Foro

¿Qué banco me recomendáis?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: ¿Qué banco me recomendáis?

Este hilo ha sido cerrado.
16/12/2013, 19:58
Editado: 16/12/2013, 20:01

Más claro agua.

Llevo con La Caixa más de 6 años y es abusivo lo que me hacen, 70€ de mantenimiento de la cuenta al año (sin tener ni si quiera tarjeta de crédito, solo una de débito).

Me gustaría consultar con vosotros sobre bancos que os estén funcionando bien, yo lo único que necesito es:

- Que me permita ver mi saldo online con seguridad (La Caixa por ejemplo tiene como una especie de tarjetita de claves)

- Disponer de una tarjeta de débito Visa o Visa Electron

- Que no me maten con las comisiones de mantenimiento (acepto 20, hasta 30€, ¿pero 70? no, gracias)

- Que pueda sacar de los cajeros de dicha entidad sin comisión (evidentemente con comisión si son a otras entidades).

Echadme una mano please, porque quiero acabar con esta tortura antes de enero xD

16/12/2013, 20:06

La baldosa de la cocina. Es tu mejor banco.

16/12/2013, 20:09
Editado: 16/12/2013, 20:09

No sería la primera vez que lo he pensado (y lo sigo pensando), pero uso mucho las transacciones online, y necesito una cuenta donde me ingresan la nómina y demás...

16/12/2013, 20:31

Personalmente, te recomiendo cualquier banca on-line. La mayoría te dará disponibilidad en cualquier cajero sin comisiones, no te cobrará gastos de mantenimiento, te facilitará el ingreso a tu cuenta a través de sucursales de uso popular (como el Santander), y, por supuesto, huelga decir que podrás ver y operar de forma segura en internet.

Ejemplos: Evobank, Bankinter, Cuenta Naranja, Arquia, etc.

16/12/2013, 20:35

¿Amorak, usas alguno en particular que te vaya bien?

16/12/2013, 20:41

Yo llevo años con ING Direct y me va genial.

1) Sin comisiones. Ni por tarjetas (débito y crédito VISA), ni por sacar de cajeros 4B (sea el banco que sea), ni por hacer transferencias nacionales.

2) Si tienes una nómina y la domicilias, te devuelven el 2% de ciertos recibos (teléfono/internet; luz, agua, gas entre otros)

3) Puedes operar prácticamente todo desde su app móvil o desde su web, incluyendo ver y cancelar recibos.

 

Aurum
 
16/12/2013, 20:47

Depende mucho de lo que quieras hacer. Si solo quieres guardar tus ahorros usa un banco sin sucursales (O Online), claro que para eso tira de baldosa o colchón. Si te interesa comprar productos, como bonos, imposiciones, fondos de X... entonces tira de un banco grande con una oficina con quien puedas hablar.

Para el primer caso Amorak ya te ha dicho algunos

Amorak

Ejemplos: Evobank, Bankinter, Cuenta Naranja, Arquia, etc.

Si tiras de bancos yo solo recomiendo 3

Santander, Sabadell y BBVA

16/12/2013, 20:57

Yo solo quiero un banco para no tener el dinero en casa (por si hay un robo, un incendio, me daría miedo que se pierda todo) y poder acceder a él cuando quiera (por eso paso directamente de las cuentas de ahorro que generan ingresos) y para hacer compras online (y que pueda consultar el movimiento de la cuenta sin salir de casa).

Echaré un vistazo de cerca ING Direct por lo que ha comentado oideun y el Santander para la banca online... porque a unas malas es el que me pilla más cerca de casa si tengo algún problema jaja

Gracias a todos los que estáis participando, sois muy amables :)

Aurum
 
16/12/2013, 21:04

Santander tiene una buena Banca Online, yo lo estoy usando actualmente. Pero si tal como dices no quieres meterte en productos y solo quieres tener tu dinero estanco seguramente también te cobren comisiones.

