Foro

Propuesta sobre partidas finalizadas

Comunidad Umbría :: La web en general :: Propuesta sobre partidas finalizadas

Este hilo ha sido cerrado.
10/01/2014, 23:00

Creo que este comentario puede resultar un poco ofensivo, sobretodo teniendo en cuenta que:

Aquí nadie cobra nada
Hay cosas que desde luego son más urgentes que hacer antes y ocupan el tiempo de los capataces...

Aunque bueno, es la misma cantinela de siempre...

Pues te ofenderá a ti, yo lo he dicho a modo de broma y no veo nada en mi mensaje que diga que los capataces sean incompetentes o que deban hacer esto más rápido. Solo era una broma respecto a lo lentos que se hacen los cambios, no creo que haya que ponerse susceptibles.

Habrá partidas en las que pase, pero habrá otras en las que no y podría ser útil la idea. Aunque personalmente no leo partidas me resulta caótico, es difícil de llevar el hilo, muchas veces los personajes van descordinados en el tiempo y así final aunque fuera una partida magistral para todos, como relato no lo es tanto. Por no hablar de lo horrendo que quedan los combates cuando los hay, llenando paginas y paginas de posts vacíos estropeados por una carencia de descripción, por que por mucha ganas que le pongamos al final nos dejamos y nos olvidamos de la teatralidad en favor de la tiranía de los dados.

Y ese es el motivo por el que no expondré la mayor parte de mis partidas, no se como pero hasta la fecha entre parones, ausencias y abandonos está quedando de penita para que alguien lo lea...a menos que quiera perder puntos de cordura XD.

10/01/2014, 23:13

Una idea: si, del mismo modo que se ha hecho con los posts en los foros, los posts en mundo friki aparecieran en la ficha de usuario, y las reseñas sobre partidas fueran una sección más de mundo friki, se conseguiría:
-Que las nuevas reseñas sobre partidas aparecieran en el panel de usuario de cada uno, y la lista completa fuera accesible en mundo friki.
-Que las reseñas (y comentarios de reseñas) que ha posteado cada uno aparecieran en su ficha: tanto sobre partidas como sobre películas, libros...
-Creo que sería más fácil de programar: las reseñas de otras cosas ya servirían de base.

Desde ahí, podrían producirse avances:
-Un botón en cada partida que enlace a su reseña.
-...
 

Por cierto, ¿recordáis cuando las reseñas venían con puntuaciones umbrianas? ¿recordáis que se quitaron? no veo que el +1 aporte mucho más.

Murgensis, tu resumen me parece muy valioso, pero no creo adecuado excluir de la sugerencia las ideas independientes que se han comentado: son alternativas válidas (con sus pros y sus contras) que los capataces estarían interesados en considerar en su lugar. Recordad que no solo se trata de lo mejor para umbría: también es cuestión del tiempo que vaya a costar a los capataces, que como ya sabéis trabajan gratis (esta es una de las cosas que más olvidaba la gente en el taller de sugerencias).

10/01/2014, 23:28

Murgensis, tu resumen me parece muy valioso, pero no creo adecuado excluir de la sugerencia las ideas independientes que se han comentado: son alternativas válidas (con sus pros y sus contras) que los capataces estarían interesados en considerar en su lugar. Recordad que no solo se trata de lo mejor para umbría: también es cuestión del tiempo que vaya a costar a los capataces, que como ya sabéis trabajan gratis (esta es una de las cosas que más olvidaba la gente en el taller de sugerencias).

No estoy seguro de a qué te refieres. ¿Quieres decir que debería también subir yo la sugerencia de potty? ¿O a que no incluya lo comentado sobre las modificaciones del Carisma? Si es lo segundo, es porque creo que debería subirse como otra sugerencia independiente. Al fin y al cabo, yo no soy el único que puede subirlas.

11/01/2014, 11:07

Si se suben independientemente serán consideradas independientemente: puede realizarse una y luego descubrirse que otra habría cumplido el objetivo siendo más fácil de implementar, por ejemplo. Tiene más sentido si hacemos contar este hilo como una sugerencia común y les pasamos un "informe" con enlace al hilo.

