Foro

[Sondeo] Partida Star Wars d20

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Partida Star Wars d20

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
04/10/2013, 01:49

Buenas a todos de nuevo

Planteo este tema porque me ha surgido la idea de una nueva partida que llevaré como director

Es una partida en el universo de Star Wars empleando el sistema d20, usaríamos el manual básico Star Wars d20, el manual "El poder de los Jedi" y "La Guía del Lado Oscuro" . Requeriré entre 3 y 4 jugadores con al menos unos conocimientos básicos sobre el sistema, o por lo menos buenos conocimientos de una mecánica d20 como pueda ser D&D. 

Aún no he decidido completamente la ambientación, pero se saldrá de las pensadas originalmente para el juego y posiblemente esté ambientada siglos atrás, en la época de la Antigua república. De momento estoy barajando épocas como después de la Guerra Civil Jedi, en la Guerra Fría, o bien en las Segundas Guerras Sith. Quiero una ambientación que no constriña demasiado a los jugadores con unos hechos demasiado fijados, pero que tenga ese aire bélico inminente y donde la Orden Jedi esté en dificultades. 

La partida estaría pensada para un grupo inicial de Padawans, que al quedarse sin sus maestros en las guerras son agrupados para aprender y cumplir misiones juntos, posiblemente asociados todos a un único maestro o bajo la tutela del Consejo Jedi. Será una partida interpretativa, donde quiero que recorran la senda de la enseñanza de los Jedi, busquen sus misterios y se enfrenten a las tentaciones del lado oscuro, existiendo siempre la posibilidad de traiciones y la conversión de Jedi Oscuros. Esto no será lo esperado de la partida, que acaben convirtiéndose al Lado Oscuro, pero si las tentaciones del lado tenebroso. Por ello requiero jugadores con buena capacidad de interpretación, que puedan entrar en la piel del personaje y expresas sus sentimientos y preocupaciones, así como sus esperanzas y objetivos.

Pretendo hacer una partida más o menos abierta, donde inicialmente serán un grupo unido, pero que podrán separarse ocasionalmente, y quizá más adelante puedas emprender incluso tareas separados. La idea está en desarrollo, pero me gustaría ver quién estaría interesado. El ritmo sería medio, y el inicio sería tan pronto como todo estuviera preparado.

04/10/2013, 01:59

I'm in. :)

04/10/2013, 02:06

A los interesados os agradecería que comentarais vuestras opiniones respecto a la ambientación, para ver qué podría gustar más y ser más factible. De momento la Guerra Fría es mi última opción, y me decanto más por el periodo posterior a la Guerra Civil Jedi o bien las Segundas Guerras Sith, esta segunda porque es un gran periodo de tiempo de guerra, algo oscuro y con pocos datos al respecto.

04/10/2013, 02:24

 Volvemos a vernos, mi querido director ;P

 La temática me interesa, pero me gustaría saber más del sistema de creación de personaje, ¿va a ser por tirada de dados, con posibilidad de repetir si las tiradas son demasiado bajas o repartir una cantidad determinada de puntos?.

 La ambientación mola, además mola la posibilidad de ser un Jedi y sobre todo como deseamos interpretar el códifo, desde ser fieles a él al 100%, pasar de él o seguirlo completamente... El de los Sith ;P

04/10/2013, 02:26

Yo no tengo problema ninguno en la ambientación, decida la que se decida la conoceré más o menos. :)

Hasta donde sé... La Guerra Civil Jedi y la segunda guerra Sith, es en realidad lo mismo, es la época previa al Knights of the Old Republic. Cuando Revan llega con su "Imperio Sith" y ataca a la República.

04/10/2013, 02:29

yo estaría encantado de entrar a esa partida, la verdad. Te dan ganas de hacer un personaje con complejo de inferioridad para que el lado oscuro tiente mucho, la verdad...

pero bueno, ese no es el objetivo principal, si no, la liamos. La verdad, creo que me da lo mismo, pero si preferiría la Segunda Guerra Sith, por que es prácticamente en dónde sucede Legacy, y me encanta ese cómic.

04/10/2013, 02:29

yo estaría encantado de entrar a esa partida, la verdad. Te dan ganas de hacer un personaje con complejo de inferioridad para que el lado oscuro tiente mucho, la verdad...

pero bueno, ese no es el objetivo principal, si no, la liamos. La verdad, creo que me da lo mismo, pero si preferiría la Segunda Guerra Sith, por que es prácticamente en dónde sucede Legacy, y me encanta ese cómic.

