Foro

El pufo de Steam Family Sharing Beta

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: El pufo de Steam Family Sharing Beta

Este hilo ha sido cerrado.
Aurum
 
17/10/2013, 22:03

Pues bueno, hoy me han dado acceso a la Beta, al igual que a miles de usuarios "seleccionados". Han actualizado el cliente de Steam y han completado los requisitos para compartir la biblioteca.

Después de haber trasteado un rato puedo decir que una propuesta que se las prometía un mucho, ha quedado en nada, un pufo vamos.

En primer lugar para compartir tu biblioteca debes hacer login con tu cuenta en el PC dónde la compartirás, eso supone que si por algún motivo tu primo vive en Francia (como es mi caso) o en la otra punta de España (como será el caso de muchos) o le das tus claves o te olvidas de intercambiar los juegos.

Por si eso fuera poco, tu biblioteca queda puesta a disposición de ese PC, independientemente del loggin de cuenta que se haga, así que los usuarios tenemos un marrón para compartir las bibliotecas, pero un cibercafé que paga un solo juego puede hacer una distribución masiva de toda su colección.

Y finalmente el asunto de las Keys de terceros: si un juego requiere una activación por Key no puede ser compartido, es decir, si por ejemplo yo me compro el BloodBowl por steam, dónde es el propio steam quien te da la key, queda descartado de la Library Sharing...

 

En fin, un pufo. Algo que vendieron de fruta madre y que por un momento hizo que los consumidores de videojuegos volvieramos a pensar que les importábamos lo más mínimo ha quedado en nada.

17/10/2013, 22:13
Editado: 17/10/2013, 22:14

Em Aurum....

Steam FAMILY Sharing Beta.

Esto esta enfocado a la familia. Cualquier otra cosa que la gente crea, es inventado. La beta funciona perfectamente y es lo que prometieron.

Y finalmente el asunto de las Keys de terceros: si un juego requiere una activación por Key no puede ser compartido, es decir, si por ejemplo yo me compro el BloodBowl por steam, dónde es el propio steam quien te da la key, queda descartado de la Library Sharing...

Eso es un error que estan intentando reparar.

Aurum
 
17/10/2013, 22:18

Cualquier otra cosa que la gente crea, es inventado

Si quieres hablamos sin tapujos. Es cierto que existe la posibilidad de que la gente comparta juegos con gente que no es de su familia, y que se monten unos chanchullos de rediós, pero eso es cosa de cada uno. No entiendo porqué presuponen que tengo acceso a los PCs de mis "familiares" si en mi caso pocos tengo viviendo en mi ciudad.

Y si es para compartirlos en casa ya tienen acceso directo a la cuenta, no tiene sentido permitir la inclusión de 10 dispositivos a tu biblioteca pero que tengas que ir uno por uno haciendo loggin.

Anium
 
17/10/2013, 22:25

A ver, el Family sharing es un intento de imitar lo de dejarle los juegos a tus amigos. Lo que no pueden hacer es que te dediques a regalarle todos tus juegos a quien quieras. Eso no es mirar por los jugadores, eso es tirar el dinero. Te hacen un regalo, algo limitado y te quejas. No tienen ninguna obligación de hacerlo, lo hacen y son todo lloros...

17/10/2013, 22:40

Es que esto esta enfoncado a que la gente de casa (La familia cercana) comparta los juegos. Algo así como crear diferentes perfiles de usuarios en una consola. Es igual.

Cada cual guarda sus partidas, cada cual gana sus logros. Es lo que prometieron y es lo que han dado. Pero todo el mundo se ha hecho muchisimas ilusiones con esto y han empezado a decir cosas que Valve jamas dijo.

Si te lees el post oficial de Valve que esta en el grupo al que has tenido que unirte para que te den la Beta vas a ver que hace meses ya avisaron de esto.

17/10/2013, 22:44

 

 

PD: cómo jode que te pongan fotos como ésta cuando estas mosca por algo (con razón o no, sinceramente no tengo ni idea xD), pero es por generar un poco de flame. Nada personal xD

18/10/2013, 08:40

Pues antes había que jugar con el disco en el ordenador, y si querías prestarlo te quedabas tu sin jugar. Y olvídate de a más de una persona a la vez sin salirte de la legalidad. Como ha avanzado la cosa.

