Foro

Dispuesto a narrar un juego nuevo.

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Dispuesto a narrar un juego nuevo.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
04/01/2014, 19:03
Editado: 04/01/2014, 19:04

El juego esta guapisimo porque te puedes hacer cualquier cosa desde un fantasma,a un faerico a un monstruo,pasando por un humano o un ser que te de la gana como si quieres ser un dragon..
El personaje que llevaba yo en mesa era un ex arcangel y llevaba una espada de esas.

04/01/2014, 19:12

recapitulando, Santa Claus un faerico.

El negro es ruso ateo lleva un sable (no katana) una AK y es Caballero de la Cruz (me sigue pareciendo igual de surrealista).

Hay un espíritu que se llama Bob y vive en un cráneo.

En fin yo lo veo raro, pero solo a priori, ¿eh? xD

El personaje que llevaba yo en mesa era un ex arcangel y llevaba una espada de esas.

 

Que mal está el tema del paro eh? ya ni un arcángel conserva su empleo. 

04/01/2014, 19:15

Recapitulando eso ya parece trollear el tema y el juego...

04/01/2014, 21:03

Cita:

AlanRichmon 04/01/2014, 16:46

Y hablando de juegos desconocidos ¿qué os pareceria "Hel Las" (aunque lo normal es escribirlo junto a mi me parece más correcto serpararlo). Es una ambientación futurista de la griega clasica cogiendo como esta las peliculas supreproducciones Troya o 300. Creo que estaría bien jugar una partida llevando una de las sagas tradicionales. No digo la guerra de Troya que es lo más común pero el viaje de los argonautas o las leyendas de perseo y hercules pueden estar bien.

La ambientación, hasta donde se, me parece aceptable.

Pero no el sistema. Y, ademas, es privativo y esta en ingles.

En ese tono casi preferiria jugar a Ulises 31. Incluso con algun sistema retro ligerito como Wizar´z & Warrior´z.

Cita:

oideun 04/01/2014, 18:54

Esperacchius: Espada de la Esperanza, forma de sable de caballería, conocida como Durendal (la del negro ateo)

Durandarte, la espada de Roldán (o Roland) es un sable de caballeria!? ¬¬
Ahora que casi me habias convencido con el Dresden :(

De todas formas creo que no es mas que una anécdota. Yo no me considero capaz de jugar (algo pesado, privativo y en Ingles), pero de las opciones presentadas quizás sea la mejor.

Me sorprende que nadie halla mencionado las reglas para crear ciudades. La mecánicas para consensuar entre todos los jugadores la ambientación son quizás una de las pocas cosas interesantes que aporto al sistema de FATE.

04/01/2014, 21:53

Si el sistema de creacion de la ciudad es increiblemente jugable e interactivo donde los jugadores van ayudando al master a crearla y a tener sus ganchos con ella y elegir las tramas y enemigos que la pueblan.

04/01/2014, 22:07

Durandarte, la espada de Roldán (o Roland) es un sable de caballeria!? ¬¬
Ahora que casi me habias convencido con el Dresden :(

Eso sale de una wiki que no sé quién "alimenta" (mete datos) con contenidos de las novelas. Entre eso y el concepto que tienen los yankees de las armas no-de-fuego, ve tú a saber por dónde está el fallo, si en la documentación del autor, en un editor del texto o en el que metió los contenidos en la susodicha wiki.

De todas formas creo que no es mas que una anécdota. Yo no me considero capaz de jugar (algo pesado, privativo y en Ingles), pero de las opciones presentadas quizás sea la mejor.

Después de leerte tanto la palabra "privativo" espero que tu sistema operativo sea linux y, de usar dispositivos móviles, Android o FirefoxOS... xD

Me sorprende que nadie halla mencionado las reglas para crear ciudades. La mecánicas para consensuar entre todos los jugadores la ambientación son quizás una de las pocas cosas interesantes que aporto al sistema de FATE.

