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30/05/2013, 13:03

Tenia pensado hacer una campaña donde la trama no se desarrollara aldrededor de los jugadores sino ajena a ellos de forma que pueden participar en ella e influenciarla o no.

La idea es simple, el mundo esta en guerra, los ejercitos oscuros atacan a las tierras libres y los jugadores viven en esa epoca.

Cada jugador puede ir donde quiera cuando quiera, para la partida habran varios sitios disponibles (algunos solo en grandes ciudades o capitales)

- castillo (solo podran entrar si son invitados o por la fuerza)

-posada/taberna (dormir, comer, noticias)

-casas de personajes importantes en la trama 

Lo que necesito es una forma de mover los ejercitos por esa tierra y que batallen entre ellos, lo que suceda aldrededor  de los heroes dependera de su posición relativa a los ejercitos (seguridad de los caminos, noticias, ect)

Los PNJs importantes (buenos o malos) ayudan en la guerra (matar a un caudillo, general o alguien importante, incluso un mensajero) para bien o para mal proporcionando refuerzos a un bando o a otro

-en una ciudad con el ejercito presente no habran apenas ladrones y todo sera muy tranquilo

-en una ciudad sitiada abundan las patrullas, los espias, ect

-en una ciudad tomada los enemigos abundan

-en una ciudad arrasada hay ruinas

Aurum
 
30/05/2013, 13:10

Es una idea muy interesante, pero no sé como resolver el problema de los ejércitos. Una idea un tanto chapucera es que lleves el control usando un mapa de alguna captura de Medieval Total War o similar y que con algún editor tipo Photoshop, Gimp e incluso Paint pongas tokens encima de las regiones.

Pero eso dependerá de si quieres que los jugadores estén informados en todo momento de cómo se desenvuelve la guerra...

30/05/2013, 13:20

los jugadores sabran lo que pasa conforme se extiendan las noticias, si ha caido un ejercito lo sabran cuando las noticias lleguen donde estan, si combatian junto al ejercito lo saben inmediatamente si estan a tres semanas lo sabran pasadas tres semanas (y estan donde puedan informales) si estan en medio de una montaña solitaria dos meses lo sabran cuando lleguen a la civilización de nuevo y se informen

30/05/2013, 13:40

¿Te sirve el Risk?

Utiliza un tablero de pyromancers, con un fondo de mapa. Cada token se llamará "Nombre del bando"+"Nombre del General" (si es un pnjota importante para la historia)+"Número de pelotones". Cuando dos fichas enemigas estén adyacentes en el tablero, tira 3d6 del atacante y deshecha el valor más pequeño, emparejándolo contra 2d6 del defensor. El defensor pierde un pelotón si el dado atacante le supera. Si hay empate o gana el defensor, el atacante pierde un pelotón.

Las ventajas tácticas aportadas por el terreno o por las acciones de los pjotas se pueden traducir en +1 al dado, o en usar d8 en vez de d6.

31/05/2013, 07:51

Señor, hoyga! Esto ta to' inventao' ya!

A ver, lo de que el mundo se mueva, y los personajes solo puedan influenciarlo, depende mucho de la forma de narrar o dirigir del Master. Hay muchos Masters que se dedican a crear un mundo en movimiento con diversas tramas y subtramas y luego son los Pj's los que pululan por un lado y por otro. Es una vertiente de lo que es conocido como campaña "Sandbox".

Ej: En mi caso, en 7º Mar, lo que he aprovechado siempre son las distintas partidas, jugadas muchas veces en paralelo. Que el grupo A la lía aquí, pues el grupo B la lia allá, pero le llegan noticias de lo que ha pasado. Para concretar más: En una partida Bucca, la isla de los piratas, fue capturada. Pues bien, ahora ha desaparecido una facción del juego (la Fraternidad de la Costa) y en la isla van pasando cosas, y cuando los jugadores vayan, pues ya veremos en qué situación está.

Y tampoco necesitas un sistema para hacer las batallas, puesto que es algo meramente narrativo. Puedes decidir el final de la batalla según creas que tendrá más chicha históricamente o decidirlo al azar con un par d100 y ver que resultados salen. ¿O quieres pelear contra ti mismo?

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