Foro

Dominios Clérigo - D&D 3.5

Comunidad Umbría :: Rol por web :: Dominios Clérigo - D&D 3.5

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
27/12/2013, 18:04

Hola Umbrianos.

Hace poco adquirí Pathfinder edición española y la verdad es que me he quedado bastante atascado con el tema de los dominions de clérigo. Sé que tienes que elegir dos dominions en funciona al alineamiento del clérigo, hasta ahí bien. Pero ahora llega cuando veo la tabla de hechizo por nivel y me lío. ¿Alguien me puede echar una mano?¿Me podéis explicar que quiere decir el 1+1? Sé que ese +1 es un hueco pero no sé como utilizarlo ni que poder añadirle... Vaya lío que tengo espero que me ayudeis.

Gracias de antemano.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
27/12/2013, 18:14

El +1 es para uno de los conjuros de dominio, eliges uno de los dos para cada hueco. :)

27/12/2013, 18:26

Pero es que aparte en cada dominio pone Poderes de dominio y te pone 1 un poder 2 otro poder ... :S

27/12/2013, 18:40

Casualmente me acabo de descargar Pathfinder y me lo estoy leyendo ahora mismo XDDDD

Parece ser que en Pathfinder añaden un extra a los clérigos y sus dominios, los poderes de dominio. Estos poderes de dominio son conjuros "extras" que se pueden usar dependiendo de lo que describa los poderes. Estos poderes vienen descritos en el dominio. Por ejemplo, si tu lees el dominio de agua:

Dominio de Agua:
Deidades de Pathfinder: Gozreh, Pharasma.
Deidades de la Dragonlance: Habbakuk, Zeboim.
Deidades de Reinos de Hierro: Ascendido Doleth, Dhunia, Nissor.
Poderes concedidos: puedes manipular agua, niebla y hielo, conjurar criaturas de agua y resistir el frío.
- Carámbano (St): Como acción estándar, puedes disparar un carámbano desde tu dedo, apuntando a cualquier enemigo dentro de 30 pies como ataque de toque a distancia.
El carámbano inflige 1d6 puntos de daño por frío + 1 punto cada dos niveles de clérigo que poseas. Puedes usar esta capacidad un número de veces al día igual a 3 + tu modificador de Sabiduría.
- Resistencia al frío (Ex): A nivel 6, ganas resistencia al frío 10. Esta resistencia aumenta a 20 a nivel 12. A nivel 20 obtienes inmunidad al frío.
Conjuros de dominio: 1º - niebla de oscurecimiento , 2º - nube brumosa , 3º - respiración acuática , 4º - controlar las aguas , 5º - tormenta de frío , 6º - cono de frío , 7º - cuerpo elemental IV (sólo agua), 8º - horrible marchitamiento , 9º - enjambre elemental (sólo conjuros de agua).

Aquí se observa en primer lugar las deidades, en segundo lugar los poderes (el carámbano que puedes usar 3+mod. sab. veces al día y que se describe ahí y el de resistencia al frío), y en tercer lugar los conjuros de dominio que ya aparecían en d&d.

27/12/2013, 18:51
Editado: 27/12/2013, 18:59

Hola Umbrianos.

Hace poco adquirí Pathfinder edición española y la verdad es que me he quedado bastante atascado con el tema de los dominions de clérigo. Sé que tienes que elegir dos dominions en funciona al alineamiento del clérigo, hasta ahí bien. Pero ahora llega cuando veo la tabla de hechizo por nivel y me lío. ¿Alguien me puede echar una mano?¿Me podéis explicar que quiere decir el 1+1? Sé que ese +1 es un hueco pero no sé como utilizarlo ni que poder añadirle... Vaya lío que tengo espero que me ayudeis.

Gracias de antemano.

Hola, Resolv.

Tal y como te ha explicado Puck, el +1 que aparece en la tabla de Conjuros diarios del Clérigo es para que puedas preparar en él uno de los conjuros que aparecen descritos en los Dominios que has escogido.

Así, si has seleccionado a Desna como tu deidad, y los Dominios Viaje y Suerte como los representativos de tu clérigo, a primer nivel, en el +1, podrías preparar "Impacto Verdadero", correspondiente al Dominio de la Suerte, o "Zancada Prodigiosa", correspondiente al Domino del Viaje.

Pero es que aparte en cada dominio pone Poderes de dominio y te pone 1 un poder 2 otro poder ... :S

Los Poderes de Dominio son actitudes extraordinarias, sobrenaturales, etc, etc, que el clérigo obtiene al escoger un Domino determinado, cuando llega al nivel correspondiente, y que se activan, normalmente, gastando una acción estandar. Otros son permanentes, otros gastan una acción gratuita, etc, etc.

Así, siguiendo con el ejemplo anterior, tu clérigo de Desna tendría como Poderes de Dominio, al primer nivel, "Un poco de suerte", correspondiente al Dominio de la Suerte, y "Pies ágiles", además de aumentar su velocidad en 10 pies, correspondiente al Dominio del Viaje. Después, al alcanzar el nivel seis, obtendría "Buena fortuna", correspondiente al Dominio de la Suerte, y, al alcanzar el nivel ocho, "Salto Dimensional", correspondiente al Domino del Viaje.

