Foro

Idea Yugi oh

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Idea Yugi oh

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
05/02/2014, 09:55

Bueno, esto es solo una idea que permitiría jugar partidas del juego de cartas de Yugi oh aquí en umbría

La idea es la siguiente, se crearía una partida, con una escena de mazos, donde cada uno, crearía el mazo que quiera, con las cartas que quiera, pero que existan realmente

estas cartas, deberían de ir numeradas, con un numero del 1, al numero de cartas que haya en el mazo, sin contar el extra deck, que para quien no lo sepa, se refiere a donde van las cartas de fusión, sincro, o exet

cuando los jugadores tengan creado y numerado el mazo de esta manera, se acordaría en otra escena, como el off topic por ejemplo, cuando y con quien se podría jugar, y luego, ir a una escena de chat, donde, se tirarían dados para ver que cartas te salen

por ejemplo, si el mazo tiene 40 cartas, nada mas empezar, tiras 5d40

si sale algún numero repetido, robarías la siguiente carta de la lista

y a partir de hay, ya, a seguir jugando,

la idea también seria, que cuando alguien se cree el mazo, poner algún tipo de descripción de cada carta, o link donde poder buscar para ver sus efectos, a poder ser en español

para asegurarnos de que la carta existe y ver exactamente que hace

que os parece la idea? La consideraríais viable?

05/02/2014, 10:06

Aviso: No soy jugador de Yugioh

La idea en principio está muy bien, para empezar el mazo de cada uno debería ser totalmente privado, porque sino sabrías que cartas tiene tu enemigo. Esto hace que el organizador no pueda jugar y que tenga que crear para cada uno una escena distinta. Algo perfectamente viable para alguien que quiera ayudaros y no le guste jugar.

Por otro lado necesitareis algún tipo de árbitro que controle a los jugadores, por ejemplo que no usen cartas que no han salido, pues yo perfectamente puedo mentirte y decir que me ha salido una carta X cuando realmente ha salido la Y. En este caso dicho/s árbitro/s necesitarian acceso completo a los mazos de los jugadores y por supuesto no jugar además de ser imparciales.

Finalmente el tema de las tiradas yo añadiria en caso de un numero repetido, tirar 1d2 y en caso de 1 sacar la carta anterior y en caso del 2 la siguiente. Pues así hay más azar vigente al juego.

Eso es un arreglo que te propongo a tu idea inicial, pero como bien he dicho no soy jugador ni tengo interés en ello, por lo que si ignoras la idea pues también está todo ok xD

Un saludo y suerte con el proyecto Yugi ^^

05/02/2014, 10:16

lo de que sea privado tambien lo habia pensado para que un jugador no se crease un mazo, pensado esclusivamente para contrarestar otro

pero... es que yo tambien quiero jugar XDDD

lo del 1d2, es una opcion, si

asi que hay 2 opciones, o un arbitro, o confiar en la buena fe y que sea todo visible XD

05/02/2014, 10:19

Yo como jugador de yugi me encantaría probar esa idea Yue, pero Xyba tiene un punto. Igual el mazo se podría poner al árbitro en post "solo al director" en la misma escena, pero entonces habría una acumulación enormeeee de post que posiblemente fueran bastante largos, así que no sé cómo resultaría eso.

Y luego, también tener en cuenta la lista de cartas prohibidas/limitadas, no me vayan a salir con 3 Monster Reborn o 2 Brionac o 2 Greed Pot XD...

05/02/2014, 10:24

No existe eso que llamas d40. Puedes hacer mazos de 50 cartas y tirar 1d100.

05/02/2014, 10:25

si, todo eso es algo que habria que trabajar y valorar y tener en cuenta, no vaya a ser que te venga otro con 3 de cada una de las piezas de exodia XD que solo puede haber una por pieza XD

y braderick... en chat puedes tirar de cualquier dado, incluso de 24 XD

dije jugar en el chat para no hacer las partidas eternas XD

05/02/2014, 11:55

Monduvd, yo me refería a una escena por jugador. Así hay mas orden.

Respecto a lo de tirar los dados no se como va el chat, pero yo tengo en físico un d24, que conste xD

05/02/2014, 12:25

Esto por si os interesa que puede facilitar mucho las cosas.

En un grupo con el que trato de traducción de un manga decidimos hacer nuestro propío juego y al final quedo en una variante de Yugi-oh.

