Foro

Torneo de Magia en las Torres Flotantes de Árcanix (D&D 3.5)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Torneo de Magia en las Torres Flotantes de Árcanix (D&D 3.5)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
16/12/2013, 22:49
Editado: 11/01/2014, 19:47

"La magia es ubicua en Eberron. Sus usuarios se cuentan por millones a lo largo de sus tierras. Pero, ¿quién es el más poderoso? ¿Quién es el mago más habilidoso? ¿Quién consigue doblar el mundo con el poder de su voluntad? Esto es lo que queremos averiguar aquí, señoras y señores, en el Torneo de Magia de ¡Árcanix!" - Adal Ir'Wynarn, Ministro real de la magia.

Bienvenidos al Torneo de Magia que elegirá al mago más poderoso de todo Eberron. Busco 6 valientes que creen a un poderoso mágico de NEP 10, que puedan mantener un ritmo alto (mínimo 1 post al día), y que tengan un conocimiento alto de las reglas de D&D 3.5 (pues es necesario para hacerse un personaje así). La partida empezará a mediados de enero en un principio, y durante el mes que falta se irán haciendo las fichas.

La partida se centrará en las pruebas de magia, sin historia ni trasfondo por vuestra parte, sólo la ficha. Se rolearán las pruebas, pero no los interludios, ni los días entre pruebas, etc.

Se podrá usar cualquier material oficial de D&D (aunque la partida tiene lugar en Eberron, podéis usar material de otras ambientaciones de D&D). Tenéis 49000 po para equipo (sólo pudiendo gastar como máximo el 25% en un sólo objeto, aunque esto es negociable en cierta medida). Para las características usaremos el sistema del Legado de Gygax, que me gusta :)

Ahora paso a describiros las pruebas de las que constará el Torneo, que vienen inspiradas del Arcano Completo. La primera prueba se celebrará el día 1, la segunda el día 2, y así sucesivamente.

- La Gran Ilusión. En esta prueba se valorará la creatividad de los mágicos y su habilidad para plasmarla con su magia. Los mágicos, usando poderosos conjuros de ilusión, deben crear las imágenes más espectaculares y fantasiosas que puedan imaginar. Serán juzgados según el tamaño, la sofisticación, la fidelidad y la imaginación de cada representación. ¿Cómo mediremos esto? Asignaremos un valor a la ilusión, que vendrá de lo siguiente = Nivel del participante + CD del conjuro de ilusión (quimera) lanzado + el resultado de una prueba de Conocimiento de conjuros + el resultado de una prueba de habilidad artística adecuada + hasta 10 puntos otorgados por el master por la narración de la ilusión (este último es totalmente subjetivo, y valoraré lo que "mole" vuestra ilusión xD). El ganador de esta prueba obtendrá 10 puntos de torneo.

- La casa de fieras. Aquí se valorará la capacidad del mágico de salir airoso de peligros desconocidos. De una lista de monstruos que crearé yo, se seleccionará aleatoriamente un monstruo, contra el que los magos tendrán que luchar y vencer. Será un combate a muerte, pero los mágicos no deben temer por su vida, pues el Torneo cuenta con el beneplácito de la Hueste Soberana y sus clérigos estarán atentos que ningún participante salga herido grave. Aún no sé si seleccionar aleatoriamente un monstruo y que todos luchéis contra el mismo, o que cada uno luche con uno diferente. Lo podemos discutir en la partida. De todas maneras, si vencéis a vuestro monstruo obtendréis 10 puntos de torneo.

- La aguja peligrosa. Aquí se valorará la capacidad del mágico de usar su magia sobre el terreno, para algo más que derrotar a un enemigo. En lo alto de la torre de Nocturna, una de las Torres Flotantes, se colocará una bandera de color brillante atada a un mástil alto. Todos los participantes se alinearán en la parte baja de la torre con un objetivo: sin pisar el interior de la torre, ser el primero en regresar al suelo con la bandera. Se prohíbe específicamente teleportarse de cualquier manera hasta la parte superior de la torre. Los participantes deberán empezar sin ningún efecto de conjuro en funcionamiento (esto no afectará a conjuros y objetos mágicos permanentes). Se prohíbe el uso de conjuros específicamente letales durante la prueba, aunque los efectos que dejen al rival en una situación peligrosa están permitidos (por ejemplo, disiparle a tu contrincante su conjuro de volar cuando está a cientos de pies de altura). El ganador de esta prueba recibirá 10 puntos de torneo.

