Foro

It´s a Trap! (Spoiler gordo)

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: It´s a Trap! (Spoiler gordo)

Este hilo ha sido cerrado.
05/06/2013, 17:04

No sabéis nada!! El mejor escritor del mundo es... Dan Brown.

05/06/2013, 17:26

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

05/06/2013, 17:29
Editado: 05/06/2013, 17:31

Disculpa, Martin era ya un buen escritor, con un Nebula (o un Hugo, ahora no lo recuerdo) a sus espaldas (Muerte de la luz, 1977) antes de ponerse a escribir Juego de Tronos.

Lo del estilo, va a gustos (hay quienes hasta les gusta C.S, Lewis, que a mi no), y la moda de escribir novelas-río no la empezó él, fue un tal David Eddings (que para mí no les llega ni a la suela del zapato a Tolkien ni a Martin).

Yo me leído todo lo de Martin hasta la fecha, y tiene altibajos (¿cuántas páginas llevamos ya, más de 9.000?) pero es su estilo de escritura, y te gusta o no te gusta. Él escogió deliberadamente contar el relato de Canción de Hielo y Fuego desde una perspectiva unipersonal, de cada uno de las dos docenas largas de personajes que pululan por la trama. Algunos son más importantes (Danny, Tyrion, Cersei), y otros son claramente menores (Davos, Brienne) pero es lo que tiene el relato: ves lo que ven los que están allí y tan solo tienes el recurso de los cuervos para ligar más o menos unos subescenarios con otros. Está claro que una serie de TV es mucho más visual, porque te basta un plano largo en el que salga el campamento de Tywin para lo mismo para lo que Martin necesita tres páginas entre describir pendones, escudos de armas, y aperos varios de un campamento militar. Lo mismo te digo de la batalla del Aguas negras. En la serie dura unos cinco minutos y en el libro se iba a una cincuentena de páginas por lo bajo. Diferente medio, diferente forma de transmitir el mensaje.

05/06/2013, 17:34

Este foro It´s a Trap! 

Empieza con una broma y acaba con una discusión sobre la calidad de la saga y diferentes Spoiler.

It´s a Trap!  XD

05/06/2013, 17:46

No se porque, pero siempre que hay discusiones sobre la saga de juego de tronos, me quita las ganas.

05/06/2013, 18:19
Editado: 05/06/2013, 18:21

Lo mismo te digo de la batalla del Aguas negras. En la serie dura unos cinco minutos y en el libro se iba a una cincuentena de páginas por lo bajo. Diferente medio, diferente forma de transmitir el mensaje.

¿Que Martin emplea más de cincuenta páginas para describir una batalla? Será sólo el asalto a Desembarco del Rey, el resto del sucesos, relatos y batallas las describe de la siguiente manera:

Personaje X está con Personaje Y bebiendo vino y uno dice:

-¿Oye, te enteraste de que hubo una batalla en (sitio aleatorio) y que mataron a cincuenta Lannister?

-¿En serio, como fue?

-Ah, pues salió (personaje) y se cargó a tres. Luego apareció (personaje) que cabalgó liderando la marcha contra (personaje) y murieron diez o doce...

-¿De verdad?

-Sí hombre, claro....

Y así es como Martin cuenta TODO.

06/06/2013, 00:24

Por una vez coincido con McAxel

06/06/2013, 00:30

Van dos seguidas, alguien coincide con McAxel y en el hilo del furry Leonid no parece un troll...

El fin del mundo es hoy, lo presiento...

06/06/2013, 12:15

Los tres primeros libros son los buenos, los que merecen la pena.
El cuarto, festín de cuervos es una mierda muy mala.
El quinto levanta la cabeza, aunque sigue siendo pesado y plasta.
Espero que los dos que faltan arreglen la saga, o al menos la maquillen un poco. En cualquier caso sospecho que la serie de TV acabará antes que los libros.

06/06/2013, 12:18

El cuarto, festín de cuervos es una mierda muy mala.
El quinto levanta la cabeza, aunque sigue siendo pesado y plasta.

Circula la versión del cuarto y el quinto en mezclados, con los capítulos en orden, y debe mejorar bastante la experiencia.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
06/06/2013, 12:20

Circula la versión del cuarto y el quinto en mezclados, con los capítulos en orden, y debe mejorar bastante la experiencia.

¿Seguro? Sería un libro mucho más grande y el cuarto y quinto son libros separados con historias de gente diferente...

Bueno, voy a pasar de seguir comentando. Que me enervo.

Espero que los dos que faltan arreglen la saga, o al menos la maquillen un poco. En cualquier caso sospecho que la serie de TV acabará antes que los libros.

