Foro

Liber Iudex Abrahami (Aquelarre, 4 jugadores)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Liber Iudex Abrahami (Aquelarre, 4 jugadores)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
19/06/2013, 14:08

Busco cuatro jugadores para jugar el módulo Liber Iudex Abrahami, que se incluye en el suplemento Rerum Demoni de Aquelarre.

Los requisitos son los siguientes:

  • Conocer el juego y la ambientación; los novatos están descartados.
  • Tener algún conocimiento (aunque sea mínimo) sobre la vida en la Edad Media; lo justo para que no desentone el personaje (si tienes alguno de los manuales básicos del juego, basta con haber leído el capítulo sobre usos y costumbres).
  • Escribir medianamente bien (respetar las reglas ortográficas y no usar escritura tipo móvil).
  • El ritmo va a ser alto: al menos 1 mensaje diario; los fines de semana, a discreción.

 

Es imprescindible cumplir todos los requisitos. Para aquellos que los cumplan, les doy alguna información adicional sobre la partida:

  • Usaremos las reglas de la 3ª edición, pero no pasa nada si te quedaste en las de la 1ª o la 2ª.
  • Podéis haceros cualquier tipo de personaje, da igual la profesión y grupo étnico; pero todos los personajes estarán relacionados de alguna forma con el personaje de mayor posición social: podrán ser criados suyos, amigos, gente contratada por él, etc.
  • Usaremos el método de libre elección de la 3ª edición para crear el personaje. Si no disponéis del libro, os daré las instrucciones.
  • Si cumplimos el ritmo de posteo diario, posiblemente terminemos a finales de verano.

 

La partida aún no ha sido creada. Si cumples los requisitos y estás interesado, puedes manifestarlo aquí mismo. Si tienes alguna pregunta, aquí mismo también.

Eyra
 
Carné Umbriano nº316
19/06/2013, 14:39

Lástima de ritmo alto... :(

Con las ganas que tengo de poder entrar en una de tus partidas (tu fama en Aquelarre te precede)

19/06/2013, 14:39

Hola Murgensis,

en principio me interesa la partida, aunque me interesaría saber cuándo tienes planeado comenzar con la partida, y si admites ausencias justificadas (de unos pocos días).

Respecto a mi, conozco el juego (tengo el manual básico, creo que de 3ª edición, y he jugado alguna partida corta). No creo que tenga problema en seguir un ritmo alto. La única pega es que, al acercarse el verano, es posible que durante espacios cortos de tiempo esté fuera, lo que haría que en ese tiempo no pudiese postear (por supuesto, en tal caso avisaría). En principio no serían periodos muy largos (cuatro o cinco días, entre los cuales se incluiría el fin de semana), pero igual te supone un problema.

Si no tienes problemas con las posibles ausencias momentáneas, me pongo a pensar en el personaje.

Un saludo,

Midrangor.

19/06/2013, 14:47

Me gusta el aquelarre y la ambientación. El problema es que tengo el rerum demoni y seguro que me he leido la aventura aunque no la haya jugado.

Por otro lado no puedo garantizar jugar a ritmo alto.

Una pena.

Un saludo

19/06/2013, 16:05

Eyra: lo siento, es que por lo que tengo visto, las partidas funcionan mejor si al menos se escribe un mensaje al día. Otra vez será.

Midrangor: la partida comenzará en cuanto sepamos quiénes vamos a jugar. Tengo en cuenta que en verano la gente se va de vacaciones, pero mejor si todos coincidimos más o menos en las fechas. Yo, por ejemplo, si viajo, lo haré alguna semana de Agosto. Si las ausencias no son muy repetidas (1 ó 2 veces como mucho), se puede arreglar, pero más de 2 veces ya haría que el personaje estuviera demasiado desconectado de la partida. Piensa si no vas a faltar mucho (y que sea especialmente en agosto cuando esto ocurra), y si es así, te acepto.

Gavilan1973: Gracias de todas formas por tu interés.

19/06/2013, 16:41

Pues las ausencias, de haberlas, serían en agosto, ya que es cuando podré disponer de vacaciones. Además sólo serán, a lo sumo, dos (es seguro que me iré unos pocos días a principios de agosto, y puede que me vuelva a ir otros pocos a mediados). Así pues, entiendo que no hay problema.