La creación del mundo de FATE o la de Ciudades de Dresden Files mola. Otra cosa es que yo (no sé el resto) no haya jugado en mi vida a ninguno de los dos, así que al no tener claro del todo las maravillas y putadillas del asunto no he querido tocar mucho el tema. Ya digo que, a primera vista, pinta bien.

Subjuntivo de "Haber"->haya.

 

04/01/2014, 22:09

¿Porque me Citan a mi? Ahora me siento mal, yo solo quiero una de macros, o robots, o sexo.... no tachen lo ultimo xD Pero bueno, a mi me gusta robotech y macross porque las vi cuando era pequeña y no he visto partidas de eso, aunque puede que si hayan n_n

05/01/2014, 04:59
Editado: 05/01/2014, 05:02

Bueno si Hel Las saliese adelante yo tengo todos los manuales en pdf comprados como debe hacerse con lo que puedo dejarlos. Eso si en inglés.

¿Porque me Citan a mi? Ahora me siento mal,

Si el que lo ha hecho he sido yo creo, y espero, que haya sido para comentar algo.

De todas maneras no descartes conseguir tu partida. Ya es la decisión que decida tomar el director. Aunque hay un montonazo de buenas ídeas y juegos.

Eso si recordad que pidio si podiamos centrar un poco el tipo de partida. Así cuando yo propuse las mías dije ídeas de por donde ir los tiros. No es lo mísmo liarse a tiros que buscar a alguien o mantener una conversación en un bar que puede acabar en una guerra entre facciones (creo que todo lo que he dicho se puede ajustar a muchas de las propuestas).

 

En fín aunque no acabase en la partida solo por los comentarios de juegos y el debate que se ha mantenido, las más de las veces tranquilo y sin abusos ni ataques, a mi este hilo me ha servido.

Lo dije antes y me reafirmo. Cada vez me gusta más el resultado que esta dando esta sugerencia. Habría que encontrar una manera de poder hacerlo como algo natural sin dañar el funcionamiento de la web y sin que sea dependiente de la buena voluntad de una persona.

05/01/2014, 12:06

Sobre Durendal, espada de Roldan caido en el 778 en Roncesvalles, seria algo así.

Espero que se vea bien. Una mano y media sin acanaladura y doble filo. No se de donde habrá salido lo de que podría ser un sable pero os recomiendo que no hagáis mucho caso.

Pero sobre todo, paso por aqui para secundar cualquier propuesta sobre mechs con algun sistema nuevo. Ya que en la variedad esta el gusto y me noto con ganas yo.

05/01/2014, 12:14

En el caso de Dresden Files se podrían hacer partidas pequeñas, cortas, tipo "capítulos de serie". Hablaríamos, claro está, de una serie coral, sin protagonistas fijos; de ese modo, si por el motivo que sea falta alguien de una partida a otra no habría líos. Y al ser cortas (e inicialmente sin necesidad de trama a largo plazo) no tendría que darse el narrador un curro enorme si al final descubre que no es lo que tenía en mente o que no salen las cosas como esperaba.

05/01/2014, 12:31

En el libro viene un ejemplo de creacion de ciudad.No habria que pensar mucho para hacer una ciudad en un rato esta hecho siempre que la gente tenga las cosas claras.

07/01/2014, 00:16
Editado: 07/01/2014, 00:18

Gracias a todos por sus respuestas. Anduve de fiesta todo el fin de semana y pues me perdí la discusión. =P

Revisando todos sus comentarios, los juegos mas populares son, en orden de popularidad:

  • Un juego con Mechas. algunos sugieren sistemas específicos, pero casi todos parecen estar de acuerdo en que una partida así estaría bien.
  • En segundo lugar queda Dresden Files. No conozco el juego, pero fue muy galardonado cuando salio. Ademas de que me he leído los dos primeros libros y definitivamente me gusta.
  • En tercer lugar esta Exalted. Mi juego favorito, pero justo ahora no me interesa narrarlo. Prefiero esperar unos meses a la salida de 3a edición.
  • Después están todos los demás. Sin contar propuestas de un solo voto, tenemos a legends of wulin, Wraith, Changeling y terminator. Estos juegos con votos entre 2 y 4.