Quel
 
18/10/2013, 09:54

Pues a mi me parece un enorme "NerdRage".

1) Aunque den poco, ya es mas de lo que había antes, y gratis.
2) Esta pensado para facilitar compartir cosas con gente de confianza, no con desconocidos.
3) Steam puede poner la herramienta para compartir juegos, pero son las distribuidoras de esos juegos quienes, en última instancia, pueden elegir si comparten o no sus juegos.

Menos lloros, caperucita.

18/10/2013, 10:44

Cita:

A ver, el Family sharing es un intento de imitar lo de dejarle los juegos a tus amigos. Lo que no pueden hacer es que te dediques a regalarle todos tus juegos a quien quieras.

¿Porque no? ¿Cual seria el problema? A mi lo que se me hace raro precisamente es que no puedas. Steam prefiere vender mas juegos, y si tu tienes un juego que le interesa a un amigo tuyo y a ti ya no, tu amigo se lo tiene que comprar igualmente y no puedes darselo.
Vamos, que poder pueden hacerlo, otra cosa es que suden del tema por el vil metal xd.

Aurum
 
18/10/2013, 10:48

Viéndolo con la perspectiva de después de haber dormido, sí que es cierto que es un avance, y habría que alegrarse de los pasos que dan.

Pero para que comprendáis de dónde viene mi enfado, y el de muchos, os pongo en situación: La política de asociación de productos a una cuenta es completamente ilegal, según la ley Europea cuando compras un producto cultural (dónde se incluyen videojuegos) pasas a tener todos los derechos, así puedes regalarlo, revenderlo, o atarle un hilo y hacer un bonito móvil...

Hace años steam trabajaba solo en USA, y se amparaba en sus leyes, después de la división EU-USA-y...algo...más los litigios empezaron contra su política, pero siempre se ha amparado en que no ofrece un producto cultural sino "un servicio". Sin entrar en debates sobre el sentido que tiene eso ya que hay bastantes argumentos en contra, el Family Sharing fue para muchos, no una bajada de pantalones, pero sí la aceptación de que lo que estaban haciendo no era lo más correcto y era una "oferta de paz" de steam hacia los consumidores que se veían mangoneados una vez más por estas empresas que hacen lo que les viene en gana sin respetar la legislación vigente.

Comprendo que quizás MIS espectativas fueran muy altas, y como dice Fernando, habría que haber entendido la filosofía de la propuesta antes de apuntarme al carro. Pero entonces uno se da cuenta de que el problema de las plataformas de asociación sigue estando ahí, y eso fue lo que me calentó.

 

Quel
 
18/10/2013, 10:55

Cita:

Vamos, que poder pueden hacerlo, otra cosa es que suden del tema por el vil metal xd.

Regalar un juego o no permitir que lo puedan regalar. En ambos casos es el "vil metal" lo que te impulsa a una u otra opción.

Aurum
 
18/10/2013, 10:56

Respondo:

A ver, el Family sharing es un intento de imitar lo de dejarle los juegos a tus amigos. Lo que no pueden hacer es que te dediques a regalarle todos tus juegos a quien quieras. Eso no es mirar por los jugadores, eso es tirar el dinero. Te hacen un regalo, algo limitado y te quejas. No tienen ninguna obligación de hacerlo, lo hacen y son todo lloros...

1) No es un intento de eso, ahí está el problema, que muchos creímos que sí lo era, pero como muy bien ha explicado Fernandoloco es algo mucho más reducido.

2) No se porqué no pueden dejar que lo regale, antes si te terminabas un juego y te aburrías de él se lo regalabas a tu amigo, vecino, primo o te ibas y lo revendías de segunda mano o lo cambiabas por otro.

3) Sí tienen la obligación de hacerlo, la obligación que comprende la actual legislación comunitaria.

 

1) Aunque den poco, ya es mas de lo que había antes, y gratis.
2) Esta pensado para facilitar compartir cosas con gente de confianza, no con desconocidos.
3) Steam puede poner la herramienta para compartir juegos, pero son las distribuidoras de esos juegos quienes, en última instancia, pueden elegir si comparten o no sus juegos.

