Foro

-sondeo- escuela de psicotecnia (Pájaro)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: -sondeo- escuela de psicotecnia (Pájaro)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
05/12/2013, 13:32

Tengo una idea para una partida. Es una idea salvaje, una idea fugaz, una idea desesperada para estudiar un poco menos. Dependiendo de cómo sea recibida, y de lo que piense cuando me pase el subidón, podría hacerla realidad.

Investigaciones privadas han dado lugar a una nueva tecnología que conecta la mente con el universo... la magia ha sido inventada, y necesita gente que aprenda a dominarla: gente con aptitudes diversas (inteligente, atlética o comprometida) o simplemente con el suficiente dinero para financiar la escuela.

Los nuevos alumnos reciben una cantidad básica de M, la energía psicotécnica pura. Durante su estancia en la escuela, competirán en las distintas modalidades de la psicotecnia para aumentar su control y recibir más M, con el objetivo de graduarse convertidos en un nuevo e irreemplazable poder... todo ello rodeados de peligrosos misterios que más les vale ignorar.

Partida de psicología, intriga y estrategia, con todo el potencial social de un instituto. Híbrido entre fantasía y ciencia ficción. Reglamento a medida, pero domina la narración.

Se exigiría un buen ritmo; diario o así.

Corso
 
05/12/2013, 14:09

Yo ahora mismo dispongo de tiempo, para seguir el ritmo "o asi". Y la idea me atrae mucho, sobretodo si va a primar la narrativa.

05/12/2013, 14:12

como dije por el chat, estoy interesada ^^

05/12/2013, 14:57

La escuela sería grande: solo tendría un curso con alumnos de todas las edades, pero dispondría de instalaciones de última tecnología, laboratorios, etc.

Habría combate, pero no solo combate. Vamos a ver: unos científicos han creado una ciencia de cero y tratan de ocultar sus secretos... está claro que tanto la investigación científica, y también la detectivesca, van a ser esenciales para quien quiera comprender y así dominar sus habilidades.

El rango de edad sería entre los 12 y los 18 (tirando para arriba), con alguna posible excepción. Tened en cuenta que la escuela buscará niños por su potencial y adaptabilidad, pero se trata del único lugar en el planeta donde puede aprenderse psicotecnia: un adulto millonario lo daría todo por la oportunidad de hacer 'magia'. (Así que Fae, tendrías que bajar la edad de tu personaje. Por lo demás está perfecto)

Todos los alumnos serían extraordinarios a su manera: jóvenes estrellas del deporte, superdotados, herederos de grandes fortunas... 

Corso, me encantaría tenerte en esta partida, creo que te la debo :P

05/12/2013, 15:12

no hay problemas, solo le quitaría unas cosas al personaje, y lo pondría de 15 a 16 años de edad.

Vened
 
05/12/2013, 15:39

Podria estar interesado, eso si, si se respetan los fines de semana en los cuales estoy bastante alejado de un pc. ¿Necesitas que te enviemos algo Pájaro?

Un saludo, Vened.

05/12/2013, 16:24

Cuando abra la partida os mandaré un mensaje a todos los interesados y os pediré un concepto. Entre tanto podéis escribir aquí las ideas o expectativas que podáis tener: todavía estoy diseñando la partida y me viene bien saber qué es lo que queréis de ella.

05/12/2013, 16:30
Editado: 05/12/2013, 16:30

ya tienes mi idea ^^ en el personaje mismo, una chica sola, carga del estado, y con cero inteligencia emocional ^^

lo que no sé eso sí es si serán de imágenes reales o de animé o.o

05/12/2013, 16:31

Me pongo a la espera de un mensaje

05/12/2013, 17:19

Por las dudas... ¡esto es un tipo de Harry potter con tecnología de ciencia ficción? O.o

05/12/2013, 17:55

Sí. ¿Interesado? XD

Ónix
 
05/12/2013, 18:19

La verdad es que suena realmente interesante... tengo un par de preguntas:

 - ¿Entonces la partida tendrá estética anime? Y si es que sí, ¿será "seria" o más tirando a Maid y humor absurdo? Ya que admites peticiones para la partida, lo digo porque a mí me gustaría más ver una competición feroz entre los estudiantes (no sé, que la escuela incentivase brutalmente la competitividad). A ver, que no digo que el humor no pueda existir, pero que sea algo realista (P.ej.: ¿De verdad te compensa estar haciendo bromas en un aula en el que todos esperan que des muestras de debilidad para aprovecharse de ti?).

De hecho, para ese enfoque igual estaría mejor una estética no-anime :P

 - ¿Podemos mandarte simplemente una muestra de cómo escribimos? (un relato corto, o un fragmento de otra partida) Es que me gustaría esperar a que lo tengas todo más montado para saber un poco mejor cuál será el ambiente (antes de ponerme con el trasfondo del PJ).

05/12/2013, 19:41

Voy a intentar abrir la partida lo antes posible, y cuando lo haga tendréis toda la información que necesitáis.

La partida será seria, y acabo de descartar la estética anime. La competitividad va a ser máxima, pero la socialización va a ser esencial, y las bromas no es que estén prohibidas ni nada :P

06/12/2013, 00:49

Sí. ¿Interesado? XD

La verdad es que me da cierta curiosidad... el problema es el tiempo. La verdad, no dispongo de mucho.