04/10/2013, 02:45

(Aviso, spoiler de la saga KOTOR) No, la Guerra Civil Jedi termina con la caída de la Forja y con Revan y Malak derrotados, Revan perdido en el espacio profundo y la Jedi Exiliada buscándolo. Ahí sería un punto de inicio, con la República en ruinas y a penas un centenar de Jedi. El otro serían las Nuevas Guerras Sith desarrolladas entre el 2000 y el 1000 ABY, bastante después de lo visto en KOTOR, fue una guerra larga donde se vivió una época oscura de la República y un compendio de varios señores de la guerra Sith con sus propios dominios, antes de llegar a la batalla final entre la Luz y la Oscuridad. La tercera opción, la Guerra Fría, tenemos a la Galaxia dividida en dos por el Tratado de Coruscant, siendo la mitad el Imperio Sith y la otra mitad la República. Es una situación tensa, de refriegas entre ambos bandos sin llegar a una guerra abierta (Esta es la ambientación del actual juego online)

El sistema de creación de personaje sería el de repartir puntuaciones, la verdad es que personalmente no me gusta el de tiradas, aunque si alguien lo prefiere así podría dar a elegir, o método más seguro y menos aleatorio, o tiradas y distribución de los resultados a gusto del consumidor.

Por otra parte, sí, la partida verá las tentaciones del lado oscuro y las peripecias del grupo para enfrentarse a este, no solo a sus sirvientes, si no a la propia tentación de caer ellos mismos. 

Como ya he dicho, habría 3-4 plazas, no más esta vez. La selección será a partir de un diseño del personaje, su boceto de historia y una prueba de rol. Así que como de momento ya veo tres interesados, iré preparando las cosas.

04/10/2013, 08:11

Me interesa, no tengo muchos conocimientos del sistema aunque sí del de D&D. Y sobre la época, opino lo mismo.

04/10/2013, 08:39

Te vas a aburrir, master, porque te van a llover ofertas.

Yo estoy interesado también. Estoy intentando meterme en una historia de SW y últimamente estoy gafado.

Normalmente, me va más el sistema D6, pero el D20 también tiene su punto.

Sobre la ambientación, yo jugué los KOTOR y también estoy jugando al SWTOR (el online cuya línea temporal lo sitúa 300 años después del KOTOR). Por lo tanto, yo, por elegir, preferiría la segunda guerra sith, porque yo sí que ya sé qué ocurre durante los otros períodos. De hecho, creo que da bastante juego ese momento temporal concreto porque, como dices, es incierto en todo momento, la Orden Jedi, más que correr peligro, no da abasto entre amenazas, y eso es lo que le pone a uno los pelos de punta. La incertidumbre es mala.

Lo único que necesitaría saber para formalizar mi: Yes, master, es el ritmo de juego. Actualmente, estoy participando a diario, pero nunca quiero constreñirme a TENER QUE hacerlo. Por lo tanto, si fuera un ritmo alto (diario sí o sí), entonces no podría confirmarlo. Sin embargo, un ritmo medio (2-3 días) puedo cumplirlo sin problemas.

Otra pregunta (y sí, ahora la última): Da la sensación de que propones una partida que será larga en el tiempo. ¿Es así? A mí me apetece llevar (si finalmente me toca el gordo) un pj que se desarrolle. Llevo tiempo queriendo evolucionar un padawan en concreto, que es el que te propondré, y para expresarlo correctamente, debería llevar tiempo. Así que sería otro asset añadido.

Gracias, tío.

 

04/10/2013, 10:45

El ritmo sería medio, creía haberlo dicho antes pero se me habrá pasado, eso si lo tenía claro pues quiero que la gente se tome su tiempo para rolear bien a sus personajes. Exigiré bastante en esta partida a nivel interpretativo. La partida está pensada para ser una campaña a largo plazo, no una misión y a casa, si no el desarrollo del personaje a lo largo de varios años. No hay un final previsto.

04/10/2013, 11:31

Me encanta el universo STAR WARS, siempre ando buscando una partida y casi nunca hay! jaja lo malo es que solo he jugado con el sistema de d6 así que otra vez será T.T

04/10/2013, 14:42

Yo me apunto, si es que hay hueco. Aunque no tengo los manuales y no se donde encontrarlos.

04/10/2013, 14:45

Me interesa ,sobre la epoca justo despues de lo que comentas de Revan estaria bien.

04/10/2013, 15:29

Hola Dark, si tienes plazas me apunto a la iniciativa, si bien soy nuevo en la pagina juego rol hace ya varios años y conozco el sistema d20, me encanta el universo de Star War, y la idea de empezar de Padawans suena muy emocionante. En mi opinión personal la época poca importancia tiene si se desarrolla una buena historia cualquier época sirve, decide lo que mejor se te adecue a tu idea.

04/10/2013, 15:53

Estaría dispuesto a unirme. Dispongo de los tres manuales en mi casa y un conocimiento general - más o menos especializado depende de los sucesos - de los acontecimientos que planteas. Optaría más por la Guerra Fría, donde el abanico de posibilidades es muchísimo más amplio que en la opciones anteriores. Sin embargo, sí lo que estamos buscando son atmósferas en las que las tentaciones al Lado Oscuro estén muy, pero que muy presentes, pienso que las mejores opciones podrían ser:

1º Un punto cronológico intermedio entre Las Guerras Mandalorianas y la Guerra Civil Jedi.
2º La Gran Guerra Sith, en épocas relacionadas con las figuras de grandes Jedis que cayeron al lado oscuro, como Exar-kun o Ulic Qel-Droma, llevándose con ellos a gran cantidad de acólitos.
3º Tras la gran masacre perpetrada en Ruusan por la bomba mental Sith en el 1000 ABY.