1) Si tu eres un conformista es tu problema, a algunos consumidores nos gustaría que se nos tratara mejor.

3) Te digo lo mismo que a Anium, una vez compras un juego es tuyo, ni steam ni las distribuidoras pueden evitar que lo regales, revendas o se lo des al gato para que haga uñas...

18/10/2013, 11:02

No entiendo por qué venís aquí a despotricar de Steam ¿No os gusta? No lo uséis ¿Queréis regalarle un juego a un amigo? Compradlo en formato físico, usadlo y regaladlo. A mí Steam me encanta ¿Por qué? Porque puedo comprar juegos buenos a precios casi ridículos. No entiendo a qué viene ese lloriqueo constante por una empresa que busca beneficio económico, como todas, no que vosotros vayáis por ahí exigiendo cosas gratis. Encima que saca una aplicación para que podáis compartir vuestra biblioteca con gente de fiar, no con Paul Tros Flos de Estocolmo, venís a llorar sólo porque no os dejan ir por ahí regalando cosas a cualquiera. Steam no es una ONG, es una empresa. Un poco más de seriedad, por dios.

18/10/2013, 11:18

+1 a Mouriñazo.

En este caso la ley dirá misa, pero si quereis hacer lo mismo que con el formato físico, pagad lo mismo. Quizá lo que hace Steam no sea legal, pero es bastante justo. Pagas muy poco, pierdes ciertas ventajas, pues es lo que hay.

18/10/2013, 11:22

Pierdes ciertas ventajas pero tienes otras, que lo que mola dejar una partida en el pc y poder retomar desde el mismo punto en el portatil... ^^

Anium
 
18/10/2013, 11:26

Si tu vas a casa de tu vecino y te logueas, el puede jugar a tus juegos, ¿verdad? es lo que prometieron y es lo que han hecho.
Antes un juego te costaba 50 euros, ahora te cuesta 10.  Y no lo puedes regalar por que al instalar y comprar en steam aceptas sus condiciones. Si de verdad la legislación comunitaria no les permitiera hacerlo, no lo harian. Es así de facil. Y el juego, tal y como esta escrito no es tuyo, te ceden su uso a ti para motivos no lucrativos(revenderlo es lucrativo).

Lo que dices y haces no es no ser un conformista, es ser un DESAGRADECIDO, así, en mayusculas. Seguro que del humble bundle no te quejas, o de un juego a mitad de precio. Si quieres poder regalar el juego 1 vez todavia puedes ir y comprarlo en el game.
 

18/10/2013, 12:11

Esta conversacion la han tenido hace poco en los foros oficiales de la beta del Family Sharing.

La respuesta es simple. Si yo me compro un juego por 2 euros, a Steam le llega 1€ y al creador del juego 1€ (Por decir un ejemplo) y luego yo cuando me acabe ese juego se lo doy a 10 amigos, uno detras de otro...

¿Que gana Steam y el creador de dicho juego? Pues le llegan -10 euros a cada uno, perdida de ventas.

Mucho me parece a mi que se haya implementado este sistema para compartir con la familia. Esto del DMR cerrado es una cosa muy común a día de hoy en la industria del mercado virtual.

Steam es una plataforma enorme y que da un servicio al consumidor impresionante. La manera de distribuir es muy buena. ¿Que tiene algunos fallos? Pues si, los tiene. Pero comparados con las ventajas son tan minimos que da igual. Lo que pasa que la gente quiere mas y mas y mas. Y añaden algo nuevo, y encima bueno, y la gente quiere aun mas... Es que es impresionante.

Anuncian un sistema con el que toda la gente de tu entorno cercano (Hermanos, amigos cercanos, pareja) puede jugar a tus juegos. Guarda sus progresos en su cuenta, consigue sus logros. Es como tener una consola en casa pero con varias cuentas diferentes. Exactamente eso. ¿Que no podeis jugar a la vez? Um... Otros pocos que no se han leido lo del Family Sharing. Si pones Steam en modo desconectado pueden jugar Offline perfectamente todos los que quieran. Pero los derechos multijugador solo son para una persona a la vez... ¿No creéis que esta bien? Pues mirar desde el punto de vista de una empresa que crea un juego solamente Multijugador. Vamos a poner de ejemplo Left for Dead 2 (Que es de Valve vale, pero es el primero que se me ha ocurrido). La empresa vende 1 copia de un juego donde su fuerte (Por no decir el 95% del juego) es jugar con 4 amigos. Y ahora resulta que con que 1 persona compre el juego van a poder jugar hasta 10 a la vez. Son perdidas impresionantes.