Si finalmente me aceptas, no sé si quieres darme alguna pauta más a la hora de crear el personaje, o con lo que has comentado en el post inicial basta.

Un saludo!

19/06/2013, 16:52

Estás dentro, Midrangor.

Hazte el personaje a tu gusto, con el sistema de libre elección. Pero espera a que cree la partida, que no sabemos aún si habrá gente suficiente para jugar.

19/06/2013, 17:54

¡Genial!

Iré pensando el personaje, mientras esperamos a ver si se anima más gente.

19/06/2013, 19:41

Con gustoso placer jugaría a la vuestra partida sin pormenores habidos de por medio, peeeeero... El tema por mi parte es lo que ya han comentado: la fecha de comienzo. No puedo empezar ya con partidas. Si lo haces a finales de Agosto o Septiembre estaría totalmetne disponible. Antes no.

Eso sí: te pido un ViP en tal caso ;)

Eyra
 
Carné Umbriano nº316
19/06/2013, 19:49

La verdad es que sí es una penita, pero bueno... habrá más ocasiones espero.

Podría comprometerme a, por lo menos, un post al día durante la semana pero habría fines de semana que sería bastante difícil, sobre todo en estos meses de... ¿verano?

De todas formas suerte con la partida ^^

19/06/2013, 19:57

Orthanc: Sé que las fechas en las que estamos no son propicias, pero me espera un largo y aburrido verano con demasiado tiempo libre... en cuanto estemos en juego te doy el VIP.

Eyra: Si puedes postear al menos una vez al día puedes participar, porque los fines de semana doy manga ancha. Normalmente en las partidas que dirijo el ritmo es 1 post al día durante la semana, menos sábados y domingos, que podéis postear o no postear.

Eyra
 
Carné Umbriano nº316
19/06/2013, 20:10

Podemos hacer una cosa, si no consigues jugadores suficientes y te hace falta un personaje cuenta conmigo, y si los encuentras y son jugadores que se pueden comprometer al cien por cien entonces nos veríamos en otra ocasión... o eso espero. ¿Vale? :)

19/06/2013, 20:12

Okey, como quieras. Te guardo en la reserva entonces.

19/06/2013, 20:27

I'm in! Aunque debo confesar que mi manual de 3ª lo tengo en otro lugar, no conmigo. Tendré que tirar de Internet. Hay alguna ficha en plan excel o algo para rellenar o lo hacemos a lo cutre wordeando? =P

19/06/2013, 20:37

Yo tengo los datos necesarios para hacer la ficha; a los que os falte el manual, os paso la información.

Haremos una ficha sencilla, que se podrá rellenar en la propia ventana del PJ.

Bueno, pues ya sois dos.

19/06/2013, 21:21

Okei, gracias, Murgensis. A ver si puedo jugar alguna otra party contigo. Que salga bien :D !

19/06/2013, 22:16
Editado: 19/06/2013, 22:16

Me interesa la partida. Cuenta conmigo.

20/06/2013, 00:03

¡Estupendo! Ya solo falta uno. Voy preparando la partida y os apunto.

20/06/2013, 20:35

Partida creada: http://www.comunidadumbria.com/partida/liber-iudex-abrahami

A ver si se anima alguien más.

04/08/2013, 03:03

Hola.Soy veterano en el juego "Aquelarre" pero novato en el rol por web.

Sí se me admite, haré una tirada de templanza y me convertiré en un discípulo aplicado.

Desempeñaría culaquier oficio que se me encomendase...

Aquí estaré para lo que dispensen vuestras mercedes, si no otra vez será.Un saludo

04/08/2013, 11:59
Editado: 04/08/2013, 12:00

Hola FIQUIFIS. Si te fijas en la fecha de los posts, verás que la partida comenzó hace ya un mes ;).

Edito: Creo que murgensis no cerró el hilo avisando de que ya tenía jugadores, pero vamos, que la partida lleva un mes jugándose, y estamos 5 (y todos activos, de momento).

05/08/2013, 18:35

Hola, soy jugador y director de aquelarre en mesa, aunque completamente novato en rol por web. Se que ya habéis empezado y estais al completo. Pero podeis contar conmigo si necesitais suplente, o si no, para la próxima partida!... Un saludo

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.