Foro

[Sondeo] Partida One Piece con FATE Core

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Partida One Piece con FATE Core

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
16/02/2014, 17:30
Editado: 08/09/2014, 15:01

Llevo como dos meses pensando en dirigir FATE Core por Umbría, pero no lograba dar con la tecla. Necesitaba una ambientación que conociese bien, que fuese lo suficientemente abierta como para ignorar las escalas y dedicarnos a la narración y, sobre todo, que fuese divertida. Al final, me di cuenta la solución a mis necesidades: One Piece. "Hostia", pensé, "me encanta el manga, las escalas de poder son ignoradas sistemáticamente (Zoro un día levanta un edificio en peso y al día siguiente le tumba un pez gigante), es divertido as hell, tiene amplitud suficiente como para inventarnos un montón de cosas sin que nos saltemos todo el canon (cosa que haremos más tarde o más temprano, porque si no, ¿para qué jugamos?) y tiene adeptos en Umbría suficientes como para parar el Umi Ressha. Así que me lanzo a la piscina con mi segunda partida dirigida.

Esto es lo que pido:

1- Compromiso: Si te apuntas, te apuntas. Prefiero un "He perdido el interés porque diriges mal" a tiempo a que no me postees en cinco días y resientas el ritmo de los compañeros.

2- Conocimiento de la Ambientación: No hace falta tener un Máster en el manga, pero tienes que haber pillado el chiste del Umi Ressha más arriba. Bueno, eso no hace tanta falta. Basta con que te guste y tengas un conocimiento mínimo.

3- Ganas de jugar: Esto es lo más importante.

Y ahora las características de la partida.

- Conocimiento del Juego: Novato. El FATE es simple como la mierda. No hace ni falta tener el manual (pay-what-you-want en la página oficial de la editorial); es más, a la hora de hacerse el personaje se explicará todo lo necesario. En serio, es muy, muy simple.

- Ritmo: Alto. Pongo Alto porque yo me comprometo a postear todos los días (salvo alguna excepción). Para vosotros, el ritmo es Medio; o lo que es lo mismo, cada dos-tres días, seguís la partida. Eso sí, si me dices "YO SEGUIRÍA UN RITMO ALTO" cuando me mandes el MP (más abajo), tendrás más posibilidades de entrar.

- Número de jugadores: 3. Suena a locura, pero tengo la idea de ir incorporando personajes conforme avancemos en la partida, hasta alcanzar unas 7 u 8. 3 personas serían las idóneas para empezar, pero luego iríamos aumentando. ¿Cómo? Ahora lo trato. Lo primero que debéis hacer para entrar es mandarme un MP con el título "FATE One Piece: Nombre del Personaje". Y en el MP me contáis un poco la idea que tenéis del personaje. Más abajo os comunico que se puede y que no se puede usar para el PJ. En cualquier caso, los tres que elija (muy probablemente, los tres primeros que me envíen un MP) empiezan a jugar: los demás en suplencia se les coloca como VIP's de forma que ven lo que está ocurriendo. Cada vez que se pase de escena (primera isla, primera escena; segunda isla, segunda escena; tercera isla, tercera escena; y así), daría la posibilidad de incorporar un nuevo personaje, que sería el de alguno de los que están en suplencia/VIP. "La idea es buena, pero ¿no creará eso un poco de barrera de poder entre los nuevos y los viejos?" preguntaréis. La respuesta es no. Porque por el propio funcionamiento del sistema, las diferencias de poder son bastante débiles y los personajes suelen estar equilibrados unos con otros.

- Los personajes: Lo primero, que se os permite y que NO se os permite:

Sí se permiten frutas del diablo (inventadas o no, preferiría que no lo fueran, pero depende de la fruta y del personaje), pero solo Paramecias y Zoan-no-prehistóricas-ni-bestias-míticas. O sea, frutas normales. No se permiten, por tanto, ni las Zoan Prehistóricas ni Míticas ni las Logias.

