Foro

Jugadores D&D 3.5 Sevilla

El mundo del rol :: Rol en mesa :: Jugadores D&D 3.5 Sevilla

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
30/11/2013, 03:35

Buenas, queremos hacer una partida de este juego en Sevilla, nos gustaría gente seria que no dejara de jugar a los dos días, seria para jugar en mi casa. Esperamos interesados  

14/01/2014, 13:54

wenas yo hace mucho que no juego d&d pero me apuntaria de que parte de sevilla estamos hablando ?

14/01/2014, 14:25

Vivo en Sevilla Este, la idea seria jugar un dia a la semana por ejemplo todo los viernes por la noche, o ya llegariamos a algun acuerdo, ya me dices si sigues interesado :P

15/01/2014, 23:23

yo por la noche no se si podria por que a las 8 ,30 o 9 llega la parienta con la chica y ya normalmente no salgo pero asta esa hora generalmente lo tengo libre si no pues podriamos jugar por la noche por roll20  que esta muy bien para montar cosillas por internet y es una herramienta super util

16/01/2014, 00:22

Tambien podriamos quedar entre semana por las tardes, menos los martes casi cualquier dia, a mi por internet no me gusta jugar la verdad :P 

16/01/2014, 14:05

yo normalmente asta las 8 .30 estoy libre todos los dias el rollo de internet es que habria mas gente no se cuantos colegas tienes tu que quiesieran jugar XD pero lapeña se apalanca demasiado XD y no quieren moverse de sus casa XDDDDD ademas por roll20 no esta mal en serio esa herramienta esta bastante bien para jugar es casi como si tuvieras a la peña delante pero vamos a mi me da igual una cosa que otra XD

16/01/2014, 14:07

Si no os importa pagarme la gasolina me apunto desde Huelva xDDD.

Mucha suerte :D!

17/01/2014, 03:15

no esta la cosa pa pagar gasolina XD de echo no esta pa pagar nada hahaha pero podriamos mirar algo por internet lo que pasa que a het no le mola XD

18/01/2014, 13:10

Luinandir ¿y por qué no abres un hilo para los que quieran jugar a roll20? Seguro que hay gente. Comprendo perfectamente a hetfield, si él juega en mesa, es normal que no quiera jugar por internet. No hay color entre una cosa y otra.

18/01/2014, 21:20

Yo juego a ambos, y cada uno tiene su encanto.

Por ejemplo aquí puedo jugar sistemas que en mesa (Debido a no tener un master que no domine el sistema) no puedo jugar. O partidas de gente que tiene ideas brillantes y bueno con rápido y fácil lo tienes hecho todo.

También al ser un ratito el que dedicarle pues nada, ratitin y listo, y el de mesa pues necesitas una mañana/tarde/noche/día completo para jugar.

Cada uno tiene su encanto y a mi me gustan ambos :D

19/01/2014, 00:25

marisa el problema es que muy poca gente juega por roll20 por lo menos muy pocos españoles pero no se por que hay tanta diferencia si te lo propones XD

19/01/2014, 14:44

Estoy con Marisa jamas se puede comparar jugar en mesa que por internet, por internet pierde gran parte por no decir todo su encanto. Luí sigues interesado para una partida? Marisa tu también te apuntas? 

19/01/2014, 18:44

Cada uno tiene su encanto, se puede decir que en parte es verdad, que por internet juegas a otros sistemas y con jugadores que pueden aportar algo diferente a lo que estás acostumbrada también es verdad.

Yo he probado muchos estilos de juego, mesa, foro, chat…

Si quieres hacer una novela, juega por aquí (por aquí están mucho mejor las interpretaciones y descripciones), si juegas por chat normal, abunda el caos y en una sesión larga te cansas de escribir, los jugadores se adelantan al master y si el master quiere hacer buenas descripciones de los lugares o explicar algo del sistema de juego ufff. Por roll20 no he jugado, pero he jugado por cam, estilo skype, mi pregunta es ¿tu llamarías por teléfono a alguien que tienes enfrente? Pues yo tampoco jugaría al rol por internet con alguien que vive cerca “que si mi internet va lento” “que si la cámara se ha quedado pillada” “la página hoy no funciona” “¿Por qué no contesta tal jugador?” y… ¿para qué vamos a engañarnos? No es igual de emocionante tirar un dado que hacer “clic” en la aplicación. (Si me decís que en mesa también hay jugadores que no son comprometidos, por roll20/Skype también puedes decir lo mismo).

En definitiva, la diferencia básica del juego de rol por foro, carta, etc al rol en mesa es la improvisación, y creo que eso es una pieza fundamental en el mundo de rol, aquellos que han jugado en mesa siempre se acordaran de cuando aquel guerrero de nivel 3 destrozo al dragón negro porque el master era novato y no pudo improvisar tal cosa, aquellas equivocaciones que por el hecho de responder rápidamente sucedieron y que con el paso de los años es lo que todo el mundo se acuerda ¿te acuerdas de cuando el clérigo le tiro la zapatilla y mato al pícaro de nivel 2? ¿Te acuerdas de cuándo…? Si tienes recuerdos así… sabes lo que es el rol. No creo que sea lo mismo decidir ya como escapar de la guarida de los trasgos a tener un mínimo de 24 horas y planear la escapada perfecta (al menos bastante mas pensada).