11/01/2014, 12:33

Es verdad, no lo había pensado. Yo creía que era mejor hacerlo independientemente en aras de la claridad, pero si pensáis que ocurrirá lo contrario y se va a liar más la cosa (lo cual retrasaría su implementación) lo meto todo, claro.

11/01/2014, 12:39

No dan premios por proponer cosas xDDD. Metelo todo junto que será mejor y menos lioso para los cuervos xD

11/01/2014, 12:40

Pues te ofenderá a ti, yo lo he dicho a modo de broma y no veo nada en mi mensaje que diga que los capataces sean incompetentes o que deban hacer esto más rápido. Solo era una broma respecto a lo lentos que se hacen los cambios, no creo que haya que ponerse susceptibles.

Pues a mi tampoco me ha sonado demasiado bien, qué quieres que te diga. Insinuar que las novedades en la web tardan en implementarse 50 años, por mucho que sea una exageración, es una clara alusión a que se deben hacer las cosas más rápido, por mucho que se disfrace tras un tono jocoso. Y ya sabemos de sobra que los capataces hacen todo lo que pueden para que la web se actualice lo más rápido posible. Hay bromas que sobran.

Dicho esto, y en cuanto al tema del hilo, personalmente me gusta la opción del apartado "Partidas recomendadas" en la ficha de cada uno. Como bien dice Souris, una vez que hemos estado un tiempo por aquí nos vamos conociendo y sabemos con quién tenemos afinidad por sus gustos de juego. Ergo, una partida que haya gustado a aquellos con quien compartimos gustos, muy probablemente nos gustará a nosotros. Sería una guía útil a la que le veo mucho potencial de uso, más allá de los típicos "amiguismos carismeros" a los que ya se ha aludido. xD

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
11/01/2014, 13:04

Pues a mi tampoco me ha sonado demasiado bien, qué quieres que te diga. Insinuar que las novedades en la web tardan en implementarse 50 años, por mucho que sea una exageración, es una clara alusión a que se deben hacer las cosas más rápido, por mucho que se disfrace tras un tono jocoso. Y ya sabemos de sobra que los capataces hacen todo lo que pueden para que la web se actualice lo más rápido posible. Hay bromas que sobran.

+2 

rahel
 
11/01/2014, 13:11
Editado: 11/01/2014, 13:13

Pues a mi tampoco me ha sonado demasiado bien, qué quieres que te diga. Insinuar que las novedades en la web tardan en implementarse 50 años, por mucho que sea una exageración, es una clara alusión a que se deben hacer las cosas más rápido, por mucho que se disfrace tras un tono jocoso. Y ya sabemos de sobra que los capataces hacen todo lo que pueden para que la web se actualice lo más rápido posible. Hay bromas que sobran.

+muchos, especialmente si lo has dicho tu, Alas...más que nada porque se mal no recuerdo esta primavera implementaron algunos cambios... Es decir, al poco tiempo de entrar tú (por favor, no lo tomes como comentario de ataque, porque no lo es. Simplemente quiero decir que cambios has visto) Joder....A mi, como si solo me dejan una web donde se pueda tirar dados y escribir me vale. Y ni eso...y umbria de forma gratuita me pone millones de herramientas a mi disposición... 

Respecto a lo otro...cada uno puede recomendar partidas en su espacio personal. Tenemos hueco para escribir cosas, pegar fotos, poner videos...¿No podemos poner ahí las partidas que nos han gustado?

 

11/01/2014, 13:27

No dan premios por proponer cosas xDDD. Metelo todo junto que será mejor y menos lioso para los cuervos xD

¿Que no dan premios? Vaya, qué desilusión XD No, en serio, quería hacerlo así porque creía que era mejor para los administradores tenerlo por separado, pero ya veo que no.

Lo voy a meter todo junto pero voy a hacerlo en tres apartados dentro de la misma sugerencia: lo del voto, lo de las reseñas y lo del carisma, siempre pensando en presentar la información de la manera más clara posible.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
11/01/2014, 17:58
Editado: 11/01/2014, 17:59

Lo de reseñar partidas es algo que me interesa porque le da vida a la comunidad. De hecho en próximos cambios está pensado reorganizar bastante mejor las partidas, que después de todo son la parte central de la web.

