Foro

Nueva expansión del WOW: Warlords of Draenor

Otros lugares, otras opciones :: Juegos de estrategia online :: Nueva expansión del WOW: Warlords of Draenor

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
09/11/2013, 04:12

http://eu.battle.net/wow/es/warlords-of-draenor/

Ya se ha anunciado la nueva expansión del World of Warcraft. En Warlords of Draenor, viajamos al pasado del universo de Warcraft para hacer frente a una alianza entre los diferentes clanes orcos de Draenor que amenaza con invadir Azeroth. Entre otras cosas, nos encontramos con un mundo remodelado (ya se podía visitar Draenor desde Burning Crusade, pero arrasado por la apertura de los Portales Oscuros) con seis mapas nuevos, diseños mejorados para las razas clásicas del juego, 10 niveles más y la posibilidad de crear y dirigir una base junto a tu hermandad. No se sabe nada de si habrá nueva clase; como siempre hay rumores sobre Cazadores de Demonios como clase jugable, que enfrentándonos a una (posible) vuelta de la Legión Ardiente de mano de Gul'Dan no sería descartable, pero nada oficial.

Como fan de Warcraft desde hace tiempo, al principio no estaba muy convencido cuando oí el nombre de la nueva expansión hace unos días, ya que me imaginaba por donde iban a ir los tiros y no soy muy fan de los viajes en el tiempo por que si. Pero aparte del obvio patadón al lore y la linea temporal que pegan, el poder encontrarte y enfrentarte a personajes clásicos del universo Warcraft como Grom Hellscream, Durotan, Ner'zull y Gul'Dan me parece emocionante. Veremos como se desarrolla la cosa :)

09/11/2013, 10:56

Viendo esto, me pregunto si el WoW será como fumar, y un jugador del WoW, por mucho que lo deje, siempre será un jugador del WoW...

09/11/2013, 11:43

Me alegro de haber dejado el WoW en la Lich King... Solo digo eso.

Pero cada vez que sacan algo nuevo quiero volver. Probarlo todo. Tienta demasiado xD

Mytra
 
09/11/2013, 11:43

Esa es una buena pregunta Morapio xD

Yo lo dejé a mitad del Cataclismo porque empezó a resultar aburrido. Fue desbandada general y casi toda mi hermandad (que era de amigos basicamente, nada de High end ni cosas asi) lo hizo.

Ahora estan empezando a volver poco a poco...

GW2 gustó bastante, pero eso de que no haya tanque, sanador y dps... no acaba de funcionar. Y eso que el juego por lo demás esta muy bien. Pero no funcionó asi que estan volviendo al wow.

Poco a poco.

Creo que con esta expansión estan buscando que los jugadores que lo dejamos porque "cualquier tiempo pasado fue mejor" vuelvan.

Y yo la verdad es que me lo estoy pensando...

Por cierto, la hermandad ahora esta en Los Errantes, alianza. Antes estábamos en Shen'dralar Horda (Tormenta de Espadas).

09/11/2013, 11:56

Yo dejé el WoW porque era muy caro. Si algún día se plantean bajarlo de precio volveré. Si no, ahí se quedan.

09/11/2013, 14:29

Creo que con esta expansión estan buscando que los jugadores que lo dejamos porque "cualquier tiempo pasado fue mejor" vuelvan.

De hecho es que han pensado en eso, porque con esta nueva expansión puedes subir automaticamente a nivel 90 a un personaje por cuenta, para que no tengas que empezar de 0 si llevas mucho tiempo sin jugar :P

Viendo esto, me pregunto si el WoW será como fumar, y un jugador del WoW, por mucho que lo deje, siempre será un jugador del WoW...

Amén a eso, yo lo he dejado muchas veces xDDD

09/11/2013, 15:53

Yo lo dejé en Cataclysm. En general, harto de las patadas al lore, y de los nerfeos por los lloricas del pvp. Y no pienso en volver. Pandaria podría haber tenido su aquel, pero dije que no volvía, y no vuelvo. 

