Foro

It´s a Trap! (Spoiler gordo)

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: It´s a Trap! (Spoiler gordo)

Este hilo ha sido cerrado.
05/06/2013, 10:02

Es un spoiler. Si. Tan grande como gracioso. Si ya has leido "Tormenta de Espadas" o en su defecto, has visto la serie hasta completar el noveno episodio de la tercera temporada...

http://i.imgur.com/Zbc4XGJ.jpg?1

05/06/2013, 10:12

Si, sí, ayer lo vi.

Que grande.

05/06/2013, 10:44

Jajajaja!!! Has hecho que se me pase el mal rollo. Porque vaya capítulo más malrrollero.

05/06/2013, 10:49
Editado: 05/06/2013, 10:50

Muy bueno. Rojo…. todo se vuelve rojo sangre.

A ver como hacen la representación de la escena siguiente:

Spoiler

Quel
 
05/06/2013, 10:57
Editado: 05/06/2013, 10:58

Cita:

Jajajaja!!! Has hecho que se me pase el mal rollo. Porque vaya capítulo más malrrollero.

Pues yo lo disfruté como un enano. Se han cargado de un plumazo el aura de los protagonistas son intocables. Ahora cuando vean a otro protagonista entrar en batalla suicida, ya no lo harán con la certeza de que; Da igual, seguro que se salva de algún modo u otro.

Solo tengo curiosidad por saber como se va a repartir ahora el peso de la trama principal, tras quitarle una de las patas.

05/06/2013, 11:07

Con leer el título sabía que tenía que ser eso xDDD

 

Quel, la verdad es que en los libros lo llevan decentemente, así que en la serie no tendría que ser problema...

05/06/2013, 11:10

¿Qué en los libros lo llevan decentemente? Por favor, el nivel literario y de interés de los libros de tronos ha caído en barrena a partir del tercero. El cuarto y el quinto son verdaderas vergüenzas como casi toda la saga, llena de argumentos que no terminan en nada, personajes de medio pelo por todas partes y sin rumbo fijo.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
05/06/2013, 11:15

el nivel literario y de interés de los libros de tronos ha caído en barrena a partir del tercero. El cuarto y el quinto son verdaderas vergüenzas como casi toda la saga

¿Toda la saga son verdaderas verguenzas o ha caído el nivel en barrena desde el tercero?

05/06/2013, 11:44

La saga desde el principio ha adolecido de no ir hacia ninguna parte. Cuando empiezas a leer los primeros parece que las cosas van a alguna parte, pero a medida que avanzas se descubre que Martin directamente no sabe lo que está haciendo o de qué demonios está escribiendo. No encuentro donde está para hacer poner texto oculto así que no te puedo dar ejemplos.

 

05/06/2013, 12:01

Los libros desde mi punto de vista están bastante bien. Al ser una saga tan lagar y con tantos personajes, hay veces que no sabes por donde van a ir, como indica Mouriñazo, para mí eso ese es uno de sus atractivos, el no saber cómo va a acabar todo, y ver como Martin, con más o menos acierto, va atando cabos.

personajes de medio pelo por todas partes y sin rumbo fijo.

La complejidad de los personajes y su trasfondo, es discutible.

Pero un problema que le veo es el hecho de ser una saga tan larga, es que se puede volver repetitiva y llegar a cansar. Como dicen en mi tierra, “los buenos perfumes se venden en frascos pequeños” (en realidad en el dicho hay que cambiar perfume por veneno, pero para el caso) Si yo hubiera sido Martin, apostaría por una saga mas reducida. 

05/06/2013, 12:51

¿Alguien me dice como se pone un texto oculto para spoilear un rato? XDDDDD

05/06/2013, 12:59

Spoiler (marca el texto para leerlo):

pones (spoiler)texto(/spoiler) pero con corchetes en vez de paréntesis

Spoiler (marca el texto para leerlo):

aunque seas un troll te dejaremos trollear ;D
05/06/2013, 13:15

El cuarto es una mierda de libro, estamos todos de acuerdo. Pero el quinto está muy bien, y viendo como se desarrollan los acontecimientos, no entiendo tu postura Mou. 

Pero no nos desviemos de lo importante, centremonos en el objetivo. It´s a trap XDDDDDD

05/06/2013, 13:17
Editado: 05/06/2013, 13:18

aunque seas un troll te dejaremos trollear ;D

Voy a pasar de este comentario que no viene a cuento porque tú únicamente eres un provocador. Para el resto que se haya leído las novelas (todas).

Spoiler (marca el texto para leerlo):

La saga está llena de argumentos que no van a nada. Empieza con una complicada trama de incestos que ocupa toda la primera novela para que luego se descubra que, a la larga, no le importa a nadie. Luego tenemos a los Dothraki que parecen una amenaza a desarrollar en las siguientes novelas y que sí, no llega a nada. Drogo muere (el primero de una serie de personajes en teoría "importantes" y que son espichados sin orden, concierto ni motivo) y el Khalasar se desintegra. En poniente aparecen los huargos de los Stark y que parece que puede pasar algo ahí y sí, no va a nada. O mueren o se los cargan o simplemente los espantan a pedradas como la de Arya.

