Foro

Modulo iniciación RQb - Posible campaña en desarrollo

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Modulo iniciación RQb - Posible campaña en desarrollo

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
20/06/2013, 06:19
Editado: 20/06/2013, 08:11

Como dice el título estamos preparando (terminando de preparar, más bien) una "partidilla" de iniciación a RQ con normas básicas como principio.

En el primer módulo va a haber un jugador (sólo) aunque la partida está abierta a aquellos interesados en incorporarse más tarde (los dejaremos en suplencia mientras termina, se hacen las fichas y demás) o a aquellos que deseen curiosear por diversos motivos (ver como nos manejamos o en qué consiste el juego con exactitud).

Tanto para una como para otra opción enviad mp y os contestaremos con gusto.

La fecha de inicio será, con toda seguridad, el próximo lunes 24/06/2013 a las 11 am hora server.

Saludos

20/06/2013, 08:04

Yo me apunto para lo que sea ahora o despeus ,dios que alegría vovler al d100 y runequest :), volver a lo inicios :).

20/06/2013, 08:09

de acuerdo tormento

aquí dejo el enlace para que te apuntes

Campaña Glorantha

Nane
 
20/06/2013, 10:02

me interesa... me gusta mucho runequest y de hecho estoy pensando en montar una partidilla para la 6ª edición...

Solicito VIP para ver como evoluciona esta

20/06/2013, 10:54
Editado: 20/06/2013, 10:55

whoa, la 6ª edición

me siento anciano...
xD

invitación enviada Nane

20/06/2013, 14:50

ajjajajaj breach cuantos añicos tienes por curiosidad?

 

Naein
 
20/06/2013, 19:44

Yo también estoy con la 6a... He hecho ya alguna partida y todo. Lo peor que llevo, son las armas (prácticamente salté de 3ª-4ª ed. a la 6ª dejándome los MRQs por el camino), no hay quién se aclare con los conjuntos.

En fin el caso es que todo lo que tenga RQ en estos lares es de mi interés principal, y aunque no puedo (aunque si quiero) jugar, me pido VIP!!!

Nane
 
20/06/2013, 20:43

Naein, ¿Te refieres a los estilos de combate verdad? Por lo que veo han puesto poquitos ejemplos sí aunque tampoco me he metido mucho con la magia todavía, que parece que también se tiene que ajustar manualmente.

¿Qué te parece el sistema de juego? Tengo curiosidad especialmente por saber como funciona el sistema de combate en umbria porque temo que se haga un poco lento.

20/06/2013, 21:19

aqui le podeis hechar un ojo lastiam que el master tuviera que abandonarnos.

http://www.comunidadumbria.com/partida/la-invocaci....

20/06/2013, 23:46

muchos tormento, así como la edad del gran jotace...
xD

los que queráis vip mandadme mp o petición directamente.

para mi, en su momento, el rune, con toda la sencillez que tenía me pareció un sistema muy completo

creo que de momento no voy a intentarlo con las nuevas ediciones, por aquello de que ni siquiera tengo los libros y tal...

jejeje

saludos

21/06/2013, 00:03

No te quejes de vejo soy 4 años mayor qeu tu si tuperfil no miente :).

Las nuevas en fin n oestan mal apero par mi la de la edición de joc es  pueso ......

Naein
 
21/06/2013, 00:19

Mmhh tiene buena pinta la partida. Me la tengo que mirar a fondo, pero los estilos de combate no son lo mismo que en MRQII. O al menos yo no los concibo de esa manera: MRQII tiene espada y escudo o espada 2M, etc. A la antigua usanza. En RQ6 los veo más como el estilo de una profesión.

Estuve haciendo varios estilos de combate y copié algunos que vi en foros de RQ6, por lo del sistema de combate, lo veo más dinámico que RQ3, sin embargo en umbría, no sé yo... Mientras que en RQ3 hay sólo 2 pasos en umbría: ataca con los penalizadores/bonificadores que todos sabemos y defiende con los modificadores pertinentes, en RQ6 son 2 tiradas y resolución de la habilidad enfrentada (ataque) con los grados de éxito que conlleven. Así que lo veo más lento para un RPW.