Propongo que cada usuario puede reseñar una partida finalizada con un comentario tal y como se ha comentado. En el comentario si quiere que ponga, aparte del texto, la puntuación (eso cada uno con su mecanismo). Le ponemos a la reseña la opción de Me Gusta/No me gusta y la opción de réplica (en realidad es un foro de la partida pero al estilo Stack Overlow http://stackoverflow.com/). Las reseñas más aceptadas aparecerán de primeras. Las menos aceptadas de últimas. La persona que entre a mirar las reseñas podrá sacar su opinión leyendo lo que aparece en ellas. ¿Qué puede haber trolls? Claro hombre, pero si aplicamos las mismas reglas que en el foro confío en que la gente sepa comportarse. ¿Qué alguien puede ver su ego herido? Por favor... maduremos un poco. Yo tengo partidas que han sido un truño o incluso no he logrado acabar y no me avergüenzo de ellas. De hecho tengo ganas de poner esa opción para poder explicar que quería hacer y por qué me ha salido mal al final. De cualquier modo si alguien va a coger un trauma y colgarse de una viga por no resistir la presión social podemos habilitar un botón de 'no publicar' en ese tipo de partidas (como las de +18).

Y leído por ahí: si resulta que hay escenas que son muy personales entre directores y jugadores... ejem... iros a un hotel ;D Aquí las partidas cuando finalizan pasan a ser públicas salvo que sean de +18 (y eso es por no pillarnos las manos, no porque a mí personalmente me causen estupor). Estamos jugando a rol, no confesando secretitos. NO deberíais usar una partida de Umbría para decir cosas que no quisieseis que vuestras abuelas leyesen ;) 

Por último la polémica del comentario de Alas Negras: voy a darla por cerrada pidiéndoos que no seáis más papistas que el Papa. Si a mi (o a algún capataz) nos mosquea algún comentario no os preocupéis que por MP le mandamos un ogro al usuario que nos ofenda. En este caso no puedo negarle la razón a Alas Negras. En mi caso personal tengo intención de volver a la web en breve (de hecho lo estoy haciendo) y me da esperanzas ver que gente como vosotros mantenéis la fe en que vamos a ponernos las pilas de nuevo en cuanto estemos libres. Pero seamos sinceros: llevamos mucho tiempo inactivos a nivel técnico e igual que nos tienen que gustar los aplausos cuando hacemos algo bien tenemos que soportar la sorna cuando el motivo tiene fundamento. Sólo nos queda ponernos a trabajar y pegarle un 'BAZINGA' bien dado a los agoreros... ;)

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
11/01/2014, 18:25

No es ser más papistas que el papa, Chemo, las cosas claras. Por 20 euros al año que pagan unos pocos, unos muchos pueden disfrutar de una plataforma única para jugar al rol, y encima se vienen con exigencias sobre el tiempo de resolución de algunas cosas. Yo es que ni me preocupo por el tiempo que se tarda en que unos tíos con trabajo, vida social, y mil cosas antes, dedique parte de su tiempo a Umbría para resolver cosas. Pero cada uno es cada uno.

11/01/2014, 18:38
Editado: 11/01/2014, 18:42

De acuerdo, pues vuelvo a poner el resumen del tema de los votos y añado lo de las reseñas y el carisma a continuación, además de todo lo propuesto después de mi último resumen. Sobre el carisma me traicionó la memoria, creía que había más propuestas pero solo eran opiniones diciendo que el carisma ya sirve para lo que propuse (con lo cual no estoy de acuerdo, y de ahí mi proposición).

Así pues, dejo esto como estaba:

Sistema de votación de partidas

  • Los votos: más o menos hay consenso con respecto a que solo se puedan poner votos positivos, no negativos, y siempre +1 (como una especie de "me gusta" al estilo facebook).
  • Voto + comentario: aquí hay disparidad de opinión, pero si se lleva a cabo la propuesta de potty, la posibilidad de comentar la partida se llevaría a cabo en otro lugar. Lo puedo incluir para que los administradores juzguen si es apropiado teniendo en cuenta la otra propuesta.
  • Permitir que los propios jugadores y directores puedan votar su propia partida: la mayoría piensa que deben poder hacerlo.
  • Solo pueden votar los usuarios registrados. Aquí estamos todos de acuerdo.
  • El director debe habilitar la posibilidad de que su partida pueda ser votada: esto está claro.
  • Incluir un contador en el perfil del director en el que se indiquen los votos registrados a favor de sus partidas: esta posibilidad la han comentado, pero personalmente no le veo utilidad a un lector; no obstante, si creéis que es buena idea, la incluyo.
  • Incluir un apartado en la ficha del usuario con sus recomendaciones para la lectura de partidas finalizadas: a esto le veo más utilidad.
  • Hacer visibles los nombres de los usuarios que han votado: esta opción la han comentado pero no se ha opinado sobre ella; está relacionada con la anterior, de manera que, además de verse el nombre en el apartado que se habilite para ver los votos, se pueda ver en la ficha del usuario.

