Foro

Superheroes en epoca medieval

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Superheroes en epoca medieval

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
25/05/2013, 00:41

Se me ha ocurrido la loca idea de hacer una partida donde superheroes tipicos de marvel y dc son traidos por un conjuro a la tierra media (ya sea tolkien, D&D, reinos olvidados, draonlance  warhammer o una mezcla de ellos.

Naturalmente no hablo de traer a superman o ningún metahumano capaz de hacer malabares con camiones sino superheroes menos "super"

daredevil, batman, iron man (sin su armadura), viuda negra, ojo de halcon, elektra, ect incluso algunos con habilidades un poco mas "grandes", spiderman, wolwerine

La idea es que viajan a esa tierra y deben encontrar la forma de volver, lo que no sé es que reglamento se ajustaría a una idea asi ya que esta gente esta habituada a pelear con rivales mucho mas duros que un caballero con espada y a hacerlo en grupos numerosos sin despeinarse.

¿consejos?

 

25/05/2013, 04:09

Que leas Marvel 1602,y los demás cómics que se aúnan en esa saga.

25/05/2013, 05:47

Lo mas importante es que sea un sistema "abierto" y no uno pensado para una ambientación en concreto: D&D y el señor de los anillos con su sistema de clases podria darte problemas al intentar clasificar los superheroes mientras que Anima, RyF, MdT y similares no tanto.

Personalmente yo usaria Anima. Aparte de que es mi manual preferido esta pensado tanto como para guerreros normales como para gente especial y demas tiene unas reglas de adaptación a superheroes y mutantes (no son gran cosa pero para las cosas mas genericas como poderes tipo lobezno da). Ademas la ambientación tiene gente como para que spiderman sude la gota gorda empezando por los siempre recurrentes Inquisidores xD

25/05/2013, 14:04

Ya me he leido lo de marvel 1602 una lectura entretenida pero no era lo que buscaba.

QUizas anima sea mas el estilo que realmente busco, todo es probarlo, pero no descarto otras cosas

 

25/05/2013, 14:47

Que pesado con Anima!! xD Que no se puede usar siempre!

Otra cosa Barti,el esta diciendo un mundo medieval (Imagino que realista en el que derrepente aparecen superheroes con sus supervillanos) por lo que le recomendaria SHInc

25/05/2013, 18:47

Yo pensaba decir anima, pero se me han adelantado.

Anima se puede usar siempre. Es lo bueno que tiene. Yo tengo una adaptación de Anima para Star Wars y en su día casi me pongo a hacer una partida d ela patrulla-X con el sistema. ;P

Desde luego mucho mejor que SHInc. ;P

25/05/2013, 19:49

Orasasue no dije en ningún momento medieval, mas bien mencione mundos fantasticomedievales 

tolkien, D&D, reinos olvidados, dragonlance  warhammer o una mezcla de ellos

26/05/2013, 15:18

¡Que a ti no te guste no significa que no sirva! XP

Respecto a SHI, el problema no seria hacer los superheores sino los guerreros auqnue con ponerse un poco es una opcion mejor que RyF (sistema que solo recomendaria de corazón si la partida es por web, para jugar en mesa me parece demasiado simple).

Y respecto a anima el problema es que o conoces muy bien el sistema o le pones ganas. El sistema es muy completo y abierto, pero precisamente por eso puede hacerse dificil de digerir si no lo has tocado nunca.

27/05/2013, 22:07

Te cojes al doctor Stefen Sextraño y te `pones el conjuro de volver a tu tiempo , aventura resuelta :9.

Je jejej no oye em parece una idea original, y yo también creo qué ánima te vendría bien.

 Y a lo mejor me apedrean pero todos los de W40k también te podrían quedar bien para tu sistema.

28/05/2013, 11:55

Sistema d20, tienes Mutants & Masterminds; es de superhéroes, es como D&D (no en vano tira de la misma fuente) y ofrece libertad, pues te creas los personajes comprando con puntos (así puedes limitar los personajes para que no se te hagan personajes muy bestias, como tú quieres). 

Mutants & Masterminds está preparado como libro básico y por ende, no está especializado en aventuras en mundos de fantasía heroica medieval. Aunque siempre se le puede meter mano, echando un poco de imaginación.

Sin embargo, si te vas a la 2ª Edición, podrás ver que A) el manual de M&M puedes conseguirlo en español (en su momento lo pusieron baratísimo; ahora no sé dónde podrías conseguirlo) y B) que hay un par de suplementos, como por ejemplo éste (eso sí, en inglés), que si te metes en el tema y buscas, te pueden ayudar a ambientar, ofreciéndote más alternativas aún de las que te vienen en el manual básico (y reglas para cosas más precisas de ambientación medieval).