Ojalá!!!!

06/06/2013, 12:22

Pues yo me estoy viendo ahora mismo la serie Gargoils... eso sí que era bueno y no batallas en aguas sucias ni tetas que no tienen nada que ver xD

06/06/2013, 12:22

O los dos que faltan los escribe otra persona con dos dedos de frente o veremos otra vez más escabechinas de personajes sin sentido, situaciones absurdas y probablemente un final ridículo.

06/06/2013, 12:24

¿Seguro? Sería un libro mucho más grande y el cuarto y quinto son libros separados con historias de gente diferente...

En mi cuadrilla alguno lo ha leído así, los dos juntos y como si fuera uno solo, con los personajes intercalados y dice que no se nota tanto el tedio que todos tuvimos en el cuarto.

06/06/2013, 12:27

Van dos seguidas, alguien coincide con McAxel y en el hilo del furry Leonid no parece un troll...

El fin del mundo es hoy, lo presiento...

Se te ha olvidado mencionar que ha habido una discusión sobre homosexualidad y todavia no hemos acabado en flame war.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
06/06/2013, 12:34

no se nota tanto el tedio que todos tuvimos en el cuarto.

Yo tuve igual tedio en el quinto...

06/06/2013, 13:11
Editado: 06/06/2013, 15:17

Ya, porque objetivamente no pasa nada.

Spoiler (marca el texto para leerlo):

Salvo que Dany cada vez se vuelve más gilipollas, aplicando el concepto de "de tan bueno que eres, eres tonto" a la perfección

. Pero lo que es hechos y cosas que pasan, es un libro como los que hacía Jordan en su día cuando tocaba número impar: libro en el que no ocurre nada.

Hasta las ultimas paginas en que pasa TODO a la vez.

Yo creo que es posible que lo que dicen sea cierto, que si combinas ambos se hace menos tedioso. Pero lo achaco a que el hecho de que pasen cosas en el cuarto "eleva la media" de la total inactividad del quinto. No porque las tramas se complementen bien.

Es lo que me pasa a mi con la vista: veo mal del ojo derecho y muy bien del izquierdo. El resultado es que con los dos ojos, veo normal. Pero eso no quiere decir que no tenga un problema.

 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
06/06/2013, 13:17

Pon spoilers a tu frase, leonid please, que como siempre está la gente que pasa de leérselo varios años después y luego se queja :P

Spoiler (marca el texto para leerlo):

y no solo es Dani, Jon es igual, se vuelven tan "stark" pero no de honorables sino de idiotas que solo puedo pensar que es el Martin haciendolo para joder a sus fans
06/06/2013, 13:20

Una cosa está clara y es que Martin, aunque diga que no quiere hacerlo, ya ha hecho un Perdidos.

La gente le ha dado tantas vueltas a los temas gracias a interet, que cualquier sorpresa que tuviera pensada alguien ya la he dicho en público y ahora trata de tirar para adelante como puede, tirando todo al suelo y trantado de impresionar.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
06/06/2013, 13:24
Editado: 06/06/2013, 13:25

Si, pero en el caso de Martin, sólo tenía que redactar bien y se hubiera llevado el gato al agua igual :/

Ahora, tal y como lo ha hecho... en fin, perderá lectores por un tubo. (En mi opinión, vamos).

06/06/2013, 13:34
Editado: 06/06/2013, 13:35

Puck no se si es una leyenda urbana o no pero Martin dijo en su día que cada vez que alguien le preguntase cuánto iba a tardar en escribir su próximo libro mataba a un Stark. Yo sigo pensando que Martin es un escritor muy mediocre que tuvo una buena idea pero la está destruyendo con el paso del tiempo.

Y sí, la proliferación de sabelotodos que pululan por internet haciendo mil y una teorías seguramente sea la causante de los argumentos rocambolescos de los truño libros de Juego de Tronos o que los fans de Perdidos nos tuviéramos que comer esa puta mierda de final de serie.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
06/06/2013, 13:42

Yo sigo pensando que Martin es un escritor muy mediocre que tuvo una buena idea pero la está destruyendo con el paso del tiempo.

Yo creo que es buen escritor al que se le ha caído encima unas expectativas demasiado grandes y no ha estado a la altura en los últimos libros.

Y sí, la proliferación de sabelotodos que pululan por internet haciendo mil y una teorías seguramente sea la causante de los argumentos rocambolescos de los truño libros de Juego de Tronos o que los fans de Perdidos nos tuviéramos que comer esa puta mierda de final de serie.