Y añado esto:

Reseñas de partidas

  • Abrir una sección en la parte de Reseñas (Mundo Friki) dedicada a Partidas, donde se pueda hacer una especie de análisis como se hacen con las películas o los juegos de rol, etc.
  • Hacer que las reseñas de partidas aparezcan en el panel de usuario junto a las demás reseñas de Mundo Friki.
  • Hacer que los posts en mundo friki aparezcan en la ficha de usuario.
  • Habilitar un botón en cada partida que enlace a su reseña.

 

Como alternativa al sistema de votación de partidas:

  • Las reseñas son las que pueden ser votadas, en este caso positiva o negativamente, de manera que las más votadas aparezcan las primeras en una lista. El autor de la reseña tiene derecho a réplica.

 

Mejora del sistema de Carisma:

  • Especificar el link de la partida al publicar una opinión de carisma. Este link podría aparecer en la opinión y la partida podría contener un apartado en el que se recogieran las opiniones de carisma relacionadas.

 

Mejora de la ficha de usuario:

  • Incluir un apartado de partidas recomendadas, donde aparezca un listado de las partidas a las que se ha otorgado un voto positivo.

 

Si se me ha olvidado incluir alguna de las propuestas, por favor, avisadme. Voy a dejar hasta mañana por si se aporta algo más, y entonces subiré las sugerencias.


 

Con respecto a lo que dice rahel:

Respecto a lo otro...cada uno puede recomendar partidas en su espacio personal. Tenemos hueco para escribir cosas, pegar fotos, poner videos...¿No podemos poner ahí las partidas que nos han gustado?

Se podría, pero esto no incentiva la recomendación de partidas tanto como si tuviera un apartado propio. En cualquier caso, las propuestas serán sometidas al juicio de los administradores y puede que estos tengan la misma opinión que tú y lo dejen como está.

Edito:

No es ser más papistas que el papa, Chemo, las cosas claras. Por 20 euros al año que pagan unos pocos, unos muchos pueden disfrutar de una plataforma única para jugar al rol, y encima se vienen con exigencias sobre el tiempo de resolución de algunas cosas. Yo es que ni me preocupo por el tiempo que se tarda en que unos tíos con trabajo, vida social, y mil cosas antes, dedique parte de su tiempo a Umbría para resolver cosas. Pero cada uno es cada uno.

Por favor, dejemos las cosas como están y hagamos lo posible por no provocar un flame, sobre todo cuando Chemo ya ha dejado zanjado el asunto. Utilicemos este topic para las propuestas, así se sacará algo bueno de aquí, que es de lo que se trata.

Ah, y gracias a todos una vez más.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
11/01/2014, 18:54

Yo no pondría el voto a las partidas, pondría la reseña. El voto positivo 'vacío' nunca me ha gustado. Si quieres opinar sobre una partida mójate un poco y dime por qué... Por ejemplo en Steam tienen las reseñas de los videojuegos. Para poner tu clasificación tienes que decir algo, aunque sea 'vale'. Bueno... pues yo cuando voy a mirar un videojuego que quiero comprarme me leo las reseñas y, sobre todo, las negativas. Y suelen ser las negativas las que me deciden a comprar el juego. Por ejemplo si leo 'este juego es muy difícil' ya empiezo a sacar la tarjeta ;) 

Poner un +1 es algo vacuo. Es como los concursos de Facebook que consisten en darle 'Me gusta' a tu amigo de turno. Veo 100 me gustas y ningún comentario... pues que bien.

