Foro

Conjunto inicial de un personaje.

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Conjunto inicial de un personaje.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Kou
 
28/08/2013, 17:37

Buenas tardes!!

De momento tengo una pequeña duda que puede parecer tonta, pero como dice el dicho "el saber no ocupa lugar" y yo quiero saber.

Estoy haciendo de master y en si, los jugadores y yo somos muy novatos pero por algo se empieza y yo hago de master por que tengo mas imaginacion.

En fin el tema es que al crear un personaje, en cada apartado de este viene una explicacion de lo que seria el llamado "conjunto inicial" donde te poner el oro, armas, armaduras, dotes, etc.

La pregunta es: Este o estos parrafos de "conjunto inicial "son los oficiales y obligatorios" con los que empieza un personaje o es un ejemplo de lo que podria tener dicho personaje?

Ejemplo:

PALADIN

Armadura: Cota de malla.................

Armas: Espada larga............

Seleccion de habilidades: Ya te pone que escogas "X"

Dote: Soltura con un arma.

Equipo: mochila con odre de agua,.........

Oro: 6D4po (Esto supongo que es opcional)

 

Saludos!!

28/08/2013, 17:46

Es un ejemplo de lo k podría tener, ya habiendo gastado el oro inicial, pero tmb puede usarse como equipo "por defecto", a gustos.

Kou
 
28/08/2013, 17:47

Perfecto! Saldada la duda esta!!

Muchas gracias!

Salud!!

 

28/08/2013, 17:54
Editado: 28/08/2013, 17:55

Hola Kou y bienvenido.

Deduzco que estas hablando de D&D en alguna de sus ediciones.

En D&D 3.x se podían usar una serie de personajes iniciales de nivel 1, con algunas variantes de raza, para empezar rapidamente. Se supone que esta preparado y perfilado para ser "la mejor" opción de personaje posible inicial.

+1 a Gaxxian.

28/08/2013, 18:12

Como norma general, y esto sirve para cualquier juego de rol, el equipamiento inicial es como las normas y reglas a utilizar, o el tipo de partida a jugar: es mejor ponerse de acuerdo entre todos los jugadores, y jugar de la forma que resulte divertida para todos los integrantes del grupo.

28/08/2013, 19:24

Aprovechando el hilo (y con permiso de Kou) yo quisiera plantear una pregunta.

Es facil determinar el equipo inicial de un personaje de nivel 1 o recién creado pero, ¿como asignar equipo a personajes con más nivel/experiencia y evitar que se pasén o no lleguen?

Por experiencia propia sé que incluso el más pequeño desliz puede convertir a un pj en una maquina de destruir que no se detiene ante nada y al que no se puede tocar... porque no hay nadie que pueda acercarse lo suficiente.

Resumiendo: ¿Cual deberia ser o que deberia contener el equipo "inicial" de un personaje experimentado?

28/08/2013, 19:54

Kiusack, en los propios manuales de D&D detallan la cantidad de oro inicial para los personajes dependiendo de su nivel.

En ese caso, simplemente coges el dinero, y les permites comprar objetos mágicos o normales con él. Aunque dichos objetos mágicos no pueden ser objetos únicos o algo más "raro" que una espada +2 o armadura +1... Aunque eso va a gustos, de ese modo no se desequilibra.

28/08/2013, 19:58

Kiusack, en los propios manuales de D&D detallan la cantidad de oro inicial para los personajes dependiendo de su nivel.

En ese caso, simplemente coges el dinero, y les permites comprar objetos mágicos o normales con él. Aunque dichos objetos mágicos no pueden ser objetos únicos o algo más "raro" que una espada +2 o armadura +1... Aunque eso va a gustos, de ese modo no se desequilibra.

Cierto, cierto... Un método un poco frío, pero valido.

Sin embargo otros juegos no son tan claros al respecto y son esos los que me interesan. Supongo que o les das dinero o se lo pones tú mismo, pero me gustaria tener un báremo de algún tipo...

28/08/2013, 20:20

Pues como puedes imaginar, si hacer un baremo para un juego concreto es difícil, hacer uno que sirva para todos es imposible xD Cada juego es un mundo... :S

En esos casos, lo mejor que puede hacer un buen master es, habiendo sido ya un buen jugador de ésos mismos juegos, usar su experiencia para otorgar dinero (u objetos) de la forma más sabia posible.

28/08/2013, 21:10

También te digo que un jugador experimentado, a partir de nv. 9 y con el oro inicial te puede (si quiere) reventar la partida si eres un master novato. En cualquier caso, a los jugadores munchkins se les huele bastante bien.

Simplemente recuerda que tú, como master, tienes la última palabra y si algo te parece demasiado poderoso, o simplemente lo sospechas, puedes prohibirlo, cambiarle el precio o restringirlo

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.