Más adelante aparece la amenaza de los salvajes y su Rey Más Allá del Muro que tiene la pinta de ser un Aníbal y lo ponen  como super importante ¿Que pasa? Ah sí. Nada. Los salvajes son exterminados. Su mágico cuerno que tenía poderes increíbles es quemado en una hoguera. Nos tuestan tres novelas con la guerra Stark-Lannister cuyo motivo se va diluyendo a medida que pasan la páginas y que termina en una gran nada. Robb es masacrado estúpidamente, Tywin es ejecutado por su hijo mientras se echa un truño, Jaime pierde una mano y Cersei se convierte en una borracha paranoica.        Esperas años por la cuarta novela y de que va ¡De los Greyjoy! Y lo que cuentan no le importa a nadie. Un nuevo "famosete" muere. Esta vez le toca el turno a Balon Greyjoy. Luego estas otro montón de años esperando por el quinto que trae una nueva serie de despropósitos y otro famosete muerto: en este caso, Jon Nieve

¿Qué nos deja este escritor? Pues una saga de novelas sin argumento, sin protagonistas, sin demasiado interés (porque te presentan personajes durante 12 páginas contando su vida, terrenos, primos, vecinos, hermanos y tíos y luego sí... muere. Ejemplo, la serpiente de Dorne que muere en otro duelo copiado íntegramente del primero que Tyrion tiene aunque con un resultado diferente) Con una calidad literaria discutible. Con un espacio de años demasiado largo entre novela y novela que han hecho que se haya perdido el rumbo y en general, bastante decepcionante

Toma pedazo de spoiler xDDDD

05/06/2013, 13:25

Voy a pasar de este comentario que no viene a cuento porque tú únicamente eres un provocador. Para el resto que se haya leído las novelas (todas).

Eso, tú critica pero ni des las gracias...

Puck
 
Carné Umbriano nº287
05/06/2013, 13:30
Editado: 05/06/2013, 13:31

Bueno, Mou, yo te discuto el que en mi opinión los 3 primeros libros sí son buenos. (Muy buenos de hecho) pero...

... yo creo que los fans le adivinaron (mente colectiva colaborando en internet) lo que iba a hacer, todas las tramas... y decidió cambiarlas a cosas que nadie se esperara, y de ahí...

Spoiler (marca el texto para leerlo):

Todos los desvaríos del 4 y 5 que no llevan a nada.

El personaje que se saca del culo, el nuevo Targaryen. QUE NO TIENE SENTIDO.

Los personajes que involucionan (Jon y Dany) Si te das cuenta en libros anteriores se muestran firmes y triunfan... hasta que aquí, enfrentados a lo mismo se "americanizan" queriendo salvar a todo el mundo, cediendo cuando sabía que no tenía que ceder... y les pasa lo que les pasa.

No creo que Jon esté muerto, acuerdate de lo de los cambiapieles... pero la trama es igualmente una mierda.

Aparte de todo esto, el 5º no tiene final, en el "Not a Blog" contó que había pasado 200 páginas (las finales) al libro siguiente. Además el libro es lentísimo.

Y creo que le ha pasado lo que le pasó a Jordan en la Rueda, que se pierde en las descripciones y la trama se enlentece muchísimo. De todas maneras... los personajes que quedan para mí ya han perdido su atractivo o directamente nunca me interesaron. Con lo que haré lo que hice la Rueda del Tiempo. Pararé de leer. y esperaré a que esté terminada. Y ojalá que la acabe otro autor más decisivo. Como el Señor Sanderson.

05/06/2013, 13:35

Eso, tú critica pero ni des las gracias...

Gracias por lo del spoiler ;)

Vamos a ver que pasa Puck. Pero si hay que pasarse otra media docena de años para que el señor Martin de a luz a otro truño aborrecible, pues no le veo mucho futuro a su nivel de ventas. Muchos de mis amigos me han contado que han abandonado la saga en el cuarto y ni se han molestado en leer el quinto.

05/06/2013, 13:42

A mi la verdad es que la prosa simplona de Martin no me pone nada y ni siquiera acabé el primero asi que... Yo vi anoche el capitulo (la serie si me mola) y flipé aunque nunca me gustaron esos personajes así que me alegré de que los quitaran de en medio. 

Otra cosa es que Mouriñazo sea un troll o no. Es un tema que si podriamos hablar...

Yo voto que SÍ.

Krull
 
05/06/2013, 13:50

ALERTA DE SPOILERS.

Pues a mí me parece que las cosas sí que se dirigen bastante bien y con lógica aplastante. George ha creado un mundo en el que no hay buenos ni malos, sólo casas que piensan en sí mismas (más o menos lo que sería la realidad, no los típicos héroes protagonistas que vencen a los malos en gestas imposibles).

