Foro

Partidas de rol vía whatsapp.

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Partidas de rol vía whatsapp.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
11/05/2013, 18:27

Sé que es una locura, y que habréis leído el título.

Seguro que a más de uno de vosotros, se le ha ocurrido, e incluso algunos, lo harán. Pero se podía hacer una partida en ese soporte por que es el más a mano que existe. De tal a tal hora, estar todos conectados e ir posteando de manera ordenada. Tendría que refinarse un poco pero es lo más a mano que solemos tener, y quien más o quien menos tiene un móvil con whatsapp.

No es una invitación a partida, y no sé si esto está echo antes y me voy a llevar uma bronca por estar repetido, pero es sencillo y rápido.
Quiero vuestra opinión, mala o buena.

Un saludo, Dazzel

11/05/2013, 18:30

Ufff, a mi me parece una locura. Y menos a ritmo de chat. Es cierto que esta página no tiene una interfaz cómoda para el uso desde un terminal móvil pero aún así, a mi me valdría sólo para consultar.

De todos modos yo soy un usuario de móvil muy básico. No soy de esos que está enganchado al móvil todo el día. Así que, resumiendo, a mi me parece una locura ;)

11/05/2013, 18:31
Editado: 11/05/2013, 18:32

Pues no me suena nada que nadie lo haya propuesto. Igual estoy distraído.

Pero... ¿por qué querrías hacer eso? Me parece un engorro habiendo por ejemplo rol por chat (y lo digo sin haberlo probado aún U.U)

Conste que lo digo desde la curiosidad, ni lo sentencio ni nada. XDDDD

Se avanzó el jefe. No he dicho nada. XDDDDDDDDDDD

Kay
 
11/05/2013, 18:38

Casi en vez de whatsapp, ¿por qué no Line? Con eso te permite jugar desde el ordenador con gente de movil =)

Anium
 
11/05/2013, 18:45

Usad Roll d20 o una herramienta similar

11/05/2013, 18:47

Casi en vez de whatsapp, ¿por qué no Line? Con eso te permite jugar desde el ordenador con gente de movil =)

o gmail :P

En serio, ¿Line hace eso? ¿Cómo?

11/05/2013, 19:36

Me apunto al experimento si alguno se anima a "masterear". Por pura casualidad.

Un saludo.

11/05/2013, 19:47

Line te permite la llamada gratuita (aunque yo creo que es un mito porque cuando lo he intentado no ha funcionado, o si lo ha hecho no iba muy bien) y se puede usar desde el ordenata.
En cualquier caso creo que hay opciones mejores como el chat o rolld20, por ejemplo.

Yo lo que si que he hecho por whatsapp es jugar al dixit, estamos acabando ahora la segunda partida.
Dixit por Whatsapp

11/05/2013, 22:39

11/05/2013, 22:42

Hombre la idea es curiosa, pero no lo veo porque es un rollo escribir por whatsup.Al meno para mí.

Además teniendo el chat, no lo veo ..., claro que el tema del whatsup te permite el hacerlo desde cualquier lugar, pero las tiradas, de haberlas, no sé como se harian.

Eché un ojo a la plataforma Roll20, ví muchas partidas de D&D, pero nada de vampiro :(. Aún con todo está muy bien, sobre todo por la facilidad que te da para hacer dungeons (ahí el porque de tanta partida de d&d), pero la pena es que no habia demasiados grupos españoles, y además d&d no me atrae tanto como otros juegos.

Ay, si hubiese partidas de Ars o l5a en Roll 20 :).

Enmel
 
Carné Umbriano nº742
12/05/2013, 00:45

o gmail :P

Me apunto al Line y al google talk ;) 

12/05/2013, 20:58

Claro que sería una partida narrativa, y se haría por aquí una partida.
Si se requiriesen dados, se podría tirar desde esa misma partida donde estaría la hoja de información, reglas, y todo eso.

Line, me da igual lo que sea, si whatsapp o line. Simplemente es por el mero hecho de poder rolear desde el móvil, sin tener una hora para quedar y decir : Venga, a las 5 todos al chat, que tenemos que rolear tal cosa, no, tu coges, colocas tu post, y te vas.

Sinceramente me gusta más whatsapp para el móvil, pero si os gusta line, adelante.

Un saludo, Dazzel.

12/05/2013, 22:59

Mi "guasap" me escribe lo que dicto y va muy bien.

Un saludo.

12/05/2013, 23:34

Llamame clásico, rarito o bicho raro, pero cuando quiero jugar, bien abro una partida en la web o quedo con mis amigos en mi casa. Postear desde el móvil en el guasap me seduce tanto como postear en la web. Para ser sinceros, me seduce más postear en la web. ¿Puede funcionar? Pues claro que puede funcionar, y os animo a que lo hagais que seguro que como todo, a lo primero es una chusta, pero le cogeis el tranquillo y os haceis unas partidas de puta madre. 

13/05/2013, 18:39

http://www.comunidadumbria.com/partida/experimento...

Lo estoy montando, dadme unos días, que va a ser rápido. Gracias por la atención y los ánimos.

Un saludo, Dazzel

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.