Para mí que el director y los jugadores puedan comentar/votar me parece imprescindible. Es más: sus comentarios irían de primeros (sin posibilidad de tirarlos abajo con votos negativos a la reseña) porque ellos son los que pueden decir más sobre la partida. Pero que tengan que comentar, mojarse... Si sabes leer y tienes comentarios escritos es difícil que te puedan engañar por puro amiguismo... o como mucho picarás una vez pero no dos.

Todo esto influiría igualmente en un supuesto ranking de partidas ya que se recontarían los comentarios (no las respuestas a los comentarios). Si alguien tiene 100 comentarios es que esa partida es digna de leerse... para bien o para mal. Leñe, que también puede haber bodrios de los cuales saques ideas en plan de 'uy... esto mejor no lo hago que en aquella partida...'.

11/01/2014, 19:16
Editado: 11/01/2014, 19:17

Todo esto influiría igualmente en un supuesto ranking de partidas ya que se recontarían los comentarios (no las respuestas a los comentarios). Si alguien tiene 100 comentarios es que esa partida es digna de leerse... para bien o para mal. Leñe, que también puede haber bodrios de los cuales saques ideas en plan de 'uy... esto mejor no lo hago que en aquella partida...'.

Creo que esta idea es muy acertada. En principio yo lo que buscaba era una mera guía visual, la cual me permitiría saltar rápidamente a por las partidas más votadas para leerlas, pero esto, además de cumplir esa función, cumple la de darle vida a la partida incluso después de haberla terminado. Está muy bien.

De todas formas, voy a mantener la sugerencia sobre el sistema de votos, porque de ahí los administradores podríais sacar alguna idea y discutir entre vosotros si hay alguna forma de aplicarla que beneficie a la web. Es decir, lo meto todo en la misma sugerencia, y ya vosotros os liáis a tortas ;)

11/01/2014, 20:04

Completamente de acuerdo con Chemo.

Por mi solo espero por ver como queda y chuparme los dedos mientras leo reseñas xD.

12/01/2014, 00:53

No pensaba volver a postear en este tema dado que algunos se han tomado a mal una simple broma y no tengo ganas de discutir con nadie. Pero acabo de ver el post de Chemo y dado que él ha roto una lanza a mi favor, le quiero mostrar mi agradecimiento posteando una última vez para aclarar malentendidos.

Buen resumen Murgensis, ale, solo queda esperar que se suba la incidencia y seguro que de aquí a 50 años nos habilitarán el sistema xDDDD.

Lo primero, me pareció gracioso hacer una pequeña broma sobre ese tema, pensé que a la gente le sacaría una pequeña sonrisa al leer. Y en lugar de eso me encuentro con gente que me salta a la yugular, que en lugar de ver una broma lo ven como un ataque personal hacia los capataces.

No es ser más papistas que el papa, Chemo, las cosas claras. Por 20 euros al año que pagan unos pocos, unos muchos pueden disfrutar de una plataforma única para jugar al rol, y encima se vienen con exigencias sobre el tiempo de resolución de algunas cosas. Yo es que ni me preocupo por el tiempo que se tarda en que unos tíos con trabajo, vida social, y mil cosas antes, dedique parte de su tiempo a Umbría para resolver cosas. Pero cada uno es cada uno.

No es que lo hayan dicho a las claras, pero al menos yo veo como me llaman claramente exigente y desagradecido. Por algo que ni siquiera he dicho y que se han sacado ellos de la manga. En ni uno solo de los post que he participado he insinuado que los capataces fueran incompetentes, ni me he quejado de como van los avances en la construcción de una mejor Comunidad Umbría. 

Pues a mi tampoco me ha sonado demasiado bien, qué quieres que te diga. Insinuar que las novedades en la web tardan en implementarse 50 años, por mucho que sea una exageración, es una clara alusión a que se deben hacer las cosas más rápido, por mucho que se disfrace tras un tono jocoso. Y ya sabemos de sobra que los capataces hacen todo lo que pueden para que la web se actualice lo más rápido posible. Hay bromas que sobran.

Drawin, puede que en tu caso sea distinto, pero yo cuando hago una broma es solo una broma. Nada más, sin dobles sentidos ni significados ocultos. Y sí, hay ciertas cosas o ciertos momentos con los que bromear queda mas que feo, pero veo un abismo entre lo que he hecho yo y decirle a un amigo que su madre ahora que ha muerto huele mejor, por ejemplo.

