Foro

La Liga Polaca de Caballeros Dándose Hostias

El mundo del rol :: Rol en vivo :: La Liga Polaca de Caballeros Dándose Hostias

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
30/09/2013, 15:27

Fuente: Machacas.

En Polonia tienen una liga de duelos caballerescos, pero no en plan pantomima como en los mercados medievales, no, aquí se reparten hostias:


En el rincón de la pipa también hablan del tema y amplían la información.
http://rinconpipa.foroactivo.com/t9109-plwr-asocia...

30/09/2013, 15:42

Madre mia como vuelan las hostias ahí xDDD

Yo esperaba algo mas... refinado. Que si, que se diesen realmente y no fuese un montaje. Pero las ostias que sueltan algunos tienen pinta de ir con mala gana xD

30/09/2013, 15:46

Dios, ahí hay caballeros Kickboxer :). Hombre visto algunos movimientos con tanta agilidad, empiezo a dudar que las armaduras sean como las de la Edad Media, no me imagino a un caballero medieval dando un salto en el aire con vuelta para darte un mandoble ... . Yo me los imagino más como en la pelicula de excalibur, que una coraza como esas bien puede pesar 30 kilitos de nada, más lo que pesa la espada y el escudo ... vamos que un caballero bien puede llevar encima cuarenta kilos, y llevaban toda la santa vida entrenandose para ello.

30/09/2013, 15:55

Que ostiacas madre. Yo quiero participar. Si alguien me esponsoriza yo me comprometo a darlo todo XD

Porque aqui no tenemos cosas de esas?

30/09/2013, 16:00

Para que luego digan que los nerds no saben dar hostias...

30/09/2013, 16:01

Jo-der...

Me dejan acojonados... Como muchos de los presentes, imaginaba los combates medievales con cierta cualidad lenta y definitiva... Vamos, que un buen impacto y a dormir... o a morir...

Y estos tipos dandose de cazos, como si fuesen pollos de goma o barras de pan...

Algún truco tiene que haber, seguro.

30/09/2013, 16:11
Editado: 30/09/2013, 16:12

Caballeros, lo que se dice caballeros... Me recuerda más al deporte ese italiano que acaban todos como el rosario de la aurora. Muy medieval, por cierto. Aunque resulta espectacular, podrían hacerlo con ropa de astronauta o de buzo, para el caso da igual: mamporros a tutiplen. Pero bueno, curioso es. ;D

Truco? Que las espadas no están afiladas. Por tanto, no hace falta técnica de esquiva, parada ni penes en vinagre. El más agresivo y fuerte gana. 

30/09/2013, 16:51

La palabra "bestia" se queda corta para definir esto.. xDD

30/09/2013, 18:01

Me da que he encontrado el deporte de mi vida.

30/09/2013, 19:28

Dos cosas.

Excelente video Eban. Eso es lo que algunos llamamos esgrima de combate. Y no, no tiene nada que ver con rolear en vivo. Mucha atención a esto ultimo por si alguno sintiera la tentación de buscar algo así por aquí. No le iba a resultar tan difícil hallarlo.

La otra cosa. Decididamente, yo he perdido reflejos. Carnifex ya se ha ocupado de poner el enlace pertinente.
Joer. Es que últimamente, estoy lento yo en el foro eh.

30/09/2013, 19:38

Amén de lo que dijo Adreim, siempre he pensado las luchas medievales como algo más parecido a esto que a lo que muestran en las películas. Mucho menos épico, mucho más enredado y sucio. Los duelos uno a uno, sí, con algo más de "refinado", como han dicho por arriba. Pero, en grupos... Je.

Gracias por compartir todos los links y videos :)

30/09/2013, 22:01

Yo quiero. Que nadie se piense que soy un colgado.

Pero de verdad que nunca os ha apetecido coger un espadón de esos y esgrimirlo para cortar o golpear? (No me mola la idea de matar pero creo que me entendéis no?)

O llevar una armadura pesada y seguir caminando como si nada a pesar de recibir un aluvión de golpes?

Faris
 
30/09/2013, 22:39

¡Pfffft! ¿Impresionante? Ponedlos encima de un caballo, lanzadlos uno contra otro al galope y luego podemos empezar a hablar. Y de justas también tienen torneos nacionales e internacionales

30/09/2013, 22:56

Brienne la doncella de Tarth aprueba el último vídeo.

01/10/2013, 00:16

Lo de las justas tiene nivel, pero lo de las palizas que se dan los de la liga esa, es tremenda. Me preocupan las heridas reales, pero por lo menos, cuando a uno le cae el casco, parece que paran. (O eso creo) de todas maneras me gustaría verlo de verdad.