04/10/2013, 17:57
Editado: 04/10/2013, 17:59

¿Que nivel tedriamos?

Entiendo que los padawan Jedi pueden empezar con cierta experiencia, hasta el momento de la prueba que les permite acceder a la categoria de Caballero Jedi de pleno derecho.

Me gusta llevar personajes desde nivel 1 o de bajo nivel, pero creo que, dado que las opciones presentadas en los manuales que permites son interesantes, para sacarles partido los personajes tendrian que empezar con un nivel superior al primero.

Nivel 4 sería, en mi opinión, un buen punto de partida. Hay suficiente experiencia para encarrilar el personaje y todavía puede tener encuentros y situaciones complicadas, peligrosas y/o mortales... Por no hablar de posibles experiencias con el Lado Oscuro...

Tambie es cierto que 5 personajes de nivel 4 son un asunto atener en cuenta y que para el narrador puede ser complicado de manejar.

Tu diras.

 

Con respecto a la ambientación, toda situación antes de las Guerras Clon, en la ambientación de KOTOR I ó II, esta muy bien.

04/10/2013, 21:36

El nivel inicial sería uno, aunque los Padawan no serán niños, su instrucción aún es escasa dado que se situarán en una época tormentosa. La idea será llevar a los Padawan hasta convertirse en auténticos Caballeros Jedi, una vez llegados a este punto puede ser que la continuemos si todos tenemos ganas o que la demos por finalizada. Por lo tanto empezar con nivel 4 no lo veo viable pues se haría muy corta, y quiero ver el desarrollo del personaje, no sacándole el máximo partido desde el momento inicial.

De las Guerras Clon a la Antigua República en el momento de la Gran Guerra Sith y las Guerras Mandalorianas hay 4000 años. Ciertamente entre esos momentos se mueve la cosa, pero aún está por decidir. Los puntos concretos que veo más probables son entre la Gran Guerra Sith y las Guerras Mandalorianas y la Guerra Civil Jedi, o bien los años oscuros de la Segunda Guerra Sith. Finalmente no me decanto por la ambientación del juego online porque quiero que el lado oscuro sea algo más oculto y misterioso, no tan evidente todavía como para controlar media Galaxia.

Dado que veo suficientes interesados, aquellos que quieran participar deberán enviarme un boceto e historia del personaje, y una prueba de rol, una muestra de su nivel en una situación a su elección, bien de Star Wars o de lo que gusten.

Habrá 3 plazas, máximo 4, pero no más.

04/10/2013, 21:42

Bueno... En términos de juego un Jedi se hace caballero a nivel 7. Y subir 7 niveles en una sola partida me parece relativamente chungo. xD

04/10/2013, 22:46

 ¿Cuando es el plazo final de entrega?. ¿Cuando es el último día?.

04/10/2013, 23:27

No he pensado un plazo de final de entrega, simplemente los interesados que vayan mandando mientras creo la partida. Cuando la tenga preparada o a punto daré un par de días más y los que mejor estén y más cuadren con la partida entran.

05/10/2013, 01:09

todos jedis si o si? A mi me gustaría un soldado o un scoundrel :)

05/10/2013, 09:55

Lo siento, Pero esta partida es para Jedi.

05/10/2013, 18:50
Editado: 05/10/2013, 19:11

Aviso de que la partida ha sido abierta. Podéis mandar solicitudes hasta el día 10 de Octubre, las cuales iré valorando según llegue. Ese fin de semana quedará entonces para la creación de fichas y ultimación de detalles de la partida y las historias de los personajes. A ser posible trataré de iniciarla a partir del día 14 o 15. 

Aquí os dejo el enlace, podéis consultar la breve introducción, el ritmo de la partida, el nivel inicial y los manuales permitidos en la descripción de la misma. La partida será finalmente oculta, para aumentar la sensación y posibilidad de intrigas en la misma.

http://www.comunidadumbria.com/partida/susurros-en-la-oscuridad

06/10/2013, 12:07

¿Concedes pases vip? Me gustaría aprender a jugar star wars d20 para futuras partidas poder apuntarme y mientras me hago con el manual puede ser la mejor forma :D

06/10/2013, 18:14

Sí, concedo pases VIP, pero al ser partida oculta con la condición de que nada sea revelado a los jugadores. 

06/10/2013, 18:23

No hay problema. ¡Seré una tumba! Además de que no creo que conozca a los jugadores nunca chafaría el trabajo de alguien que sé lo que cuesta ^^

¡Gracias!

08/10/2013, 17:31

Bueno, ya tengo a los jugadores. Lo siento por no haber cogido más, pero no quería otra partida masiva, esta esperaba que fuera con menos número de gente. 

Un saludo a todos. Los VIP los podéis pedir aún.

08/10/2013, 21:37

No teníamos hasta el día 10?? O_o

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.