Claro, y como tenía la falda tan corta seguramente es la causante de que la... Pues no. Si los libros 4 y 5 de Martin, (Que han salido 5 y 6 años después de los anteriores respectivamente) son malos, es por culpa de Martin. ¿Que alguien te ha adivinado lo que vas a hacer en internet? Power for him. Y fuera. Tendría que haberse centrado en que los libros 4 y 5 fueran interesantes. (que ese es el problema, para mí no están mal escritos, sino que a) pasa poco y no interesa y b) los personajes que interesan... bueno, pasa lo que ya se ha comentado).

06/06/2013, 16:00

Es lo que me pasa a mi con la vista: veo mal del ojo derecho y muy bien del izquierdo. El resultado es que con los dos ojos, veo normal. Pero eso no quiere decir que no tenga un problema.

Mira como yo!! xD

Faris
 
06/06/2013, 16:21

o que los fans de Perdidos nos tuviéramos que comer esa puta mierda de final de serie.

Nah, la culpa de eso es de J.J. Abrams, que las viste como ... digooo, que sólo sabe hacer un tipo de historia. Empieza a meter misterios por todos lados para enganchar a la gente, pero no tiene planeado de antemano cómo resolverlos, y luego la cosa no tiene ningún sentido. Lo mismo hizo en Fringe, y lo mismo hizo en Alias. Puede funcionar si lo vas viendo poco a poco, porque ya no te acordarás muy bien de lo que pasó un año antes y se te escaparán algunos detalles, pero si se te ocurre volver a ver capítulos anteriores te das cuenta de que a medida que avanzan las historias empiezan a llenarse de inconsistencias. Vamos, que es un vendedor de humo (chiste, chiste)

Puck
 
Carné Umbriano nº287
06/06/2013, 16:24
Editado: 06/06/2013, 16:24

Lo mismo hizo en Fringe

¿Fringe no tiene ningún sentido...? pues la estoy viendo ahora y voy por la segunda y me han dicho que no estaba mal y que no hacía lo mismo que perdidos... Es verdad que hasta ahora hay cosas que chirrían un pelín, pero la mayoría si han casado bien...

En Alias es verdad, las temporadas tenían sentido solas, pero no unas frente a las anteriores.

06/06/2013, 16:40

Jo, pues a mi Alias es la única serie de Abrams que me ha gustado... Aunque a lo mejor era por Jennifer Garner... :P

06/06/2013, 16:41
Editado: 06/06/2013, 16:41

Hago una pregunta inocente.
¿Por qué califican tan mal la forma de escribir de Dan Brown? No soy fan ni nada por el estilo pero leí hace un tiempo un libro de él (el símbolo perdido) y la verdad me gustó. :S

06/06/2013, 16:41

Faris, las cuatro primeras temporadas de Perdidos tenían bastante sentido y los misterios se iban explicando a medida que avanzaba la serie (me la vi de un tirón). Sin embargo, a medida que nacían foros y blogs de chorras sin tiempo libre que se dedicaban a vaticinar el fin de la serie y dar sus teorías absurdas empezó a perder el rumbo. Ambos guionistas afirmaron que visitaban los blogs para sacar ideas y ver qué opinaba la gente. El final te aseguro que iba a ser completamente distinto al que nos tragamos, pero como alguien seguro que lo adivinó en uno de esos blogs, lo cambiaron rápidamente a la chorrada que nos tuvimos que pegar.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
06/06/2013, 16:42

Jo, pues a mi Alias es la única serie de Abrams que me ha gustado... Aunque a lo mejor era por Jennifer Garner... :P

A mi tb me gustó, pero no enlazaba nada bien las temporadas entre ellas... :/

06/06/2013, 16:45
Editado: 06/06/2013, 16:47

Cita:

¿Por qué califican tan mal la forma de escribir de Dan Brown?

Porque el buen señor adolece de un fallo, como bien han comparado con J J Abrams, y es que sabe contar sólo una historia y lo que cambia de un libro a otro son detalles accesorios.

Hasta tal punto llega de lo este señor que salieron sitios dedicados a generar al azar resúmenes de novelas de Dan Brown:

http://probar.blogspot.com.es/
Si te has leído uno, te las leído todos.

Y ahora volviendo a Martin...

Spoiler (marca el texto para leerlo):

Me leí los cinco y concuerdo con la opinión mayoritaria, el cuarto y el quinto bajan mucho el nivel. El cuarto es lento y el quinto me pareció tremendamente predecible y aburrido. ¿Los motivos? Creo que acertáis los que decís que ya le han levantado el final en algún foro y por pura soberbia quiere que nadie lo haya hecho.
Este hilo ha sido cerrado.