Foro

Partida nueva. Reinos de hierro por BB.

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Partida nueva. Reinos de hierro por BB.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
14/11/2013, 11:23

Antes de nada decir que esta es la primera vez que voy a ejercer como director de una partida de rol, a pesar de que llevo varias semanas mirando y trabajando con un módulo de Reinos de Hierro (El mismo que quiero llevar a cabo y que seleccione aconsejado por un amigo que me recomendo usar un modulo en lugar de inventar una historia) la realidad es que algunas cosas no termino de verlas claras, por ese motivo me dirijo a vosotros experimentados roleros, esperando que vuestros votos me ofrezcan un punto de partida desde donde trabajar esta aventura.

Las opciones son:
1 Empezar con personajes de nivel 1, la repartición de característica sería sin tiradas con un número de puntos a repartir entre las 6 características, razas y clases a elegir entre 8 prediseñadas es decir guerrero humano, elfo arquero, pícaro mediano... Y reparto dr puntos de habilidad, elección de dotes y conjuros libre.

2 Opción pj de nivel entre 1 y 2 prediseñados completamente a excepción de reparto de puntos de habilidad y elección de dotes y conjuros.

Por otro lado tengo un gran problema con los mapas, al ser D&D creo que parte del encanto reside enclos mapas pero, por lo que he visto y oído los mapas no se llevan muy bien con el rol por web, con lo cual debería prescindir de mapas o no.

14/11/2013, 12:02

Esto puede interesarme.

¿En la opción 1 te refieres a que cada raza tiene una clase preasignada e inamovible?

14/11/2013, 12:09
Editado: 14/11/2013, 12:19

Yo me apunto, dime que necesitas :)

Será un placer

 

Por cierto, la op2 es la que más me atrae

14/11/2013, 12:10

mmmmmmmmmmmmmmmmmm a mi me interesaría y creo que la opción dos sería un reto, es decir, rolear un personaje a elegir entre unos ya creados me llama la atención.

Mi voto sería para la opción dos, pero tengo una pregunta, ¿Cual sería el ritmo?

Soma
 
14/11/2013, 12:44

Me apunto, opcion 2...

14/11/2013, 12:53

Amoral, tanto la opcion 1 como la 2 raza y clase son preasignadas la principal diferencia de opciones radica en los nieveles iniciciales y en repartir puntos de caracteristica o no.

14/11/2013, 13:04

Creo que dada esa premisa, la opción 2 agilizaría un poco el proceso. ¿Las dotes y conjuros disponibles son los de 3.0 o las de 3.5? Sea como fuera, cuenta con mi interés ;)

14/11/2013, 13:27

Se usara el reinos de hierro manual del jugador y en caso de ser necesario el 3.0 de D&D manual del jugador.

14/11/2013, 13:52

No he conseguido encontrar en internet el manual del jugador de Iron Kingdom's. Así que, por mí, si vas a exponer información relevante de la ambientación y las especificaciones propias (lista de clases, lista de dotes, lista de conjuros...) del módulo: me apunto. Si no, voy a estar más perdido que Sabina en una fiesta heavy y retrasaré al grupo (si es que estos han jugado alguna vez este módulo).

14/11/2013, 14:00

La verdad es que es una ambientación que no llegué a tocar apenas.

Respecto a cosas que preguntas por mapas creo quer por aqui suelen usar Roll20, o pyromancers para solventarlo pero claro cómo de siempre he sido un negado para el dibujo y la expresiñón artística en general me he basado siempre en la dialéctica y laas descripciones orales y en ocasiones chuscos mapitas orientativos muy primitivos...

14/11/2013, 14:07

Reinos de Hierro me excita sexualmente

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En serio

14/11/2013, 14:16
Editado: 14/11/2013, 14:18

Amorak en cuanto ambientacion ya estoy trabajando varias escenas, del mundo y sus reinos, la creacion y las religiones y la magia y la mecanika por otro lado las razas y clases serqn explicadas seyun la elección de los jugadores.

Piscomante el tema de mapas yo si los uso creo que sera con RPTools es un poco mas complejo que roll 20 por lo que e podiro ver peroca la larga RPTools es mas gratificante. Mi duda es si merece la pena usar mapa en partidas por web.

Sauron si has puesto una imagen no la veo pero es curioso tu fetichismo sexual xD

Elara
 
14/11/2013, 15:03

A mí me ha hecho ojazos esta partida xD mi voto para para la opción 2 ^w^

14/11/2013, 15:12

Perdona rafaellos que se me a pasado lo del ritmo, el mismo dependera de los jugadores, mi idea inicial es de unos dos o tres mensajes a la semana.
Viendo la buena aceptacion la semana que viene procedere a dar los datos y presentar la partida para hacer la seleccion de jugadores, misentras tanto podeis proponer y preguntar por este mismo hilo.
Gracias a todos por el intreres.

