Foro

ROL: Juego de tronos o Cancion de hielo y fuego

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: ROL: Juego de tronos o Cancion de hielo y fuego

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
21/05/2013, 21:04

Hola, nunca he jugado con estos sistemas pero como me he leido los libros y visto las series, quisiera empezar a jugar a uno de estos, aunque no sé la diferencia entre los dos tipos de sistemas y cual de ellos es más jugable, o donde podré encontrar más gente que juegue.

Así que abro la discusión antes de decantarme por un manual u otro;

JUEGO DE TRONOS Vs CANCION DE HIELO Y FUEGO

Según tengo entendido uno está mas enfocado al combate y el otro a intrigas, traiciones y trama.

21/05/2013, 22:56

Pues... Los he tenido en mis manos los dos, y... Creo que uno es el básico, y el otro es un manual de campaña. Si es el manual de campaña, se centrará más en las intrigas y aventuras que surgen en la primera novela/serie. Aunque tal vez esté desvariando :3

Suerte :3

22/05/2013, 00:37

Primera noticia que tengo de que hay dos versiones. Yo pensaba que había una, vieja, y otra actualizada. Un saludo.

22/05/2013, 03:57
Editado: 22/05/2013, 03:59

Juego de tronos usa un sistema d20. Consiste en tirar y sumar bono, como en D&D. Es un sistema con clases y basado en niveles de personaje.

Canción de Hielo y Fuego usa un sistema d6. Consiste en tirar y guardar, como en la leyenda de los cinco anillos o Septimo Mar. Es un sistema basado en habilidades y especialidades.


El primer juego es anterior. Del primero existía una edición limitada de lujo, que incluía el sistema de juego Tri-star además del sistema d20. De todos modos, la compañía que lo publicó en lengua de shakespeare entró en bancarrota en el 2007, por lo que solo existe el básico, que recuerde. Al menos en castellano.

Es posible que el segundo se juegue más. Es un juego más reciente, y del segundo se sigue publicando material. Hace poco del segundo se ha publicado una edición revisada, más cara, con mejora de alguna regla, y que incluye unos par de módulos que antes se compraban a parte del básico.

22/05/2013, 10:48

aun asi no es que hayan sacado mucho del 2º 1 modulo, un libro en plan atlas de poniente y fin

22/05/2013, 12:30

Tampoco es que se necesite mucho más. Con suerte irán sacando módulos-historias.

El de D20 no me terminó de convencer, aunque como d20 estaba de lujo y mejorado. pero el handicap principal era que en el fondo era un D20

22/05/2013, 14:09

La verdad es que buscando por Umbría solo se juega a Cancion de hielo y fuego. 

El de Juego de tronos (d20) no está como opción en busqueda de partidas. Creo que me decantaré por el  de d6, por lo menos alguien juega por esto lares.

22/05/2013, 14:50

Echo mucho de menos cuando se publicaban módulos de jugar, y menos atlas y libros con ganchos, cuanto menos tiempo tienes para jugar mas aprecias el trabajo que viene hecho.

22/05/2013, 15:04

A mi me han gustado los modulos de aventuras tanto como los de ambientación...claro que de los primeros generalmente prefiero idear mis propias historias. Pero si veo una buena no la desaprovecho.

Julia
 
22/05/2013, 18:07

Yo tengo una con el Escenario de Campaña de Juego de tronos d20 y puedo decir que no es nada combate. 

Cada master tiene su manera de llevar las cosas y yo en las mias no son de peleas, tambien hay politiqueo, intrigas, puñaladas por la espalda. Simplemente hay que saber que se quiere.

28/05/2013, 20:06

Raphagas, hace poco abrí una partida del sistema CHyF si quieres te doy un VIP y le echas un ojo, mandame un privado si te interesa. ;)

03/06/2013, 04:53
Editado: 03/06/2013, 04:54

aun asi no es que hayan sacado mucho del 2º 1 modulo, un libro en plan atlas de poniente y fin

No. Tiene bastante más publicado, y eso que lleva poco. Es un juego cuyos manuales voy comprando. Los manuales son muy caros, pero me gusta. Por lo que voy viendo hasta ahora, van a seguir publicando en castellano lo que va saliendo en inglés. Y si no tiene mucho material hasta ahora, es porque es una línea relativamente reciente, no porque no vayan a sacar más.

Por ahora han sacado el Manual Básico, la aventura Peligro en Desembarco del Rey, la pantalla del juego, y los manuales Guía de Campaña, y Crónicas de Poniente.

Echo mucho de menos cuando se publicaban módulos de jugar, y menos atlas y libros con ganchos, cuanto menos tiempo tienes para jugar mas aprecias el trabajo que viene hecho.

De Canción de Hielo y Fuego, tienes los siguientes módulos oficiales:

Hasta que la Muerte os Separe. Módulo que a compaña a la Pantalla del juego. Trata de la boda entre los hijos herederos de dos familias menores, que tratan de acabar con su enemistad mediante este enlace.

Peligro en Desembarco del Rey. Módulo que yo me compré independiente, pero que ahora parece acompañar al "nuevo manual básico". Es una trama más extendida, en la que los PJs acuden como representantes de su familia a un importante torneo real en la capital.

La Conspiración del Hierro. Es una aventura enmarcada dentro del manual Crónicas de Poniente (el cuál incluye más material, a parte de esta trama).

A mi no me parece un juego del que se publiquen pocas aventuras, teniendo en cuenta la cantidad de material que ha salido aún.

Y la Guía de Campaña no es sólo un "atlas de Poniente".  Puede no incluir aventura alguna, pero (además de otra gran cantidad de información), el simple hecho que que incluya las fichas de personaje de TODOS los personajes importantes de las novelas, hasta el tercer libro de la saga, me parece de mucha utilidad, y me resulta un material muy jugable.

06/06/2013, 04:05

Y la Guía de Campaña no es sólo un "atlas de Poniente".

Y yo diría más, puesto que me la estoy leyendo ahora; que es incluso una muy buena lectura para los amantes de las novelas y/o serie,  donde hay mucha información histórica, cultural, social,... que solo se mencionan en pinceladas discontinuas en la obra de G. R.R. Martin.

En esta Guia de Campaña está todo bien estructurado para aclarar conceptos que se nos escapan en los otros medios referidos.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.