Foro

El resurgir del vapor. Taller para seguidores de ambientes SteamPunk

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: El resurgir del vapor. Taller para seguidores de ambientes SteamPunk

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
08/07/2013, 22:05
Editado: 08/07/2013, 22:16

Bueno tras días pensando lanzo la idea.

Desde que estoy en umbría he visto muchos talleres para unir en un punto a directores y jugadores de ambientaciones concretas pero ninguno de ellos es mi fuerte por eso abro este hilo.

Se buscan directores de juego con experiencia en ambientación steampunk, de momento solo se precisan directores.

La idea es ver si podemos crear una ambientación propia para desde ella crear mini partidas paralelas.

No tengo nada pensado ni sistema ni mundo ni tipos de personajes… ya que la idea es crearlo entre los interesados (tengo algunas ideas a decir verdad pero, más encaminadas ha echar esto a andar que hacia el resultado final del taller).

Si alguien se anima me avise y si vemos que es factible tiramos adelante.

Soy consciente de que no se pueden pedir directores pero, espero que en este caso se pueda dejar pasar la solicitud.

08/07/2013, 22:10

A mí me parece interesante y molón ^^

08/07/2013, 22:53

Bueno de momento iré subiendo esto todos los días durante esta semana para ver si hay interesados de igual modo dejo el link a la partida para quien este interesado se apunte.

http://www.comunidadumbria.com/partida/el-resurgir-del-vapor-

08/07/2013, 22:55
Editado: 08/07/2013, 22:56

Me gusta la tematica y me gusta desarrollar sistemas de juego (sencillos para el rol por web).

En cuanto a ambientacion, ¿que tal naves de guerra voladoras?

08/07/2013, 23:07
Editado: 08/07/2013, 23:15

Pues es una parte de la ambientacion Villano pero, la idea es montarlo todo es decir el mundo al completo. La partida esta abierta y podeis ir apuntandos. Pero solo se seleccionaran a 5 personas inicialmente.

Si quieres formar parte de uno de los 5 técnicos o técnicas del vapor.

Responde este cuestionario según tus respuestas entraras a formar parte del Gremio inicial si no eres elegido no sufras las plazas se reabrirán en un futuro.

1º ¿Que tipo de mundo deseas uno real o ficticio? (Real la tierra tal como se conoce, ficticio pues más trabajo pero, tendremos un mundo totalmente propio)

2º ¿Pertenece al pasado o al futuro? (En el caso de ser real pues eso, si es ficticio está en su nacimiento o tiene 1.000.000 de año)

3º ¿Qué razas lo pueblan? (Es un mundo de humanos o hay otras criaturas en el mismo, elfos, enanos, vampiros… no pongáis cuatro mil solo las comunes, este no es el bestiario)

4º ¿Tiene una sola religión o tiene muchas?

5º ¿Existe la magia?

6º ¿Qué nivel de tecnología tenemos? ¿Escasa la que había en la época de la revolución industial y del vapor? ¿Media había progresos diversos a la real en la época de la revolución industrial pero, puramente tecnológicos, Alta se funde magia y mecánica dando resultados insospechables, otros)

7º Notas que consideres importantes y no se expongan en las preguntas anteriores.

09/07/2013, 13:10

Bueno subo esto arriba.

Aquí está mi propio cuestionario, como veis se trata de respuestas simples, luego elegiré a las 5 personas según sus respuestas y las que más veces salgan y de ese modo tener una  idea general y trabajar sobre.

1º ¿Nuestro mundo es el real o ficticio? (Real la tierra tal como se conoce, ficticio pues más trabajo pero, tendremos un mundo totalmente propio)
Real

2º ¿Pertenece al pasado o al futuro? (En el caso de ser real pues eso, si es ficticio está en su nacimiento o tiene 1.000.000 de año)
Al futuro.

3º ¿Qué razas lo pueblan? (Es un mundo de humanos o hay otras criaturas en el mismo, elfos, enanos, vampiros… no pongáis cuatro mil solo las comunes, este no es el bestiario)
Humanos, hombres bestia, enanos y medianos.

4º ¿Tiene una sola religión o tiene muchas?
Muchas

5º ¿Existe la magia?
Si.

6º ¿Qué nivel de tecnología tenemos? ¿Escasa la que había en la época de la revolución industial y del vapor? ¿Media había progresos diversos a la real en la época de la revolución industrial pero, puramente tecnológicos, Alta se funde magia y mecánica dando resultados insospechables, otros)
Alta.