01/10/2013, 00:24

Si alguien es de Cáceres o de cerca y quiere darse algunas hostias, aquí tiene:

Fratres de Cáceres

Se entrena con espadas de madera (duelen) y la protección que te dejan (hasta que te consigues las tuyas propias) son unos jodidos guantes de cuero.

En YouTube podréis encontrar algunos vídeos de coreografías (los entrenamientos no son coreografiados). En algunas festividades de Cáceres, salen y se hace entrenamiento al aire libre. Generalmente, cada uno se lleva su cuerno de cerveza y un pincho, tras el entrenamiento se le da uso a tales menenseres.

Por si os hace aumentar el interés, he visto saltar (literalmente) anillos de una cota de mallas. El mangual está alcolchado, pero si te toca los vas a recordar más de un día.

En definitiva, es para verlo. Saludos.

Faris
 
01/10/2013, 00:42

Lo de las justas tiene nivel, pero lo de las palizas que se dan los de la liga esa, es tremenda. Me preocupan las heridas reales, pero por lo menos, cuando a uno le cae el casco, parece que paran. (O eso creo) de todas maneras me gustaría verlo de verdad.

Hombre, en las justas alguno ya ha muerto. Vale que es porque no llevaba el casco adecuado y le entró un fragmento de madera en el ojo hasta el cerebro, normalmente no pasan esas cosas, intentan que sea seguro, pero tampoco creo que sea una broma que pueda probar cualquiera cuando le apetezca. Más que nada porque no creo que sea nada agradable caerse de un caballo con armadura. De todas maneras, lo decía como una excusa para poder poner el video de las justas más que porque no me parezca impresionante lo otro también :P

01/10/2013, 01:52

Os amo chicos, sencillamente os amo por colgar esto. Yo he querido toda mi vida aprender esgrima medieval y hacer cosas como estas, pero mis padres jamas me han dejado y como son ellos los que tienen la pasta....ADV.

Pero en cuanto tenga trabajo y un minimo de margen...voy a aprender a a repartir ostias como panes y apuntarme a torneos de estos todos los días xDDDD.

03/10/2013, 15:17

Hombre visto algunos movimientos con tanta agilidad, empiezo a dudar que las armaduras sean como las de la Edad Media, no me imagino a un caballero medieval dando un salto en el aire con vuelta para darte un mandoble ... . Yo me los imagino más como en la pelicula de excalibur, que una coraza como esas bien puede pesar 30 kilitos de nada, más lo que pesa la espada y el escudo ... vamos que un caballero bien puede llevar encima cuarenta kilos, y llevaban toda la santa vida entrenandose para ello.

Distribuidos por todo el cuerpo. En el ejército de tierra, al menos no hace tanto, parte de la instrucción era hacer marchas campo a través con la equipación completa que entre aparejos, armas, munición y otras gaitas fácil podía ser una mochila de entre 20 y 30 kilos mas los que llevases encima. Y la gente corría, pegaba botes, y trepaba a sitios con ella sin morirse.

Amén de lo que dijo Adreim, siempre he pensado las luchas medievales como algo más parecido a esto que a lo que muestran en las películas. Mucho menos épico, mucho más enredado y sucio.

Pues tampoco se parecen excesivamente al vídeo. Si tuvieses una espada con filo y punta no roma en las manos no tirarías tajos con tanta alegría, o te tirarías a hacer tackles a la gente como si no hubiese mañana salvo que quisieras acabar con un brazo menos o dos pulgadas de toledana en las tripas. Esta gente no usa las espadas como espadas, las usa como porras de antidisturbios.

Pero en cuanto tenga trabajo y un minimo de margen...voy a aprender a a repartir ostias como panes y apuntarme a torneos de estos todos los días xDDDD.

Y un coche. Las salas de la AEEA en Madrid están una en Tres Cantos y la otra en Cuatro Caminos, así que te pillarán algo lejos. Y al menos en Madrid, las clases técnicas son sobre todo de ropera, no de mano y media. Ten en cuenta que se entrena con máscara de esgrima y gambesón/cuero, no está el horno para repartir "ostias como panes" y que luego te tengas que coger baja en el curro XDDDDDD

 

 

 

 

Suso
 
03/10/2013, 16:13

Un amigo me dijo que esto era un deporte de hombres y no la mariconada que yo hago (Airsoft). Aunque me duela reconocerlo, creo que parte de razon tiene XD

26/10/2013, 10:38

Lo primero agradecer a Eban el video, he alucinado sobre todo con uno de los pájaros que usa el escudo para atacar al rival. En los combates por grupos, puede apreciarse "alguna norma", ya que el arbitro interrumpe algunos combates o separa a contendientes. 

27/10/2013, 00:55

Como me dijo un erasmus de Varsovia: Never trust Polish. We are weird people. Potó, le lié un cigarro y se fue a sobar. 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.