Foro

duda sobre manuales (D&D 4ed)

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: duda sobre manuales (D&D 4ed)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
22/05/2013, 12:19

Hola!

Tengo un par de consultas para Uds. y la verdad es que necesito de sus consejos.

Hace ya tiempo que roleo un par de juegos de los cuales no existe ninguna referencia formal, son mundos inventados por el propio master de turno inspirado en tal o cual tema, por mi parte he hecho lo mismo, cuando me ha tocado ser DM he creado la historia y los personajes, pero siempre son sistemas simples y sin tablas algunas... es por lo mismo que ahora que me adentro al enorme mundo de D&D como DM siento la necesidad de tener algunos manuales, pero me salta la duda:

Tengo la opción de comprar el manual del jugador (español, este cuesta mas $$) O en su defecto, el manual del Dungeon Master (en ingles, este menos $$, y mi lvl de ingles es moderado), y la verdad es que no me decido por cual, a todo esto ya poseo el manual de monstruos...

cabe mencionar que los jugadores a los que narrare no han jugado nunca D&D (ninguna edición), y poca o nula experiencia en rol poseen... es por eso que no me decido por uno en especifico aún...

Qué opinan Uds.? cual de los dos me conviene mas?

22/05/2013, 12:25
Editado: 22/05/2013, 12:26

Busca algo como esto:

http://www.devir.es/producto/caja-roja-de-dd

Hay todo lo necesario, es D&D 4e (si es lo que quieres) y te permite jugar bien a unos cuantos niveles.

Para jugar a D&D históricamente se han necesitado siempre los 3 manuales (jugador, master y monstruos) ... aunque si solo puedes elegir uno, pillate el de jugador, sin el seguro seguro que no haces nada XD

Alternativamente puedes apuntarte a la beta de D&D 5e (que es abierta a todo el mundo, si bien en ingles), tirar de los archivos públicos de D&D 3e (los SRD) o de Pathfinder (basado en D&D 3e).

22/05/2013, 15:10

O, si vas a comprar en ingles, con un manual de héroes de algo y el monstruos que tienes llega. Aunque el tocho con todas las reglas ayuda mucho.

Quel
 
22/05/2013, 15:18

El manual del jugador es el imprescindible. El del director es aconsejable, y el de monstruos es un buen opcional.

22/05/2013, 17:31

Mi orden de prioridad es Jugador >> Monstruos >> Master

Las cosas de la DM son útiles pero mucho mas fáciles de compensar (o inventar) que lo que te encuentras en Jugador y Monstruos. 

22/05/2013, 21:40

gracias a todos por sus opiniones, me sacaron de una gran duda! 

entonces a por el manual del jugador!! 

23/05/2013, 10:18

cambiate a path finder y deja esa aberración

23/05/2013, 10:21

Cita:

gracias a todos por sus opiniones, me sacaron de una gran duda!

entonces a por el manual del jugador!!

:)

Si tienes dudas sobre 4e no dudes en preguntar.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.