16/12/2013, 21:16

No me importa que me cobren comisiones mientras sea 25-30 euros al año como máximo... que era lo que me cobraba antes La Caixa

Nomak
 
16/12/2013, 21:26

Amigo Tarantino, prueba Sabadell que es donde tengo la cuenta de empresa o ING Direct, donde tengo la personal. De hecho te diría de tener una en Sabadell sin tarjeta y enlazarla con una de ING (ING necesita una cuenta enlazada para la naranja)

Puck
 
Carné Umbriano nº287
16/12/2013, 21:28

Si te cobran esa cantidad de dinero es que quieren echarte. 

Es triste pero es así. 

16/12/2013, 21:30

El banco Lomonaco. Sin comisiones, sin cargos por tarjeta (porque no te dan) ni por mantenimiento de cuenta, y encima tienes la oficina en tu casa.

16/12/2013, 21:34

Estoy escuchando muy buenas referencias de ING Directo así que me informaré en una oficina por aquí en mi ciudad >_<

Desde luego La Caixa se ha ganado a pulso el echarme jaja, la lástima es no haberlo hecho a tiempo.

Y lo del Banco Lomonaco tan solo por su patrocinador (que en paz descanse) le hace ya ganar puntos jaja.

Aurum
 
16/12/2013, 21:40

Desde luego La Caixa se ha ganado a pulso el echarme jaja, la lástima es no haberlo hecho a tiempo.

Solo una puntualización más y dejo de darte la vara. La Caixa cobra comisión por cancelación, es decir, cerrar una cuenta vale pasta. Mi recomendación es que sencillamente transfieras el dinero a otra cuenta dejando 1€ en La Caixa y te olvidas.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
16/12/2013, 21:41
Editado: 16/12/2013, 21:42

Vamos a ver, aunque sea sin clasificar, no desvirtuéis... joer.

El colchón está muy bien hasta que te haces mayor, eres una persona de provecho y necesitas una cuenta en un banco para:

- Domiciliar agua luz y gas y la comunidad e internet y otros gastos, a no ser que quieras ir al banco todos los meses varias veces de 9 a 10 de la mañana los días pares a pagar recibos.

- Enviar y recibir transferencias a otros bancos y pagar cosas como la KDD nacional desde la comodidad de tu casa. 

- Pagar con tarjeta de crédito, no tener que llevar mucha pasta encima comprar cosas al extranjero etc etc

Si le ayudáis mejor, yo no puedo ayudarte porque tengo buenas condiciones especiales por donde curro, pero estoy seguro que los umbrianos podrán ayudarte.

PD: Muy buen apunte el de Aurum. Yo te diría que la dejaras a 0, una vez retirados todos los recibos y fuera.

16/12/2013, 21:56

Cita:

Yo solo quiero un banco para no tener el dinero en casa (por si hay un robo, un incendio, me daría miedo que se pierda todo) y poder acceder a él cuando quiera (por eso paso directamente de las cuentas de ahorro que generan ingresos) y para hacer compras online (y que pueda consultar el movimiento de la cuenta sin salir de casa).

Baldosa anti-incendios con WIFI.

16/12/2013, 21:58

ING - como banca principalmente online - apenas tiene oficinas (una en ciertas ciudades principales), pero por teléfono te informan: 91 206 66 55

Solo una puntualización más y dejo de darte la vara. La Caixa cobra comisión por cancelación, es decir, cerrar una cuenta vale pasta. Mi recomendación es que sencillamente transfieras el dinero a otra cuenta dejando 1€ en La Caixa y te olvidas

No sé yo. La Caixa cobra comisión de mantenimiento, así que de dejarla abierta acabarías teniendo un descubierto que sólo haría engordar. Que la cierre, que será el último dinero suyo que pillen.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
16/12/2013, 22:01
Editado: 16/12/2013, 22:10

No sé yo. La Caixa cobra comisión de mantenimiento, así que de dejarla abierta acabarías teniendo un descubierto que sólo haría engordar. Que la cierre, que será el último dinero suyo que pillen.

