Foro

(Pathfinder) Información sobre suplementos regionales.

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: (Pathfinder) Información sobre suplementos regionales.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
14/06/2013, 14:25

Hola a tod@s.

Hace ya algún tiempo que me sumé al gran número de jugadores, y Masters, que forman parte de la gran familia del juego de rol Pathfinder, apuntándome incluso a la Pathfinder Society, la gran campaña mundial organizada por Paizo.

El caso es que, tras haber finalizado la lectura del manual "Inner Sea", el Campaign Setting que te permite jugar en Golarion, me gustaría comenzar a centrarme en las regiones que componen dicho mundo, con el fin de ampliar mi información sobre ellas (personajes importantes, ciudades, religiones, etc, etc). El problema es que, debido a la ingente cantidad de volúmenes que publica Paizo, estoy un poco perdido, y, por eso, me gustaría pediros que, por favor, me ayudéis, indicándome, en un listado, que libros se centran en describir, sólo, dichas regiones. No me importa que en dichos libros aparezcan nuevas "profesiones", nuevos hechizos, o nuevos objetos, con el fin de definir más a los personajes que habitan una región determinada, pero lo que no me gustaría sería que en el volumen se hable, solamente, de equipo, como ocurre, por ejemplo, en el "Ultimate Equipment".

Muchas gracias a tod@s, por adelantado, por vuestra ayuda.

¡Un saludo!

14/06/2013, 15:08

Tu duda tiene fácil solución. El juego Pathfinder va saliendo en "líneas", cada línea tiene una orientación. 

Pathfinder Roleplaying Game: esta línea está comprendida por el grueso del reglamento, sin hablar de golarion. (Core Rulebook, Ultimate Equipment, Bestiary I, II, II, etc.): LINK

Pathfinder Player Companion (Antes llamada sólo Companion): ésta línea está pensada PARA EL JUGADOR, hay títulos sobre razas, regiones, religiones, caballeros, etc. Pero siempre pensando en el jugador. LINK

Pathfinder Campaign Setting (Antes llamada Chronicles): ésta línea está pensada para el GM, trae títulos de la misma temática que la línea anterior pero profundizando más en el setting, explicando zonas, lugares, sociedades, áreas salvajes y demás, con sus correspondientes reglas si aplicasen (como las reglas para moverse en los planos). Esta es la línea que estás buscando. LINK

Pathfinder Adventure Paths & Modules: sencillo, los AP son campañas largas que llevan a los personajes desde nivel 1 hasta 15-17 según la velocidad de progresión elegida, y los módulos son aventuras cortas, algunas pueden jugarse como continuación de otras.

Luego tenes líneas "especiales" como la Pathfinder Society, Pathfinder Panws, Pathfinder Minis, Pathfinder Comics, Pathfinder Tales y más cosas como la Begginer Box, los cuentos online y las tarjetas.

 

14/06/2013, 15:37
Editado: 14/06/2013, 15:46

Ezequiel, muchísimas gracias por tu contestación, y por tu ayuda, pero no es este tipo de información la que estoy buscando ^^. Espero que no pienses, después de haber escrito ésto, que soy un ingrato -_-.

Ya sé que Paizo tiene dividida la publicación de Pathfinder en diferentes líneas, centrada cada una de ellas en un aspecto del juego. Lo que a mí me gustaría es que, por favor, me facilitaseis algún listado de aquellos libros, dentro de las líneas "Pathfinder Player Companion", y "Pathfinder Campaign Setting", que se centran, sólo, en describir regiones, o lugares, como, por ejemplo, Cheliax, o Absalom, debido a que sé que, dentro de dichas líneas, también existen volúmenes, como, por ejemplo, el "Classic Treasures Revisited", que se centran en describir otro tipo de cosas. El motivo por el que os pido este tipo de información es porque, tras consultar la página web de la editorial, hay algunos de dichos libros que me crean un poco de confusión, y no sé, a ciencia cierta, si en ellos aparecen descripciones de lugares, o no.

Una vez más, muchas gracias a tod@s por vuestra ayuda.

¡Un saludo!.

14/06/2013, 15:54
Editado: 14/06/2013, 16:03

Ahí va: 