Lo que me gustaría es que sacaran un nuevo warcraft, que si jugaba al WoW era por cariño a ese juego. Pero no creo que lo hagan. 

09/11/2013, 18:03

 y de los nerfeos por los lloricas del pvp.

Amén. Una de las principales causas de que el WoW actualmente apeste a perros muertos son los continuos cambios semana sí, semana también de todas las ramas, poderes y estrategias solo para tener contentos a los lloricas de turno que solo quieren pulsar dos botones y ganar o hacer "roll face"

09/11/2013, 18:49
Editado: 09/11/2013, 18:51

Yo por eso odio el pvp xD Es accesorio; ni siquiera va con la trama general del juego y es pegarse por que si, porque yo soy un humano nazi y tu un orco nazi y nos dicen que nos tenemos que pegar xD. No debería condicionar tanto el sistema de juego; pPues si no puedes ganar, o te compras unas manos o lo dejas y ya está.

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
09/11/2013, 19:24

Yo sólo he jugado al WOW de forma gratuita, porque considero que pagar una mensualidad me obligaría a jugar a un juego, incluso aunque esté cansado de él. Jugaba al GW2, que me parece técnicamente muchísimo más bonito que el WOW, y me terminé cansando cuando subí varios personajes al nivel máximo. En todos estos juegos, cuando llegas a ese punto, sólo te queda el PVP. Y ODIO el PVP, con toda mi alma. El WOW tiene su gracia, no voy a decir que no, pero es demasiado infantil para mi gusto, por mucho que lo quieran bañar de un aura de epicidad (y quien me diga que esas armaduras, esos gnomos, esos bailes, no son infantiles, que venga y lo diga bien alto).

09/11/2013, 19:39
Editado: 09/11/2013, 19:42

A mi precisamente es esa "infantilidad" una de las cosas que hacen que me guste; me gusta ese tono desenfadado. Y está hecho a propósito; más que epicidad, es una caricatura de epicidad.

De todos modos, que no hay contenido cuando llegas al nivel máximo... Yo ahora mismo estoy al nivel máximo y no paro, y eso que no hago pvp xD

09/11/2013, 20:41

El high-end es lo peor que existe! Repetir una y otra vez las mismas mazmorras/BGs para ganar chapitas/honor y para cuando juntes tropecientos puedas actualizar una pieza de tu equipo y vuelta a empezar... por no mencionar las colas que tienes que tragar -.-'

Yo estuve enganchado y puedo asegurar que el WoW no es sano xD

10/11/2013, 01:05

El high-end es lo peor que existe! Repetir una y otra vez las mismas mazmorras/BGs para ganar chapitas/honor y para cuando juntes tropecientos puedas actualizar una pieza de tu equipo y vuelta a empezar...

Sí, hasta que se acaba la temporada y tu armadura pasa de moda y aparece una nueva mejor. El WoW nunca ha corregido uno de sus grandes fallos que siempre repito: Las profesiones. Las profesiones son total y completamente inútiles. Sólo sirve minería, joyería y poco más. De resto son pura y simple basura. No puedes fabricar nada interesante. El equipo que hacen no vale absolutamente de nada, en ninguna. Y nunca lo corrigen. Luego se quejan si todo el mundo tiene Mineria/Joyería o Peletería/Minería o algo así.

10/11/2013, 01:09

Y eso que las profesiones eran de lo más divertido ^^

Aquí estoy con draken. La infantilidad me gusta. Al igual que me encanta en el LOL y poco a poco sacan más y más campeones "superduros" y van perdiendo la esencia de los absurdos personajes iniciales

10/11/2013, 01:56
Editado: 10/11/2013, 02:01

Sí, hasta que se acaba la temporada y tu armadura pasa de moda y aparece una nueva mejor. El WoW nunca ha corregido uno de sus grandes fallos que siempre repito: Las profesiones. Las profesiones son total y completamente inútiles. Sólo sirve minería, joyería y poco más. De resto son pura y simple basura.

Entonces es que no has jugado Pandaria, porque eso ya lo han corregido. Con cada parche de aumento de nivel y nuevo contenido (no los de solo correcciónes y ya), salen recetas nuevas para hacer equipo que esté adaptado al nuevo nivel de juego.

