Foro

Foro sin moderación.

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Foro sin moderación.

Este hilo ha sido cerrado.
04/08/2013, 08:53

Lo cual ayuda a que las situacones no se descontrolen. Merecen el baneo? No creo. Igual que no creo que Carnifex(bendito sea) deba ser baneado por sus comentarios sexistas respecto a los bikinis, aunque eso pueda causar malestar en alguna chica.

Eh, pero que conste que nada impide a las chicas pedir fotos en bañador de los nuevos umbrianos.

04/08/2013, 11:15
Editado: 04/08/2013, 11:16

Yue ese dicho no vale una mierda. Yo no voy por ahi chupándosela a la gente XD

Carnifex, hay una sutil diferencia. Pero oye que por mi... si cuela y alguna pone foto eso que me llevo. ¿Alguna vez a funcionado de verdad?

04/08/2013, 11:20

¿Alguna vez a funcionado de verdad?

No ú.ù

Menos mal que está la umbrionada...

04/08/2013, 12:01

No es lo mismo Gaia, a esa gorda metida a presión en un traje de licra aunque me parezca ridícula no le diría nada xq no me importa, pero si esa misma gorda metida a presión en el traje de licra me preguntase que me parece su vestido nuevo que tan bien le queda a pesar de ser demasiado grande para ella (si, grande, además con cachondeo) posiblemente le diga que me parece un engendro aberrante que se autoengaña y no es nada bueno creerse una Barbie cuando se es Moby Dick. Hay una gran diferencia, eso es provocar una respuesta que no quieres escuchar.

No es lo mismo decirle "no, te queda fatal"

O decirle "te queda pequeño, quizás alguna talla mas"

Que decirle "con ese cuerpo de foca ¿como te va a quedar bien?"

O decirle "¿pero estas tonta? ¿no ves que das asco vestida asi?"

Los dos primeros son la respuesta de alguien normal y respetuoso, los segundos... merecen un estacazo detras de otro

Y lo de tener un mal día es una excusa para descargar la rabia en los demás, yo si tengo un mal día lo digo, no me lio a despreciar e insultar a los demás.

04/08/2013, 12:39

--->¿Habría escrito Leonid un hilo en la Arena Troll para decir lo que ha dicho aquí en respuesta a Mouriñazo? No, lo a abierto aqui que es donde le pica y donde viene a cuento.

Que es exactamente lo que dije dos párrafos más abajo y es, creo, lo que Guanchiflunchi intenta decir. Que habitualmente la gente no va a trollear porque diga "hoy voy a trollear". Lo hace porque ve algo que le activa el Troll Gene (que es como el Devil Gene del Tekken, pero en troll) y salta en el mismo sitio donde se produce porque es donde, como has dicho, viene a cuento.

Y que creo que es lo que se da aqui. Se juntan topicos que suelen crear bronca, gente mas o menos sensible a algo en concreto, la mala leche inherente a ser verano y estar de rodriguez o llamalo X, y se monta. Porque la gente salta y quien tenga cierta vena troll latente (o no) encuentra material para ella. Pero eso mismo, ENCUENTRA. No lo crea o va a buscarlo, si quieres insultarte porque si te vas a Forocoches o te pones en youtube un video de Gordon Ramsey o Risto Mejode y disfrutas.

 

04/08/2013, 12:58

Que habitualmente la gente no va a trollear porque diga "hoy voy a trollear".

Yo si. A veces me da la venada =D

Krest
 
04/08/2013, 13:15
Editado: 04/08/2013, 13:18

La cosa se cura rápido, sin crear nuevos foros espacios. Solo se necesita EDUCACIÓN.

Educación con los otros usuarios, respetando sus ideas, creencias y filosofía. Nunca sabes que vas a pensar el día de mañana ni cuales serán tus creencias (yo por ejemplo cada vez me acerco más a la postura de Puck, que también veo que ha cambiado, y hace unos años era totalmente contrario a ella).

Educación para los creadores de esta web gratuita que tanto trabajo tiene. Eso de dinamitar la web porque hoy me da por ello me parece una falta de respeto increíble.