- Los duelistas. Aquí se valorará la capacidad del mágico de neutralizar a un igual en combate directo. Será un duelo de conjuros no letal al estilo tradicional, y los participantes se enfrentarán en combates 1 contra 1 (3 parejas de 2 mágicos). El mago que gane su combate obtendrá 10 puntos de torneo.

Hay ciertas normas a seguir en un duelo no letal, a saber:

- los efectos de muerte, así como aquellos que representan un grave riesgo de morir (desintegrar, fuego interno, etc) están prohibidos.

- Los conjuros con cualquier descriptor de energía, o los descriptores de "fuerza" o "sombras" se deben retener voluntariamente para infligir sólo la mitad del daño.

- Los conjuros que requieran tiradas de ataque deben lanzarse buscando noquear al rival, aceptando un -4 a las tiradas de ataque e infligiendo daño no letal.

- Las criaturas convocadas deben recibir orden de noquear al rival, aceptando un -4 a las tiradas de ataque e infligiendo daño no letal. Téngase en cuenta que debido a esto, no será posible convocar criaturas que el mágico no pueda controlar.

- Los conjuros que creen una condición incapacitante (dormir, etc) otorgarán la victoria al duelista lanzador. Los conjuros que incapaciten pero permitan salvar en cada asalto (inmovilizar persona, etc), no la otorgarán directamente, pues el duelista receptor sigue teniendo posibilidades de salir airoso del lance.

El duelo en sí funcionará de la siguiente manera:

1. Ambos contendientes llegan al área de combate (que será una gran planicie con suelo de piedra) 1 hora antes del inicio. A ninguno de los dos se le permite lanzar ningún conjuro ni usar ningún objeto mágico desde su llegada hasta el momento del duelo (nótese que los conjuros de larga duración lanzados antes de llegar están permitidos).

2. El arbitro revisará visual y mágicamente a los duelistas para cerciorarse de que ninguno porta ningún objeto mágico o efecto de conjuro prohibido.

3. A la hora estipulada, el árbitro dará comienzo al duelo. Se tira iniciativa.

4. Primero asalto: se lanza cualquier conjuro que sólo afecte al lanzador.

5. Segundo asalto: se prepara una acción para contraconjurar.

6. Tercer asalto: empieza el duelo.

El duelo termina cuando uno de los combatientes se rinde, queda inconsciente o es incapaz de seguir el duelo por cualquier razón.

- Duelo a muerte en Árcanix. Los 2 participantes que más puntos de torneo hayan acumulado se enfrentarán en duelo a muerte, siguiendo las directrices anteriormente explicadas, pero sin restricciones en cuanto a los conjuros a utilizar. Nótese que los espectadores estarán protegidos tras muros de fuerza, por lo que los participantes pueden combatir sin miedo a dañar a terceras personas. El vencedor de este duelo final será proclamado como el mago más poderoso de todo Eberron.

EDITO

Los VIPs podrán actuar de público, y tendrán su propia escena para comentar las jugadas, hacer apuestas, y esas cosas :D. Pero sin fugas de información, por favor.

Link a la partida, para que los que quieran VIP se apunten: http://www.comunidadumbria.com/partida/torneo-de-magia-en-las-torres-flotantes-de-arcanix

Anium
 
16/12/2013, 23:26

¿Cuentame interesado, cuanto tiempo tenemos?

16/12/2013, 23:31
Editado: 16/12/2013, 23:32

Pues si estás dispuesto considérate dentro. Mañana abro la partida y ya voy metiendo a los que lleguen :)

Y la partida en sí empezará a mediados de enero. Si se diera el caso de que todos termináis las fichas antes y yo puedo, pues antes :)

16/12/2013, 23:35

Otro interesado por aqui; eso si, ponme la lista de manuales permitidos jajaja.

