Foro

Rapido y Fácil 3.0 publicado!

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Rapido y Fácil 3.0 publicado!

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
22/05/2013, 12:38
Editado: 22/05/2013, 12:41

En esta nueva versión nos encontramos con una serie de mejoras que hacen que el juego sea más rápido y más fácil que la anterior versión. Como mejoras importantes podemos encontrar las siguientes:

- Mayor solidez de reglas, todo más elegante ahora.
- Menor numero de Atributos a la hora de crear un PJ al unificar Fuerza y Resistencia en Físico.
- Unificación de algunas habilidades en una sola, como Sanación/Hierbas y Tradición/Historia, Sigilo/Ocultarse y Supervivencia/Cazar.
- Eliminación de algunas habilidades, como Pelea, que ahora es incluida en Cuerpo a Cuerpo.
- Nueva hoja de personaje mucho más ordenada y vistosa.
- Revisión de todas las armas del juego, unificando los daños, que ahora emplean exclusivamente D6.
- Eliminación de la precisión en las armas, que ralentizaban los combates aportando poco a los mismos.
- Inclusión de ventajas.
- Mejores reglas para la magia.
- Revisión de la redacción del texto, aclarando algunos puntos que generaban dudas en la versión 2.0 y corrigiendo algunas erratas.
- Inclusión de ejemplos en varios apartados para clarificar algunas reglas.
- Se incluye una aventura completa en el reglamento, de manera que el juego pueda ser probado inmediatamente tras leer el resumen de reglas.

Por supuesto, seguro que hay más cosas que me dejo en el teclado, pero para eso tenéis el reglamento en PDF que consta de 125 páginas en apaisado para mejor lectura en e-books y tabletas.

Rápido y Fácil es un juego de rol que lleva desarrollándose muchos años, desde el 2004 aproximadamente en foros como Inforol en sus inicios, SPQRol más tarde y en los foros de su propio portal gracias a una gran comunidad que ha trabajo en su mejora aportando ideas y realizando mil y una pruebas tanto en simuladores como en mesas de juego, mejorando una y otra vez con cada nueva versión, haciéndose más rápido y más fácil.

Queremos agradecer a todos los que han participado en hacer de ésto algo más grande cada día.

Esperamos que siga dando que hablar en los próximos días, meses y años, ya que es uno de esos juegos que están aquí para quedarse entre nosotros, como demuestran las partidas que se realizan en muchas jornadas, como la One Night Stand de Barcelona (gracias Kritik) ó las Ludo Ergo Sum de Madrid (Gracias Meroka).

Podéis descargar el juego en:

http://www.rapidoyfacil.es/wp-content/uploads/group-documents/12/1369216366-rapido_y_facil_3-0.pdf

PD: Sí, he fusilado el anuncio que hizo Meroka en Rolgratis pero es que le ha quedado taaaan bieeeeen.

PPD: Quizás saquemos en breve una revisión incorporando pnjs de ejemplo para la aventura, pero nada importante.

22/05/2013, 14:45

Pienso echarle un vistazo, lo he usado en una partida de mesa por su flexibilidad

22/05/2013, 15:47

 Voy a dar un vistazo, mi enhorabuena por el trabajo :).

 Saludos!

23/05/2013, 12:58

Genial :)

Me gusta mucho este sistema. Todavía apenas acabo de empezar a experimentarlo, pero parece que es lo que promete, como a mí me gusta.

23/05/2013, 15:19

Excelente. Yo tengo una copia del 2.0. Si este lo sacais impreso probablemente lo pille ;)

talyn
 
23/05/2013, 16:07

lo toque una vez, y me gusto su sencillez. Solo me da miedo de que tanto querer que sea rapido y facil termine siendo demasiado simple.

23/05/2013, 16:52

lo toque una vez, y me gusto su sencillez. Solo me da miedo de que tanto querer que sea rapido y facil termine siendo demasiado simple.

Por eso uno siempre puede añadirle complejidad y adaptarlo según necesites para la partida que vayas a dirigir.

