Foro

Master experimentado ofrece d&d vieja escuela

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Master experimentado ofrece d&d vieja escuela

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
04/10/2013, 18:41
Editado: 04/10/2013, 19:20

Saludos a todos/as!

Tengo otra cuenta en Umbría, pero me he desvinculado un poco de ella. Por alguna razón da problemas cuando me logueo, y he preferido empezar con otra distinta.

Escribo este post para ofrecer hasta cinco plazas en la partida "Crónicas de Gnosia". 

http://www.comunidadumbria.com/partida/cronicas-de-gnosia

Si somos suficientes para jugar, utilizaré un sistema de d&d mucho más sencillo que la cuarta o tercera ediciones; el advanced. Como difiere un poco en funcionamiento de estos sistemas, (el Gac0, sobre todo, es bastante distinto), me gustaría que se apuntaran jugadores que tuvieran al menos una idea de como va. De lo contrario, crear las fichas será algo complicado; es muy simple comparado con las ediciones posteriores, pero también es distinto. En todo caso tendréis mi asistencia para hacerlo si es necesario.

La ambientación del juego es de mi factura; jugaremos en las tierras de Alcázar, con un estilo más sword & sorcery que alta fantasía. El primer episodio tiene lugar en la ciudad de Toldoth, representada sobre estas líneas, una inmensa metrópolis - fortaleza que guarda la frontera del Reino.

Tendremos intrigas, luchas, aventuras y por supuesto calabozos y... dragones. Si deseáis entrar a jugar, podéis mandarme privados con una idea del personaje que os gustaría crear.

La partida será de dos o tres turnos semanales.

Bienvenidos a Gnosia, viajeros, universo de maravillas y de peligros sin nombre.

Nos encontramos en las tierras de Alcázar, un reino joven y valiente que se levanta allí donde una vez se asentó el Antiguo Imperio. Estas tierras secas y polvorientas están plagadas de antiguas piedras; ruinas, castillos, ciudades hechizadas y páramos desconocidos en los que descansa la gloria y el oro de los antiguos esplendores imperiales, junto a terrores a los que nadie en su sano juicio se acercaría.

Toldoth, la gran metrópolis imperial edificada por los enanos de Corazón de Piedra, ha sido restaurada. Hoy es el alma de la nación de Alcázar y el baluarte contra el que las hordas de los Mil Califatos se estrellan en sus intentos de conquista.

Con sus ejércitos enfrascados en la terrible guerra, los aristócratas de Alcazar no suelen girar sus ojos al interior del reino. Los monstruos que asolan sus tierras amenazan a sus campesinos, pero no están organizados y no suponen un peligro para la Nación. Como dijo el Rey León, "dejad que su sangre plebeya riegue los campos, y los dioses harán que ese sacrificio fortalezca nuestras cosechas".

En este escenario de inestabilidad, de miedo y de peligro, proliferan aquellos capaces de desenvolverse con la espada o con la magia. Ya sean héroes protectores de los débiles, mercenarios inclementes en busca de riquezas, nobles caballeros que persiguen la gloria, representantes de los dioses en búsquedas divinas o sórdidos hechiceros que atesoran impíos conjuros, todos y cada uno de ellos ponen en peligro sus vidas adentrándose en oscuras catacumbas y enfrentándose a todo tipo de monstruos perversos, en demasiadas ocasiones encontrando la muerte y el horror.

¿Algún valiente se atreverá a ceñirse la hoja al cinto?. ¿A cerrar su fuerte puño sobre un símbolo sagrado?. ¿A tensar un arco gastado por el uso?. ¿A abrir un códice amarillo, que cruje cada vez que se pasa una de sus arcanas páginas?.

La aventura, héroes y mercenarios, os espera.

MAFIA
 
04/10/2013, 19:37

Tenia ganas de jugar algo clásico y desde hace diez años que no juego al advanced, aunque tengo los libros en casa para refrescar la memoria. Te envio en cuanto pueda el privado con mi idea de personaje Jose Roleiro. Y gracias de antemano por montar una partida de esta índole. Se echan de menos!

monty
 
04/10/2013, 23:33

Me parece una partida con muy buena pinta. He jugado D&D 3.5 y 4 pero no he jugado con el advanced. Si eso no te supone un problema cuenta conmigo. (Espero tu respuesta antes de mandarte un privado)

05/10/2013, 00:43

X q no usas LA COFRADIA DEL SUR, es muy retro y divertido!

05/10/2013, 05:32

Dime que estoy apuntado. Sé jugar al D&D básico y mal, pero esa es mi mejor baza; me importan un pito las reglas, o mejor dicho lo justo para abrir cráneos bien. Quiero interpretarme a un enano que la rasque la hierba en los huevecillos, es decir, como Khord manda. Con sus sentimientos, eso sí. Ahora mismo no tengo ni siquiera el manual básico, pero sé que puedo conseguirlo.