10/11/2013, 02:21
Editado: 10/11/2013, 02:24

Sí, hasta que se acaba la temporada y tu armadura pasa de moda y aparece una nueva mejor. El WoW nunca ha corregido uno de sus grandes fallos que siempre repito: Las profesiones. Las profesiones son total y completamente inútiles. Sólo sirve minería, joyería y poco más. De resto son pura y simple basura. No puedes fabricar nada interesante. El equipo que hacen no vale absolutamente de nada, en ninguna. Y nunca lo corrigen. Luego se quejan si todo el mundo tiene Mineria/Joyería o Peletería/Minería o algo así.

Lo de las profesiones en mi tiempo (Lich King) no era así, ni de lejos. Y decir eso es simplemente que no entendias de todo el juego. Los ingenieros tenian un monton de parches y tontunas que en Bgs y arenas te salvaban miles de veces (He sido Top de arenas durante 2 años en server privado, se de que hablo. Aun que suene egocentrico, pero es verdad) y te lucrabas de una manera fina vendiendo la moto (Si, la moto esa que valia 12.500 xD). Sastreria y peleterian eran indispensables para hacerse los primeros sets de leveo y a hig level te daban los parches de AP y SP mas importantes, si eres DPS o Heal y no llevabas eso, no valias mucho, era una gran diferencia.

Los alquimistas eran un soporte buenisimo en PvE dado que el Buff que daban las potis (Sobretodo las de SP y las de tank) eran la ostia. Y herboristeria era un saca oro impresionante para vender Stacks de plantas a los creadores de Glifos.

Si te gustaba el comercio y sacar ventaja de pequeños objetos que solo los jugadores de verdad apreciaban (Parches, pociones, buenos Glifos) tener profesiones era indispensable.

Luego claro, estaba el tipico listo que se sacaba todo lo PvP echando 60Bgs al día y se creía dios. Que si, que en PvP lo partes amigo, pero en PvE el primer Boss de ICC te mataba y la gente se reía en tu cara. Si sumas el Buff de los parches de sastreria (Hombros y encantamiento para pantalones) la hebilla de herrero (Cinturon) las pociones y los Buffos secundarios del alquimista... Te sacabas un 20% mas de Ap o Sp, lo cual venía siendo de un pico de 2k de DPS mas en el GearScore.

Pero no, no valen de nada xD

Siempre era importante que alguien tuviese las profesiones, las de farmeo eran un saca oro impresionante. Y las otras servian mucho de apoyo. Ademas, que te entretenias mucho mientras esperabas que se montasen las Raids o te llamasen a bgs y eso ^^

Yo al menos me entretenía bastante con ellas xD

10/11/2013, 02:25
Editado: 10/11/2013, 02:33

Básicamente: sin gemas, encantamientos, glifos y potis, directamente no entras a raid, en ninguna hermandad. Y los "encantamientos" ahora no son terreno exclusivo de los encantadores; inscriptores, sastres, herreros y peleteros hacen también "encantamientos" para diferentes piezas de equipo. La única profesión que sigue siendo un poco inútil en lo que a pve y pvp se refiere es ingeniería, pero es divertida por la cantidad de chorraditas útiles que puedes hacer. De hecho, los ingenieros son los que más dinero sacan vendiendo esas chorraditas.

10/11/2013, 04:13

Suscribo todo lo dicho por fernandoloco y Drakenhof. Las profesiones están ahí para potenciar la actividad en raid y pvp. Los jugadores tienen que adquirir muchos productos de las mismas para poder ir de manera decente a las bg y las raid, y cualquier grupo medianamente serio exigirá de sus participantes un mínimo de cuidado en ese aspecto.

Y ya no sólo en cuestión fabricar, algunas te daban buffs que podías usar en raid. El crítico de peletería por ejemplo, o el cd que te daba herboristería que cuando eras hunter y te subía la celeridad era como tener un pequeño cd más durante el boss y te permitía subir un poco de dps... Y así varias cosas. 