Pero dado que hay gente que se ha ofendido, PIDO PERDÓN. Desde Fr3d1 a rahel, os pido perdón si mi comentario os ha parecido excesivo o fuera de lugar. En el futuro tendré más cuidado con lo que escribo para evitar situaciones como esta.

12/01/2014, 01:04

Bueno, al parecer no te basta que venga Chemo a pedir que dejemos el tema... Así que yo, por lo menos, no pienso entrar al trapo ni a la provocación.

A pasarlo bien.

12/01/2014, 01:54

Ocurrió lo que me temía. La única forma de parar esto es tan sencillo como callarse. Ignorar. Pero no, hay que tener la última palabra.

Pues nada, subo la sugerencia tal y como la he redactado en mi último mensaje, y los cuervos ya pueden ir chapando esto, si quieren, antes de que se vuelva a liar por enésima vez.

Por otra parte, gracias por las opiniones y sugerencias; ha habido muy buenas ideas.

Ea, ya podéis seguir intentando tener la última palabra, mientras os dejen.

12/01/2014, 02:38

No, si encima quedaremos como los malotes de la peli, con lo guapos que estábamos calladitos. Pues nada, se aprende para la próxima. Que al fin y al cabo, como dice el jefe, la gente ya es mayor para defenderse si hace falta. Fin.

12/01/2014, 04:39

La opción con la reseña, tal como lo dijeron me parece 10 puntos.

:D

Y es verdad que aporta más que te expliquen por qué algo gustó o no, a que simplemente te pongan un +1 o algo así. La verdad me gusta mucho la idea.

12/01/2014, 06:44

Yo quiero que me manden un ogro... :(

12/01/2014, 11:13

Yo en realidad no acabo de tenerlas todas conmigo con la idea en general, pero admito que se han dado los bastantes argumentos, y lo bastante fundamentados, como para llevarme a pensar que oye, a lo mejor me equivoco y es buena idea. En el tema de la ejecución, personalmente estoy con Chemo, creo que solo un sistema de reseñas es mejor que un +1/Me gusta/Eres guay (lease con voz de Punset en los videos de Loulogio XD).

Entiendo la ventaja que expone Murgensis, de dar una "Guía visual" rápida para agilizar el proceso de elegir, pero sigo viéndole desventajas por el motivo de que es, a ver como lo digo sin quedar mal... demasiado fácil. Si lo que queremos con este sistema es reseñar las partidas verdaderamente notables, creo que el obligar a la gente a explicarse y a dar información del por qué (porque como ya he dicho, cada uno encontrará destacable algo distinto) ayudará bastante a que efectivamente, la gente se moleste y tenga que currarse un poco el hacerlo. Eso es positivo en tanto que también obliga al que escribe a pensarse lo que escribe y replantearse su impresión de la partida, con lo cual puede que encuentre aún más cosas que resaltar (o que descubra que no es tan buena como pensaba, que también...).

Vamos, que el no votar "Por impulso", creo yo, nos dará un sistema de más calidad y más conocimiento de causa a la hora de elegir leer. También más largo, pero oye... si estás dispuesto a echarte tu buen rato releyendo una partida, leerte las opiniones tampoco te va a hacer daño, pienso yo.

Y con esta pared de texto, yo creo que ya he dicho todo lo que tenía que decir. Suerte con la moción, Murgensis.

12/01/2014, 12:22

Me sigue pareciendo una idea genial.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
12/01/2014, 12:36

Voy a cerrar el hilo porque Mugensis ya tiene todo el material necesario para pasarlo a sugerencias y no quiero que se desvíe la cosa a una batalla campal por quien tiene la razón. 

Agradezco el apoyo de los que comprendéis que los capataces no vivimos de esto y que no tenemos tiempo para hacer lo que quisiéramos, soporto las chanzas sobre la tardanza porque quiero leerlas con buen humor (hace cinco años me pondría como un basilisco pero ahora voy más viejo y más perro) y acepto las disculpas de Alas Negras para cerrar el capítulo. A otra cosa mariposa.

 

Este hilo ha sido cerrado.