En este juego estamos creando nuestras propias cartas poniendo unas reglas muy sencillas y faciles con lo que sería fácil ir haciendo algo que nos llame y ver nosotros mismos cuando algo este muy descompensado.

 

¿Qué ventaja tendría para lo que estaís comentando?. Basicamente el juego es el mísmo, todos tendriaís acceso al listado de cartas con todo en español y no habría ventajas de ese tipo.

 

En cuanto a poder jugar el master es tan sencillo como esto. Que cada jugador se haga un mínimo de dos barajas y que estas sean visibles.

Luego se escoge a un arbitro y cada uno manda la baraja que va a utilizar. A partir de ahí solo hay que controlarlo. Lo único que soy de la opinión de que se necesitaría a un arbitro. No es lo mísmo que sepamos que cartas hay en el mazo (normalmente salvo en torneos acabas sabiendolo o por lo menos de que pie cojea cada uno) que que cartas se estan jugando. Por supuesto eso significa que es el arbitro el que asigna los números a las cartas (para que pueda jugar el director tambien)

05/02/2014, 12:31

en yugi, hay mazos que se especializan de otras formas, no solo por atributos

puede haber un mazo de fuego ( atributo)

un mazo de dragones ( hay dragones de varios atributos)

o un mazo que vaya de destruccion de mazo

tipo, si destrulles esta carta, manda 5 cartas al cementerio

o mazos de sellar movimiento

tipo, mientras esta carta este en juego no puedes atacar

o mazos basados en daño directo

hay mil combinaciones

mi mazo real por ejemplo, se centra en movimientos rapidos

del tipo, saco un mountruo que enseguida evoluciona a uno mas fuerte, o si me matas a un mountruo, automaticamente otro ocupa su lugar, tipo

invoca de manera especial a un mountruo de tal requisito

lo de montar 2 posibles mazos no es mala idea, o incluso mas

y que se elija cual se quiere usar en el momento.

o incluso, que se elija de manera aleatoria

si por ejemplo, alguien se ha hecho 3 mazos, tira 1d3 para ver con cual juega

Sohma
 
05/02/2014, 12:58

Yo tuve la misma idea hace mucho, pero la deseche porque no la vi viable.

Existen miles de cartas que basicamente lo que hacen es barajarte el mazo, o enviar cartas del mazo del adversario al cementerio, ¿que haces en ese caso? ademas creo que hacerlo por chat le quitaria mucho chi, aunque hacer mazos de 50 minimo no es mala idea ...

05/02/2014, 13:00

pues, sobre lo de barajar de nuevo.... ni idea de que se puede hacer en este caso o.oU

05/02/2014, 13:08

Lo de los atributos no se a que comentario responde así que voy a responder como si fuera para mí, y de paso aprovecho para comentar como funcionamos por si os llega a interesar.

 

El manga, por si alguno lo conoce o las peliculas, se llama Crows y es de peleas entre chavales de instituto.

Reducimos el valor de ataque y defensa a cifras entre 1 y 8 (el resultado es el mísmo poniendo el número de vidas) y pusimos los personajes en cuatro niveles.

  • En el primer nivel son de 1-2 pero tienen ventajas (atributos especiales que cambian el juego).
  • Los de segundo van de 3-4 y no hay ventajas.
  • En el tercer nivel puede ser de valores 5-6 o 3-4 y tener una ventaja. Para sacarlos hay que sacrificar un personaje
  • En el cuatro nivel valores de 7-8 o 5-6 con ventaja. Se necesitan dos sacrificios para sacarlos.

 

Lo que llamaís atributos aquí hablamos de institutos o facciones y al igual que en Yugi-oh puedes especializarte en una facción (que puede ser llevar una facción o anular una facción contraria), hacerlo en torno a un tipo de personajes (la ídea es que algunos sean más directos o funcionen mejor con otros) o según lo que te haya gustado del manga en sí.

Por supuesto esto será más facil si participan gentes que conozcan Yugi-oh con gentes que conozcan la serie para poder hacer lo que se necesite (la ídea es combinar y compensar para que todo este equilibrado)

 

Edit por escritura mientras enviaba mensaje: ¿Y como habiaís pensado solucionarlo sin barajar de nuevo?. Si tiras 1d100 puede salirte 13 tres veces seguidas.