7º Notas que consideres importantes y no se expongan en las preguntas anteriores.
No se me ocurre nada en este momento.

09/07/2013, 17:59

Tengo mucho tiempo sin dirigir nada Steam Punk pero me gusta mucho esa ambientación.

 

1º ¿Que tipo de mundo deseas uno real o ficticio? (Real la tierra tal como se conoce, ficticio pues más trabajo pero, tendremos un mundo totalmente propio)

Una mezcla, una bifurcación del mundo real que lleve a la ambientación.

2º ¿Pertenece al pasado o al futuro? (En el caso de ser real pues eso, si es ficticio está en su nacimiento o tiene 1.000.000 de año)

al pasado. si hay elementos futuristas pues estos llegarían mediante viajes en el tiempo, agujeros de gusano, experimentos fallidos o cosas asi.

 

3º ¿Qué razas lo pueblan? (Es un mundo de humanos o hay otras criaturas en el mismo, elfos, enanos, vampiros… no pongáis cuatro mil solo las comunes, este no es el bestiario)

Posiblemente 2 humanos y otra raza antropomorfica e inteligente, pueden haber otras, minoritarias.

4º ¿Tiene una sola religión o tiene muchas?

Los que tienen religión son perseguidos y hay muchas.

5º ¿Existe la magia?

No, o los magos son perseguidos (la magia salpica)

6º ¿Qué nivel de tecnología tenemos? ¿Escasa la que había en la época de la revolución industial y del vapor? ¿Media había progresos diversos a la real en la época de la revolución industrial pero, puramente tecnológicos, Alta se funde magia y mecánica dando resultados insospechables, otros)

Nivel Medio, bajo o escaso según el país o región.

7º Notas que consideres importantes y no se expongan en las preguntas anteriores.

Se me ocurren demasiadas cosas que pueden ser importantes: fuentes de energía, tipos de metales (comunes, raros, minas y control sobre las mismas, conocimiento técnico humano, antiguo o alienigena, por decir algo, espionaje industrial....

09/07/2013, 20:07

Bien, bien… el primer técnico de vapor hace presencia, comentar que la idea no es un mundo azotado por seres de otros planetas, la idea es un mundo SteamPunk no CiberPunk.

He estado pensado en la idea y e perfilado algunos detalles.

2150 la vida en la luna ya es una realidad, ¿Cómo es posible? Bajo sus suelo. John Malatias científicos en Astronomía creó el primer generador de oxigeno, gracias a su invento y tras perforar la luna e instalar un generador en las rutas escavadas la luna paso a ser el segundo planeta habitado, fueron muchos los que quisieron tener su parcelan en el interior de la luna. La tierra siguió siendo el primer planeta de los terrícolas pero, la luna era el perfecto complejo de vacaciones de los que podían permitírselo.

 

2500 La luna no aguanto más su interior hueco no soporto el ultimo taladra miento y se resquebrajo en cinco trozos dos de ellos salieron de la órbita lunar y se estrellaron en la tierra, la humanidad conocida desapareció del mapa, solo unos cuantos humanos dispersos sobrevivieron a la hecatombe y algunos ricos que se escondieron en sus bunkers antimisiles nucleares.

10001 El mundo ha cambiado para empezar su órbita alrededor del sol se ha modificado con el choque de los trozos lunares. La tierra tiene ahora 3 lunas que giran en distintas orbitas alrededor de la tierra. Los humanos siguen siendo la raza principal sobre la tierra pero, hombres-bestias, enanos y medianos han evolucionado en estos 8000 años, los dos trozos de luna han portado una esencia mágica desconocida y que todavía no se comprende muy bien de donde ha surgido, geográficamente los onceaos han cambiado y la tierra igualmente, a pesar de que la gente es lista y tiene grandes conocimientos tecnológicos, físicos y matemáticos la supervivencia durante los primeros años y la destrucción de los dos impactos lunares han hecho imposible volver a reconstruir las ciudades como antes llevando a la humanidad a unos cuantos siglos previos al choque concretamente a la era del vapor.

Las tres lunas en algun momento entre el 2500 y el 10001

Esto solo es mi idea que puede verse modificada por el aporte de los demas, animaros el taller esta pensado en ser en parte un juego si quieres saber más apuntate.

09/07/2013, 22:34

Ya somos 3 faltan por cubrir dos plazas inicialmente animaros.

