Foro

El nuevo Guilty Gear y el poder desconocido del Unreal Engine.

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: El nuevo Guilty Gear y el poder desconocido del Unreal Engine.

Este hilo ha sido cerrado.
21/05/2013, 18:38

Saludos, he visto el trailer del nuevo Guilty Gear Xrd y me he impresionado de lo que han hecho a nivel gráfico, a ver si lo encontrais vosotros también:

Las animaciones durante todo el combate es completamente con gráficos 3D, incluso cuando parece que son en 2D.

Jamás había visto tal cosa, y es impresionante ¿Qué opinais?

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
21/05/2013, 18:58

Será que no tengo el ojo tan entrenado como el tuyo, pero precisamente lo que veo es eso, un 2D de los de toda la vida. La época de los juegos de lucha, desde mi punto de vista, ya ha pasado, y el Guilty Gear debería de haberse quedado como un referente en su momento, en vez de intentar recuperar las glorias pasadas.

21/05/2013, 19:28
Editado: 21/05/2013, 19:29

La época de los juegos de lucha, desde mi punto de vista, ya ha pasado,

Cuéntaselo a toda la gente que vive de los beneficios que les dan los sponsors en el EVO y similares y los que compran todos los "Super..." de lo que sea de Capcom que saca SOSPECHOSAMENTE cerca de la fecha de lanzamiento del último título, que creo que todavía no se han enterado.

Y francamente, no veo en que le beneficia el 3D más que para hacerse algunas cutscenes guapas. Seamos sinceros, Arc System Works sólo sabe hacer juegos de lucha de su estilo: 2D, personajes monstruosamente inbalanceados que van regulando a base de nerfear y combos más exigentes que un padre victoriano con el virgo de su primogénita, ya te los haga Ragna the Badguy Bloodedge or Ky Kisaragi Kiske, u otro similar. Y para eso, me tira más la historia del Blazblue, la verdad.

Y eso es lo que harán. En mi opinion, intentar meterse en el full 3D acabará produciendo algo como el KOF Maximum Impact en su dia. Y casi prefiero que no.

Anium
 
21/05/2013, 19:53

Me gustaba mas el diseño antiguo no se por que(de los personajes digo) y blazblue no me llegó a enganchar tanto como los guilty gear. Pero a diferencia de los otros juegos, para disfrutar uno de lucha necesitas a gente de un nivel parecido con quien picarte para disfrutarlos de verdad. Ahora con el online se ha perdido parte del encanto.

21/05/2013, 22:08
Editado: 22/05/2013, 17:21

El tio con pinta de colegiala me ha llegado, tanto que casi poto... 

Aurum
 
21/05/2013, 22:40

Será que no tengo el ojo tan entrenado como el tuyo, pero precisamente lo que veo es eso, un 2D de los de toda la vida

Creo que lo dice todo.

Francamente nunca he jugado a Guilty Gear, y no dudo que será muy divertido, pero decir que eso es un motor gráfico de la leche... hum... bueno no se yo... ¿Exactamente que efectos tienen unos gráficos 3D en una plataforma bidireccional?

21/05/2013, 23:21

Ky parece una chica...

Anium
 
21/05/2013, 23:25

¿Saldra bridget con barba?

22/05/2013, 08:19

Me gustaba mas el diseño antiguo no se por que(de los personajes digo) y blazblue no me llegó a enganchar tanto como los guilty gear

Hombre, a mi me gusta por la historia (precisamente lo que muchos ven negativo por ser una paja mental gorda). En los demás aspectos, GG le saca ventaja en casi todo: mayor número de personajes, estilos únicos (ese Venom), diseños de personaje más variados que pueden atraer a más gente, e incluso se ve claramente que para hacer a gente como Ragna the Badguy, Jin Kyske o Hakumen *cofcofcofJudgmentcofcof* sde han inspirado muy claramente en GG. Y Guilty Gear tiene a I-no, lo cual no estoy seguro de si contarlo como bueno o malo (maldita zorra chetada...)

Ky parece una chica...

¿Como siempre? XDDDDD

 

22/05/2013, 09:04
Editado: 22/05/2013, 09:09

Cita:

La época de los juegos de lucha, desde mi punto de vista, ya ha pasado, y el Guilty Gear debería de haberse quedado como un referente en su momento, en vez de intentar recuperar las glorias pasadas.

FAIL de apreciación. Quizás la época de las recreativas ha pasado pero los juegos de lucha siempre han tenido su público. Entre ellos un servidor.

Cita:

Ky parece una chica...

Siempre ha sido un pelin bishonen su diseño.

Cita:

Francamente nunca he jugado a Guilty Gear, y no dudo que será muy divertido, pero decir que eso es un motor gráfico de la leche... hum... bueno no se yo... ¿Exactamente que efectos tienen unos gráficos 3D en una plataforma bidireccional?

Ahorran curro, o al menos es lo que dicen Capcom y SNK Playmore que saber de esto sabrán algo. Ahora los "juegos de lucha bidireccionales" son modelos 3D maqueados (como SF IV o Marvel VS Campcon 3) o que se emplean como modelo para los sprites y sus movimientos(el último KOF se hizo así). En el primer caso hay gente que simplemente prefiere lo 3D, pero aun hay amantes del 2D sobretodo en Japon.