 

Personalmente estoy de lado de la mayoría y me gustaría algo con Mechas. El problema es que, en mi experiencia, nunca he encontrado un sistema de mechas que me gustara, claro que solo he revisado juegos viejisimos, como de los 80's. Así que suguieranme algunos sistemas, para elegir uno.

Esto es lo que busco en un sistema:

  • Que tenga énfasis también en los pilotos. La mayoría de los juegos de mechas dejan a los pilotos en un segundo plano. A mi me interesa un juego donde los pilotos sean en si mismos individuos excepcionales. Que haya juego incluso cuando no haya Mechas.
  • Diversidad de Mechas. Posibilidad de pelea melee y de rango. Poder mejorar a los mechs. Con toneladas de opciones en cuanto a armas, armaduras y equipo.
  • Cierta profundidad táctica. No me gustan mucho los juegos estilo D&D donde el combate se ve limitado por los ataques que están en la hoja de personaje y los jugadores solo pueden usar dichos ataques. Prefiero sistemas como Exalted, donde el único limite es la imaginación. Me parece que así se puede hacer cosas mas interesantes. Me gustaría usar mapas en roll20 para los combates de mechas.

Por ahora es todo lo que se me ocurre.

En el caso de Dresden Files se podrían hacer partidas pequeñas, cortas, tipo "capítulos de serie". Hablaríamos, claro está, de una serie coral, sin protagonistas fijos; de ese modo, si por el motivo que sea falta alguien de una partida a otra no habría líos. Y al ser cortas (e inicialmente sin necesidad de trama a largo plazo) no tendría que darse el narrador un curro enorme si al final descubre que no es lo que tenía en mente o que no salen las cosas como esperaba.

Esta idea me gusta mucho y de hecho últimamente así preparo mis partidas. Si les parece bien, así lo haremos con esta partida: Yo les daré la premisa básica del juego, como "la historia va de un grupo de rebeldes huyendo con un artefacto poderoso" o "un grupo de mercenarios con rumbo a un conflicto interestelar se queda perdido y a la deriva en una sección desconocida de la galaxia" etc. Ustedes con esa idea se crean personajes que queden bien para la partida. Comenzamos con una "sesión" o "capitulo" que dure de dos a tres meses (con ritmo diario de posteo) con un final abierto, como el final de temporada de una serie. Y sobre todo, sin compromiso, los que quieran seguir siguen, los que no, se pueden retirar libremente una vez terminado el capitulo.

 

Para terminar, a todos los interesados en Dresden Files, me voy a comprar el juego. Por ahora estoy en mi fase de aprender  y acostumbrarme a umbría. En cuanto me sienta cómodo con el ritmo que llevan mis partidas y si veo que puedo llevar otra satisfactoriamente, Dresden seria el primero en mi lista. Lo mismo va para Wraith.

Gracias a todos por sus opiniones.

A todos los interesados en el juego de Mechas, comencemos con la elección del sistema.

07/01/2014, 02:01

Mi lamento para aquellos a los que el sistema de Mechas no les gusta.

Por lo menos aquellos que si participan en esa partida tendrán la oportunidad de intentar desagraviarles centrandose en la partida de tal manera que al master le guste como funciona comunidad umbria y se plantee otra partida.

A nadie le gusta quedar fuera o que sus opciones no sean elegidas, más cuando se ha puesto tanto en ellas, pero son cosas que a todos nos pasa alguna vez.

 

En cuanto al sistema lo cierto es que estoy mirando a ver como pasarlo a reglas pero creo que algo como los Sakura Wars estaría bastante bien.

Después de todo en Sakura Wars hay mechas (quizás algo más pequeños los kobunes de lo que sería lo normal) y la lucha se centra en ellos.

