Foro

Iberia: Primeros Pueblos (estrategia)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Iberia: Primeros Pueblos (estrategia)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
02/05/2014, 14:20

Busco jugadores para una partida de prueba de estilo estratégico. En concreto se trataría de una serie de partidas dentro del contexto histórico de la península ibérica y ver hasta qué punto puede cambiar la historia (un "what if" como se suele definir).

En esta primera partida nos centraremos en los primeros pasos de las tribus ibéricas, de forma que pongamos a prueba un poco el estilo de juego y ver si es viable y divertida.

Apenas habrá reglas, ya que no será una partida de gestión de recursos, sino de toma de decisiones respecto a las "preguntas" que formulará el master. Por hacer un símil, sería cercano al concepto de algunos juegos de Paradox (Europa Universalis, Hearts of Iron, etc.).
La regla más importante es que el Master es Dios y su palabra es la Ley. Hay que tenerlo claro al no haber unas reglas estrictas, ya que los resultados dependerán del criterio del Master al valorar las decisiones y el estado de lo que controla el jugador.

El ritmo sería medio, ya que no habrá mucha interpretación, sino las decisiones que se han de tomar. Los jugadores serán un "ente" que controle el futuro de su tribu durante un periodo largo de años (no un jefe concreto). Las tribus seleccionables son:

- Astures
- Carpetanos
- Ilergetas o Edetanos
- Lusitanos
- Tartessos o Turdetanos
- Vascones

Hagan sus solicitudes por aquí o mp y elegiré como de costumbre, no democraticamente. Cualquier duda concreta también estoy para resolverla.

02/05/2014, 14:40

Como el friki adicto a los juegos de Paradox que soy me interesa la partida.

Si es posible me gustaría llevar a los vascones.

Nane
 
02/05/2014, 14:41

Yo me apunto también. Tambien queria los vascuences pero me adapto

02/05/2014, 15:32

Tartessos  para mi

02/05/2014, 15:35

Yo quiero a los astures xDDDD!!!!!!!!

02/05/2014, 16:32
Editado: 02/05/2014, 16:34

Si aún no están cogidos, me gustaría llevar a los lusitanos ;)

Ya que has hablado de Paradox, molaría que mas que un "ente" jugaramos con la dinastía en sí, como en crusader kings, no sé si lo has jugado.

02/05/2014, 16:51

Te respondo sin problemas Volvham. Sí que he probado el Crusader y una de las primeras decisiones de los jugadores de esta partida será decidir quien manda en su tribu. De esta forma un jugador podrá ser libre de elegir un modelo de regencia a modo de rey con sucesión hereditaria y hacer que gobierne Pepe I, Pepe II y después Pepe III.

Dejo la puerta abierta a tal posibilidad si el jugador así lo quiere.

02/05/2014, 16:54

Yo también estoy interesado en participar con los astures.

Que se note donde hay un paisanu

02/05/2014, 16:59

Como adicto a juegos de Paradox y la hist. antigua, me apuntaría con lo que sea, aunque tengo preferencia por Lusitanos y Astures.

 

02/05/2014, 17:12

Interesado con la civilización que sea :)

Jinx
 
02/05/2014, 17:25

Interesado también.  ¿Queda alguno?  Me gustaría llevar a los Baleáricos, o los Elysises, si se pueden incluir. :D

 

02/05/2014, 17:28

Si queda alguna plaza, me gustaría apuntarme. Si no, de todos modos, me ofrezco como suplente en caso que alguno de los elegidos falte o se de de baja de la partida.

02/05/2014, 17:30

JOER, y yo que pensaba que era uno de los pocos jugando a Hearts of Iron y cosas de esas.

 

Ilergetas me apetecen.

Y si no, el que sea.

Pero me interesa muchísimo.

02/05/2014, 17:42

Suso, tu puedes llevar a los astures cismontanos y yo a los tramontanos, no problem :P

02/05/2014, 17:50

Suso, tu puedes llevar a los astures cismontanos y yo a los tramontanos, no problem :P

Así que prefieres costa, ¿eh?

02/05/2014, 17:57

La leche, se toma uno una birra para posterar y ya hay cola como en el SEPE, en fin, que a mi me interesa jugar como fiel jugador de Paradox y de todo juego de estrategia que se precie.

Mi interese seria el siguiente:

1- Vascones -(por ser donde vivo)
2- Astures
3- Carpetanos
4- Ilergetas
5- Tartessos
6- Lusitanos

Vamos me da igual uno que otro, pero si hay que elegir ese orden.

02/05/2014, 17:58

Seh, es que ademas los otros ahora son cazurros xDDD

02/05/2014, 18:11

De acuerdo, sólo lo comentaba como idea "guay" para una partida no diciendote de hacerlo aquí, por si se me ha entendido mal. Pues eso, que me quedo con los lusitanos si se puede. 

 

PD. Yo tampoco sabía que había más jugadores de estrategia por aquí. Si alguno quiere echar alguna vez una partida multijugador al EUIV o al CK2 que cuente conmigo

02/05/2014, 20:33

Vaya que éxito. Nunca había tenido tanto.

Ya he elegido a los jugadores; lamento no poder meter a todos, pero sois muchos. No obstante os tendré en cuenta si es necesario un sustituto o nuevos jugadores si hay una segunda parte.

03/05/2014, 00:13

Enhorabuena a los afortunados. :)

03/05/2014, 16:38

¿darás VIPs?

03/05/2014, 16:54

A todo aquel que lo solicite en la partida se lo daré.

Halo
 
03/05/2014, 21:03

Perdonad este inciso, pero he entrado atraido por el titulo del hilo, pensando absurdamente que la compañia aerea Iberia, se estaba planteando hacer escalas en pueblos.

 

25/06/2014, 19:43

Se busca sustituto para liderar a los Lusitanos.

26/06/2014, 01:04

Nunca he jugado a este sistema pero me gustaría probar :)

26/06/2014, 01:07

Me gustaría probarlo! :D

26/06/2014, 02:12

¡Woao! Este partida me atrae muchísimo, no sé como no he reparado en ella antes. Si hay vacantes libres me gustaría participar en ella. Y si encima pudiera llevar a los vettones, pues mejor (el terruño de uno, que le llama más que el resto).

26/06/2014, 03:12

Hola! Me encanta el concepto de la partida, no se si hay algún lugar disponible,o si los Lusitanos están aun libres, pero me gustaría participar en cualquier lugar que tengas.

Probablemente no sea el mejor jugador, ya que esta pagina esta llena de estupendos jugadores, pero te prometo constancia, y voluntad para mejorarme a mi mismo.

Un saludo, y a pesar que no haya lugar les deseo lo mejor!

26/06/2014, 11:17

¿Y qué pasa con los layetanos? ¿Nadie se acuerda de ellos? :P!!

No, ahora en serio.. Estoy muy interesado en llevar a cualquier tribu... ¡Y si se puede crear otra, me pido a los layetanos! A menos de un kilometro y medio de mi casa tengo las ruinas del poblado íbero de Puig Castellar y aunque siempre me ha llamado la atención la historia en general, no he dejado de lado la de casa! :P

Por aquí suelen hacer recreaciones de poblados íberos cada año, cómo vivian, cómo luchaban, lo que se sabe de su cultura, y hasta representan la batalla en la que los romanos atacaron Puig Castellar (No se sabe cómo se llamaba entonces :P)

Lo dicho... Aquí tienes otro aspirante!

26/06/2014, 16:52

creo que ya tendrás sustituto, sino cuenta conmigo.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.