESCONOCIDO; si lees por aquí, recuerda: Compendio de Objetos Mágicos, Página 68.... amuletos buscacorazones para todos los pnjs -.-

16/05/2013, 00:00

MÁSTER DESCONOCIDO; si lees por aquí, recuerda: Compendio de Objetos Mágicos, Página 68.... amuletos buscacorazones para todos los pnjs -.-

Ni falta. Página 666, Compendio de Magia. Hechizo de "Un ornitorrinco te viola mientras duermes y mueres". Sin tirada de salvación.

 

16/05/2013, 00:02

Aún sigue vivo este hilo?

Es mejor el hechizo que te unta el culo de anís e invoca a un oso cachondo a tu lado

16/05/2013, 00:04

Pero, si no has visto nunca un ornitorrinco legendario, ¿Puede este aun asi darte por el transfondo?

16/05/2013, 08:05

O sea que como druida de nivel 5 Maestro de muchas formas 7 tienes un compañero animal de 12 DG legendario... creo que tu director se arrepentirá de esto pero así lo ha decidido, poco más que decir.

Respecto a que vuestro enano defensor tenga CA 30, a nivel 12 debería rondar ya los 5 niveles de defensor (supongo que tenéis el mismo nivel para esta cuenta). Sin saber el nivel de objetos mágicos que gastáis diría que para un nivel medio de objetos es un poco baja, pero tal vez ha tenido mala suerte o no ha sabido orientarse con claridad a defensor. En su defensa diré que tendrá CA 30 pero posición defensiva da CA, salvaciones y vida; tiene evasión, y creo que ya gastaba algo RD.

16/05/2013, 08:35

Pero, si no has visto nunca un ornitorrinco legendario, ¿Puede este aun asi darte por el transfondo?

Es que es un ornitorrinco extraplanar. Genera una dimension paralela con los güibos.

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
16/05/2013, 11:03

Yo creo que no necesitas haber visto un animal para poder transformarte en él; los druidas están en contacto con el Reino Animal, por lo que no deberían necesitar ver a un animal para copiarlo. Un poco al estilo Animal Man, vaya: tienen acceso al "Campo Mórfico" animal, y de allí extrae sus poderes.

La verdad, me parece un poco ridículo que un druida no pueda transformarse en topo si antes no ha visto un topo, por poner un ejemplo.

16/05/2013, 11:42

Aram, segun la descripcion de forma salvaje, solo puedo transformarme en un animal con el que este familiarizado. Y pone de ejemplo que si vivo en bosques templados no podre transformarme en un oso polar. Y porque tengo ese bicho como compañero animal? Porque el maestro multiples formas se apila en niveles con el druida, igual que si fuera Druida y Explorador, ya que ambos tienen compañero animal, con lo que sus niveles se apilan. Asi me lo explico el master en su dia y fue el ultimo aliciente para hacerme este pj. El enano creo que es guerrero nv.9 y defensor nv.3. Tiene menos CA que yo en combate, pero si se enfrenta a un bicho como gigantes o algo asi (creo que es enemigo predilecto) tiene la misma CA que yo (35).

Puck
 
Carné Umbriano nº287
16/05/2013, 11:58

Solo puedo decir que pathfinder es una delicia. Y como soluciona/simplifica todas las formas salvajes, más.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.