Que una cosa es que Steam sea una buena plataforma, otra que sean tontos.

Pero aquí hay una cosa que se viene notando desde hace ya unos años en Steam. Valve es una empresa cojonuda que cuida mucho al consumidor, tiene sus fallos como toda empresa sin duda pero no paran de intentar mejorar. Y cuantas mas cosas sacan mas piden. Y va a llegar el momento en que a la empresa le toquen los cojones y mande todo a tomar por culo xDD

18/10/2013, 12:16

¿Que gana Steam y el creador de dicho juego? Pues le llegan -10 euros a cada uno, perdida de ventas.

Realmente no tienen diez euros de pérdida porque seguramente esos diez amigos no fuesen a comprarse todos el juego. Que esa es la falacia que usan desde la SGAE y similar.

Luego algún entendido en economía sabrá explicar mejor el tema de pérdidas y ausencia de beneficio y demás...

18/10/2013, 12:19

Bueno. Por poner un ejemplo McAxel, tampoco es 100% exacto >.<

Pero desde luego la manera de la cual no van a comprarlo es si tu se los das.

Por ejemplo, yo ahora tengo la cuenta compartida con un colega y en cuanto vemos un juego que nos gusta lo compramos entre los dos... Y si encima los juegos ya están baratos, imagínate por lo poco que salen xD

Cierto es que no pierden tanto, pero perdidas va a dar este sistema. Eso sin dudas. Y si pudieses compartirlo con quien te diese la gana, generaria aun mas perdidas.

18/10/2013, 12:22

Cita:

La respuesta es simple. Si yo me compro un juego por 2 euros, a Steam le llega 1€ y al creador del juego 1€ (Por decir un ejemplo) y luego yo cuando me acabe ese juego se lo doy a 10 amigos, uno detras de otro...

¿Que gana Steam y el creador de dicho juego? Pues le llegan -10 euros a cada uno, perdida de ventas.

Hombre, si compras un juego, estas asociando ese juego a tu cuenta. Se lo regalas a una persona, y dejas de tener ese juego asociado a tu cuenta para estar asociado a otra.
No creo que deba tener mucha mas complicacion.

18/10/2013, 12:27

Eso que dice Terricola 69 es una cosa muy idilica pero que traera dolores de cabeza a Steam. Si a día de hoy ya hay problemas con los juegos imaginate si encima puedes dejarlos. Se empezaran a ver cosas como "Ese juego es mio y lo quiero de vuelta" por problemas en amistad etc...

Tu antes le dejabas un juego a un amigo y si no te lo devolvía le partes las piernas en persona y ale, todos contentos xD Pero mucha gente quiere este servicio de Steam para darle los juegos a gente de lejos o incluso amigos que conoce por internet. Luego vienen problemas y quiere reclamar esos juegos. Steam no puede ocuparse de todo eso.

Ya te digo que es a día de hoy y se ve gente que tiene problemas con estas cosas xD

Anium
 
18/10/2013, 12:28

Eso sigue siendo perder muchas más ventas, y la gente los vendería, que es lo que quieren evitar.
 

18/10/2013, 12:30

Una cosa de la que si se ha hablado hace tiempo en los foros de Steam es implementar un negocio de segunda mano. Al igual que puedes vender los cromos y los fondos pues vender un juego.

El problema de eso es que mucha gente decia cosas como "Pues pongo el juego a 0,01 centimo y se lo paso a mi amigo". Llevan bastante viendo esa idea, pero nadie ha dicho nada de manera oficial...

18/10/2013, 12:34

"Pues pongo el juego a 0,01 centimo y se lo paso a mi amigo"

Hombre, se podía implementar un mínimo de precio a la venta según el juego. Pero sería un coñazo.

 

18/10/2013, 12:38

Es que ese minimo tendrian que retocarlo cada vez que hacen rebajas, baja el precio del juego etc... Quieras o no ya es un curro y al fin y al cabo "Tu decides cuanto le sableas a la gente".