Sin embargo fuera de los mechas los personajes siguen luchando (aunque no son rivales para los enemigos poderosos vease el manga) y aparte de eso las relaciones que mantienen entre ellos son lo que hace poderosos a los ataques.

A mi modo de ver, buscando lo que dices, un mecha debería de tener de uno a tres ataques normales (dependiendo del tipo de mecha y de la ambientación pueden ir de una espada a misiles atomicos), las capacidades, vida y fuerza del mecha serían básicos más un bono por la relación entre los personajes (así dos pjs que hayan aumentado su amistad [de una manera objetiva y cuantificable] podrán encontrarse con que maniobran mejor como capacidad de la confianza creada. Además hay ataques básicos pero el como se utilice y de que manera pueden influir de manera decisiva en el combate.

No se que parece esto de principio. ¿Se acerca algo a lo que comentas?

07/01/2014, 02:02
Editado: 07/01/2014, 02:14

De nuevo se presenta una dicotomia interesante. Si quieres un combate interesante variado y al mismo tiempo reglado la mejor opción sigue siendo Batteltech a pesar de las décadas que han pasado. Alternativamente si prefieres tomar la razonable opcion de omitir mapas y accesorios tienes el CDB en castellano y de libre distribución, aunque con licencia OGL debido a que es derivado de FUDGE.

Si de verdad quieres poner a los protagonistas en el centro, hacer que los combates resulten espectaculares, y que la historia sea (melo)dramática al estilo Macross. Entonces tendrás que prescindir del estilo D&D. Los mechas no tendrán seguramente mecánicas especificas y, de la misma forma que ocurre en los animes, su influencia en la acción dependerá de en muchas ocasiones de las circunstancias narrativas.

Lo mas importante para conseguir ese efecto es recordar que el trasfondo es mucho mas importantes que las mecánicas. En orden de Fresa a Kiwi yo te propongo.

FAE, en castellano y de libre distribuccion. Un poco lento para mi gusto, pero que quizas atraiga a alguno de los usuarios de FATE que se han quedado sin Dresden.

XD6, relativamente convencional pero lo suficientemente flexible y ágil. Ademas de reglar perfectamente como la narración es lo mas importante.

SD6, aunque quizás dependa demasiado del consenso de la mesa para lo que estas acostumbrado a utilizar. Borrador Octubre 2013

Aunque requiere una poda de mecánicas superfluas Apocalipse World puede, con un poco de trabajo de adaptación también ser utilizado.

En términos generales cualquier sistema que no este enfocado a la resolución de acciones me resultaría especialmente atractivo. Y aquellos sistemas que aun estandolo resultan agiles, como FAE, serian aceptables. Si hay que tirar iniciativas, impactos, daño, jugar con mapas, marcar movimientos... y desperdiciar una semana con cada combate. Solo por el interés que has mostrado podría intentarlo, siempre que el ritmo siga siendo medio y no haga falta chat ni nada similar, pero creo que no seria tu jugador ideal.

En cualquier caso cuenta con mi ayuda en lo que pueda servirte. Al fin y al cabo tengo mas positivos por ayudar como VIP que por jugar :p

Para BattelTech, y mechas serios ojea esto:
http://www.sarna.net/wiki/Main_Page

Y para mechas en general quizás esta wiki te pueda orientar:
http://mechanime.wikia.com/wiki/Mechanime_Wiki

Si no me equivoco esta es la wikia de Macross:
http://macross.wikia.com/wiki/The_Macross_Wiki

De todas formas permiteme decirte que optado por el camino mas difícil. Con Dresden ya tenias un consenso sobre la mecánica y la ambientación. Ahora vete tu a saber como de distintas serán las ideas sobre una partida de mechas que tendrá cada uno de los que se dijeron interesados.

07/01/2014, 05:04
Editado: 07/01/2014, 05:07

Por lo menos aquellos que si participan en esa partida tendrán la oportunidad de intentar desagraviarles centrandose en la partida de tal manera que al master le guste como funciona comunidad umbria y se plantee otra partida.