Y educación correctiva. Yo lo tengo claro, a unos cuantos de los usuarios de la web no los cogería en ninguna de mis partidas aún siendo los mejores roleros del mundo. Su falta de empatía, educación y modales me duele en el alma y no podría ser su director ni, siquiera, rolear con ellos. Yo vengo aquí a pasarlo bien, no a tener cuidado con mis palabras para que no me ataquen ciertos usuarios. Y educación correctiva por parte de la web, amarilla, roja y a la calle. No creo que la web pierda mucho si algunos usuarios desaparecen y con ellos sus formas de hablar y atacar.

04/08/2013, 14:23

Las cosas son muy relativas Gaia, la respuesta que se le de a esa persona depende del día que yo o cualquiera llevemos

En cuanto a ese argumento, debo decir que si uno nota que no se encuentra de humor con no meterse en los foros, o morderse la lengua y apartarse de aquello que parece buscar una mala respuesta, tiene. Las malas maneras no son admisibles en ningún caso, esté uno de mala leche o no. 

Y si alguien abre un hilo muy ridículo o idiota, se le puede advertir que esos hilos no tienen un contenido interesante o adecuado de muchísimas maneras que no sean faltando al respeto.

Y añado, +1 a Krest.

Si ahondamos además en los hilos que acaban siendo flames, incluso entre aquellos que trolean hay grandes diferencias en cuanto a educación. Ciñéndome a algunos que se han nombrado por aquí, a mí por ejemplo me parece que Carnifex trolea de una forma más bien tolerable e incluso graciosa, y que Lenoid suele utilizar un vocabulario adecuado, lo cual hace que, a pesar de que varias de sus intervenciones resulten "trol" sean medianamente tolerables y legibles. En cambio hay otros usuarios que... Madre mia.

04/08/2013, 15:17

No estoy seguro pero creo que en los foros de SPQR tienen una zona llamada "La arena" y no esta moderada. No creo que sea buena idea, toda la movida que hubo con satarichi salió de ahí.

http://spqrol.com/foro/index.php?topic=1265.0
Cuando un tema se caldea en el foro, o se pasa a un off topic tremendo, SPQRol tiene una política distinta de otros foros. En muchos foros de internet que intentan controlar el tema de la civilidad entre miembros, generalmente se cierra un tema donde dos usuarios (o más) estén empezando a ir a la greña antes de que esto pase a mayores.

No así en SPQRol. En SPQRol se les despoja de toda armadura, se les dan armas muy afiladas y se les baja a La Arena de Gladiadores. A ellos y a todo el tema.

La Arena es el territorio sin ley de SPQRol. En La Arena vale todo. Esto incluye descalificaciones personales y demás lindezas, aunque se aprecia mantener una actitud divertida aunque sea destructivamente. Sin embargo hay una sola regla de oro: lo que ocurre en la Arena se queda en la Arena. Este tipo de animosidad entre usuarios no será tolerada fuera de la Arena. Si un usuario persiste en su actitud destructiva fuera de la arena, los moderadores tomarán medidas al respecto.

 

04/08/2013, 15:22

Muchas veces es el tono irónico (algo que abunda especialmente por estos lares) lo que conduce al trolleo o a considerar que eres troll.

El caso es que si contestas al que te habla con ironía, tú contribuyes al flame y te puedes convertir en otro troll. Es que parece que hablamos de los trolls como algo ajeno a nosotros, como si alguna vez no pudiéramos nosotros mismos convertirnos en troll.

A mí no me parece que Leonid sea uno de esos trolls de los que habláis. A veces ha dicho cosas interesantes en algunos temas. Es, creo, un tipo de persona que no se anda con medias tintas y te suelta lo que piensa. Eso es ser maleducado, vale, pero no puedes acusar a alguien de ser maleducado cuando le contestas de la misma manera. A mí alguna vez Leonid me dijo nosequé, me reí sin ninguna malicia de su comentario, él captó que no había ironía y ahí terminó todo. Un troll habría seguido pinchándome para que le atacara.

No hacen falta más medidas que no atacar a nadie, aunque los demás te ataquen. Es dificilísimo, y yo alguna vez he caído en la trampa, pero es que no hay otra. Está comprobado que así la trollería se corta de manera radical.