Ejemplos de que la historia avanza inexorable; varias cosas que has dicho: 1) la guerra de los 5 reyes ya ha terminado, en sólo 2 libros (2 y 3, el primero no cuenta). 2) Los salvajes en el muro, puede que el cuerno no haya servido de mucho, pero la batalla en el muro y luego contra Stannis es tremenda, lo que genera que proclamen a Jon como Lord Comandante y otros sucesos siguientes como que Stannis consiga un nuevo ejército. 3) La muerte de la Víbora, (que me encataba el personaje :S) muestra que no siempre se puede salir el enano con sus trucos, lo que sorprenderá a los espectadores y mucho, y formando así dos historias, la del enano que tiene que huir (asesinando a Tywin de paso) y la de Doran que tiene que empezar a hacer sus movimientos.

Vamos, que mires por dónde lo mires la historia avanza, sin estancarse y sin aburrir. Sin contar todas las teorías que surjen alrededor de todos los personajes. Ej: Varys, siempre se afeita la cabeza y apoya a los Targaryen (aparte de que le cortaron las pelotas para hacer un conjuro, sangre de rey = poder)... puede ser que se afeite por que tenga el pelo color plata? En http://www.asshai.com/, en el foro hay teorías muy buenas que dan que pensar.

Por último añadir, que puede que el 4 libro sea el más lento, pero porque ya ha terminado la guerra y te explica las secuelas, quizá no es muy emocionante (de ahí su título), a mí personalmente me gustó mucho, como todos. Y la casa Greyjoy es genial, su historia muy guapa y Euron & Victarion la pueden liar bien.

05/06/2013, 13:50

Puck, más que pensar en un cambiapieles, yo...

Spoiler (marca el texto para leerlo):

recordaría que hay una sacerdotisa roja por ahí cerca y esos parecen ser capaces de resucitar a aquellos que sirven a los intereses del Dios Rojo...
05/06/2013, 13:51

Para que luego quieran discutirme que este señor pueda siquiera compararse a Sir Tolkien... ains.

A mi los libres me parecen buenos,hasta la mitad del tercero,es decir,hasta ahora mismo en la serie.Pero claro,no todo puede ir siempre bien.

05/06/2013, 13:54

Y por cierto.....IT'S A TRAP!!!!

Puck
 
Carné Umbriano nº287
05/06/2013, 13:58

Vamos a ver que pasa Puck. Pero si hay que pasarse otra media docena de años para que el señor Martin de a luz a otro truño aborrecible, pues no le veo mucho futuro a su nivel de ventas. Muchos de mis amigos me han contado que han abandonado la saga en el cuarto y ni se han molestado en leer el quinto.

Veamos... el cuarto solo usaba a la mitad de los personajes con lo que mucha gente entendió el libro como un "filler" y como tal no era malo. Hay tramas que me gustan. Pero claro, esperaban otra cosa en el libro 5.

Yo confío en a) Los de la serie que creo que se han reservado el derecho de cambiar lo que quieran. Y no creo que saquen temporadas decentes del libro 4/5...

¿Da el libro 4 para hacer algo? Yo creo que muy poco.

Solo

Spoiler (marca el texto para leerlo):

la de cersei,

b) que se muera y alguien la acabe bien.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
05/06/2013, 13:59

También tu teoría es buena McAxel... pero con tanto que decimos...

... hará lo que nadie se espera y ...

Spoiler (marca el texto para leerlo):

lo dejará muerto, de todas maneras ya no me cae bien, con toda la mierda del 5º

 

05/06/2013, 14:34

La serie se ha guardado las espaldas porque el libro cuatro es una porquería donde no se puede sacar nada. En la cuarta temporada de la serie seguramente mezclen lo que falta del tercero con todo el cuatro puesto que apenas se cuenta absolutamente nada. Eso sí, la serie me gusta muchísimo más que las novelas.

05/06/2013, 14:35

Para que luego quieran discutirme que este señor pueda siquiera compararse a Sir Tolkien... ains.

Tolkien es un peñazo. He dicho.

05/06/2013, 14:41

Entonces no leas libros donde quieras detalles de todo,leete Juego de Tronos ^^

05/06/2013, 16:05

¿Qué en los libros lo llevan decentemente? Por favor, el nivel literario y de interés de los libros de tronos ha caído en barrena a partir del tercero.

Ah, ¿pero gasta de eso? Porque podrás decir que sabe contar una historia y llevar una trama, y que es interesarte leerle. Pero de ahí a decir que escribe bien...

Para que luego quieran discutirme que este señor pueda siquiera compararse a Sir Tolkien... ains.

Sí, todavía tendría que dedicar otras 300 páginas a dos hobbits subidos en un árbol con agujetas en el culo mientras los árboles deciden que ya no le están amigos a Saruman y habrá que hacer algo.

Por una vez coincido con McAxel. Tolkien es un peñazo.

 

05/06/2013, 16:09

Por una vez coincido con McAxel

 

05/06/2013, 16:55

Entonces no leas libros donde quieras detalles de todo,leete Juego de Tronos ^^

+1 XDDDDDDDD

¿Por qué cada vez que alguien menciona a Martin otro salta con Tolkien? Comparáis a un escritor de verdad con un guionista de series de televisión. No sé...

Este hilo ha sido cerrado.