09/07/2013, 23:36

1º ¿Que tipo de mundo deseas uno real o ficticio? (Real la tierra tal como se conoce, ficticio pues más trabajo pero, tendremos un mundo totalmente propio)

Ficticio, similar a la Tierra. Mas libertad para crear.

2º ¿Pertenece al pasado o al futuro? (En el caso de ser real pues eso, si es ficticio está en su nacimiento o tiene 1.000.000 de año)

Similar al siglo XIX Terrestre, en una guerra fria entre facciones.

3º ¿Qué razas lo pueblan? (Es un mundo de humanos o hay otras criaturas en el mismo, elfos, enanos, vampiros… no pongáis cuatro mil solo las comunes, este no es el bestiario)

Raza Humana en su mayoria.

4º ¿Tiene una sola religión o tiene muchas?

Cada faccion puede tener una religion (modo de vida distinto).

5º ¿Existe la magia?

Si y puede ser un modo de enfrentamiento (Magia pura contra Magia Tecnologica)

6º ¿Qué nivel de tecnología tenemos? ¿Escasa la que había en la época de la revolución industial y del vapor? ¿Media había progresos diversos a la real en la época de la revolución industrial pero, puramente tecnológicos, Alta se funde magia y mecánica dando resultados insospechables, otros)

Armas de fuego personales semiatomaticas, aeronaves grandes (aerobuques) y pequeños (cazas), servoarmaduras de combate a vapor.

7º Notas que consideres importantes y no se expongan en las preguntas anteriores.

Cada director puede elegir una faccion y desarrollarla. Yo estoy preparando una, El Matriarcado. Una civilizacion humana similar a los drow (elfos oscuros), donde casas nobles matriarcales usan a lso hombres como esclavos y estan en luchas internas constantes.

10/07/2013, 10:32
Editado: 10/07/2013, 10:33

Bueno ya solo queda una plaza para formar parte de los cinco piñones del engranaje (Concilio superior de Ingenieros), no dudes en entrar y formar parte de los inicios de este proyecto.

los cinco piñones del engranaje: Mytra, Villano, Lachnaddar y Elessar.

10/07/2013, 12:58

No había visto el taller, voy de cabeza ^^

10/07/2013, 13:59
Editado: 10/07/2013, 14:00

Pues ya sabes manda tu cuestionario y te doy paso.

1º ¿Que tipo de mundo deseas uno real o ficticio? (Real la tierra tal como se conoce, ficticio pues más trabajo pero, tendremos un mundo totalmente propio)

2º ¿Pertenece al pasado o al futuro? (En el caso de ser real pues eso, si es ficticio está en su nacimiento o tiene 1.000.000 de año)

3º ¿Qué razas lo pueblan? (Es un mundo de humanos o hay otras criaturas en el mismo, elfos, enanos, vampiros… no pongáis cuatro mil solo las comunes, este no es el bestiario)

4º ¿Tiene una sola religión o tiene muchas?

5º ¿Existe la magia?

6º ¿Qué nivel de tecnología tenemos? ¿Escasa la que había en la época de la revolución industial y del vapor? ¿Media había progresos diversos a la real en la época de la revolución industrial pero, puramente tecnológicos, Alta se funde magia y mecánica dando resultados insospechables, otros)

7º Notas que consideres importantes y no se expongan en las preguntas anteriores.

10/07/2013, 14:11

Bueno el concilio de los cinco piñones del engranaje ya está compuesto, empezaremos a trabajar e iremos informando por aquí.

Recordamos que las plazas se volverán a abrir en un futuro (esperamos que sea cercano)

Si quieres estar a la ultima de todo no dudes en pedir un pase vip.

10/07/2013, 14:45

Buenas.

Me interesaria un pase VIP, si es posible, para ir cotilleando.XD

10/07/2013, 23:04

Ya tienes el Vip Divadelro.

Bueno esto empieza andar, ya tenemos la base del sistema a grandes rasgos.

Recuerda si estas interesado pide pase vip para asegurarte una futura plaza.

Kor
 
10/07/2013, 23:48

Tiene buena pinta me interesa un VIP

11/07/2013, 12:33

Kor ya tienes el vip.

Bueno vamos adelantando, recordar que si queréis optar a una plaza en el futuro para profundizar en la base que se está creando es importante que tengas un Vip.

13/07/2013, 09:19

Buenos día Umbrianos/as el proyecto sigue en marcha las primeras razas del mundo asoman en la mente de los ingenieros y estamos votando por el mapamundi de tierra firme, si, habrá más de un mapamundi si quieres saber cómo y porque solicita un Vip y sigue de cerca los progresos.