No es legal cobrar comisiones en descubierto, salvo las propias del descubierto. (Y luego ya pueden meterte lo que quieran)

Si la dejas a 0, y pasas, ya se ocuparán ellos de cerrarla de oficio.

Edit... CREO que no es legal. Pero no estoy 100% seguro. Sigo investigando.

16/12/2013, 22:15

Tengo un amigo que dejó así una cuenta en Caixa. Se abrió otra en El Monte (luego Cajasol) y cuando lo adquirió la Caixa, vieron que ambas cuentas eran del mismo, así que saldaron la deuda de la cuenta abandonada con la pasta de la cuenta "en verde". Que cierre la cuenta.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
16/12/2013, 22:30

Dejaría la primera cuenta en descubierto, creo yo. 

Pero en fin, igual yo trabajo en un sitio benévolo y no cobramos mantenimiento de donde no hay. 

16/12/2013, 22:41
Editado: 16/12/2013, 22:43

También puedes ir a la web de La Caixa, entrar en la banca online y (si tienes una nomina domiciliada) darle un botón que pone "tranformar en cuenta nomina internet" o algo así y voila:

- Sin comisiones de mantenimiento.

- Una tarjeta  de débito gratis.

- Transferencias gratis hasta 1.000 euros al mes.

- Pero te cobraran comisiones por operar en las oficinas, es decir si haces algo que no sea en internet o en un cajero te clavan.

- No acumulas puntos estrella para que te vendan sartenes y otras tonterías.

Además, yo (que soy un pardillo al que le sacan una pasta gansa al año entre seguros y comisiones de hipoteca) hablando con el tipo que se entera de las cosas en la sucursal (mientras admiraba lo buena que estaba la directora que no sabe ni conectar dos cuentas para que cuando una se quede sin saldo te hagan el cargo en la otra) he logrado que me den igual puntos estrella (yahooo, ya tengo para un juego de tupers), que me dejen operar desde la oficina siempre que no me pase y una tarjeta de crédito gratis. Y por cierto tengo que visitarlos a ver si mejoro algo en el seguro de la casa.

Aunque lo último a lo mejor es solo para pardillos a los que ya machacan por otro lado, la cuenta de internet es para todo el mundo.

16/12/2013, 22:43

¿Has pensado en Bancorreos?
Es el único banco cuyas sucursales abren por la tarde (son las propias oficinas de Correos).

Yo si no fuese por el convenio que hay entre el BBVA y el MINISDEF ya hace años que me hubiese pasado a ING Direct o a Bancorreos.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
16/12/2013, 23:00

Además, yo (que soy un pardillo al que le sacan una pasta gansa al año entre seguros y comisiones de hipoteca) hablando con el tipo que se entera de las cosas en la sucursal (mientras admiraba lo buena que estaba la directora que no sabe ni conectar dos cuentas para que cuando una se quede sin saldo te hagan el cargo en la otra) he logrado que me den igual puntos estrella (yahooo, ya tengo para un juego de tupers), que me dejen operar desde la oficina siempre que no me pase y una tarjeta de crédito gratis. Y por cierto tengo que visitarlos a ver si mejoro algo en el seguro de la casa.

El párrafo es curioso, vamos a traducirlo al bancario.

Además, yo (que soy un pardillo al que le sacan una pasta gansa al año entre seguros y comisiones de hipoteca español o europeo típico) hablando con el tipo que se entera de las cosas en la sucursal interventor (mientras admiraba lo buena que estaba la directora que no sabe ni conectar dos cuentas para que cuando una se quede sin saldo te hagan el cargo en la otra* mientras el interventor miraba con envidia a una tipa que cobra el doble que él) he logrado que me den igual puntos estrella (yahooo, ya tengo para un juego de tupers), que me dejen operar desde la oficina siempre que no me pase y una tarjeta de crédito gratis**. Y por cierto tengo que visitarlos a ver si mejoro algo en el seguro de la casa. me han hecho una acción comercial planificada en el ordenador. ***:P

* No es su trabajo, su trabajo es vender, les entrenan para que no miren una puñetera transacción en el sistema, tienen que estar vendiendo todo el rato y cuando han vendido tienen que decirle a un esbirro. "Hazle x a Mr. Pérez" y a seguir vendiendo.