A mi los Guilty Gear no acaban de estar entre mis juegos de lucha favoritos ,soy más de King of Fighter, Tekken o Street Fighter, pero reconozco que los de Arc Systems hacen las cosas con ganas. Falta ver un poco como se mueven en juego, quizás lo peor de los GG es que la animación es un tanto pésima y su estilo es más de spamear combos facilones.

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
22/05/2013, 09:13

FAIL de apreciación

Amnaris, para gustos los colores. Pero al menos yo he dicho mi opinión, respetando la de los demás.

22/05/2013, 12:42

¿Decir que estas equivocado es una falta de respeto? Que piel tan fina tienen algunos.

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
22/05/2013, 12:48
Editado: 22/05/2013, 12:48

Decir que estoy equivocado, asumiendo que sólo tu opinión es la verdadera, tratándose de videojuegos... Sí, aunque más que de respeto, es falta de educación. Llámame blandito, llámame lo que quieras.

Aurum
 
22/05/2013, 12:58

Fr3d1

La época de los juegos de lucha, desde mi punto de vista, ya ha pasado, y el Guilty Gear debería de haberse quedado como un referente en su momento, en vez de intentar recuperar las glorias pasadas.

Amnaris

FAIL de apreciación. Quizás la época de las recreativas ha pasado pero los juegos de lucha siempre han tenido su público. Entre ellos un servidor.

Yo coincido con Fr3d1. Aunque el mercado de los juegos de lucha siga teniendo salida y un público más o menos habitual, atrás ha quedado la época en la que TODOS teníamos un Teken en la Play1 , TODOS teniamos un Budokai en la Play2, y además de las salidas de Nintendo.

 

22/05/2013, 17:48

Se me frunció xD

22/05/2013, 17:58

A mi los juegos de lucha nunca me han llamado la atención. Pero eso es un gusto, aun así cuando veo uno puedo apreciar al menos la faceta gráfica, la jugable no por que dado que no son mi fuerte no puedo hablar de ello.

El motor gráfico se ve bien si, pero si hablamos de que usa el nuevo Unreal Engine esta muy, MUY por debajo de sus posibilidades máximas.

Ya hay juegos que usaban el Unreal Engine 3 y hacían lo mismo que tu estas mostrando (Esto no va con animo de ofender eh, es una apreciación). Por ejemplo Deadlight. Un juego de plataformas 2d pero con los entornos modelados todos en 3D. Tu solo te mueves hacia los lados y saltas. Pero todo es en 3d, que creo que es lo que venia diciendo el creador del post y quería mostrar con el vídeo.

Este juego usa el Unreal Engine 3, que es el anterior que se gasta el del vídeo del primer post de este tema. Si los comparamos no notamos muchas diferencias. Cabe destacar el Cell Shading que tienen los personajes muy logrado eso si. Pero creo que no realza mucho la diferencia entre Unreal Engine 3 y Unreal Engine 4.

Para el que lo quiera ver, aquí tenéis el ultimo Teaser de los chicos que diseñan el Unreal Engine 4 para mostrar sus capacidades y así podréis ver lo que puede lograr el motor:

Los juegos de lucha en mi opinión son como los de deportes, tienen un publico reducido y muy enfocado. No son como los Rpg o los Shooter que pueden llegar a un mayor numero de publico. Están enfocados a cierto numero de personas y ya esta. Cierto es que antaño se vendían mas, pero también es cierto que antes no teníamos el amplio mercado de ahora. Hace que se yo, 10 años o 13 no tenias tantísimos títulos a la venta para competir contra ellos. Si ahora se venden menos, es por que hay mas productos diferentes. Pero el publico de los juegos de lucha continua estando ahí, solo que en comparación al publico de otros estilos es muy reducido.

22/05/2013, 22:23

WAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH GUILTY GEAR WAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHH : D~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

22/05/2013, 22:23

Que pintaca... ahem.... xDD

23/05/2013, 09:44

Cita:

Yo coincido con Fr3d1. Aunque el mercado de los juegos de lucha siga teniendo salida y un público más o menos habitual, atrás ha quedado la época en la que TODOS teníamos un Teken en la Play1 , TODOS teniamos un Budokai en la Play2, y además de las salidas de Nintendo.

Y eso de que todos tenían un SF IV en PS3 aunque fuera por nostalgia no queda tan atrás en el tiempo.

La época dorada de los juegos de lucha fue en los primeros noventa, después de eso se ha mantenido más o menos igual, un publico reducido pero a veces sale un titulo que despunta, pero es que ese publico reducido ya es mucho más de los que piden aventuras gráficas o juegos de coches, y no dejan de salir con ello juegos de ese estilo.

El FAIL de Fred1 no es tanto considerar que no tiene publico como pensar que deberían dejar de hacer juegos de lucha porque ya no es fashion en la comunidad de videojuegos y que en vez de ello debieran hacer un enésimo juego de disparos, que básicamente son todos iguales. Es como considerar que deben desaparecer los documentales de la tele porque los ven poca gente y en vez de ello poner Gran Hermano.

Pero comparando, Arc System aun existe mientras que hay muchos estudios que hacen "juegos más populares" que cierran constantemente. Si siguen haciendo Guilty Gears es que la gente aun los compra o tiene intención de ello.

Este hilo ha sido cerrado.