Foro

(Sondeo) partida Magía , Hechicería y Hogwarts

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: (Sondeo) partida Magía , Hechicería y Hogwarts

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Joha
 
16/02/2014, 14:04
Editado: 16/02/2014, 14:09

Hola gente soy Joha y sere el Co-Master de esta partida, yo me encargare sobre todo del apartado técnico y de las reglas, aunque ayude también en el tema narrativo.

Como dijo mi compañera la partida será +18, no tanto para el primer año pero ya que la partida se alargara en el tiempo donde vuestros personajes crecerán lo hemos creído conveniente, además de que… bueno ya sabéis como es esto muerte violencia… o creíais que Harry Potter era un libro para niños?… xD

Bueno empezare con algunas explicaciones, ya que creo que tendréis algunas dudas, primero el sistema, va a ser de creación propia y vuestra interpretación, historia y aprendizaje influirán directamente en la ficha, la idea, plasmar a la hora de las tiradas el conocimiento que vais adquiriendo en vuestros años de aprendizaje.

Empezar diciendo que cada 5 puntos en un atributo, habilidad, materia, o hechizo os añade un +1 al dado, las tiradas serán de 3d4, 3d6, 3d8 dependiendo de la dificultad.(la indicaremos nosotros y la tirada a realizar)eso quiere decir que alguien con 5 puntos en volar que intente hacer una maniobra con la escoba tirara 3d4+1 (siento si me extiendo en las explicaciones pero prefiero que quede claro.)A continuación os pongo el listado de atributos, habilidades, y hechizos (obviamente faltan hechizos pero esos los iréis añadiendo conforme sepáis de ellos).

Atributos Físicos y Psíquicos: (40 puntos a repartir sin poder superar los 7)

Fuerza:

Destreza:

Agilidad:

Resistencia:

Voluntad:

Percepción:

Inteligencia:

Habilidades

Físicas                                                       Técnicas                                        Intelectuales

Golpear                                            volar                                 Todas las asignaturas.

Saltar                                              lanzar                                Lenguas Muggle

Escalar                                            deportes muggle                  Lenguas de Fantasia     

Esquivar                                           Ordenadores                       Lenguas perdidas          

Sigilo                                                cocinar                                          

Escuchar                                            cantar                                                    

Nadar                                                Primeros auxilios                                       

Equilibrio                                            Trato con Animales         

Expresión                                                             

Intimidación

 

60 puntos a repartir con restricciones por historia, no mas de 7 puntos en ninguna y no mas de 4 en Asignaturas por mucho que en vuestra historia os intereséis en una asignatura hay cosas que por vosotros mismos no podéis aprender y que necesitareis del colegio para hacerlo.

Hechizos

Se organizaran por tipos, y dependiendo de la rama escogida (estudios) se abrirán esos hechizos conforme se conozcan, al principio solo se podrá elegir hechizos genéricos (siempre dependiendo de la historia personal así que esto vendrá marcado por el master, se darán desde 0 a 10puntos a repartir, la limitación para saber todo lo necesario de un hechizo y realizarlo son 3 puntos,(5 puntos da bono a las tiradas como en las habilidades),  eso quiere decir que si tenéis  1 punto en  Lumus sabéis de su existencia pero poco mas, 2 puntos Sabéis que efectos tiene las palabras mágicas incluso, pero no habéis practicado el hechizo y dudáis que podáis realizarlo bien, 3puntos conocéis el hechizo y podéis lanzarlo, eso si no os hace conocedor de él y siempre podéis errarlo, necesitáis mas practica con el vamos.) Se estudiara añadir hechizos nuevos de vuestra propia cosecha, queremos que la magia sea mas que los hechizos que salen en HP así que no dudéis en sugerir hechizos en los que vuestros personajes quieren trabajar o probar, eso si, para realizar un hechizo nuevo necesitáis conocimiento de la materia que va ligada en mínimo 15puntos, no cualquier aprendiz puede crear hechizos nuevos. 

Genericos.

Lumos

Nox

Reparo

Chimichos

 

Bueno como veréis he hablado mucho de la historia personal, será importante y mucho no solo para la trama, sino para todo, cuanto más currada trabaja y veamos que habéis cuidado con mimo los detalles mayor serán los puntos de creación y mejores las recompensas, de ahí su importancia así que os animo a crear un personaje rico en matices del que podáis estar orgullosos  : 3

Bueno es mucho tostón… y se que me puedo dejar algo pero ahora mismo no me viene a la cabeza, cualquier duda, aclaración, o pregunta chorras xD no dudéis en hacerla aquí o directamente en MP a la querida máster o a mi mismo.

P.D. la reserva de plazas la lleva Nemain, conforme esteis de acuerdo con todo lo explicado anteriormente mandare un mp de confirmación ya que las plazas las daremos en orden de interés.

 

Gracias por atenderme :3

                                                                                                                                                        

 

18/02/2014, 21:59

Escuchar no debería de ser Intelectual.

Joha
 
19/02/2014, 11:37

Escuchar no debería de ser Intelectual.

no, en realidad depende de tus oídos para escuchar es algo físico, si tienes problemas de sordera por ejemplo afecta a tu "escuchar"

 

Por cierto y esto es ya para todos ^^:

Encantamientos · Defensa Contra las Artes Oscuras · Herbología · Historia de la Magia · Pociones · Transformaciones

Esas son las asignaturas que impartiremos en Primero. y son las que de momento tendréis en ficha.

de momento no hagáis las fichas, ya que dependen de las historias personales, ir mandando las historias personales y llegado el momento os diremos cuantos puntos reales se reparten y donde podéis y no podéis.

 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.