04/08/2013, 16:15

Que es exactamente lo que dije dos párrafos más abajo y es, creo, lo que Guanchiflunchi intenta decir. Que habitualmente la gente no va a trollear porque diga "hoy voy a trollear". Lo hace porque ve algo que le activa el Troll Gene (que es como el Devil Gene del Tekken, pero en troll) y salta en el mismo sitio donde se produce porque es donde, como has dicho, viene a cuento.

Exacto, y nos guste o no todos tenemos el gen cabroncete, que parece que aquí nadie ha dado una mala contestación, todos somos humanos y ante ciertos estímulos reaccionamos mal

 

04/08/2013, 17:33

Paso de leerme el tochaco, pero voy a dar mi opinión, no sé si nadie lo habrá comentado:

Para poder establecer y poner un foro sin moderador, deben ser los propios usuarios los que se automoderen y sepan cuándo no pasarse de la raya. Eso sería lo ideal, pero se sabe que es imposible y ese foro acabaría por convertirse en lo que llamaríamos un "barrio sin ley".

¿Que se quiere poner contenido +18? Pues se pone una categoría de +18 (o en el post se pone en el título [+18], no cuesta tanto), pero no un foro sin moderar que eso va a degenerar y causar problemas seguro.

Lo digo por mi experiencia como moderador en una comunidad que tuvo 40.000 usuarios en su día, 200 o 300 activos al menos (hoy serán muchos más, supongo)

04/08/2013, 17:36

Exacto, y nos guste o no todos tenemos el gen cabroncete, que parece que aquí nadie ha dado una mala contestación, todos somos humanos y ante ciertos estímulos reaccionamos mal

Mira que no estoy muy de acuerdo contigo en esto. Es posible que reacionemos mal ante insultos. Allí acepto eso de ser humanos. Pero que un día este de malas pulgas y una persona me pida una opinión (por estúpida y ridícula que me parezca) no voy a descargar mi ira, frustración y mala leche con el/ella por eso... Claro que NO. Eso es ser borde/mal educado/patán.

Ya gaia y otros han dejado claro. Si la opinión de alguien nos da pena pues pasemos de ella. O escribamos les  como si fueran seres humanos. Pero saltarle a la yugular o recordarle lo patético que es. Es simple y llanamente la mala educación de toda la vida.

Y la idea de poder marcar usuarios para no ver sus post me parece cojonuda. Eso evitaría muchas peleas.

04/08/2013, 19:12

yo  no creo que todos tengamos un troll interno digo si es asi me opero ahora mismo y me lo sacoXD

En realidad no creo que sea tan díficil ser educados e ignorar a los que no lo son.

04/08/2013, 19:34

 

Una cosa es que nos de algún día por hacer una broma al ver algo, o por quejarnos de algo que no nos guste, eso no es ser un troll, el que es troll, lo es punto
el troll se dedica a ir dando por culo siempre que puede. No es un, leo algo que me molesta y me quejo, el troll, es un, leo algo, lo que sea, y me quejo, el troll, va a joder, perdón por la expresión.

Una cosa, es que, alguna vez, por ver algo que haga gracia, se “trollee” como se dice vulgarmente en Internet, pero, hacerlo una vez, de vez en cuando, no te convierte en un troll, mas arriba, en otras paginas ya se puso varias veces la definición de troll

04/08/2013, 19:35

Yo me llamo Ralph

04/08/2013, 19:36

Sibe, cualquier comentario puede convertirte en troll a los ojos de alguien, por ejemplo en el hilo de Dragoon tu le dijiste que para evitar problemas con la novia practicase sexo anal, Dragoon puede considerarte troll y tener toda la razón xq aunque lo dijeses en broma puede parecerle algo desagradable, irrespetuoso y soez como respuesta hacia su pregunta. Eso es lo que quiero que entendáis. Aunque no nos demos cuenta todos hemos sido trolls de alguien.

04/08/2013, 19:48

Yo creo que los hilos de Dragoon no valen como ejemplo...

...es que son tan troleables...

04/08/2013, 19:53

Yo creo que los hilos de Dragoon no valen como ejemplo...

...es que son tan troleables...

 

Con lo que me estás dando la razón en lo otro que dije antes, que el problema son los hilos, solo hay que ver que tres hilos se cerraron este mes, uno de buscar novia, otro de no me masturbo desde hace un mes xq mi amo me lo prohíbe y el de tengo problemas con mi novia, la cual por cierto tiene hongos vaginales.