De que me gusta, me gusta. Pero no quiero descuidar las dos partidas que ya estoy narrando. 

En términos generales cualquier sistema que no este enfocado a la resolución de acciones me resultaría especialmente atractivo. Y aquellos sistemas que aun estandolo resultan agiles, como FAE, serian aceptables. Si hay que tirar iniciativas, impactos, daño, jugar con mapas, marcar movimientos... y desperdiciar una semana con cada combate. Solo por el interés que has mostrado podría intentarlo, siempre que el ritmo siga siendo medio y no haga falta chat ni nada similar, pero creo que no seria tu jugador ideal.

 

Esto es precisamente lo que busco. Un sistema simple y con resoluciones rápidas que se ajusten al medio en el que jugamos: umbría. Énfasis en la narración. Roll20 lo usaríamos no para obligarnos a hacer las peleas complicadas y seguir un sistema paso a paso, sino para usarlo de referencia y guiá para hacer los combates interesantes, visuales y ofresca un desafio tactico.

Otra cosa en cuanto a los posibles juegos:

Me gustaría un juego bien hecho. Esto deja fuera a la mayoría de los proyectos de fans, que a mi personalmente no me gustan mucho, siempre se quedan cortos.

Los que estén dispuestos a aprender un juego nuevo en este mes que lo digan. Los que no, mencionen que juegos conocen y están dispuestos a jugar.

Justo ahora estoy revisando Mechwarrior, Battletech y Mechagenesis.

Ademas, se me ocurre que podemos usar las reglas de Exalted en una ambientación diferente, con mucho Warstrider.

Díganme que tipo de juego quieren. Y que es lo que se imaginan cuando hablamos de un juego de mechas, porque como dice Cifuentes, no es lo mismo Battletech que evangelion que Macross que Pacific Rim.

Les dejo unas imágenes para ir entrando en la ambientación. =P

07/01/2014, 06:42
Editado: 07/01/2014, 06:44

Sobre lo de juegos de fans me tomo la libertad de recomendarte leer atentamente lo que te e enlazado. Por que en general sea el material comercial (como CdB, o FAE) o no lo considero mucho mas interesante y eficaz que la mayoría de alternativas.

En cuanto a Roll20, me temo que me disponibilidad de conexión me impide generalmente jugar en directo. Si va ser un requisito cuenta con mi ayuda para lo que necesites, pero me temo que no podre participar como jugador.

Edito: Estaré una semana sin conexión. Por favor no esperes por mi para poner la partida en marcha si ya la tienes lista antes.

07/01/2014, 06:52

En cuanto a Roll20, me temo que me disponibilidad de conexión me impide generalmente jugar en directo.

LoL. Mi culpa, nunca explique lo de roll20. No vamos a jugar nunca en directo. Solo lo usare para poner mapas y escenarios de combate que acompañaran la descripcion aqui en umbria. Asi los jugadores tendran una referencia mas exacta. Me imagino que en una partida de mechas vendra bien. Ademas de eso, por roll20 no vamos a hacer nada mas.

07/01/2014, 15:08

Yo he creado un sistema para mechas basado en MdT, en la cual tienes tu ficha como humano, con sus habilidades y meritos etc, y luego los mechas que potencian tus atributos dandote cosillas especiales, x ejemplo un mecha de fuerza menos dificultad al daño, mechas melee y a distancia, habilidades especiales del mecha q serian como disciplinas (potencia, celeridad -con otros nombres- y otras distintas y nuevas) y más cosas :)

07/01/2014, 16:01

Entonces estaré viendo al final  en que resulta la cosa, que sistema, ambientación y demás irán a poner :)

07/01/2014, 16:04

Bueno, por partes.

Ctulhutech: No se si te lo habran dicho,(creo que si)n pero ctulhutech tiene mechas no son para nada del tamaño de battletech, de hecho algunos estan espeficicamente diseñados para el combate urbano, meterse por puertas y demas. No te voy a decir que sea el mejor de los sistemas de mecha, pero al menos tiene equipamiento completo.