No se permite tener Haki. Al menos, en un primer momento. Me explico. A no ser que tu personaje tenga una muy buena razón para tener Haki, no puedes tenerlo de entrada.

Se permiten tener armas especiales. Siempre que no sean "muy" exageradas. Se detallaría entre todos en la creación de personajes.

Segundo: para enviarme el MP, pon estos datos:

1- Nombre del Personaje

2- Edad del Personaje

3- Una breve historia del Personaje

4- Puesto del personaje en la tripulación

5- Conocimiento del manga y del juego

 

Importante lo de la tripulación. Obviamente, solo uno puede ser el capitán. El cómo sea ese capitán es cosa vuestra.

Los puestos de la tripulación que habría serían:

1- Capitán

2- Navegante

3- Médico

4- Primer Oficial

5- Carpintero

6- Tirador/Maestro Artillero

7- Cocinero

8- Cualquier otro puesto no necesario pero interesante de llenar, como Cronista, Músico, o Tesorero.

Podéis enviar más de un concepto de personaje.

Y eso es todo, fundamentalmente. Añadiré más cosas conforme me vayáis preguntando.

17/02/2014, 11:43

Ya te mandé un MP :)

17/02/2014, 16:32

Importante, no lo he puesto antes.

La partida se desarrollaría en un primer momento en el South Blue, y posteriormente, se acabaría llegando al Grand Line. Esa es la idea, al menos.

Empezaríamos en torno a 17 años después de la muerte de Gold Roger (mantengo el nombre del gran público, para no quitarle la sorpresa a nadie cuando lo vea).

Ah, y cuando me mandéis los MP's, en el título sustituid "Nombre del personaje" por el nombre del personaje, que ya me ha llegado algún MP con el asunto "FATE One Piece: Nombre del personaje". El objetivo era localizar rápidamente los distintos personajes, pero si me mandáis trescientos mensajes con el mismo título, no me sirve de mucho xD

Por cierto, Ezraen, no te preocupes, que fuiste el primero xD

18/02/2014, 00:56

MP enviado

19/02/2014, 12:41

MP enviado a ver si entro ;)

19/02/2014, 18:49

MP Mandado :D ( por si habia que ponerlo por aqui tambien XDD)

Fenx
 
19/02/2014, 21:59

Tienes un mensaje jeje

19/02/2014, 23:02

Tienes otro MP

19/02/2014, 23:05

¿ cuando se sabrán los resultados ? . 

20/02/2014, 20:13

Ahora mismo xD

Tras pensarlo mucho (porque había personajes MUY interesantes) finalmente me he decantado por estos tres PJ's

Heihachi Nagahama de Ezraen

Celest de Mukuro

Joy Kuna de Calabozo

Ha sido difícil decantarme por solo tres, porque había algunos personajes muy pero que muy buenos; personajes que espero lleguen a jugar como futuros tripulantes, si sus jugadores quieren. Ahora voy a colocar a los afortunados vencedores como "En Juego" y a los demás "En Espera". No os olvidéis de enviarme petición VIP.

Enhorabuena a los seleccionados ^^

 

20/02/2014, 20:20

jo, pues me quedo fuera U.u ¿podemos saber quienes son los que planeas entrar mas adelante? Lo digo por que si soy uno de ellos estr atento, o simplemente nos avisaras por un MP?

08/09/2014, 14:59

Esta partida se me ha quedado coja de un PJ, así que estoy a la búsqueda de un sustituto. El compañero Mukuro se ha visto forzado a abandonar la partida, así que necesito un sustituto para Celest, su personaje.

 

Celest es hija de un marine, que ha visto la traición dentro de esta organización, y que ha decidido lanzarse a los mares, en parte para luchar contra esta organización. El compañero Mukuro no ha avanzado mucho con este personaje, así que aún pueden hacerse algunas modificaciones al personaje, por si os interesa.

Los interesados pueden avisar por el hilo y/o mandarme un MP. Gracias =D

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.