Hay veces que esto parece el Diario de Putricia y eso es lo que causa los trolleos.

04/08/2013, 19:54

Pues Guanchin eso aplicaria si no fuese porque luego de la broma puse mi opinión respetuosa sobre lo que yo pensaba de su caso y bien en serio. Eso no es ser troll es disfrutar de las bromas, porque ademas no hay un insulto.

Según lo que define a un troll hay una intención detras de crear problemas, de molestar a las masas. Si decir algo que a otros moleste te convirtiera en troll mejor nos quedamos callados porque siempre va a haber alguien que diga algo con lo que no estamos de acuerdo o que ciertas personas sensibles no toleren.

04/08/2013, 19:57
Editado: 04/08/2013, 19:59

Y cuantos troll dicen cosas tipo??? Hijo de puta tu madre me la chupa, se lo traga todo y después pide más xDD ^^ es bromita. Ahora pasemos a cosas serias. Y después si los mandas a la mierda se hacen los ofendidos y niegan ser trolles.

No estoy diciendo que tu seas troll, pero aquí todos hablan como si fueran un dechado de virtudes y buenas maneras y todos soltamos perlitas x la boca que da gusto vernos. Pero eso si, no somos trolles, los trolles son los demás.

04/08/2013, 20:09

Un Troll es un usuario cuya única finalidad es crear controversia intencionada dentro de una comunidad para provocar el malestar y el enfado de los usuarios de la misma. Viven por y para la polémica y para ello intentan comenzar discusiones que hagan "saltar" al resto de usuarios.

Ahí está la respuesta, ese comentario que pones tu incita a la discusión. Dudo que con ese lenguaje tuviera buenas intenciones ( a menos que esté en un grupo de amigos cercanos donde se divierten hablando así). Normalmente un troll no aporta nada a un tema y curiosamente una vez postea el final de un hilo se ve cercano.  Por eso molestan y porque además tienen un comportamiento repetitivo, no hicieron una bromita ... no solo una vez hicieron un comentario que se prestó a la discusión, si no que lo hacen cada vez que se acercan al teclado

y la peor caracteristica de un troll que los hace más molestos a diferencia del user comun

4- disponen de una habilidad especial para hacerse las victimas

 

04/08/2013, 20:13
Editado: 04/08/2013, 20:14

Lo hagas de manera intencionado o no, si creas controversia o molestas a un usuario con tus comentarios eres un troll, eso de no fue mi intención no vale. Lo maté a patadas en los huevos pero no era mi intención, era bromita, no me vale como excusa.

Además yo no veo a nadie aquí que cree controversia intencionada, más bien todo comienza cuando alguien hace un comentario bromita de esos y otros lo responden de la misma manera.

04/08/2013, 20:42

 

Hay dios...... parece que algunos no quieren escuchar.....

lo que por lo que he ido leyendo, varios, yo entre ellos, intentamos decir, es que NO ES LO MISMO que una persona, haga alguna broma, o se queje alguna vez, que es lo que TU dices que es un troll,

a lo que es un TROLL POR DEFINICIÓN

el troll, busca activamente crear problemas a la comunidad en general

no es lo mismo, que una persona, por un desliz, haga una broma que siente mal, o que al quejarse de algo que no le gusta se creen problemas en ocasiones. A que vayas buscándolo activamente, cada vez que tomas el teclado, es hay la diferencia, que parece que no quieres entender, Guanchinflunchi

y ojo, no digo que este bien que alguien, por hacer la broma una vez cree problemas, no lo estoy justificando, solo digo, lo que según definición es un troll

04/08/2013, 20:46

el troll, busca activamente crear problemas a la comunidad en general

Según esa definición quien es troll en esta comunidad??? No veo a nadie que se dedique a eso, lo que veo es lo que dije arriba, así que según esa definición en umbría no hay trolles. Problema solucionado, pasemos a otra cosa. Veis que fácil?