05/02/2014, 18:57

precisamente, no lo habia pensado XD, como mucho se me ocurre otorgar un numero diferente a la lista del mazo o algo asi XD aunque ni idea, total ya son aleatorios de base XD

Faris
 
05/02/2014, 19:11

No es por tocar las narices, pero yo he jugado partidas de duración considerable (si se juegan las tres veces), y me imagino que jugar por foro, tirando dados, volviendo a barajar cada vez que buscas...sería un infierno. Y si estais pensando en usar chat, ¿por qué no usar algo como el Lackey? Yo no lo he usado para Yugi, pero sí para otros juegos de cartas y funciona bastante bien.

05/02/2014, 19:17

Bueno, pues no se jugar Yugi Oh. Solo escribo para recomendarte que revises un programita llamado LackeyCCG que te permite jugar muchos tipos diferentes de juegos de cartas, entre ellos Yugi Oh. Así podrían jugar usando ese programa para complementar la partida.

Les dejo los vínculos:

http://www.lackeyccg.com/

http://www.lackeyccg.com/yugioh/

 

Aclaro que yo nunca he usado el programa, solo se que existe. =P

05/02/2014, 20:34
Editado: 05/02/2014, 20:35

Un apunte, y sin animo de trolear, pero no es Yugi oh, si no Yu-Gi-Oh!

^^U

Por otra parte, si el mazo es de 40 (que estratégicamente es lo más recomendable) tal vez se pudiese 2d20, no sé, complejo parece . Pero si se afinara la idea incluso me animaría si ya no jugara porque me dejó de convencer el juego cuando sacaron las cartas de sincronía. Quitaron el encanto y la complejidad de las fusiones, haciendo que el juego fuese en vez de más estratégico un "a ver quién la tiene más larga o quién tiene más pasta" vaya, más Magic.

05/02/2014, 20:42

primero, el minimo es 40, pero no hay maximo

segundo, los sincro tambien tienen requisitos, necesitas que uno de los mountruos sea cantante, y el resto no lo sean

igual que los exet ( son similares)

los exet necesitas 2 mountruos o mas ( segun que exet) pero que sean esactamente del mismo nivel

es decir, por ejemplo, 2 de nivel 4

 

05/02/2014, 20:47
Editado: 05/02/2014, 20:49

primero, el minimo es 40, pero no hay maximo

Correcto, pero estratégicamente es mejor tener el mínimo: contra menos cartas en la baraja las posibilidades de que antes salgan la que necesitas es más alta, lo que te da ventaja.

segundo, los sincro tambien tienen requisitos, necesitas que uno de los mountruos sea cantante, y el resto no lo sean

Ciertamente, pero ya no estás atado a un único monstruo (a no ser que el cantante tenga que ser exclusivo, cosa muy rara) del que sólo puedes tener tres copias. Es decir, si ten el monstruo a, el b y polimerización como mucho puedo tener tres a, tres b y tres polimerización. Pero con la sincronía puedo crearme barajas de 10 cantantes de la repera y ale. Por lo tanto no es tan restrictivo ni tan difícil, que es lo que a mi me gustaba del juego. Pero, esa es mi opinión, me gustan los juegos complejos. No me gusta sacar monstruos de 8-10-12 estrellas sin esa complejidad, a cada uno lo que le guste, yo si sigo jugando de vez en cuando es sin sincronía ni exet (que me gustan menos aún).

Faris
 
05/02/2014, 20:51

Pero si se afinara la idea incluso me animaría si ya no jugara porque me dejó de convencer el juego cuando sacaron las cartas de sincronía. Quitaron el encanto y la complejidad de las fusiones, haciendo que el juego fuese en vez de más estratégico un "a ver quién la tiene más larga o quién tiene más pasta" vaya, más Magic.

Yo llegué con los sincro y pensé lo mismo cuando sacaron los monstruos Xyz. Y dentro de poco van a sacar un nuevo tipo de invocación XD

Ciertamente, pero ya no estás atado a un único monstruo (a no ser que el cantante tenga que ser exclusivo, cosa muy rara) del que sólo puedes tener tres copias. Es decir, si ten el monstruo a, el b y polimerización como mucho puedo tener tres a, tres b y tres polimerización. Pero con la sincronía puedo crearme barajas de cantantes de la repera y ale. Por lo tanto no es tan restrictivo ni tan difícil, que es lo que a mi me gustaba del juego.