PD: También me prostituyo en mis ratos libres.

05/10/2013, 10:19

Nivel inicial?

Assa
 
05/10/2013, 11:15

Que buena pinta... ^^

05/10/2013, 11:37

Buenas ya mande el mp, a ver si hay suerte gracias.

05/10/2013, 12:29
Editado: 05/10/2013, 12:42

Hola :)

Todavía estoy dándole retoques a los primeros pnj y monstruos, gracias por el interés a todos. A lo largo de la semana iré viendo los privis y respondiendo, tengo líos en casa y no puedo ponerme ahora.

Intentaré responder a las preguntas.

Las diferencias de Ad&d y los d&d posteriores está en la sencillez del sistema, y en que está todo menos pautado. Veamos; no hay dotes, y existe algo parecido a las habilidades pero mucho más simples, que se llaman pericias; las tienes, o no las tienes, y punto. Se basan en las características, (tienes que sacar, por ejemplo, lo mismo que tienes en Fuerza o menos para no caerte del caballo si tienes cabalgar).

En cuanto al ataque, tenemos el Gac0. Es el número que tienes que alcanzar, (sacar ese número o más), en 1d20 para golpear a un personaje con Categoría de Armadura cero (0). Por ejemplo; un personaje con Gac0 19 que intentara golpear a un "commoner" con C.A. +10, lo haría si sacara 19 - 10 = 9 o más en 1d20.

Es fácil, pero un poco confuso. Cuando tienes C.A. positivo, este resta tu Gac0. Otro ejemplo; un personaje con Gac0 17 que intenta golpear a un orco con C.A. +6, puede hacerlo con 17 - 6 = 11 o más en 1d20.

Es importante cogerle el tranquillo a esto, porque en los combates tendréis las estadísticas de los adversarios en la D&dpedia, (una escena especial), y haréis vosotros las tiradas.

En caso de éxito, el daño se calcula normalmente, como en los demás d&d.

Más cuestiones... no sé lo que es la Cofradía del Sur, me imagino que un Retroclón. Estoy seguro de que está genial, pero yo prefiero ceñirme a los clásicos. Soy un nostálgico.

Monty, si tienes experiencia jugando y te puedes hacer con el manual del jugador de ad&d no hay problema, el sistema te parecerá una soberana chorrada en comparación con los actuales.

Nivel inicial, pues uno (1), evidentemente. Y espero que lleguéis a niveles altos, si no termináis devorados por algo feo y gordo. De todas formas, si el temido dado de golpe sale menor que la mitad, se queda en la mitad. (Un guerrero que sacara 1 en su d10 para tirar puntos de golpe, tendría 5 + modificador por Constitución puntos de golpe). Así se reduce un poco la famosa mortandad de este sistema. Tampoco moriréis al alcanzar 0 Pg; empezaréis a desangraros hasta llegar a -10. No soy un master mamá, pero tampoco soy un sádico.

Pepino, todavía estoy en fase de ver privis y escoger jugadores, pero que tu enano arrastre los huevos por el suelo es un plus. Eso sí, ojo con las razas no humanas; tienen límite de nivel, y ya me ha pasado alguna vez el tener jugadores cagándose en la leche cuando se llega al nivel máximo de la raza en cuestión. (Hace falta jugar mucho para eso, pero me ha pasado).

Y... bueno, ahora tengo que ir al super para hacerle la comida a mi jefa, que está currando. Así que os dejo. Seguimos en contacto; un saludo a todos, y recordad, no os perdáis por bosques oscuros y neblinosos, que puede haber ninfas.

05/10/2013, 18:09

Buenas a todos. De forma excepcional me conecto y veo este hilo. ¡Qué lástima!Ando loco por D&D de la vieja escuela y ya estoy jugando a dos de Ad&D y dos de D&D básico de la vieja escuela. Soy un fan coleccionista y juego mucho en mesa a AD&D y me alegro que todavía no haya muerto estos juegos; de hecho, me voy a montar en breve una campaña con módulos viejunos de OAD&D y OD&D. Ahora no me quiero comprometer en otra partida más  así que sólo desearte suerte por la partida y me da alegría que todavía queden gente que disfruta con el juego de rol que más marcó mi vida.

ozick
 
06/10/2013, 04:33

Me interesa!! Te mande un post!

Suerte con el proyecto

07/10/2013, 12:40

Lacozix, gracias por tus palabras. Es un placer conocer a otra alma gemela; yo también tengo una colección de TSR del tamaño de la Torre Eiffel y una nostalgia tremenda por esos viejos sistemas que modelaron mi juventud; especialmente este.

Ozick, estás dentro :)

Y san seacabó. La partida ha pasado a la fase de "en juego"; por ahora no se aceptan más jugadores.

Gracias a todos por el interés y por vuestras amables palabras, y hasta pronto.

Nos leemos por Umbría.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.