Aunque es solo una opinion. (Por cierto, creo que de todo esto deberíamos hablarlo en otro lado. No hace falta desvirtuar el hilo.)

 

 

21/06/2013, 00:53

Todo lo de Joc tiene el encanto de lo clásico, lo que no pasa de moda por antiguo que sea...

Una lástima todo lo que les pasó...

No desvirtuáis Naein, la verdad tengo bastante curiosidad por como ha quedado el Rune estas últimas ediciones, a lo mejor me animo y lo busco por ahí...

saludos

27/06/2013, 03:07

Breach, yo soy mas anciano que tu, hay Glorantha, que tiempos. si necesitas material tengo, pero todo de la primera edición jejejejeje :)
apuntarme me gustaría, pero no tengo tiempo, demasiadas partidas :)

04/07/2013, 09:58

De la primera edición en castellano te refieres, no...?

(ligero temblor de manos al teclear...)

04/07/2013, 10:38

A mi me encantaría poder jugar alguna partida al RQ, estoy ahora mismo acabando de leer el manual básico de JOC que conseguí hace poco a través de un cambio y me esta encantando.

05/07/2013, 05:43

Si es de la primera edición en castellano es facil de conseguir. http://bitshare.com/?f=zsblonsg http://bitshare.com/?f=zsblonsghttp://bitshare.com/?f=119brr9h

Además estuve mirando y al no comercializarse estos productos se pueden compartir libremente con lo que no debería haber ningún problema. (Como esos datos no sean correctos o los haya entendido mal me voy a meter en un problema)

El básico y el avanzado no recuerdo donde los tengo pero nunca tuve necesidad de ellos. Fue mi primer libro de rol y me fotocopio ambos un compañero de instituto. Eso debio de ser alla por el año 97

Obviamente aún lo conservo.

El problema es que era demasiado completo. Con exceso de tiradas si lo seguias al pie de la letra.

Sin embargo hay frase que siempre me acompaña "Si pifias tres veces seguidas tienes un ataque adicional porque el adversario esta tirado en el suelo partiendose de la risa".

05/07/2013, 08:42

Yo creo que aunque no se comercialice en españa, no se debería de poner el enlace, pero bueno.

Por suerte, hace un mes encontré un ejemplar de vikingos en una tienda de libros de segunda mano en madrid por 4 euros, una ganga vamos.

05/07/2013, 16:49

Ah ¿se sigue vendiendo?

Es que la cosa es que si ya no se vende pasa a ser propiedad libre. Sobre todo para que no se pierda.

Si hay alguien comercializandolo es otra cosa. O si se esta usando algo de ello.

Los derechos intelectuales son con la ídea de que quien tuvo la ídea y la creo pueda aprovecharla.

Por eso los cazafantasmas estan libres pero la leyenda de los cinco anillos primera (o sobre todo segunda) no.

La ídea es que no se pierda el material. Por poner un ejemplo ¿quién conoce el Reichcraft?

De todas maneras creo que estoy desvirtuando demasiado el tema.

05/07/2013, 22:22
Editado: 05/07/2013, 23:43

En castellano, si no recuerdo mal tenia, el basico, el avanzado, los vikingos, glorantha, dioses de glorantha, la pantalla y el abismo de la garganta.
Yo pase de RQ a ROLEMASTER .... Mas tablas aun y mas especialidades jejejejejje.

