Foro

Chi chi chi. Le le le Viva Chile!!!

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Chi chi chi. Le le le Viva Chile!!!

Este hilo ha sido cerrado.
Puck
 
Carné Umbriano nº287
19/06/2014, 11:29

Potty,

A la Selección Española de Fútbol se le llama "La Roja" (y no en todas partes) desde que Luis Aragonés se lo inventa como motivador para competir contra "la albiceleste" "la azurra" etc etc. En torno a 2008.

Si pensáis que se la llamó "la roja" antes, especialmente durante la dictadura de Franco, me vais a permitir que me ría.

Sobre desde cuando se le llama "La Roja" a Chile, no tengo ni idea. 

19/06/2014, 11:30

A quien llamas tu pueblo pataner? Al 10% que no quiere al rey? A la minoría derechista catalana que os come la cabeza para que vayáis de progre y lucheis por ello? No se que es más lamentable. A ti no te molesta el fútbol, te molesta el ser Español, pero bien que chupas del bote. Para empezar estas en una web originalmente española así que vete a rolear en catalán a un foro de rol independentista. Ah, que no hay... Vaya.

Agradecería que justificaras esas atrevidas afirmaciones con datos. Me parece muy curioso que arrojes esas cifras cuando estudios en prensa, de un lado y otro, suelen arrojar cifras diferentes. Desde la oficina no te puedo consultar los enlaces concretos pero si tienes interés real te los envío por MP.

Pero la "minoría derechista catalana" es fácilmente rebatible, observa el reparto de escaños en el Parlament. CiU, C's, PP son partidos de derechas y si copan más de la mitad.


Respecto al tema mi más sincera enhorabuena a Chile, me parece lamentable el espectáculo de la prensa española menospreciando el partido y los méritos de quien ganó justamente. 

19/06/2014, 11:31

Ya ya, conocéis el concepto de área metropolitana?

Madrid 6 millones.

Barcelona 5 millones.

Y si nos ponemos tiquismiquis Aurum dijo Cataluña a comparar con la Comunidad de Madrid. Anda si Cataluña tiene más población...

=D

Todo el dinero del fútbol que no se llevan los futbolistas (que es la mayor parte), a dónde va? ;-)

Ya, televisiones, la directiva del equipo, merchandaising y tal...pero todo el mundo trabaja y se lleva algo, en deporte amateur...precisamente lo que hacen deporte no se llevan nada...pues me parece bastante más injusto. Pero bueno son libres de ello, solo venía a decir que pretender cobrar es totalmente legítimo.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
19/06/2014, 11:32

 Hay muchos que antes nunca se habían planteado el independentismo y creen que con eso mejorará la cosa. Pero ladrones hay en todos los sitios >.<

Pero hay ladrones que aprovechan el sentimiento independentista y el españolista o el "nosotros somos los únicos que los combatimos" para pillar votos.

19/06/2014, 11:35

Pero hay ladrones que aprovechan el sentimiento independentista y el españolista o el "nosotros somos los únicos que los combatimos" para pillar votos.

+1. Puck llevas una racha que me dan ganas de hacer club de fans tuyo.

19/06/2014, 11:37

Está claro que este hilo lo necesita. 

19/06/2014, 11:44

Estaba buscando un enlace donde expusieran las ciudades que habían participado en la manifestación (ya que creo que, aunque haya dicho Cataluña, hubo manifestaciones en más ciudades y no sólo en Barcelona) No estoy segura y no he encontrado ese dato, así que tampoco voy a discutirlo. 

Pero sí que me ha llamado la atención esto: http://www.rtve.es/noticias/20140607/miles-personas-se-manifiestan-toda-espana-para-exigir-referendum-sobre-monarquia/950420.shtml 

¿2000 personas en la Puerta del Sol? ¿En serio? xDDDDDDDDD Las mentiras ya son demasiado descaradas ^^

P.D. Por cierto, que se me fue la pinza y no felicité a Chile. Nunca me ha gustado el fútbol, pero estuve viendo a trozos el partido y se merecían ese triunfo ^^

19/06/2014, 11:49

Jarlnian aquí tienes datos: http://www.elmundo.es/elmundo/2005/11/20/espana/11...

Sigue habiendo más monárquicos, aunque la mayoría no se pronuncia ni por uno ni por otro. Y yo no defiendo la monarquía pero hay que ser realistas.

Y ya si te digo el porcentaje de independentistas... Te ríes.

19/06/2014, 11:53
Editado: 19/06/2014, 11:54

Un artículo del El Mundo sobre el apoyo de la monarquía es tan fiable como Bárcenas haciendo cuentas para pagar a pachas los cubatas :P Que no digo que no tenga que ser verdad, pero... 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
19/06/2014, 11:54

Un artículo del El Mundo sobre el apoyo de la monarquía es tan fiable como Bárcenas haciendo cuentas para pagar a pachas los cubatas :P

Ahora mismo sí, hace unos años quizá sacaría mierda. Pero ahora es tan fiable como uno de La Razón, El ABC, La Vanguardia o El PAIS. 