Si conoces Dungeons, encontrarás este sistema muy MUY familiar. Algo más "complicado", pues las clases no te vienen hechas, sino que tú haces tu personaje conforme ganas puntos, para hacerlo a tu gusto, pero en esencia es lo mismo. Ánima... uhm... un poco grosso para coger y aprenderte el manual de golpe, non?

28/05/2013, 12:18
Editado: 28/05/2013, 12:19

Si conoces algo de Marvel lo tienes tirado: un viajecito a la Asgard de Thor y listo, ya tienes super héroes en un entorno de fantasía épica lleno de trolls, enanos y elfos :). O un viajecito a la tierra perdida, o alguna calse de erredo con la magia de Dr. Extraño o la máquina del tiempo del Dr. Doom. Ideas, desde luego, no te van a faltar.

En cuanto al reglamento, personalmente, huiría de cualquiera que tenga clases de personajes, ya que, independientemente del que escojas, vas a tener que imporvisar bastante, si o si, alguos tipos de personajes concretos (bien las razas de fantasía, bien las criaturas, bien usuarios de magia, bien los usuarios de tecnología o bien los usuarios de super poderes).  Hay un montón de sistemas que permiten mezclar magia, super poderes, y razas de toda clase de forma equilibrada sin tener que comerte el coco. A los ya citados añadiría:  Fudge, Fate, Gurps, Fuzion, Unisysten, Donjon, C-System, etc, etc. Si, además, escoges uno de los genéricos, podrás adaptar el poder de los jugadores con facilidad, ya que esos reglamentos están pensados, de base, para poder crearte personaejs de todo nivel y cateoría.

Y para finalizar, y para hacer un poco de propaganda sobre productos de cosecha propia, te dejo el manual básico de este últio :P. Entre las mini-ambientaciones que trae de ejemplo, hay una sobre  super héroes y otra de fantasía medieval típica, por lo que, por lo menos, te servirán de inspiración, e incluso para jugar "del tirón" si no quieres perder mucho el tiempo preparando la cosa. Además, el reglamento biene estructurado en bloques, para que solo tengas que aprender lo que te interese.

http://www.mediafire.com/download/0x5udpo5oxgakjp/...

28/05/2013, 12:21

Incluso en un par de numeros de Vengadores (como mínimo Iron Man y doctor Muerte) se cruzaban con Morgana LeFay.

28/05/2013, 12:54
Editado: 28/05/2013, 12:55

Qué le van a hacer... tendrán que intentar toda clase de fórmulas con los Vengata, a ver si alguna funciona y se vuelve medianamente entretenida... Si hace falta, incluso se les manda al pasado! Algo tendrá que funcionar... o eso esperan al hacer de todo, claro... xDD

Qué hará este cuervo revoloteando por aquí, en vez de gastando su tinta virtual donde yo me se... Voy a desplumar a cierto cuervo de mi hombro...

28/05/2013, 13:44

Gracias por las ideas, voy tomando nota, lo de crear personajes muy bestias no hay problema ya que pensaba meter a superheroes marvel en la epoca tirando de algún evento que los deja alli metidos.

Asi que los jugadores deberian escoger de una lista y tendrian algunas limitaciones obvio, entre ellas, algunos superheroes no matan sin importar lo que suceda, no solo no matan, tampoco permiten a los demas matar asi que la juerga esta servida

Wolverine destriparia a todo lo que se le meta delante sin pestañear y se pararia a tomar un refresco con la sangre fresca mientras que spiderman trataria de detener pacificamente un enfrentamiento entre enanos y orcos

¿quien da mas? XD

28/05/2013, 20:32

Qué hará este cuervo revoloteando por aquí, en vez de gastando su tinta virtual donde yo me se... Voy a desplumar a cierto cuervo de mi hombro...

O.O

O.O
O.O
(·_· )(·_·)( ·_·) (·_·)U ...

...

Ehmmmm.... eeeerrr..esoooo... ¡Ahora vuelvo!

 

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

...mientras que spiderman trataria de detener pacificamente un enfrentamiento entre enanos y orcos

Y luego cuando (muy logicamente) unos y otros se destripasen entre ellos, se culparía forever&ever por haberlos reunido. XDDDD

28/05/2013, 20:52

Usa Feng Shui, que eso sí que vale para todo.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.