 De todas formas, la gracia no esta en solo tener mechas. Sino en, criaturas de tamaños invislumbrables, cuyas formas se retuercen entre si con miles de ojos siempre observantes  y mirada fija en lo desconocido... si alguna vez has leido algo asi que sepas que proviene del señor Lovecraft y bueno... aparte de que los personajes de sus novelas a veces me parecen un poco pusilamines(solo hace falta mirar algo de lejos para entrar en panico) en ctulhutech ese es el pan de cada dia, ¿a donde quiero llegar?

 A que la psicologia de los pilotos es muy importante, a que a veces podran llegar a pasarse meses dentro del hospital recuperandose de una maricona cualquiera como que te arranquen el brazo o cabez y eso les afecta dentro del propio sistema porque incluye miedo.

 Por ejemplo: Independientemente de lo rambo que sea tu personaje y lo muy protegido que este, que sepas que siempre que vea un migou(bicho alien mi-go en español) tendra que pasar una tirada de miedo o acojonarse vivo, lo mismo sucede con las heridas graves o las situaciones dramaticas ademas del contemplar las geometrias no euclidianas que se oculta tras la superficie del universo.

 Es decir, el como afecta el mundo a tu personaje es muy importante porque va a sufrir y eso da lugar a traumas e historias con los que el personaje tiene que lidiar.

 Ni te cuento cosas como que hay mechas especiales, los engels, que en realidad son piazos modificados geneticamente de criaturas fuera de nuestro universo y cultivados en la Tierra. Luego se les cubre de una capa de metal y se les dice a todos "Si, si es muy seguro este mech completamente mecanico".

 A cada Engel se le asigna un piloto con una interfaz neural(y queda ligado para ese engel en concreto para siempre). Dada la naturaleza "antinatural" del engel, da lugar a que la mente del engel y el piloto se influyan indirectamente, lo cual tambien da lugar a toda clase de reacciones para el piloto... desde sentir el alma del engel a sufrir pesadillas por el contacto entre ambas mentes.

 Y cuando se da el caso de que el engel toma el control, se vuelve una bestia agresiva que lo destruye todo a su paso.

 Ademas de los engels estan los nephilim, que tambien son criaturas de otro universo biotecnologicamente modifcadas para que un telepata los maneje pero son mas bien de apoyo a los mecha o engel.

Muv-luv: http://zonaforo.meristation.com/muv-luv-sangre-sud...

 Muv-luv es un universo donde unass criaturas, que no respetan las leyes de la termodinamica, empiezan a conquistar el planeta Tierra con su gran numero y la unica arma son unos mechs especiales para la tarea. El caso es que si has visto el anime muv-luv: alternative, te das cuenta de que en realidad estan muy centrados en los pilotos y no en los propios mechs que pasa como en los space opera... son vehiculos de la trama. Podrias quitarlos, sustituirlos por otra cosa equivalente y seguirias teniendo lo mismo pero con otra estetica.

 Dado que por lo que veo te interesan mas bien los pilotos, creo yo que te podria interesar echarle un vistazo a lo de arriba, ya que tambien ha incluido su propio sistema.

Y por ultimo, bueno, pues... battletech no me parece mala opcion. Tiene mechs y disculpenme amantes de los oriental pero tiene unos mechs bastante mas realistas que los japos con largas katanas y energia magica, pero aun asi por lo que vi de las reglas por encima me parecio algo duro de aprender al principio.

  Pero que conste una cosa, tu eres el master, en el fondo eres tu el que tienes la capacidad de dar mas peso a los combates o a la narrativa y las relaciones entre PJs independiemente del entorno o el sistema tan solo usa la imaginacion.

07/01/2014, 21:04

Mechs. Excelente elección.
Realmente, a mi me gustaría probar algún sistema nuevo. Pero esto, no es prioritario. Estaré atento para no perderme esta partida.

