Foro

Levear PNJs, D&D 3.5

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Levear PNJs, D&D 3.5

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
28/10/2013, 20:17

Buenas gente.

Estoy haciendo de DM en una partida de D&D 3.5 en mesa.

La cosa es que mis jugadores se han hecho con una base/fortaleza y junto a ella un pequeño grupo de tropas. La mayoría de estas tropas se quedarán en la fortaleza, o si salen será para ser usadas como carne de cañón y muchas no volverán (e je je je). Pero otras se han ganado el afecto de alguno de los personajes y han decidido llevárselas de paseo en sus aventuras.

Están dispuestos a renunciar a parte de la experiencia de los encuentros por ir subiendo al añadido del grupo, y aquí viene la duda  ¿cuánta experiencia necesita un adepto o un combatiente para subir de nivel, la misma que un mago o un guerrero de su mismo nivel?¿algún consejo de cómo mejorar una de estas clases menores a la clase básica correspondiente (adepto-->mago)?

Y de rebote ya que estoy preguntado =p ¿dónde puedo ver el funcionamiento de las armas de asedio para D&D 3.5?

 

Gracias a todos los que me presten un poco de su tiempo :)

28/10/2013, 20:25
Editado: 28/10/2013, 20:26

Te respondo de memoria, si alguien tiene los manuales a mano para dar información más fiable adelante.

¿cuánta experiencia necesita un adepto o un combatiente para subir de nivel, la misma que un mago o un guerrero de su mismo nivel?

La misma. La experiencia necesaria para avanzar nivel es indiferente de la clase.

¿algún consejo de cómo mejorar una de estas clases menores a la clase básica correspondiente (adepto-->mago)?

No se puede al ser clases de personaje diferentes, de la misma forma que un hechiero no se puede convertir en mago. Es decir, tendría que multiclasear como mago si tus jugadores quieren que pase a clase básica.*

¿dónde puedo ver el funcionamiento de las armas de asedio para D&D 3.5?

Diría que en el manual del Máster viene algo sobre armas de asedio. Si no tienes la guía del constructor de fortalezas, pero me parece que era 3.0. Heroes of Battle (no se tradujo) tiene algo al respecto también.


* Siempre se puede hacer una regla casera, pero son ganas de complicarse la vida y desequilibrar el sistema aún más

28/10/2013, 20:44
Editado: 28/10/2013, 20:45

A parte de confirmar lo dicho por Jarlnian te amplío sobre armas de asedio:

El sitio ideal es el Héroes de guerra, en el capítulo 4 tienes todo lo necesario de las armas de asedio, incluyendo tipos, precios, reglas para cada una y estadísticas de juego.

Te recomiendo también (y a tus jugadores) la guía del constructor de fortalezas, que puede dar montones de ideas acerca tanto de instalaciones para mejorar su castillo (con costes en dinero, tiempo y trabajo) como de personal para poblarlo (entre otras cosas como trampas y mejoras mágicas)

 

28/10/2013, 20:46

Muchas gracias a los dos.

El constructor de fortalezas ya le tengo, aunque creo que pertenece a la 3.0 no me parece que de problemas por ello.

 

Cualquier otra aportación será bien recibida =P

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.