Foro

Vaporistas - Steampunk ibérico

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Vaporistas - Steampunk ibérico

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
07/07/2013, 18:52
Editado: 07/07/2013, 18:56

Es el año veinte del reinado de Isabel, y en las calles de Magerit, la capital, se han levantado barricadas. Reclaman libertad, pan y representación política. En el campo de batalla de Vicálvaro, se acaba de decidir el destino del nuevo gobierno, a costa de muchas vidas. El victorioso general O'Malley cabalga de vuelta hacia la capital, acompañado por el viejo mariscal Balduino Espartano, cuya intervención ha resultado decisiva en la batalla.

Pero antes de que el gobierno derrotado, forzado por las circunstancias, de paso a nueva etapa liberal y progresista, en la frontera de Vasconia el pretendiente carmesí vuelve a cruzar a tierras ibéricas. Tras de él, el ejército tradicionalista, erizado de bayonetas y cañones. Su propósito: marchar sobre la capital y reclamar el trono por la fuerza de las armas.

¿Serás capaz de de detenerles?

Steampunk ibérico. ¿Y qué demonios es eso?

Generalmente el género steampunk se ha basado en una ambientación fantástica (o histórica) que guarda semejanzas con el mundo anglosajón y la temática del Imperio Británico, piratas aéreos y otros topicazos. Vaporistas es una ambientación original de David Nievas (Targul) que se va a betatestear en Umbría como primicia.

¿Has imaginado alguna vez lo que pasaría en un mundo steampunk con bandoleros, carlistas y guardias civiles? Un mundo donde los viajeros del romanticismo inglés cargan con armas e inventos extraordinarios, y mientras el país se desangra en una cruenta guerra civil y luchas intestinas, ellos se venden al mejor postor mientras pintan sus cuadros costumbristas y componen sus poemas y sinfonías. Se trata de un mundo con una tecnología un tanto más atrasada que la de un steampunk convencional, pero donde pueden cruzarse autómatas mecánicos, fusiles de aguja y globos aerostáticos propulsados por primitivas hélices. Un mundo donde la libertad de los utópicos falansterios convive con la esclavitud de los proletarios que trabajan en las minas de Tharsis, y donde la guardia civil persigue incansablemente a los bandoleros, mitad ladrones, mitad libertarios.

Todo eso, y más, es Vaporistas.

Sistema de juego

Hasta que encuentre un sistema particular a mi gusto usaremos como base el Sistema Framewerk que se usa en Cthulhutech, basado en tiradas acumulativas con dados d10, generalmente de 1 a 5, superando una determinada dificultad. Las tiradas de dados se leen de forma diferente, en función de lo que beneficie mejor al jugador:

  • El dado de valor más alto.
  • El conjunto más alto de dados de igual valor (dos 7, por ejemplo).
  • Una escalera de resultados, que se suman (3,4,5 en una tirada de 5d10 por ejemplo).

 

El sistema concede gran importancia a la narración y a la espectacularidad, con bonificadores/penalizadores con posibilidad de sumar dados a una tirada propia o sustraerlos a la de un enemigo. El daño se resuelve mediante el grado de éxito por el que se ha superado un ataque, que añade dados adicionales al arma que se emplea, sumado a otros factores (distancia, armadura, etc.).

Se busca...

  • Jugadores "farmeros" dispuestos a interpretar y tomar parte activa en la trama, sin limitarse solo a seguir órdenes y con ganas de explorar la ambientación.
  • Que estén dispuestos a adaptarse a la particular ambientación, de la que publicaré un resumen para que se puedan hacer las historias de personaje (esencialmente cambian los nombres de las cosas y la cronología-personajes históricos: por ejemplo, España se llama Iberia, Madrid se llama Magerit, Inglaterra es Britania, etc.).
  • De momento podéis ir mostrando vuestro interés por aquí. Próximamente abriré plazo para que vayáis mandando historias de personaje. Se escogerá a los umbrianos en función de:
    • Calidad de la historia.
    • Veteranía rolera o en la página.
    • Opiniones positivas y partidas jugadas.

 

¿Os interesa? ¡Pues dejad algo por aquí!

07/07/2013, 19:24

(duVallon levanta la mano como una niña en el pupitre)
ME PIDO PRIMEN!!!!!!!!!! ^^

07/07/2013, 19:47

¿Pavana, de Keith Roberts?

Si se puede, por mi encantado..

07/07/2013, 21:01

me gusta lo steampunk, me gustan las primicias, no conozco el sistema, pero si el master me acepta en su gracia, me apunto

Kor
 
07/07/2013, 23:06

Yo he vuelto a la vida hace poco por aquí pero si tienes hueco para mi me apunto de cabeza ^^

08/07/2013, 17:54

No he entendido para nada lo del sistema de juego, pero es normal porque soy bastante torpe para eso. Aun asi me ha interesado la ambientación, le voy a dar vuelta a alguna historia y la envio

08/07/2013, 17:56

Buff pena de andar corto de tiempo. El sistema lo probé y me llama mucho la atención la ambientación pero no tengo mucho tiempo para una partida de estas características :(

Te solicito VIP por si los concedieras. Suerte con la partida.

08/07/2013, 18:09

Esto es muy tentador, tengo que pensarlo mis partidas The Lost Compass y Fuego de brujas me tiene un poc ocupado pero, lo meditare y si puedo te mando lo que pides.

08/07/2013, 18:19

Me retracto en mis palabras. Dijo Elessar desde una de las oscuras sombras de la cueva. Las gotas de humedad caían de las estalactitas, sobre las ya crecidas estalagmitas, un fuego iluminaba parte del hueco donde tenía lugar una reunión con un único presente- Vamos Paco esa historia tiene un pintón yo quiero formar parte de ella. Le dijo la personalidad de Elessar a la  personalidad de Paco.

Pues eso que si quiero una plaza, te mando privado para que me tengas en cuenta, en el momento en que empieces a buscar activamente a los jugadores avísame por favor (estaré pendiente del hilo)

09/07/2013, 00:29

Excelente chicos :)

Pues voy a trabajar en la escena de ambientación y la cuelgo aquí públicamente para que podáis ir trabajando en las historias.

09/07/2013, 23:55

Yo te invito a testearlo en mesa... EJEM...

Y si quedaran plazas me gustaría entrar en la partida.

10/07/2013, 00:32

Mmmm. Testearlo en mesa. Que gran idea ;)

10/07/2013, 04:46

Joder me parece la ostia, tal vez algún día consiga jugar a esta ambientación fuera de umbria :P

10/07/2013, 05:01

Suena muy interesante y no se porque me hizo pensar en el "Dishonored".

Me interesa la idea, aunque debo reconocer que no conozco para nada el sistema :/

16/07/2013, 21:50

Si para septiembre seguis buscando gente me eencantará participar.

17/07/2013, 14:51

Steampunk ibérico, hmmm...

¿Todavía hay posibilidades de participar, Targul? No conozco el sistema, pero me adapto bien y tengo un nivel de narración bastante aceptable

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.