Foro

Pregunta técnica (para goblins en adelante) sobre las partidas

Comunidad Umbría :: La web en general :: Pregunta técnica (para goblins en adelante) sobre las partidas

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
07/03/2014, 15:09

Como narrador de partida veo todos los posts, tanto míos como de pjs. Sin embargo, no sé cómo queda la partida a vistas de uno de los jugadores: viendo sólo los posts "abiertos" para su personaje. Me preguntaba si es algo viable o si implicarían consultas demasiado pesadas para la base de datos, en vista de que la pobre está que no puede con sus discos.

 

Nota: No es una sugerencia (puesta por incidencia correspondiente) porque si ni siquiera es viable, prefiero no abrirla, que ya tengo abiertas nosecuantas (alguna un poco estúpida pero que no puedo cerrar yo) y parece que las coleccione.
 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
07/03/2014, 19:03

Yo creo que hasta está ya la sugerencia hecha y apuntada. Lo que pasa es lo de siempre: falta de tiempo. Entiendo que lo que pides es algo así como 'ver como lo vería el jugador XXX' (porque creo que al final te has liado y no has dejado la consulta :D)

Lo dicho: a mí me suena que está en los requerimientos.

07/03/2014, 19:31

Sep, eso era. Bueno, si ya está hasta subida la incidencia, aquí quedó todo :P

Gracias por la pronta respuesta :D

08/03/2014, 01:10

Yo también había pensado en subir la incidencia, pero en mi caso por el tema de los VIPs. Soy VIP de una partida en la que los jugadores suelen separarse muchas veces en pequeños grupos de colegas. Dependiendo del día, unos grupitos pueden escribir más que otros, dándose situaciones de que cuando quiero seguir una conversación de un grupo concreto a lo mejor tengo que buscar dos paginas adelante la siguiente respuesta. Y luego volver atrás y repetir el proceso para los demás grupos.

Por eso me encantaría que se habilitase esta idea, sería mucho más fácil seguir las conversaciones.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
08/03/2014, 11:49

Lo dicho: es cuestión de tiempo. Pero tiempo no es algo que nos sobre en esta última temporada (tomando temporada como los últimos dos años). Ojalá podamos ponernos pronto con la codificación de umbría pero en mi trabajo llevo semanas de retraso y desde luego no voy a aventurar fechas.

08/03/2014, 16:16
Editado: 08/03/2014, 16:17

Por añadir un detalle -que sí, que ya sé, que falta tiempo, pero por que quede dicho- yo permitiría a los jugadores con más de un personaje decidir con cual ven las cosas.

En muchas partidas considero extremadamente útil enlazar más de un personaje a mis jugadores: esto me permite llevar un paso más lejos mi control sobre sus permisos.

Por otro lado, no me gustan los VIPs: en su lugar prefiero crear personajes ocultos que pueden leer casi todas las escenas, pero no la de los spoilers y borradores y otras mierdas, por ejemplo -me gusta ver los VIPs como los espectadores más que como los invitados al rodaje, pero es que ni a los invitados al rodaje les enseñaría la papelera.

Y eso es solo el principio: si esta medida se implementara, los destinatarios en una escena fuera del juego (como por ejemplo una escena de dudas) podrían ser, por ejemplo, temas (como "Partida", "Reglamento", etc.). Los jugadores con dudas podrían seleccionar el personaje con el que ven la escena para encontrar el mensaje que buscan, como si fuera un sistema de etiquetas/tags.

Pero bueno, es que yo soy un soñador. Y que echo de menos el Taller de Sugerencias. El taller de sugerencias... :'|

08/03/2014, 18:24

Puedes quitarle los permisos a las escenas que quieras a los Vips. Ellos sólo verán las escenas que tú les marques... En una partida que dirijo, tengo una escena por cada jugador, donde han creado sus personajes, hemos hablado de las tramas y otras cositas, y les tengo negada la lectura a los Vips... No veo qué problema hay o.o

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.