Y sí, el wow es como el cigarro. Yo no puedo pagarlo y me están entrando ganas de llorar al pensar que no he podido jugar pandaria, ni podré jugar esa nueva expansión. Y pienso en mi pobre cazadora supervivencia ahí tirada en medio de Orgrimmar y mirándome con cara de perrito abandonado. 

10/11/2013, 04:19

Una pena Seishi, porque Pandaria es una auténtica maravilla, al menos en lo que a estética se refiere (mi segunda favorita después de Lich King). Sobre jugabilidad e historia ya le podemos poner más pegas :P

10/11/2013, 11:03

Y ya no sólo en cuestión fabricar, algunas te daban buffs que podías usar en raid. El crítico de peletería por ejemplo, o el cd que te daba herboristería que cuando eras hunter y te subía la celeridad era como tener un pequeño cd más durante el boss y te permitía subir un poco de dps... Y así varias cosas. 

Esos buff tambien eran un arma de doble filo. Por ejemplo el buff de peleteria (El de los tambores) no podia estar a la vez que el buff del sacer de Spell, y tenias que dar el de AP. Pero eso era con todos, por ejemplo un Warlock no podia activar el Buff pasivo del diablillo que aumentaba 4k la vida en una Raid por que cuando el Warrior metia Grito de Guerra para potenciar se quitaba (El del diablillo) y era inutil. Esto demostro entre muchas otras cosas que los Warlock cabroncetes que se metian a Destru para potenciar el diablillo eran mas inutiles que otra cosa xDD

Pero vamos. Sacarle partido a las profesiones era complicado, pero muy satisfactorio. Yo me lo pase genial subiendolas todas (Si, tenia todas. Con varios personajes claro xD) y me encantaba vender y hacer chanchullos con la gente.

Y sí, el wow es como el cigarro. Yo no puedo pagarlo y me están entrando ganas de llorar al pensar que no he podido jugar pandaria, ni podré jugar esa nueva expansión. Y pienso en mi pobre cazadora supervivencia ahí tirada en medio de Orgrimmar y mirándome con cara de perrito abandonado. 

Yo estoy llorando mucho por que no he probado ni la Cata ni Pandaria... Me encantaría volver si... Pero... no... no se... Llevo ya un año sin jugar y cada vez que veo una nueva noticia del juego me entra el mono xD

Y luego... Sobre jugabilidad o historia ya no voy a entrar en debate. Todos sabemos que a día de hoy es pura mierda xD

10/11/2013, 11:54

Cataclysm era el mal, ¡el mal os digo! Mi pobre paladín está abandonado desde entonces, pero mejor abandonado que bajando al nivel de los lloricas y los mancos, con mecánicas que hacen que puedan jugar niños de 4 años dando cabezazos al teclado y ganar....

Los amigos que tengo que siguen jugando (todos hordas, por desgracia), lo hacen porque juegan juntos, pero están quemadísimos xD

10/11/2013, 12:30

Entonces es que no has jugado Pandaria, porque eso ya lo han corregido. Con cada parche de aumento de nivel y nuevo contenido (no los de solo correcciónes y ya), salen recetas nuevas para hacer equipo que esté adaptado al nuevo nivel de juego.

No, de hecho me fui antes del Pandaria, gracias a dios. Ver a Kung Fu Panda en todas partes me hizo llorar sangre.

Y sobre las profesiones, los que habéis hablado de ella recalcáis como única cosa que sirven para Raids y BGs. Todavía las Raids vale, pero las BGs para mí eran un vómito. Todo el mundo insultándose por chat, nadie jugaba coordinado, haciendo el ridículo viendo como 2 tíos se lanzaban contra 30. Una auténtica vergüenza. Jugué bastantes Bgs antes de asquearme del nivel infantiloide que existía en ellas y me fui. Parecía el foro de Marca en vivo.