Y la diferencia entre el chat, Skype, roll20, etc con el rol en mesa es el contacto humano, el pasar el rato, más agilidad al moverse, mayor rapidez, los master tienen más libertad de movimiento, aquellas notas que se pasan los jugadores, los dados, las risas, los gestos (no me digáis que es lo mismo ver a la gente por cam que verla en persona, ustedes sois hombres ¿os gustaría ver a una chica guapa por cam o al lado vuestra?) Hay una red social en tres dimensiones que es mejor que el Facebook, es el contacto real.

Si no tienes tiempo o no tienes amigos roleros cerca, pues sí, en ese caso juega por foro, chat, roll20 o donde veas, seguro que te diviertes, pero si vives en la misma ciudad y tienes tiempo… para mí no hay color.

Esto es una opinión personal, pero estoy segura que aquellos roleros que hayan probado los diferentes sistemas, en su mayoria estarán de acuerdo conmigo (de hecho en esta propia web se hizo la encuesta que te paso a continuación)

http://www.comunidadumbria.com/comunidad/encuestas/35

La mayoría de personas que no prefirieron mesa luego admitieron que nunca habían jugado en la misma, pero no es solo en esta web, puedes buscar otras webs donde se haya hecho esa misma pregunta.

Y para terminar diría que el rol es un juego, un entretenimiento para divertirse, pero que también requiere cierta madurez y cierto compromiso, si “como es un juego lo dejamos para lo último” pues claro, nunca hay tiempo, nunca hay gente. A cierta edad los que juegan al rol es posible que deban sacrificarse un poquito (siiiiii también sé que hay personas que trabajan de 8 de la mañana a 12 de la noche, pero hablo de la gente que si quisiera pudiera).

Vivís en Sevilla (yo soy de Madrid), no creo que un autobús de linea cueste una barbaridad, que la gasolina entre un lugar y otro sea tan cara, incluso tengo entendido que hay trenes que recorren la ciudad.

Seguro que al precio que esta la electricidad es mejor tener el ordenador apagado y tus ojos no sufren tanto.

Esto es una opinión personal, no hace falta que me la rebatáis, no vais a hacerme cambiar de opinión ni yo a ustedes, solo os contesto a vuestra pregunta.

Luinandir tú tienes ahora la decisión ¿crees que el roll20 es mejor o que no hay tanta diferencia como para desplazarse por dentro de tu ciudad? ¿no tienes tiempo? Juega a roll20 o por aquí, si crees que el esfuerzo merece la pena, ni te lo pienses.

Para mí no hay color.

PD.: Hetfield soy de Madrid, para mí si seria muy costoso, además tengo la suerte de tener un grupo en mesa.

19/01/2014, 19:29

nono creo que no me habeis entendido por supuesto yo prefiero jugar en mesa pero para jugar en mesa hace falta grupo y el problema es uqe no se cuantos somos XD por que no se con cuantos cuenta heitfield lo de roll 20 era por si no eramos muchos pa jugar con gente de otros sitio nada mas XD

yo por mi parte sigo interesado en la partida claro 

20/01/2014, 03:08

Marisa 100% contigo, nunca se me olvidara la vez que matamos a un medico en su consulta y uno lleno de sangre se tuvo que poner la bata y hacerse pasar por medico, porque se estaba llenando la consulta jaja que recuerdos, y todo eso en un momento sin pensar en nada, no como en web y demas :P 

 

Luinandir pues contigo hoy por hoy seriamos 4 pj y el master vamos 5. Aparte de D&D podriamos jugar a mago, hombre lobo, vampiro mascarada, la leyenda de los cinco anillos (aunque a mi ese juego no me gusta nada) y ya mismo me leere la llamada de cthulhu, aparte a juegos de mesas como dencent, arkham, las mansiones, etc... Pero ahora mismo la idea es una partida de D&D. Tu sabes dirigir algo? 

Pd: Por cierto de que parte de Sevilla eres?

20/01/2014, 15:17

yo dirigir se dirigir poco (y mal XD) stormbringer pero como te digo puesto qu eno me gusta dirigir tampoco es que s eme de bien por lo menos eso creo yo XD

y soy de los bermejales q

26/01/2014, 02:05

Buenas, disculpa la tardanza. Nosotros lo que hacemos es dirigir cada vez uno a un juego diferente, así todo el mundo juega y desconecta de ser master. La idea seria que hicieras tu algo parecido como dirigirnos en Stormbringer y encima es un juego que nunca hemos tocado.

En febrero queremos empezar a jugar, ahora estoy leyendo Pathfinder lo mas seguro que juguemos a esa versión de d&d en vez de la 3.5 pero aun no estamos seguro :P ya te iré avisando para quedar. 

26/01/2014, 02:50

ok yo no tengo problema pero no espereis gran cosa que como te digo creo que muy bueno no soy XD

30/06/2014, 01:53

He llegado a esta página en busca de gente que quiera rolear y no le importe soportar a un pequeño novato de DyD xD Soy de sevilla este al igual que tú y aunque el post tiene ya su tiempo tengo fé en que lo leas. es muy dificil encontrar roleros por aquí y estaría encantado de disfrutar este verano de alguna partida! si lees esto y aún estais planteando jugar mi skype es ''Skypedealguien'' agregame sin problema.

Saludos!

30/06/2014, 08:35

Buf, aquí no postea nadie hace 5 meses... Difícil te lo veo. De todos modos, echa un vistazo aquí http://www.comunidadumbria.com/partida/rol-en-sevi...

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.