19/06/2014, 11:59

Y ya si te digo el porcentaje de independentistas... Te ríes.

Por favor, hazlo que falta hace.

No sé de dónde eres, ¿Córdoba tal vez?, pero desde Barcelona te puedo confirmar que se ve diferente el índice de apoyo siendo la zona en la que menos se da.

Aurum
 
19/06/2014, 12:00

Sirious

Al 10% que no quiere al rey?

+

"el 38% de los ciudadanos se declara monárquico, frente a un 23,5% que asegura ser republicano"

Por un lado que las estadísticas de Sigma Dos ya suelen salir de por si un tanto sesgadas. Súmale que (con o sin interés oculto) a esa estadística le falta un 40% de gente que se ha abstenido, cuando considero que no es una questión demasiado confusa. Y aún así sigo sin ver tu 10% en ningún lado.

19/06/2014, 12:01

Ya, televisiones, la directiva del equipo, merchandaising y tal...pero todo el mundo trabaja y se lleva algo, en deporte amateur...precisamente lo que hacen deporte no se llevan nada...pues me parece bastante más injusto.

También es más romántico y más bonito. ;-) Es deporte, no una actividad productiva.

En los Juegos Olímpicos hay mucha gente trabajando, se mueve mucho dinero, y la mayoría de los deportistas no cobra nada... y a mucha gente nos gusta exactamente eso. :-)

Pero bueno son libres de ello, solo venía a decir que pretender cobrar es totalmente legítimo.

Eso es obvio. :-) Es totalmente legítimo cobrar por cualquier cosa que no sea ilegal y por la que alguien esté dispuesto a pagar, desde escribir un juego de rol hasta escribir en Comunidad Umbría.

19/06/2014, 12:04

Dont worry Ishlana, simplemente es que medir los datos de las manifestaciones y hacer comparaciones como en Madrid el doble de...es cuando menos dificil, influyen muchas cosas.

Habría que mirar cuanta gente dicen que hay en la puerta del sol en año nuevo y tomar ese dato como referencia xD

También es más romántico y más bonito. ;-) Es deporte, no una actividad productiva.

Si yo soy de la opinión que el deporte a ese nivel tergiversa su verdadero espíritu pero en fin.

19/06/2014, 12:18

No sé de dónde eres, ¿Córdoba tal vez?, pero desde Barcelona te puedo confirmar que se ve diferente el índice de apoyo siendo la zona en la que menos se da.

Yo soy del País Vasco y me he tenido que encontrar durante muchos años con gente que tenía una visión completamente errónea de la situación sociopolítica aquí. Aún ha día de hoy tienes los chistes que puedes ver en Ocho Apellidos Vascos...

Así que la visión puede estar sesgada y muy bien vendida por medios interesados...

19/06/2014, 12:19

Aurum sea el 10% o el 20 sigue siendo menor. Y un 40% de personas que se abstienen significa que se las pela lo que sea, así que siguen habiendo más monárquicos que republicanos.

Igual que se que no van a reformar la constitución para hacer un referéndum así que ya podemos pedir lo que queramos

Puck
 
Carné Umbriano nº287
19/06/2014, 12:21

Yo soy del País Vasco y me he tenido que encontrar durante muchos años con gente que tenía una visión completamente errónea de la situación sociopolítica aquí. Aún ha día de hoy tienes los chistes que puedes ver en Ocho Apellidos Vascos...

Yo siempre he preferido la versión "in situ" de los habitantes de la zona. Y no he visto la película (que de todas maneras, creo que se ríe de estereotipos, tanto vascos como andaluces).

¿Cuál es la situación sociopolítica? :P

19/06/2014, 12:25

¿Cuál es la situación sociopolítica? :P

Pues, como siempre, depende de donde mires: en el Gran Bilbao considero que está más normalizada que en Donostia o en muchas zonas de Guipuzkoa.

Como siempre, depende mucho de dónde estés y quién te cuente las cosas...

Aurum
 
19/06/2014, 12:27

Sirious

Aurum sea el 10% o el 20 sigue siendo menor

Completamente de acuerdo.

Aunque reconoce que no es lo mismo poner sobre la mesa ese 10% como diciendo que hay un 90% de monárquicos. Que decir que hay 38% de monárquicos y 23.5% de republicanos. Que sí que siguen siendo más, pero una diferencia de 14 puntos porcentuales con una abstención del 40% en mi casa se considera una estadística sesgada.

19/06/2014, 12:31

Genial, pero siguen siendo menos. No te sirve el porcentaje en este caso para nada, solo para ver que las cifras de republicanos han aumentado en los últimos años, como es de esperar pues la mayoría de países capitalistas son república. En unos años será junto al capitalismo el nuevo modelo de Estado odiado por estos antisistemas que lo defienden ahora

19/06/2014, 12:36

En unos años será junto al capitalismo el nuevo modelo de Estado odiado por estos antisistemas que lo defienden ahora

Bueno y...por qué es defendible la monarquía exactamente?