Pathfinder Campaing Setting:
-Guide to Korvosa
-Guide to Darkmoon Vale
-Into the Darklands (si bien está muy bueno se queda corto ante la cantidad de información que se le puede importar de su análogo en D&D, la underdark, o infraoscuridad en español)
-Guide to Absalom
-Dark Markets—A Guide to Katapesh
-The Great Beyond—A Guide to the Multiverse (los planos) Muy buen libro que resume TODOS los planos se muy buena manera)
-Cities of Golarion (Cassomir, Corentyn, Ilizmagorti, Nisroch, Vigil, Whitethrone)
-Guide to the River Kingdoms
-Heart of the Jungle
-City of Strangers
-Lost Cities of Golarion
-Rule of Fear (Ustalav)
-Dungeons of Golarion
-Inner Sea Magic (no es una región en particular, pero puede ser muy interesante, descripción de distintas academias mágicas a lo largo de Golarion)
-Lands of the Linnorm Kings
-Dragon Empires Gazetteer
-Distant Worlds (mundos del sistema solar)
-Isles of the Shackles
-Lost Kingdoms (tierras en la "antigüedad antigua")
-Magnimar, City of Monuments
-Irrisen—Land of Eternal Winter
-Los books of the dammed no explican una región determinada, pero ayudan mucho a entender como funcionan los infiernos, el abismo y todo eso.
- Gods & Magic, lo mismo que el anterior, no es sobre regiones, pero explican muy muy bien a todas las deidades.

14/06/2013, 16:00
Editado: 14/06/2013, 16:04

Pathfinder Player Companion:

-Osirion, Land of Pharaohs
-Taldor, Echoes of Glory
-Qadira, Gateway to the East
-Cheliax, Empire of Devils
-Andoran, Spirit of Liberty
-Sargava, the Lost Colony
-Inner Sea Primer
-Dragon Empires Primer
-Pirates of the Inner Sea
-Varisia, Birthplace of Legends
-People of the North
- Todos los ("inserte raza") of Golarion traen un MONTÓN de información para interpretar y crear personajes de las distintas razas que se adecuen bien al setting. Los tengo todos menos el de los elfos que no existe más ¬¬ y son geniales, describen muy bien la historia y religión de todas las razas.
-Todos los Faiths of... (son sólo tres), explican muy bien los comportamientos, tabúes y demás de los fieles de los dioses de golarion. 
-Blood of ... idem a las razas de golarion, particularmente Blood of Fiends (libro de tieflings) me pareció alucinante, blood of angels (aasimars) también es genial. Creo que hace poco salió el de los vampiros, no lo he leído. Los mismo, mucha información sobre como se insertan en la sociedad, motivaciones y demás.

Me explayé un poco en los libros que he leído, lo demás fue copiar y pegar.

Espero que la información te sea útil.

14/06/2013, 16:09

Otros sublimes: los 3 'Book of the damned'. Describen los diablos, demonios y daimonios.

14/06/2013, 19:48

Quizá encuentres información útil en otros libros, como Faction Guide, ya que las facciones en golarion, como en cualquier setting, suelen formar parte del paisaje de cualquier ciudad o nación. 

Los títulos de los libros son bastante explicativos, la página de paizo está bastante ordenada en cuánto a sus productos y ante la duda se puede leer de que trata el libro en la misma página. 

Cualquier duda consultanos :)

15/06/2013, 13:01

Si puedo colarme a preguntar, ya que estamos, dado que estoy pensando en ambientar una partida en esos lares...

Sobre Tian Xia, ¿existe algún otro libro que lo describa, que no sea el Dragon Empires Gazeteer?

15/06/2013, 19:58

No, no existe.

Peeero... Podés encontrar información en el Adventure Path Jade Regent.

Para los jugadores también: Pathfinder Companion - Dragon Empires Primer y nada más. 

Quizá leerte Aventuras Orientales (Oriental Adventure) de D&D 3.0/3.5 te ayude a ambientar un poco más. Podrías importar clases, hechizos, dotes, ver que razas cuadran (depende que tan "high" querés que sea tu "high fantasy"). Algunas razas, como los vanara o tengus (o kenkus no recuerdo bien) existen en Pathfinder (ver Advanced Race Guide). Quizá con el Samurai, el ninja y el monk no te alcance y puedas importar alguna clase más y proponer clases de prestigio.

En el inner Sea World Guide se da algo de info, pero es más que nada algo como: "miren que por allá a lo lejos existe algo oriental". En este libro se describe la etnia humana proveniente de ese continente.

Creo recordar que en el Bestiary III hay muchas criaturas "orientales" (basadas en demonios orientales y criaturas de su mitología). Además de introducirse dragones tipo "gusano", los clásicos orientales.

Depende que tanto quieras personalizar tu campaña podes indagar más en el setting de Rokugan que tiene una gran cantidad de libros que pueden usarse en cualquier setting oriental (creatures of rokugan, Bloodspeakers, Magic of Rokugan, Way of the (Ninja, samurai, etc)).

17/06/2013, 15:22

Ezequiel, Tersoal, muchísimas gracias por vuestra ayuda ^^.

Creo que comenzaré por el "Varisia, Birthplace of Legends", y por el "Guide To Korvosa", pues dicha región es la que más me gusta de todo el Setting. El primer personaje que interpreté dentro del universo de Pathfinder fue una ladrona Varisiana, y tengo muy buenos recuerdos de ello ^^.

¡Un saludo!.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.