Foro

Problemas energéticos aviso por las dudas, Gaia y otros de capital y buenos aires.

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: Problemas energéticos aviso por las dudas, Gaia y otros de capital y buenos aires.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
20/12/2013, 21:14

Aviso que en argentina, hablo más que nada por capital y el gran buenos aires, estamos teniendo problemas de energía eléctrica. Hay vecinos míos que les han cortado la luz por dos días, otros por tres. Hay zonas en donde han llegado a seis. Hoy me cortaron la luz y antes de ayer también. El tema es que es un problema grande que tenemos. Algunos dicen que es falta de inversión, otro culpa de edesur y edenor, las empresas proveedoras. No vengo aquí a opinar quién tiene la culpa sólo a avisar que nadie tiene la luz segura y de pronto hay cortes que pueden durar horas, días o más.

así que si tenéis un usuario en vuestras partidas que es de argentina, entre los que me incluyo, y de pronto no se conecta por varios días, es que estamos en un problema serio.

y con los calores de verano, yo no sé cuantos vamos a tener luz y por cuánto tiempo. Así que aviso por mí, que ya me han cortado y volvió aunque a mi vecina no, y fue desde el miércoles, y por los que estén pasando esta situación. Sin luz, sin agua y con temperaturas de más de 30 grados mis condolencias a todos los que están, estamos, pasando unas fiestas a oscuras... 

:( en fin, eso.

20/12/2013, 21:20

Lo lamento por vosotros,y, creo que es de agradecer que alguien se haya tomado el tiempo y la seriedad de avisar en nombre de los argentinos.

20/12/2013, 21:23
Editado: 20/12/2013, 21:24

Mira entre el otro día que la policía se reveló por los sueldos y hubos saqueos en la nacion, en la mayoría de las provincias. Los de las empresas de energía que no dan a basto con los cortes y nadie te atiende porque todas las líneas se saturan y todo lo demás... espero de verdad que podamos tener un fin de año en paz. Yo aviso porque a mí me pasa que ves de pronto que se apagan de golpe todos los edificios cercanos. Si tenes suerte de tener energía y pones la tele, ves gente que protesta, quema gomas en la calle, porque se la cortan por días enteros. Luego te llaman vecinos a preguntarte si tenes luz y decís que sí y luego se corta...

así estamos :( en fin, sólo quiero avisar porque estamos así. Ojalá se solucione pero por ahora parece que mientras haga calor va a haber cortes y el verano empieza mañana...

en fin...

21/12/2013, 08:34

¡Sin problema! Y ojalá se solucione pronto

21/12/2013, 09:02

Hoy dicen que llega a 38 la temperatura juaa pero bueh. Cualquier cosa me quedo a vivir en la tina si cortan para no asarme. El tema es, sólo llevar tranquilidad, si no me ven conectada algunos días es eso o que internet se me murió. Y de paso aviso porque como dije, somos muchos de acá con lo mismo. Las empresas capaz van a hacer cortes programados, eso dijeron.

27/12/2013, 10:09

Lo he visto en las noticias, es increíble.

Espero que se solucione pronto porque sin electricidad retrocedemos al medievo.

27/12/2013, 11:08

¿Que me dices?
¿En serio?
No tenía ni la más remota idea. Voy a buscarlo por google ahora mismo (no me fío de mis telediarios........) porque me parece terriblemente heavy :S

Mira el lado positivo, podía ser peor, podía ser invierno y el frío sin calefacción es peor que el calor sin climatizador, ¿no?

27/12/2013, 12:57

No, porque si es invierno y estás desesperado te hacés un fuego con cualquier cosa.

27/12/2013, 13:08

Ventiladores con placas solares xD

27/12/2013, 17:25

No se va a solucionar pronto. Es un problema estructural de la red energética producto, entre otras cosas, de décadas de falta de inversiones, falta de controles sobre concesionarias privadas, y una desidia generalizada por planes a largo plazo que excedan los diferentes mandatos de los presidentes de turno.

Actualmente están haciendo en algunas zonas cortes rotativos de facto, sin querer reconocerlo, y hay otras zonas que llevan seis días sin energía eléctrica. Seguimos con ello.

27/12/2013, 19:39

Y ahora tenemos pirañas : S

... 

Ahora hablando de los cortes, y sí aparte tenemos pirañas, el tema es que es como dice Venifer. Es un conjunto de factores y ahora estamos en un punto de crisis.

Hay gente que hace 13 días no tiene luz. Algunos viven en departamentos de muchos pisos y tuvieron que bajar los bomberos, y guardia civil a una señora de 97 años porque se estaba muriendo. Hace mucho calor, no da respiro a la noche, y es imposible subir el agua.

en resumen y en malas palabras, una mierda :(

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.