Eeeeeh. ¿Has visto la baraja de Héroes de fusión? Porque es bastante fuertota. Y los mazos de sincro tampoco funcionan así. Más que nada porque los cantantes son un asco, no puedes hacerte un mazo sólo con ellos.

05/02/2014, 20:55

¿Has visto la baraja de Héroes de fusión?

Sí, la he visto y enfrentado. Ciertamente, es la leche, pero también necesita que le salgan cartas concretas para hacer la mejor jugada. En cuanto a cantantes que son mierders, bueno, como he dicho 10 cantantes y otros 10 que no lo son y es un buen quilibrio si la baraja se dedica a la sincronía, y es más fácil de hacer que la fusión.

Antes para sacar al dragón luminoso o a un dios egipcio sudabas la leche, a no ser que tu baraja estuviera hecha con ese fin y en ese caso tenías puntos débiles. Ahora hay monstruos más fuertes que estos que se invocan mucho más fácilmente.

Faris
 
05/02/2014, 21:01

En cuanto a cantantes que son mierders, bueno, como he dicho 10 cantantes y otros 10 que no lo son y es un buen quilibrio si la baraja se dedica a la sincronía, y es más fácil de hacer que la fusión.

Yo es que soy de mazos de control y hacerle la puñeta al otro para no dejarle jugar, y me parecía que los mazos antiguos tenían pocas posibilidades y que las invocaciones sincro dan más posibilidades de planificación XD En realidad el problema no es de los sincros en sí, que a mi me gustan, es de que existan ciertas cartas que están completamente rotas. Reconozco que no me gustan los mazos "meta", los que están arriba de todo en los torneos, me parecen aburridos y en algunos caso sólo hacen una cosa y es cuestión de suerte quien gana porque se juegan solos. Pero las invocaciones sincro en sí no están mal.

05/02/2014, 21:05
Editado: 05/02/2014, 21:07

oye, que las invocaciones tampoco son dificiles de sacar

hay mas de 20 mountruos diferentes, que su efecto dice

este mountruo sirve como cualquier material de fusion, pero el resto deben de ser los correctos, ademas de que puedes hacerla desde la mano, los sincros y los exxet, te piden en el campo si o si

por ejemplo, si tienes, yo que se, una heroe elemental vurpinatrix en la mano y el rey del pantano creo que se llamaba ( uno de los que sirven) y la polimerizacion, ya puedes sacar al alado de fuego

o si tienes, a los mencionados pero tambien al heroe elemental de tierra, ya te da opcion a sacar al destroza muros, al gigante del rayo, al de barro, al alado de fuego, etc etc etc

vamos, que si te haces un mazo de fusiones, te pones, 3 polimerizaciones, 3 sabios de fusion ( te permite sacar una polimerizacion del mazo) 3 fusiones milagrosas, 3 portales de fusion, un cojon de esos que valen por cualquier material, y el resto los otros materiales XD y con algo de suerte, en un turno sacas  hasta 3 bichos tochos XD

Faris
 
05/02/2014, 21:12
Editado: 05/02/2014, 21:13

Yue, reconozcámozlo, la mayor parte de mazos de fusión son un asco comparado con los sincro. Yo digo que los sincros dan más posibilidades y que yo los prefiero, pero de ahí a decir que las fusiones son fáciles de sacar, de eso nada. La mayor parte te piden dos o tres materiales concretos, aunque tengas un material "genérico" necesitas la otra parte. Algunos son fáciles de buscar, pero otros dependen mucho de la suerte. El de héroes es bueno precisamente porque usa fusiones muy genéricas, pero la mayor parte no son así.

05/02/2014, 21:37

yo no opino asi,  muchas de las fusiones que conozco son solo 2 criaturas

que vale, que te piden 2 concretos ( normalmente) pero si te haces el mazo bien hecho, te aseguro, que en el primer turno, salvo que tengas mala suerte, vas a poder sacar ya una fusion

por otro lado, sobre el normalmente que puse antes

vi una carta, no recuerdo el nombre ahora mismo pero era bastante chunga

era una fusion, y de requisitios decia, 3 mountruos cualquiera, que incluyan tal palabra en su nombre

era un mazo tematico, algo asi como los fragmentados de magic

en plan, todos forman parte de una criatura mas grande, por eso en esa fusion concreta, ponia solo cualquiera que fueran de ese tipo

Sohma
 
05/02/2014, 21:56

Sí, la he visto y enfrentado. Ciertamente, es la leche, pero también necesita que le salgan cartas concretas para hacer la mejor jugada.