06/12/2013, 01:31

Muy interesante, me apunto desde que se abra la partida a ser posible. Creo que sé que tipo de personaje llevaré ^^

Uheki
 
06/12/2013, 12:36

Tiene buena pinta, si es posible me gustaria participar.

Corso
 
06/12/2013, 15:40

Corso, me encantaría tenerte en esta partida, creo que te la debo :P

No es una partida de dioses, pero desde luego si muy interesante jaja. Como muchos esperare a que este mas definido el transfondo antes de ponerme a pensar en el personaje. Pero desde luego cuenta conmigo para el proyecto : D

06/12/2013, 17:17

¿Que no es de dioses?

Bueno, eso depende del nivel al que lleguéis :)

Estoy trabajando en el diseño: si todo sale bien, veréis cosas bastante guays... interactivas incluso.

A parte, cosas que debéis saber sobre el sistema: el ritmo de posteo va ser alto; un profesor puede pediros un examen en 24h y si no posteáis en el plazo pues... bueno, tenéis un 0 en el examen :D

Los fines de semana se respetan, aunque el jugador impaciente puede hacer uso de ellos para ciertas cosas.

Pronto más noticias. Todavía abierto a sugerencias.

06/12/2013, 17:28

Me parece estupenda la idea, y creo que tengo un perssonaje en mente que podría dar bastante juego. Esperaré a que lo tengas todo montado para para mandarte un boceto.

07/12/2013, 17:19

A ver quién adivina cuál de estos será el logo definitivo de la empresa que inventó la psicotecnia...

:D

07/12/2013, 20:43

Yo apuntaría por el último de la primera columna o el último en general.

08/12/2013, 14:29

50% acierto!

08/12/2013, 18:36

Hombre, el más "bonito" es el de en medio así que supongo que será ese el elegido, pero a mí me gustan más los que dañan las córneas de mis ojos, como son el 1 y el último.

13/12/2013, 17:40

Toca una actualización: el proyecto ha ido creciendo y concretándose y ha llegado el punto en el que puedo hacer algunas predicciones felices:

-El sistema de admisión os va a sorprender.

-Las imágenes tendrán calidad, serán originales y aparecerán diariamente. Pienso utilizar el apartado gráfico como una dimensión más de la historia y del juego, en la que se esconden misterios... y sus respuestas.

-También habrá audio, e incluso vídeo.

-Las reglas irán siendo adaptadas a cada caso y a cada jugador, permitiendo que cada uno desarrolle su propia modalidad de juego con su propio potencial para influir en la historia.

-Será +18.

gereh
 
13/12/2013, 19:07

Interesado. Estaré pendiente para apuntarme y enviarte el boceto de personaje :)

13/12/2013, 21:34

 

 

14/12/2013, 23:56

Esta partida no se basa en ningún libro gordo llamado "Realidad 2.0", con reglas hasta para mear lejos... pero tampoco es una pizarra en blanco en la que los jugadores puedan escribir lo que quieran. Aquí una serie de ideas que pienso poner en práctica:

-Las estrategias que toméis, tanto en el campo de la magia como en cualquier otro campo de vuestra vida, determinarán las reglas que se os aplicarán al respecto. Si os ponéis a, digamos estudiar, no tiréis un dado: decidme cómo. Las estrategias que ya halláis empleado podréis emplearlas sin describirlas otra vez, y si queréis modificarlas en los detalles.

-Entiendo que prefiráis esperar a que posteen los demás para aprovechar sus ideas y aprender de sus desaciertos, pero hay una fuerza opuesta: el primero en acertar en algo será bonificado. Bonificado por metaLABZ, porque la excepcionalidad es un valor que aprecia mucho, y bonificado por mí, porque la excepcionalidad dice mucho de vuestros personajes.

-"Si lo que encuentro no es un arma, busco un escondite": esta clase de decisiones predictivas, marcadas de ser necesario como 'solo para el director', no solo agilizan la historia sino que me permitirán bonificar vuestras acciones realísticamente por el hecho de que ya las teníais planeadas.

15/12/2013, 22:28

¿Aún hay sitio? Me interesa mucho mucho muchisimo. ¡Espero no llegar tarde!

16/12/2013, 15:32

Vamos a ver: la partida no ha empezado y, por el trabajo que me está llevando montarla, puedo decir que no va a empezar pronto. De hecho, debido a mis estudios, me estoy planteando las opciones de A) montar la partida durante navidad y hacer una continuación en verano, o B) solo hacer la partida en verano.

En cualquier caso, cuando la partida esté lista lo anunciaré tanto aquí como por MP a los que han mostrado interés.

Os mantendré informados

Temu
 
21/12/2013, 14:44
Editado: 21/12/2013, 14:50

A mí me molaría ser avisado :)

Saludos, Temu

Addenda:

Y ahora sí habiéndolo acabado de leer todo...

A parte, cosas que debéis saber sobre el sistema: el ritmo de posteo va ser alto; un profesor puede pediros un examen en 24h y si no posteáis en el plazo pues... bueno, tenéis un 0 en el examen :D

Los fines de semana se respetan, aunque el jugador impaciente puede hacer uso de ellos para ciertas cosas.

Boh, eso me parece muy interesante :P

También he echado un ojo a más cosas interesantes, y todo parece genial xD Así que, por aquí también estaremos atentos :P

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.