10/11/2013, 12:41
Editado: 10/11/2013, 12:46

Y luego... Sobre jugabilidad o historia ya no voy a entrar en debate. Todos sabemos que a día de hoy es pura mierda xD

Pse, la jugabilidad no es la de Lich King (que fue la primera exp que probé en serio; no jugué ni classic ni Burning) pero desde luego es mejor que la de Cata ahora mismo. ¿Es muy fácil equiparse? Si, lo es, pero yo lo prefiero así a tirarme semanas haciendo raids de 40 (¡40!) personas para conseguir un puñetero épico. Simplemente el juego se ha adaptado a los jugadores casuales que no quieren pasar su vida jugando al WoW para tener un personaje decente, que es básicamente lo que había que hacer antes. Y yo lo veo positivo; juego para divertirme, no como si fuera un reto personal. Ya tengo bastante con la cadena de misiones legendarias que estoy realizando para pillarme una capa legendaria, que te puedes tirar del orden de dos o tres semanas para completar una sola misión. Sobre la dificultad de manejar a un personaje y tal, como no hago PvP, me da un poco lo mismo; de hecho opino que buena parte del juego se jode por culpa de tener que justificar siempre el PvP. La Horda y la Alianza están dirigidas ambas por SUBNORMALES que prefieren ahostiarse entre ellos a unirse contra enemigos comunes mucho más poderosos y peligrosos. Es cáncer; yo lo quitaba xD El único aspecto de jugabilidad que para mi ha empeorado es el sistema de talentos. Antes de Cata podías personalizar bastante a tu personaje y llevarlo un poco a tu manera, pero ahora te hiperespecializas en una rama concreta, eliges seis talentos sueltos y a correr. Eso no me gusta, porque al final todos los personajes acaban siendo iguales (por ejemplo, ahora NADIE lleva un brujo Aflicción a una banda, porque los brujos Destrucción son muchísimo más brutos)

Sobre la historia, y ahí como fan del lore que soy, si hay que reconocer que tiene bastantes cagadas. Cataclysm en concreto fue una cagada a nivel del lore monumental (la expansión en si fue una cagada; lo único que agradezco es la reordenación de las zonas "antiguas" de Azeroth, que ahora tienen una trama de misiones concreta y no como antes que tenías que patearte la zona entera buscando misiones desperdigadas sin ningún tipo de conexión entre ellas), y Pandaria bueno, tiene una historia más interesante pero la súbita transformacion de Garrosh de orco honorable a tontodeculo nazi "en mi horda solo entran orcos" está bastante cogida con pinzas.

No, de hecho me fui antes del Pandaria, gracias a dios. Ver a Kung Fu Panda en todas partes me hizo llorar sangre.

No se por que la gente dice eso, como si de repente se lo hubiesen sacado de la manga. Los Pandaren ya estaban en Warcraft 3 y hacían kung fu (el alquimista pandaren que apareció en la expasión Frozen Throne, bastante anterior a Kung Fu Panda). Para mi era una expansión muy esperada y de hecho fue el motivo por el que me metí al oficial.

Y sobre las profesiones, los que habéis hablado de ella recalcáis como única cosa que sirven para Raids y BGs. Todavía las Raids vale, pero las BGs para mí eran un vómito. Todo el mundo insultándose por chat, nadie jugaba coordinado, haciendo el ridículo viendo como 2 tíos se lanzaban contra 30. Una auténtica vergüenza. Jugué bastantes Bgs antes de asquearme del nivel infantiloide que existía en ellas y me fui. Parecía el foro de Marca en vivo.

Las BG no son precisamente mi fuerte, pero han mejorado bastante desde que fusionaron todos los reinos (incluidos los extranjeros) para hacer bgs. Los ingleses si saben jugar con coordinación en BG, y si quieres sacarte los puntos de honor más te vale hacerles caso y  entenderte con ellos.

10/11/2013, 12:49

De hecho, visto desde fuera, tampoco me explico lo de los kung fu panda. Los pandaren, como ha señalado Drakenhof, ya estaban en el warcraft 3. El alquimista pandaren era un héroe neutral, en plan mercenario, si mal no recuerdo. Por eso, tanto revuelo con eso, cuando ha habido otras tantas cagadas, y mucho más gordas... xD

10/11/2013, 13:00

Existe una guerra desde que se anuncio la Mist of Pandaria.