07/01/2014, 21:06

Pues a esperar esa party de dresden toca a ver si alguien se anima tambien a abrir una

07/01/2014, 22:10

Yo estoy dispuesto a aprender cualquier juego nuevo (me gusta conocerlos pues los colecciono no solo para tenerlos si no para conocerlos. Con decirte que desde que oí que de verdad hay un juego de my little pony estoy intentando echarle algún vistazo para ver de que va).

07/01/2014, 23:06

 A mi me encantaria probar el sistema GURPS y en especial, que esten relacionados con un ambiente space opera al estilo Fading Suns(vi suplementos HighTech y BioTech de GURPS muy interesantes). De no ser asi, quisiera jugar alguna vez Fading Suns, ya sea la versión D20 o la versión propia. 

08/01/2014, 04:22
Editado: 08/01/2014, 04:23

 El Juego de Terminator que propuse en su momento, por si alguien le interesa saberlo, es un suplemento no oficial de D20 Moderno, lo que significaría que cualquiera que conozca el juego solo tendría que centrase en aprender las reglas adicionales de dicho suplemento...

 Aunque parece que aquí lo que tira es el género de Mechas, que, desgraciadamente, ahora mismo no me tira mucho. Tal vez más adelante...

08/01/2014, 05:30

Con decirte que desde que oí que de verdad hay un juego de my little pony estoy intentando echarle algún vistazo para ver de que va).

Pos si, si hay un juego de eso. Hay juegos para casi todo, lo que no tiene juego de rol, o es muy desconocido o es simplemente demasiado nuevo u_u

08/01/2014, 14:16

Apunto mis 50 centimos de leuro. Para sistemas con Mechas, os recuerdo el venerable Mekton Z y su suplemento Mekton Z Plus.

Utilizan el sistema Interlock del Cyberpunk 2.0.2.0. (1d10 + Caracteristica + Habilidad +/- Modificadores) y permite, no solo una variedad de Mektons gigantescos, sino que con el suplemento, puedes crearlos desde 0, con opciones interesantes como fusiones de Mektons o transformables.

Ahi lo dejo.

09/01/2014, 07:15

Bien dejado sin duda. A lo Battletech o mech warrior solo que con un sistema diferente (no se el grado de diferencia que tendrá pues no lo he probado nunca).

En cualquier caso, a eso me refería. Algo que no se haya usado nunca o casi nunca por aquí y por tanto, que sea desconocido y una novedad.

09/01/2014, 14:04

+1 a Martin Kiusack

Si queréis mechas, Mekton Z es el más versátil de todos, como tal esta basado en la popular serie Gundam, pero es más que plausible adaptar los diseños a temáticas medievales como Escaflowne, sustituyendo armas de energía por armas alimentadas con magia.

El único problema que puede tener es la complejidad de la construcción del mecha (tantas opciones equivale a más lio en la creación)

10/01/2014, 11:08

Díganme que tipo de juego quieren. Y que es lo que se imaginan cuando hablamos de un juego de mechas, porque como dice Cifuentes, no es lo mismo Battletech que evangelion que Macross que Pacific Rim.

Mecachis. Esta parte se me paso.

Cuando pienso en una partida de mechas lo que me viene a la mente es soldados llevando grandes, normalmente gigantescas, maquinas de guerra en refuerzo de los que van a pie y a quiene determinados obstaculos les superan.

La complejidad no esta mal de por sí en tanto aporte algo pero recordad que Anima fue de los primeros juegos torpedeados en la elección no solo porque hubiera muchas partidas si no porque practicamente tardabas más en hacer la ficha que en jugar la partida (traduzco intentando mantener el espíritu de lo dicho que a mi me sono así)

En otro orden de cosas si lo que queremos es primar la narrativa pero dejando gran libertad de movimiento para construir a su gusto el sistema Hitos (basado en el sistema FATE aunque un poco más libre según lo que he visto) puede estar bien. Simplemente hay que hacer la conversión de tamaños/alcance de las acciones según estemos en el mech o no.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.