Aurum
 
19/06/2014, 12:45

Bueno y...por qué es defendible la monarquía exactamente?

Para lo mismo que tenemos embajadores para extraterrestres...

19/06/2014, 13:19

Es igual de defendible que una república, no se de donde viene la pregunta. Es como decir que por que es defendible la ultra derecha. Pues porque hay gente que lo prefiere xd sin más.

19/06/2014, 13:21

Lo bueno de la gente idiota es que no tarda mucho en retratarse, sobre todo en Internet :)

19/06/2014, 13:22

Yahora te vvoy a hacer la pregunta contraria, por que es despreciable? Con una república íbamos a gastar lo mismo. Lo único que cambia es la oportunidad de que te puedan votar para presidente de la República, siempre que se opte por este modelo de república, que hay varios.

19/06/2014, 13:26

Gracias Puck por confirmarme el dato. Había leído eso en internet, pero no era una fuente muy fiable.

De cuándo es el apodo chileno, no lo sé a ciencia cierta (algún/a chilenx que confirme?) pero lo vengo escuchando desde que tengo memoria (digamos unos 31 años :P)

Vadania, lo mío ha sido por meter pica nomas (que yo hincho por la albiceleste). Simplemente me ha hecho gracia ver a algunxs de ustedes felicitando a la "otra" Roja, cuando, por antigüedad, la "otra" es la española XD

Aurum
 
19/06/2014, 13:28

por que es despreciable?

Cada uno tiene sus motivos. El mio no es solo un tema económico, sino de derechos. Una monarquía implica en si misma un vulneración de los derechos humanos, según los cuales todo hombre nace libre e igual en derechos. Según una monarquía yo nunca podré ser rey, mientras que a Felipe le toca por "legítimo" "derecho".

19/06/2014, 13:28
Editado: 19/06/2014, 13:28

Es igual de defendible que una república, no se de donde viene la pregunta. Es como decir que por que es defendible la ultra derecha. Pues porque hay gente que lo prefiere xd sin más.

Claaaaro.

Yahora te vvoy a hacer la pregunta contraria, por que es despreciable? 

Porque es un cargo público hereditario (¿te parecería normal con los políticos, los profesores, los policías, los abogados, los médicos...?). Porque el rey siempre será rey por muy mal que lo haga. Y puede hacerlo mal hasta cierto punto porque ya no se le puede juzgar. Por la familia extensa.

Lo único que cambia es la oportunidad de que te puedan votar para presidente de la República, siempre que se opte por este modelo de república, que hay varios.

¿Y te parece poco?

19/06/2014, 13:56

Bueno, yo en cierto modo me alegro de que haya perdido la selección. Pero no por temas de dinero, sino por el uso asqueroso que se hace de estos temas como cortina de humo, aprovechando para hacer "de tapadillo" ciertos movimientos políticos ahora que la gente está algo más distraída. 

No es culpa de la selección tal cual, o de sus aficionados (dónde ponemos selección, podemos cambiar el contexto y poner final de la Copa del Rey o lo que sea), y es algo que me da bastante asco-pena, pero hay que asumir como se utilizan esta clase de eventos. Realmente, los responsables serían los medios de comunicación y las élites políticas, pero eso no es algo que no se sepa. 

Aún me acuerdo, de aquello tan lamentable de "soy español, ¿a qué quieres que te gane?". Pues me gustaría ganar a salario, a derechos sociales, a salud, a educación, a investigación... Me parecería que presumir de eso sería un motivo mucho más sólido para estar orgulloso, que por las victorias de un equipo de fútbol. Pero claro, éso no va a ocurrir. 

En cuanto a lo del rey y la república, tal como está el patio, me parece un problema menor. Antes van el paro y tantas otras cosas. Pero sigue estando en la "lista de cosas que hacer", vaya. Y la elección entre monarquía o república, como creo que ya han señalado otros antes, me parece más una cuestión de derechos, e incluso de ética, que económica. A Presidente de la República puede presentarse cualquiera (otra cosa es que logre hacerse con el cargo). Sin embargo, a Rey, a no ser que seas "Braguetazo Grande de España" o hayas nacido en cierta familia, lo llevas bastante claro. Todo esto ya lo han dicho, pero éso rompe con la igualdad, además de que se puede dar la circunstancia de un mal desempeño de la función, siendo ésta además vitalicia. 

19/06/2014, 14:04

igualdad de derechos todo eso es muy bonito, pero donde se da la igualdad? Existe la igualdad? Se puede intentar una aproximación, pero nunca una igualdad real porque cada uno es diferente desde su nacimiento.
Por tanto me parece aceptado que haya república pero sinceramente no va a contribuir para nada a la igualdad. Es un término tan abstracto como justicia, ya que tiene muchas interpretaciones. Pienso que el modo de relacionarse la sociedad es jerárquico y siempre ha sido así incluso en la URSS. haya república o democracia siempre habrá jerarquía y si hay jerarquía no hay igualdad. Una sociedad sin jerarquía seria un caos.

Este hilo ha sido cerrado.