Un saludo Elessar.

Link a la partida: Aquí.

13/07/2013, 20:35
Editado: 13/07/2013, 20:36

Yo también pediré un VIP, o si lo estiman participación... he estado ya hace un tiempo trabajando en algo relacionado ^^

13/07/2013, 20:46

El VIP ya lo tienes, en cuanto a la participacion se agradece pero de momento y para que el proyecto llege a buen puerto trabajaremos la base los 5 que estamos, proximamente se reabriran plazas.

Un saludo kierra.

13/07/2013, 20:50

Gracias por el VIP.

17/07/2013, 03:01

De nada Kierra. Subo esto para arriba de paso para los posibles interesados.

22/07/2013, 11:53
Editado: 22/07/2013, 11:54

Bueno tras unas semanas de trabajo es un honor para mi presentaros, en nombre de los cinco piñones del engranaje, la base del mundo en la que estamos trabajando:

2250 la vida en la luna ya es una realidad, ¿Cómo es posible? Bajo sus suelo. John Malatias científicos en Astronomía creó el primer generador de oxigeno, junto con la S.I.A. una corporación dedicada al estudio astronómico crearon el primer complejo de ocio lunar, unos 1000 km de galerías en el subsuelo de la luna, con compuertas para que los generadores de oxigeno abastecieran dichas galerías permitiendo en ellas la vida humana, después de este primer complejo de ocio, la luna fuer perforada hasta ser el segundo planeta habitado por humanos, desde complejos turísticos y de ocio ha viviendas de lujo. A pesar de que fueron muchos los que se trasladaron a la luna, la tierra siguió siendo el primer planeta de los terrícolas.

 

3500 La luna no aguanto más, su interior hueco no soporto las últimas obras construidas en su interior y se resquebrajo en cinco trozos tres de ellos salieron de la órbita lunar y se estrellaron en la tierra, la humanidad conocida desapareció del mapa, solo unos cuantos humanos dispersos sobrevivieron a la hecatombe, los más ricos se refugiaron en bunkers, los menos favorecidos se refugiaron en el interior de las montañas, por ultimo y en menor medida algunos sobrevivieron por estar en el lugar preciso en el momento preciso.

20001 El mundo ha cambiado el impacto de los tres trozos de masa lunar a alterado la densidad de la tierra, esto ha provocado que la gravedad haya disminuido, a su vez los impactos han resquebrajado el planeta dividiéndolo en __ continentes y esparciendo un millar de trozos de tierra de mayor y menor tamaño por el cielo, entre estas islas flotantes cabe destacar __.

Los tres trozos de masa lunar que impactaron en la tierra resultaron ser una fuente de energía tan grande que devastaron todo a su paso, en los puntos donde cayeron los trozos lunares la tierra quedo muerta y los puntos más alejados fueron igualmente devastados.

Con el tiempo en las zonas más cercanas  a los puntos de impacto la energía vital fue despareciendo convirtiéndose en zonas desérticas y totalmente muertas, conforme nos alejamos de las tres grandes rocas Nona, Decima y Morta, nos encontramos con una nueva vida, vegetación, ríos, montañas, valles, ciénagas y un sinfín de ecosistemas.

 

Lejos de las zonas muertas la humanidad a erguido sus reinos al igual que en las islas flotantes que cubren los cielos.

Por su parte la humanidad ha evolucionado en relación a las nuevas características del planeta, dividía por los impactos, los océanos y el encerramiento en los bunkers durante miles de años, la humanidad se ha dividido en cinco razas principales, de igual modo las criaturas salvajes han evolucionado, dando lugar a criaturas insospechables.

Las dos lunas que iluminan el cielo nocturno son un viejo recuerdo de lo sucedido, el trozo más grande es de un color azul oscuro, marca un mes terrestre, tiempo que tarda en realizar una órbita completa alrededor de la tierra y el más pequeño de un tono rojizo, marca medio año, tiempo que tarda en completar una órbita completa sobre la tierra.

 

Si quieres tener la información de primera mano pídenos un vip: Elessar, Beelzenef, Villano, Mytra, Lachnaddar.

Un saludo a todos/as.

24/07/2013, 22:41

Me interesa, ¿donde me anoto?

24/07/2013, 23:51

De momento solo hay plazas como Vip si estas interesado pidelo aquí

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.