He de decir que me gustan los cambios de la 3.0, aunque admito que al principio me rallaba lo de meter fuerza y resistencia en un solo atributo, tras analizarlo detalladamente lo veo acertado. Si alguien quiere más atributos es cuestión de añadirlos. Precisamente eso es lo bueno del sistema, que puedes modificarlo a tu gusto :)

23/05/2013, 19:32

¡Felicidades por la tercera edición!
 

tynd
 
24/05/2013, 03:23

A mi me da error la descarga desde la página de RyF, pero lo intentaré desde otra página u ordenador y ya opinaré.

tynd
 
28/05/2013, 13:27

Vale, con este he conseguido descargarlo.

Así a primera vista y aventurándome un poco he de decir que me parece un acierto que juntéis ambas características en una (aunque yo seguiré usando las de antes), la maquetación parece bastante mejor y los ejemplos de puntuaciones para diferentes estilos de personaje son bastante buenos.

28/05/2013, 16:11

Ummm, interesante. ¡Enhorabuena!

28/05/2013, 17:23

Por cierto trukulo, ¿Os interesa algun tipo de ilustrador? Es que he retomao mi afición y hombre sería un buen escaparate jeje.

29/05/2013, 09:58

Tynd: RyF es tuyo, haz con él lo que quieras :D Nosotros proponemos pero el juego es para que lo uséis a vuestro gusto, ya lo sabéis.

Helevort: Gracias :)

Nobolome: Lo cierto es que sí, que nos interesa. Álvaro hizo un magnífico trabajo, pero un ilustrador nos iría de lujo, sinceramente. Si puedes contacta conmigo en mi correo o g+, trukulo(arroba)gmail(punto)com

30/05/2013, 18:05

Excelente. Yo tengo una copia del 2.0. Si este lo sacais impreso probablemente lo pille ;)

+1

Aunque estaría bien que en ese caso se le cambiara aunque sea el dibujo de la portada para diferenciarlo mejor del otro libro XD

Quel
 
31/05/2013, 13:04

¿ 120 paginas ?. Siempre había pensado que este juego sería mas "simple".

31/05/2013, 13:07

Eso es la versión completa que enseña cómo ser master, cómo jugar, aventura de muestra, varias ambientaciones de muestra...

Si sólo quieres las reglas las tienes en 7 páginas:

Actual
http://www.rapidoyfacil.es/wp-content/uploads/grou...

Fantasía
http://www.rapidoyfacil.es/wp-content/uploads/grou...

31/05/2013, 13:27

en cuanto a lo de tirar dados el otro día me aburria y me puse a hacer unas pruebas

¿habeis pensado cambiar el metodo de la mediana?

cogiendo los dos resultados superiores se consigue una curva de resultados altos muy buena

eliminando el resultado intermedio los resultados medios son mucho mas altos

cogiendo los dos resultados mas bajos la curva vuelve a ser buena

http://anydice.com/program/23ba con dados 6

http://anydice.com/program/23bb con dados 10

en ambos casos con las dificultades alta y baja lograr un exito total o una pifia total es dificil pero hacerlo mal es muy facil

¿que os parece?

31/05/2013, 18:54

Me parece muy interesante Durgeoble, no sé bien qué utilidad podría tener en RyF pero... rapidamente se me ocurren varios usos para D&D con d20, sin ir más lejos, lanzando 2d10 o 3a2d10 y 3b2d10.

Podría salir algo realmente interesante de ahí.

31/05/2013, 21:01

Con un sistema gaussiano te cargas el D&D totalmente. Sobre todo a niveles bajos seria relativamente fácil lograr CAs muy dificiles de golpear y a niveles altos sería posible lanzar hechizos con una seguridad excesiva de que no van a ser salvados.

Eso sin contar con lo que le haces al espíritu del juego, claro (sacar un 20 una de cada 100 tiradas).

31/05/2013, 21:10

en realidad sacas un 20 casi 3 veces de cada 100 tiradas y ahora lo haces un 5, no es tan diferente (con la curva alta)

si hay tres curvas es por algo y facilmente representa la dificultad o falta de ella a la hora de hacer una cosa.

si estas tranquilamente escondido y lanzas un hechizo lo normal es que te resulte facil (nada te molesta) si lo haces en medio de un combate rapido cuesta mas

si lo estas haciendo mientras te defiendes para que no te hagan un arreglo a tu bonita tunica manchandola de rojo evidentemente sera mucho mas dificil

En cuanto a lo del espiritu del juego, siempre he creido que era divertirse narrando historias fantasticas, quizas me equivoque.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.