06/07/2013, 01:33

Ehm... si esto sigue, me pido un VIP, que siempre tuve curiosidad por Runequest y nunca chance de jugarlo (Snif, snif)

16/07/2013, 23:27

Hola:

Últimamente parece haber un renacimiento del RuneQuest (en Umbría hay tres partidas activas: las de Escorpión, la de Vadelino y la de Capdemut), y ahora la de Breach, y yo que me alegro, ya que es mi juego favorito desde hace muchos años. Tal vez tenga que ver con el nuevo RuneQuest 6 y con las novelas que se han publicado últimamente en castellano. También hay bastantes blogs centrados en este juego. Yo, por mi parte, tengo el nuevo reglamento desde que salió a la venta, pero aún no lo he probado en mesa, así que Nane, cuando montes esa partida, su puedo, me apunto. ;) Yo mismo estaba pensando en organizar una partida ambientada en un bosque élfico de Glorantha.

Por cierto, para hablar sobre todo lo relacionado sobre RuneQuest en cualquier edición, os recomiendo la lista de correo Glorantha Hispana. Tiene más de 10 años y hay un montón de material y recursos que han ido creando los aficionados. No solo se habla de Glorantha, sino de todo lo relacionado con RuneQuest y también sobre el HeroQuest (no el de tablero).

http://es.groups.yahoo.com/group/GloranthaHispana/

Nane
 
17/07/2013, 20:10

Pues la verdad es que me he desanimado un poco con ese proyecto... por lo que me comentó alguien el sistema de combate de RQ6 puede ser bastante complejo de adaptar al rol por web.

En cualquier casi si me animo ya pondré el link por estos lares...

18/07/2013, 01:02
Editado: 18/07/2013, 01:04

Me encanta...Me interesa la campaña. Me encantan los juegos de la vieja escuela. RQ, no puedo resistirme. Tenía por norma no apuntarme ni abrir partidas hasta septiembre pero...no puedo. Tengo que jugar. Aunque no soy novato, me conozco el sistema bastante bien, pero si hay sitio, me apunto.

PD: Si tienes previsto jugar varios módulos me apunto para el siguiente. Gracias

22/07/2013, 04:58

Numlob y lacozix, pedid (vip) y se os dará

Si que es verdad que la idea es hacer algo más largo, pero de momento hay problemas de tiempo aunque estamos manteniendo el tipo todo lo que se puede (que ya es... xD).

Por cierto lacozix yo tengo otra librería similar, pillé la liquidación de una tienda mítica en mi ciudad (Ludomanos) que, para más inri, habían sido socios de Joc Intnal. (no os digo ná y os lo digo tó...), a ver si me animo a hacer un par de fotos y subirlas...

Lo dicho, quien quiera participar más adelante o lurkear ya sabe como funciona esto (o que me mande mp, aun a malas)

saludos

22/07/2013, 05:02

Aviso, ya de paso, que vamos a pausar la partida del 5 al 20 de agosto (aprox.)

Huimos de la calima...!
xD

22/07/2013, 09:07

Hombre, me alegra ver que has organizado una de RQ antiguo, lastima que ya no pueda con nada mas, suerte con esta! :)

 

26/07/2013, 01:50

pues si, al final se puso tan difícil conjugar horarios con un sitio disponible que esta, de momento al menos, es la mejor opción

26/07/2013, 13:31

Estupendo pido Vip entonces y lo dicho, si se alarga me encantaría participar. Me refiero después de septiembre. Gracias

Cita:

Por cierto lacozix yo tengo otra librería similar, pillé la liquidación de una tienda mítica en mi ciudad

¡Qué suerte! Me fascinan los juegos antiguos y estoy intentando actualizar y completar colecciones. Por ejemplo, de Starwars me falta el Suplemento de Reglas y la Guía del Imperio. Si te enteras de un sitio que pueda conseguirlo, por favor avísame. De la Llamada me faltan algunos y de Aquelarre me falta la tira. ¡Qué se le va a hacer! Poco a poco la completaré.

26/07/2013, 21:01

También me pido VIP, de lo que vea aquí, quizás me termine de convencer de hacer el cross-over de sistemas y usar RQ para una ambientación de Star Wars :D

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.