Foro

Tabla de Critico y Pifia para campaña de D&D 4

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Tabla de Critico y Pifia para campaña de D&D 4

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
15/05/2013, 23:54

Hola, busco ayuda. Tengo un amigo que quiere hacer una campaña de 4, exactamente en el mundo Dark Sun. Para darle más espectaculo, quiere meterle tablas de criticos y pifias con en el Señor de los Anillos o rolemaster. Se os ocurre algo?

15/05/2013, 23:58

Para mi lo mas facil seria que adaptara el transfondo de Dark Sun a Rolemaster y asi no tienes que buscarte triquiñuelas para meter con calzador las tablas de criticos. 

16/05/2013, 00:45

Hace años había para AD&D una tabla de críticos terriblemente brutal y completa en la que entraban numerosas variables, como por ejemplo el tamaño del arma, o el tamaño de quien recibía el golpe, creo que se publicó en la revista 2d10 o en la Dragón, no te costaría mucho encontrarla por internet, y como el sistema de críticos de D&D y AD&D es el mismo no tendrías que molestarte en adaptar nada.

16/05/2013, 01:49

Actualmente hay un suplemento que maneja impactos criticos para el sistema d20 de fantasia, se llama "torn asunder"

http://rpg.drivethrustuff.com/product/27822/Torn-A...

Quel
 
16/05/2013, 08:19

¿ Realmente necesitas una tabla para eso ?. Ceññirse demasiado a las tablas de críticos produce un curioso efecto rutina. Recuerdo antaño, jugando al SdlA, que tan solo leyendo las dos primeras palabras de la descripión de un crítico, ya sabias como acababa. Resulto muy divertido al principio, pero rutinario al final.

Mi sugerencia "rápida".
1) Prepara una tabla de localizaciones. En plan tiras 1d20 y obtienes el lugar del impacto.
2) Luego una tabla de efectos extras. Según el resultado de la tirada haces; Mas daño, hemorragias, inutilizado durante un ratito, huesos rotos, amputaciones, etc ...
3) Partiendo del resultado de ambas tiradas, rolea el resto.
4) Y a otra cosa mariposa.

16/05/2013, 09:08

Quel, yo jamas he leido los criticos de MERP. Yo los interpreto, que es lo bonito.

 

donde dice: - 10 pv por una herida en el antebrazo, -2pv por asalto, 1 asalto aturdido. Si no lleba brazales, brazo roto.

yo invento: La espada golpeo con furia el brazo, por encima del codo. La pieza de cuero que "Quel" llevaba en el, le salvo de una herida mayor. Aun asi no pudo evitar que el filo atravesara el brazal, propinandole una seria laceracion. De inmediato "Quel" dio un paso atras, el agudo dolor lo turbo unos instantes, pero aun no estaba todo perdido...

Si sigues MERP al pie de la letra es un rollo, como pasa con todos los juegos.

16/05/2013, 14:32
Editado: 16/05/2013, 14:33

Aquí tienes el enlace a la web de Vampiros Mazmorras y Otras Cosas, aquí puedes encontrar un link donde podrás ver las tablas de críticos de AD&D en la revista Dragón que después fueron publicadas para AD&D en el suplemento Combats & Tactics, como el sistema de críticos es exactamente el mismo no habrá nada que adaptar al sistema de D&D

http://vampirosmazmorrasyotrascosas.blogspot.com.e...

P.D: Hecho de menos el AD&D. :P

16/05/2013, 15:52

Curioso link, Birra... Iba a decir que era en la Dragón, pero weno... xD 

Recuerdo que en otra Dragón pusieron tablas para los bolsillos de los kenders xDDDDDDD

16/05/2013, 16:02

Si, lo recuerdo, los bolsillos de los kenders, esos curiosos agujeros multidimensionales donde puedes encontrar desde caramelos chupados hasta reliquias arcanas de incalculable valor reutilizadas como canicas :P.

Fucking kenders... pero aún así en Dragonlance eran mas tocapelotas los putos bolandi de los huevos.

16/05/2013, 18:20

Pues muchas gracias a todos. Espero que sirvan, aunque yo no soy muy partidario de este sistema, pero en fin

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.