Aurum
 
18/10/2013, 13:05
Editado: 18/10/2013, 13:07

No entiendo por qué venís aquí a despotricar de Steam ¿No os gusta? No lo uséis ¿Queréis regalarle un juego a un amigo? Compradlo en formato físico

Grandes falacias de la historia moderna x'D

Te vas al GAME compras HalfLife el único contrato que existe es el que corresponde al ticket de venta. Llegas a tu casa y lo instalas, te pide crear cuenta en Steam y aceptar sus condiciones. Si las rechazas el juego esta inservible, y GAME no te devuelve el dinero porque no pueden hacer cambios con juegos de Oracle/Steam/Live...  Si las aceptas limítas tus derechos como consumidor.

Nunca he dicho que Steam no tenga sus ventajas: actualizaciones automáticas, steam cloud, comunidad de modding, precios muy asequibles...

El hilo era una crítica a algo muy concreto y que personalmente considero que es un abuso.

El problema de eso es que mucha gente decia cosas como "Pues pongo el juego a 0,01 centimo y se lo paso a mi amigo". Llevan bastante viendo esa idea, pero nadie ha dicho nada de manera oficial...

Insisto en que por ley (En Europa) puedes regalar tus juegos, o venderlos por el precio que te de la gana.

18/10/2013, 13:08

Si le das la vuelta a la caja y lees lo que pone abajo verás que dice "necesitas de una cuenta steam para jugar". Igual que lo especificaba bien claro en el Call of Duty Modern Warfare 3 que le regaló mi cuñada a mi hermano. Es tan fácil como pararse a leer un momento. Si tampoco te convence, llegas, devuelves el juego a la estantería y te lo bajas pirata. Buf, que dificultad.

18/10/2013, 14:18

Entro para decir que hay un gran fallo respecto a las leyes de distribucion de software y derecho de posesion.

Cuando compras algo de software (incluso fisico!!!), no esta comprando un derecho de uso que te permita pasar el juegos a tus mil amigos, usarlo de tiro al plato, y demas. El disco en si "el formato fisico", no vale un cagao, si vas al Game y compras un juego en caja, lo que estas comprando es un "Cesion de Uso Temporal" (si, temporal, con la ultimas leyes de software, si su creador decide que no quiere que juegues mas a sus juego, los derechos son suyos, no tuyos, y puede prohibirte el uso de su software).

En los tiempos antiguos, cuando no era tan sencillo copiar software, para una compañia el que tu le dejases un juego a un colega, era un equivalente a pertarle tu "Cesion de Uso", ya que mientras tu colega lo tenia, tu no podias jugar. El problema es que ha dia de hoy, cuando el soporte fisico no vale nada, y la gente sigue pensando que por lo que paga es el software en si (y como he dicho, no pagais por el software, que es del autor, pagais por que os de permiso para utilizarlo), pues encontronazos entre la realidad legal de lo que puedes y no puedes hacer, y lo que la gente cree que ha pagado. Por eso mismo muchos sitios no aceptar devoluciones por dinero de juegos si no que te dan un disco nuevo del mismo, por que podria haber usado el serial, y gastado ya tu "Cesion de Uso".

Es un tema que salta mil veces con Steam por que la gente no sabe como va el tema, lo que hacen es legal, mas alla de las clausulas que aceptas al usar steam no relacionadas con uso de software.

Esto es una forma, como han dicho, de compartir juegos entre la familia, seguramente para acercar la SteamBox a una cuota de mercado mas de "Hardware de entretenimiento de salon". No es para regalarle un juego que ya tienes a tu primo de sevastopol por que no quiere comprarlo, que como han dicho, Steam no va a generar perdidas asi por que si.

P.D.: fin del coñazo U_U

18/10/2013, 14:19

¡¡Y si lo dice el Chuache va a misa!!

No, en serio, gracias por la información. Eso no lo sabía yo ;););)

18/10/2013, 14:24
Editado: 18/10/2013, 14:24

Bien explicado Gothen. Chapeau

Por cosas como esa hay que leerse la EULA antes de dar a Siguiente y aceptar.

Este hilo ha sido cerrado.