Yo tengo un mazo de heroes y te digo que nunca he necesitado que salgan cartas concretas ... que los heroes son muy tochos, y pueden que sean el tipo de cartas mas potentes basado en fusion, pero los sincro son un puto atraco.

No necesitas polimerizacion, casi todas las cartas valen, y con los xyz igual, yo jugue contra ambos y me dio asco de lo facil que era invocar y de lo tochos que eran (que ganara yo despues solo implica que soy mejor y mas guapo, cosa que como todos sabemos en Yu-gi-oh es muy importante XD).

Yo me animaria a jugar tambien peeeero ... si metes XYZ ... me lo pienso XD

05/02/2014, 22:06

Hay programas para jugar online a yugioh gratis no veo la gracia de jugar por aqui si no se rolea ...
Y esto me suena a pedir partidas...

05/02/2014, 22:15
Editado: 05/02/2014, 22:19

Voy a decir 3 de los monstruos más conocidos de fusión y que son muy tochos:

Dragón definitivo de ojos azules: ¡3 materiales de fusión!

Ciber dragón final: NO se pueden usar materiales genéricos.

Dragón ciberoscuro (lo adoro): Igual que el de arriba.

Yue no, los monstruos de fusión son mucho más chungos de sacar y muchos no son ni la mitad de fuertes. Yu-Gi-Oh! es como todo: estiras el chicle y se rompe y acaba siendo lo que no era. Le ha pasado a este juego, le pasó a Magic y le pasará a cualquiera que lo estire demasiado XD

SOHMA!!! Cuanto tiempo, creo que esta conversación ya la tuvimos tú yo y llegamos a la misma conclusión XD

Edito: Yue, supongo que te refieres al dragón de cinco cabezas. Sí, puede ser cualquier dragón ¡pero por dios necesitas 5 dragones! pierdes cinco cartas, es decir... mandas durante al menos 6 turnos la ventaja de cartas a tomar por saco y a penas te quedarían cartas en la mano para jugar. A no ser que utilices espejo de dragón o fusión futura, de todas formas sigues perdiendo 5 cartas de 40...

Faris
 
05/02/2014, 22:22

Me hace gracia que os quejeis de lo superbuenos que son los sincros...cuando mi mazo favorito es Naturia. Vale que los Naturia le pueden a los héroes, pero eso es sólo porque si haces el combo adecuado no les dejan usar magias ni a la de tres, así que a un mazo como héroe que dependa de ellas le van bastante mal. Pero casi contra cualquier otro de los que están arriba, incluidos varios que no son sincro, los Naturia son barridos.

Insisto, el problema no son los sincros, ni los Xyz, el problema son cartas y mazos concretos. Y eso la solución es hacerse vuestra propia lista de cartas prohibidas y limitadas, más restringida que la oficial, y os aseguro que eso soluciona bastante el problema y le da la oportunidad de participar a más mazos. Personalmente, yo también he jugado partidas a 24000 de vida, que dan la oportunidad a mazos más lentos de tener una oportunidad contra mazos más "explosivos"

05/02/2014, 22:26

yo suelo jugar como en los videojuegos, a 8000

pero he visto mazos que son demasiado chungos, que no pude vencer de ninguna manera

era de sincros, si, pero era en plan

un sincro, que se dopaba 300 por cada mountruo tipo guerrero en el campo, y el tio, en un solo turno me sacaba al sincro, y a 4 guerreros mas XD y tenia casi un 4000 XD

que cojones hago yo contra un 4000 en el primer turno? XD

y si no me lo sacaba asi, me saca uno, se lo mato y salen 2.... XD

Faris
 
05/02/2014, 22:34

Yo contra lo más puñetero que he jugado ha sido contra alas negras, antes de que le quitaran cartas. Y cierto mazo de dragones que te empezaba a sacar varios dragones de 3000 en el primer turno, o si tenías suerte en el segundo. Y el de dragones no era de sincros.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.