14/11/2013, 17:38

A mi la ambientación me atrae un montón, el sistema no lo conozco, por lo que prefiero la opción 2.

14/11/2013, 18:54

me encanta reinos de hierro... si hay lugar cuenta conmigo,,,, y opcion 2

14/11/2013, 19:12
Editado: 14/11/2013, 19:16

Mcklow el sitema es D&D mayormente 3.0 ambientado en immoren occidental que es el un continente de Caen el mundo de reinos de hierro.

Skandar tranquilo de momento no he abierto las plazas, estoy trabajando encla partida preparando los pj y escenas de ambientacion para que todos tengamos una base minima del mundo. Como comento màs arriba el lunes tendre preparada la presentacion y abrire el hilo para que todo el qur este interesado pueda solicitar la plaza. Como avanze puedo decir que el modulo es para 4 personas, el módulo en si es fuego de brujas, los que hayan tenido el placer de jugarlo entenderan que no pueden repetir, para los que no lo hayan jugado ir preparando los dados de 20, por otro lado ademas de umbria usaremos la herramienta de RPTools para los combates.
En cualquier caso podeis ir preguntando por aqui hasta que presente adecuadamente el modulo en la apertura de plazas.

P.D. disculpar la escritura pero mi escritura con el movil no da más de si.
Un coordial saludo.

15/11/2013, 10:27

Psicomante otra cosa que no viene al tema bueno te mando mejor un mp.

15/11/2013, 13:07

Eyy contad conmigo sin dudarlo, precisamente ya masteo otra partida privada en comunidad umbría de reinos de hierro, y me encantará jugarla como jugador. Soy un gran seguidor de la ambientación, tanto en rol como en el juego de miniaturas.

15/11/2013, 13:33
Editado: 15/11/2013, 13:35

fenomenal selkiam, como ya he anunciado el lunes se abrirá la presentación y las plazas os mandaré un mp a los que habéis mostrado interés en este hilo para que seáis los primeros en saberlo.
Un saludo.

15/11/2013, 15:38

¡Fuego de Brujas! Mítico módulo. Desgraciadamente lo he leído, así que me bajo. Una pena, ¡disfrutadalo!

15/11/2013, 15:48

Yo diría que uso en extremo los mapas, busca en mis partidas.

15/11/2013, 17:11

Tras no ver mapas en tus partidas concluidas supongo que no los usas en absoluto xD
En mi caso lo veo complicado mi calidad narrativa y mi poca experiencia no daria buenos resultados, al final como ya he comentado usare RPTools, a excepción de que los jugadores no este de acuerdo.

15/11/2013, 17:16

Por mi parte cómo no tengo ni idea no puedo valorarlo.

15/11/2013, 17:30
Editado: 15/11/2013, 17:34

Perdona Hador ahora he encontrado los mapas molan, usas ¿RPTools verdad?

Psicomante disculpame pero a que te refieres con valorar? Si son a las primeras opciones no veo el inconveniente, si es con respecto al modulo no hay nada que valorar ya que la idea es que los 4 jugadores no lo conozcan y evidentemente como tu señalas sin conocer el modulo no se puede valorar.

15/11/2013, 18:36
Editado: 15/11/2013, 18:37

Vale psicomante te refieres al RPTools perdona que no sabía por que decias lo de no valorar, RPTools es una herramienta que simula una mesa virtual al estilo Roll20 pyromances y otras herramientas de ese tipo.

Elara
 
16/11/2013, 01:02

¡Fuego de Brujas!

¿Fuego de Brujas?

O_ò cachis, ahora me siento desorientada pero me da miedo preguntar XD ¡maldito secretismo!

Os quemaré a todos ò_ó

16/11/2013, 01:16

Elara ¿porque te sientes desorientada?

16/11/2013, 01:57

Joer, qué pena. Ya me he jugado el Fuego de Brujas en mesa. Solo deciros que la ambientación es para mi gusto, la mejor de D&D. Así que suerte y os animo a que la probéis porque es muy interesante.

PD. Si tenéis ocasión de probar el juego de miniaturas, cuidado. Es altamente adictivo :)

 

Un saludo.

Elara
 
16/11/2013, 02:57

porque ahora quiero curiosear sobre fuego de brujas pero el secretismo no me deja hacerlo!!! @_@

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.