Espero haberte ayudado con mi explicación.

Un saludo.

27/12/2013, 19:01

Ahora me está quedando algo claro pero veamos el ejemplo del agua ¿De acuerdo?

Dominio de Agua:
Deidades de Pathfinder: Gozreh, Pharasma.
Deidades de la Dragonlance: Habbakuk, Zeboim.
Deidades de Reinos de Hierro: Ascendido Doleth, Dhunia, Nissor.
Poderes concedidos: puedes manipular agua, niebla y hielo, conjurar criaturas de agua y resistir el frío.
- Carámbano (St): Como acción estándar, puedes disparar un carámbano desde tu dedo, apuntando a cualquier enemigo dentro de 30 pies como ataque de toque a distancia.
El carámbano inflige 1d6 puntos de daño por frío + 1 punto cada dos niveles de clérigo que poseas. Puedes usar esta capacidad un número de veces al día igual a 3 + tu modificador de Sabiduría.
- Resistencia al frío (Ex): A nivel 6, ganas resistencia al frío 10. Esta resistencia aumenta a 20 a nivel 12. A nivel 20 obtienes inmunidad al frío.
Conjuros de dominio: 1º - niebla de oscurecimiento , 2º - nube brumosa , 3º - respiración acuática , 4º - controlar las aguas , 5º - tormenta de frío , 6º - cono de frío , 7º - cuerpo elemental IV (sólo agua), 8º - horrible marchitamiento , 9º - enjambre elemental (sólo conjuros de agua).

Pogamos la situación, que tenemos un clérigo y para no hacerlo más complejo solo podemos coger un dominio y es el de agua. A Nivel 1 el Clérigo, tiene: Aura, canalizar energía 1D6, dominios y oraciones. 3 conjuros al día de Nivel 0 y 1+1 de Nivel 1.

Vale, hasta ahí perfecto. ¿Esos 3 conjuros de Nivel 0, son oraciones o poderes que escojes aparte?¿Lo mismo con el conjuro de Nivel 1?¿En ese +1 que meteriamos el conjuro del dominio que corresponda al nivel?

27/12/2013, 19:16

A ver, vamos con cuidado que esto es una charla de novatos y podemos errar en cualquier momento XD

¿Esos 3 conjuros de Nivel 0, son oraciones o poderes que escojes aparte?

Los 3 conjuros de nivel 0 son las oraciones. Esto, si no me equivoco, es un cambio con respecto a D&D, tal como dice aquí:

Oraciones: los clérigos pueden preparar cierta cantidad de oraciones, o conjuros de nivel 0, cada día, como se indica en la tabla. Estos conjuros se lanzan como cualquier otro conjuro, pero no se gastan cuando se lanzan y pueden ser utilizados de nuevo.

Esto significa que el clérigo escogerá en el primer nivel los 3 conjuros de nivel 0 diariamente y lo podrá usar a mansalva.

¿Lo mismo con el conjuro de Nivel 1?

A nivel 1 ya es normal, me refiero, ya es como en D&D 3.5 (siempre hablo haciendo referiencias a este que es el que conozco). Si te aparece que solo puedes lanzar un conjuro de nivel 1, solo puedes lanzar 1 al día.

¿En ese +1 que meteriamos el conjuro del dominio que corresponda al nivel?

Sí. Debemos tener en cuenta el de dominio APARTE del conjuro normal, es decir, además del conjuro de nivel 1 que tienes escogeremos un conjuro de nivel 1 de entre los dos dominios diariamente (en este caso con un solo dominio ni eliges, te toca el de niebla)

27/12/2013, 19:38
Editado: 27/12/2013, 19:39

¿Esos 3 conjuros de Nivel 0, son oraciones o poderes que escojes aparte?

Tal y como te ha dicho Rilion, los conjuros de nivel 0 son las denominadas Oraciones. Dichas Oraciones, las cuales aparecen en la página 226 del "Manual Básico", no se gastan al ser lanzadas, y pueden utilizarse nuevamente tantas veces como quieras.

¿Lo mismo con el conjuro de Nivel 1?

El conjuro de nivel uno has de seleccionarlo de entre los mencionados en la página 226 del "Manual Básico". A diferencia de las Oraciones, una vez lanzado, se gasta, y ya no puede volver a ser utilizado. Recuerda que tampoco podrías escoger conjuros de un alineamiento opuesto al de tu Dios.

¿En ese +1 que meteriamos el conjuro del dominio que corresponda al nivel?

En el espacio otorgado por el +1, si sólo tuvieras el Domino del Agua, tendrías, obligatoriamente, que preparar el conjuro "Niebla de oscurecimiento".

Además, por poseer el Dominio del agua, tu clérigo ganaría, a primer nivel, el poder "Punta de hielo", y, al sexto nivel, "Resistencia al frío".

28/12/2013, 00:06

Muchísimas gracias a todos, me ha quedado más que claro.

Miles de gracias de nuevo.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.