** Léase, "Este no es mal cliente, tiene la hipoteca y el seguro, no molesta mucho y no queremos echarle, le damos cuartelillo and... profit! podremos hacerle acciones comerciales"

*** Es que tu casa está llena de cosas que quieres asegurar ¡Aumenta contenido!, y si tuvieras críos, te dirían de uno de vida... ¡Qué va a ser de ellos si te come un percebe gigante mutante! Asegura 200.000 € barato barato.

 

 

16/12/2013, 23:14

Y por cierto tengo que visitarlos a ver si mejoro algo en el seguro de la casa. me han hecho una acción comercial planificada en el ordenador. ***:P

No creo ;). Lo de visitarlos salé de mi, que creo que las coberturas del seguro son malas, no de que ellos me llamarán. No creo que sus ordenadores sean tan buenos ;).

En realidad la última acción comercial planificada que intentaron (venderme un seguro de salud) no les salió muy bien (básicamente les di plantón, no queriendo).

16/12/2013, 23:18

A lo tonto estoy aprendiendo bastantes cosas de vuestros consejos y experiencias.

Tengo que enterarme de cuanto cuesta cerrar la cuenta, e incluso había pensado en ir a La Caixa en plan "o me bajáis las comisiones o me voy a otro banco", pero creo que esas cosas solo funcionan con ONO y no con los bancos jaja.

También estudiaré a fondo lo de convertir la cuenta de La Caixa a la modalidad online, pero ING Direct me sigue tentando.

En cuanto a bancos que abren por las tardes aquí en Jerez le dan mucho bombo a EVO, ¿tenéis alguna referencia directa alguno?

Puck
 
Carné Umbriano nº287
16/12/2013, 23:27

Tengo que enterarme de cuanto cuesta cerrar la cuenta, e incluso había pensado en ir a La Caixa en plan "o me bajáis las comisiones o me voy a otro banco", pero creo que esas cosas solo funcionan con ONO y no con los bancos jaja.

XD.

Recuerdo que la gente que venía. "Vengo a negociar mi hipoteca/plazo/fondo" y yo me los quedaba mirando y... "vale, que me ofreces ¿Me traes más dinero, hacemos un seguro?". Les descolocaba del todo.

Conste que cobrábamos de 2,5 a 4 euros por cuenta al año, si tenían saldo medio de 300 o más. Si no 18. (Salvo excepciones como nómina que era todo gratis <30 años idem etc etc) así que no me sentía muy culpable.

Y las hipotecas a Euribor + 0,25, esos eran buenos tiempos :)

16/12/2013, 23:31

Oye Puck, me mola donde trabajas jaja.

rahel
 
16/12/2013, 23:36

No tengo ganas de poner las ventajas y desventajas pero son faciles de ver en Internet: A mi caja laboral me va muy bien

_Flip
 
17/12/2013, 08:33

Yo hace ya unos cuantos meses que cancelé me cuenta de la caixa (despues de que me cobrasen 140 euros por recibir una transferencia internacional) y me pasé a Evo. Desde entonces estoy encantado. Por cierto, no me cobraron nada por cerrar la cuenta y si que cuando les dije que iba a cancelarla me intentaron hacer ofertas para que me quedara (aunque en todas seguian combrandome)

No cobran comisiones por nada (incluyendo sacar dinero en cualquier cajero del mundo), te dan tarjetas de credito y debito gratis, un 2% de interes en tu cuenta de ahorro y un 1% en la cuenta normal, además de devolverte el 1% de lo que pagues con la tarjeta de credito cada mes.

Todas las operaciones se pueden hacer por Internet, bien desde el ordenador o desde el movil.

Este hilo ha sido cerrado.