Consiste en que alguien que no entiende y sigue la corriente de la gente dice "-¡OMG Kung Fu Panda! ¡Me voy de este juego!" y luego los acerrimos del Lore le responden "No tienes ni idea, ya estaban antes" Y todo acaba en que el que no entiende responde "-Va, que se han copiado. Paso de ellos, seguir tirando vuestro dinero".

Es una discusión que no tiene sentido, ninguno de los dos bandos va a ceder. Y uno de ellos usa una excusa solo para echar mas pestes al WoW (Que razones tiene, yo soy el primero que echa pestes, pero con criterio xD).

El caso.

De las nuevas mecanicas no puedo opinar dado que no las he probado y testeado los nuevos sistemas, pero vi los gráficos de avance de las tablas de DPS y de objetos... Y llore mucho. Una de las razones por la que la Cataclism fue suplantada tan rapido por una nueva expansión fue que los objetos que absurdamente poderosos. Quien jugase a Lich King y mas tarde Cataclism sabe de que hablo. Ese cambio de números desorbitados y sin sentido... Jodio mucho el juego. Llegaba un punto en que intentar balancear tu equipo para hacer mas daño era una tontería, te equipabas piezas a lo random y ala, a repartir ostias.

Yo en mi época fui Warlock Dps-Soporte con Aflicción y Demonología. Luego me pase a destrucción durante casi todo el ultimo año que jugué. He jugado siempre en servidor pirata y he probado la Classic, la BC y la TLK. Y cada una era una experiencia nueva, pero siempre mejoraban. Luego con la Cataclism...

Nerfeos, intentar de manera absurda igualar todas las clases, joder los sistemas que ya existian y funcionaban bien intentando "renovarlos". Otra excusa para nerfear clases.

Todavía las Raids vale, pero las BGs para mí eran un vómito. Todo el mundo insultándose por chat, nadie jugaba coordinado, haciendo el ridículo viendo como 2 tíos se lanzaban contra 30. Una auténtica vergüenza. Jugué bastantes Bgs antes de asquearme del nivel infantiloide que existía en ellas y me fui. Parecía el foro de Marca en vivo.

Tengo que admitir que ahí estoy 100% de acuerdo contigo. Las BG's no eran vómito, eran lo siguiente. Solo le falta el botón de reportar y las bg's del wow pasan a ser lo mismo que los campos de batalla del LoL. Una comunidad Online que apesta y donde la gente no para de insultarse entre ellos.

Yo solo entraba a Bgs cuando hacia Premade (Grupo grande de entre 10-20 jugadores para que todos los cupos de la BG sean tuyos) con la hermandad, todos en TS o Raidcall y a disfrutar un rato. Eso era divertido. Pero entrar tu solo o con 2-3 amigos a una Bg... Daba cancer xD

10/11/2013, 14:15
Editado: 10/11/2013, 14:16

Los pandaren, como ha señalado Drakenhof, ya estaban en el warcraft 3.

Ya, ya lo se. Yo fui jugador del Warcraft. Pero no me gustaban antes y no me gustan ahora ;)

fernando ¿En qué servidor pirata juegas? ¿Hay gente o es un desierto?

10/11/2013, 14:21

Fernandoloco ¿funcionan y se usan la casa de subastas y las profesiones en tu servidor?

10/11/2013, 14:24

Deje de jugar en las navidades pasadas y no voy a mencionar el servidor (Al menos de manera publica) por cuestiones personales.

Era Blizzlike (Todo igual que en original, rates, instaces, balances etc...) Y lo llevaban al día. Funcionaba todo.

Y había unas 3000 personas diarias conectadas a la vez, la vez que menos sobre los 1200 la vez que mas sobre los 4000 poco mas.

Era todo mucho mas personal que el oficial (Donde he jugado, poco tiempo pero he jugado xD) se conocia casi todo el mundo, pero bueno...

10/11/2013, 14:27

Anodadado me hallo

10/11/2013, 14:28

Anodadado me hallo

¿Que pasa? xD

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.