 

rahel
 
04/08/2013, 20:48

Yo por mi chapaba este hilo, la verdad (por mi parte dejo hasta de leerlo) porque si nos vamos a poner a debatir quien es troll, quien no lo es y quien victimiza y esas cosas...mal vamos. Aquí surgió una idea, una idea que no puede llevarse a cabo (por las propias normas de la web, ya qu podría dar lugar a spam, links de descargas entre otras cosas y por el afan troller de la gente) y ahora se está desvariando a algo que va a acabar a tomatazo limpio.

Y hablaís de tener un mal día para poner un comentario borde, pero os recuerdo que los malos días pueden hacerte mas sensible a un comentario. Aportado mi último grano de arena a este hilo me despido.

04/08/2013, 20:49

Yo he visto a varios que parecen dedicarse a eso... por otro lado voy a robarle esta imagen a rahel, yo me concentraría en la primera pregunta.

04/08/2013, 20:52
Editado: 04/08/2013, 20:53

Pues a mi si que se me podría hacer cambiar de opinión, enseñarme a alguien que se comporte según la definición de troll que dais, en que hilos ha posteado y demás. Por que lo que veo siempre es que alguien escribe algo sin mala intención, a otro no le gusta y ya está el lío.

Otra cosa son los que insultan sin razón, pero como dije esos no son trolles, son gilipollas.

Krest
 
04/08/2013, 21:09

Guanchinflunchi, reitero en lo dicho antes. Para que la web funcione hace falta educación y, como es lógico, no es ser educado ir acusando a terceras personas de troll, por lo que nadie te va a responder a esa pregunta pues degeneraría en mal rollo (lo que pasa cuando no se tiene educación).

Y yo, al igual que Rahel, me despido del hilo porque ya no creo que se le vaya a sacar nada bueno.

Un saludo y suerte :)

Hels
 
04/08/2013, 21:14
Editado: 04/08/2013, 21:17

Guanchin... bueno, gato, que como digo gaia tu nombre es muy largo. Se dice el pecado, pero no el pecador. Los trolles son como las brujas, haberlos hailos. Si bien no siempre que postean lo hacen para generar mal rollo, en un 95% de los casos sí lo hacen. Hay mucha gente que sabe camuflar muy bien la mala intención, pero que en realidad busca hacer polémica. No diré quién, pero los hay.

Quizá, mucha de esta gente busca picar sin maldad alguna, pero lo cierto es que llegan a ser ofensivos y crear muuuy mal rollo. Y hay otros que lo hacen a propósito, porque les gusta el morbo y la mala baba. Y directamente, hay quien abre hilos de carácter más o menos inocentes, y acaban en una serie de trolleos increíbles, porque saben que ese hilo se presta a ello.

En gran medida, la intención de ese Foro sin moderación, es mover los hilos degenerados, o que parezca que pueden empezar a degenerar, al foro Arena, y que allí digan todo lo que quieran ya. Aunque como dicen por aquí, puede que no haya tenido muy buena idea. El caso es que viendo como está últimamente la comunidad, se me ocurrió que podría funcionar bien como sección "basura". Además, con este hilo pretendía también dar un toque de atención a quien lo leyesen. Si bien considero por una parte que todo se solucionaría con educación, también pretendía, con esta idea, ver lo que opinaba la gente, por un lado, y por otro, hacer ver a la peña que si no se quiere abrir un hilo de estas características, entonces mejor empecemos a comportarnos. Y lo digo de manera general, y sin mirar a nadie en concreto.

Por mi parte, este hilo carece ya de utilidad y puede ser cerrado si se desea (algo que se hace en muchos foros), aunque tampoco me parece mal si lo dejan activo. Recordad chicos, educación, y si alguien se siente con ganas de levantar ampollas... Que se haga una manuela y se tranquilice o algo, pero que no vaya a dar por saco al resto de la comunidad, que no es plan.

Saludete.

Edit: +1 a Rahel y Krest, este hilo ya ha cumplido su función, y a partir de este momento hay WARNING de posibles trolls a la llegada. Por mi parte se podría chapar el hilo, y yo dudo que vuelva (de hecho he estado tol finde out sin trolls y pasándolo de puta madre). No mandaré incidencia para que se cierre por aquello de no dar trabajo, y por si alguien más quiere escribir su opinión al respecto. Si alguien más quiere opinar... recordad: Keep Calm & be respectful.

Este hilo ha sido cerrado.