16/12/2013, 23:44

A mí también me interesa. Las fechas me vienen bien para aligerarme partidas e ir pensando calmadamente un personaje con personalidad. Mañana mismo me apunto cuando vea la partida (o me apuntas, si eres tan amable :P).

16/12/2013, 23:55

Pues ya tenemos la mitad :D

Astinuc, todos los oficiales, aunque no estén editados en español. Pero agradecería que me pusiérais la referencia de dónde sacáis las cosas :)

16/12/2013, 23:55

Ok, tambien estoy adentro entonces. Va a estar lindo esto xD!

Nemir
 
17/12/2013, 03:41

Puedo estar entre el publico??? 
(un VIP??)

tendría que hacerme un PJ para hacer apuestas en el torneo y abuchear a los que me desagraden??? XDD

Phox
 
17/12/2013, 15:03

Cuenta conmigo :D

17/12/2013, 18:19

- Phox, estás dentro. Hay otras 2 plazas libres, y ahora os meto a todos en la partida.

- Nemir, pues la verdad es que estaría bien. No hace falta ni hacerse un pj completo, seríais un pj nivel 10 con habilidades mágicas maximizadas y algún conjurillo de adivinación para no perderos nada de la contienda xD. Pero claro, sólo podríais escribir en una escena para los VIP que os hiciera yo, para que no haya fugas de información, ni nada de eso.

17/12/2013, 18:32

Me siento lo suficientemente creativo como para participar, me apunto.

Ya dirás condiciones de creación de personaje en caso que me aceptes ^^

17/12/2013, 19:41

Puedo pedir un VIP???
Hace tiempo tenía idea de hacer una partida parecida, pero me daba vagancia...

18/12/2013, 01:50

Alexis, en principio puedes usar cualquier cosa, pero pregunta si es muy extraño xDD. Características con las reglas del Legado de Gygax y 49000 po para equipo.

Y ya están los 5 candidatos apuntados y los 2 VIP.

¡Queda 1 plaza libre!

18/12/2013, 12:47
Editado: 18/12/2013, 12:47

VIP VIP! Vip-Vip-Vip

¡Quiero Vip!

http://www.youtube.com/watch?v=Zk7jaeaW6F8&t=227

 

En serio, mirad el video, y sabreis como estoy ahora :p

18/12/2013, 18:24

VIP concedido :D

¡Sigue habiendo una plaza libre en el gran Torneo de Magia de las Torres Flotantes de Árcanix! ¡Nos las quitan de las manos (de mago)!

18/12/2013, 20:19

estoy interesado, si es para enero espero tener tiempo mas que de sobra :)

19/12/2013, 11:42

Quiero un vip.... !!! 

19/12/2013, 12:12

Vaya, creo que llego tarde. De todas formas quisiera participar si alguien se marcha. Me pido una suplencia, aunque el pejota sería el mío. :D Si empieza el torneo, entonces un VIP. Esto no me lo pierdo. ;D

30/12/2013, 19:20

He estado unos días desaparecido por rotura de portátil, pero ya estoy de vuelta. Ashura ya está añadido como 6º jugador, LEUVAN tiene su VIP, y Adreim, de momento están todos activos, así que no necesito más jugadores. Aunque si te doy el VIP no podrías entrar luego como jugador, pues tendrías acceso a la creación de pj de tus compañeros :P

30/12/2013, 19:35

A mi me gustaría pedir un VIP ^^

30/12/2013, 19:51

Me gustaría tener un VIP

06/01/2014, 16:02

Pues me pido en suplencia, sino un VIP, nadie sabe si alguno muera, metaforicamente hablando, claro ;), es bueno tener gente para llenar huecos ^_^

PD: no estoy amenazando a nadie, pero ya saben, los accidentes suelen pasar xD

07/01/2014, 01:57

Los VIP nos lo estamos pasando teta ¡De hehco hace falta mas movimiento en la torre VIP!

07/01/2014, 04:31

Ahhhh! esto se ve muy divertido, me dan VIP, por favor. O al menos un link para apuntarme yo mismo.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.