Foro

Rol en Vivo: Leyendas de la Forja 2014

Comunidad Umbría :: Noticias :: Rol en Vivo: Leyendas de la Forja 2014

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
27/06/2014, 18:56

La Asociación Club de Rol La Forja, organiza la tercera edición de su ReV Leyendas de la Forja para los días 12, 13 y 14 de septiembre de 2014.

Una vez más se acerca a Hornillos de Eresma, Valladolid, para aprovechar un campamento de más de 13 hectáreas de terreno en el que desarrollar su evento de ambientación medieval fantástica.

En esta edición la temática se centra en una isla en mitad del océano Kósico, que se ha llenado en los últimos años de comerciantes, soldados, políticos, piratas, faranduleros y demás calaña al ser el único punto de avituallamiento entre el poblado continente de Therbas y el recién descubierto continente de Alturia. Entre todo el caos, violencia y problemas de la isla, su extravagante gobernador realiza anualmente su reputado “baile de máscaras” y todo el mundo está invitado a su villa en el centro de la isla. Muchos son los rumores sobre lo que puede ocurrir en tamaño acontecimiento, pero solo los que acudan sabrán la verdad detrás de los chismorreos.

Leyendas de la Forja es un rol en vivo tipo “sandbox”, en el que los jugadores son protagonistas desde el momento en que se inscriben, con gran libertad en la creación de ficha y elección de los ganchos (en forma de rumores) que servirán para que se tracen las tramas.

Tramas y ambientación abiertas que crecen con los jugadores, mucha capacidad de decisión, búsqueda de realismo y coherencia interna son varias de las características de este rol en vivo.

Evento de fin de semana para entre 60 y 90 jugadores en el que se aprovecha al máximo el tiempo, minimizando las pausas en la medida de lo posible aunque sin llegar a un “non-stop”, alcanzando en total las 24 horas de tiempo real de juego.

Las inscripciones están abiertas hasta el 15 de Julio, pero aquellos que se apunten antes del 1 de Julio recibirán un simbólico descuento de 5 euros en el precio total por pronto pago.

Toda la información en www.leyendasdelaforja.com y en su página de Facebook.

29/06/2014, 16:53

No dudéis en venir a ser estafados comerciar con la Liga. 

Roler
 
29/06/2014, 22:09
Editado: 30/06/2014, 11:16

¡Allí estaremos! (esta vez sin orco ni minotauro)

30/06/2014, 00:30

¡Nos vemos en septiembre! :D

Roler
 
19/09/2014, 20:07

¿Algún umbriano más que haya estado por Tesarea además de BlackZack, Brakend y Unai? Curiosidad, nada más...

19/09/2014, 21:43

Albertinizao, evidentemente xD

Roler
 
20/09/2014, 00:59

Sí, bueno, se me olvidó nombrarle. Aceptamos pulpo. Sé que a Unai también se le presentó otro chico de Umbria y ya sabes, como era il suo fratello pues me entero de todo :D 

Si es que al final vamos siempre los mismos, Brakend :)

Eyra
 
Carné Umbriano nº316
20/09/2014, 01:01

Yo, yo, yo, yo....

Ah no, que esta vez no pude ir :(

Roler
 
20/09/2014, 01:02
Editado: 20/09/2014, 01:08

A ti no te contaba esta vez que ya sabía que no podías, pero para la próxima paso lista ¿eh? :*

riky
 
20/09/2014, 11:16

Ostras ke buena pinta tiene esto jooodo

20/09/2014, 12:27

Ay, tu fratello... Pobre Aurelio, todo el mundo quería su dinero, pero nadie sus productos xD

Roler
 
20/09/2014, 19:43

Ya sabes, Aurelio, que en eso estábamos de acuerdo. Es una queja que he puesto en el resumen, que no se puede pedir objetivo económico si no tienen que cumplirlo todos. No sé si la solución fuera que al igual que la gente "normal" no puede recoger materias primas, pues que no se pudiera "vender" una poción o similar sin la dote de comerciante o similar. En fin, pero fue divertido xD y recuerdo haberte pagado un precio justo por las materias primas (eran para pociones para el Marley, que me sangraba a pociones de suero de la verdad :S)

PD: Riky ¡para el año que viene! :)

21/09/2014, 00:44

¿Qué precio justo? Si os deje tiradas la mitad de los recursos. Por los suelos, de hecho. 

Y no entiendo por donde vas con lo de que no todos tengan que cumplir el objetivo económico. Lo cierto es que son cosas de roleo que siempre me molestan un poco. Parte de mis mercancías eran unas pocas gemas, y un poco de oro y plata... Que me he comido con patatas, porque nadie quería comprarse joyas, ya que en juego no valen de nada. 

También diré que es cierto que, a menos que la gente se ponga la habilidad de recursos, o sean capaces de obtener comida por otros medios que no sean comprarla, el dinero inicial invita a poco consumo, por no decir a nada. 

Roler
 
21/09/2014, 02:23

A precio de coste (x3), que lo recuerdo y un poco de descuento por volumen. No dudo que hizo buen uso después del oro de mi hermano para la Compañía, pese a que el gobernador nos había dicho que bajo pena de paliza no debíamos negociar con ustedes (?). No se queje. :)

Lo del objetivo, me refiero al resto de PJs, en este caso no mercaderes. Obtener ganancias no va en su beneficio off-game. Si un alquimista no es comerciante, no precisa obtener dinero como "objetivo" para cubrir deuda o lo que sea, con lo que el problema era que regalaban prácticamente las pociones. Cuando por una poción de pongamos 18 elementos pedías 55 de plata (ganancia 1 plata) y otro te la daba por 3 platas y poco más, la gente ponía el grito en el cielo. De este modo la economía sumergida era/fue/será más importante que la real, pues hay mucho más PJ que le da igual terminar con 22 plata o 50 y es prácticamente imposible conseguir hacer el triple de ganancias. Era nuestro caso y supongo que el vuestro.  

En cuanto a lo del roleo, ya me has leído en fb y opino lo mismo. El atrezzo que llevábamos era eso, atrezzo sin beneficio en el juego, pero por ejemplo, un pj quiso robarnos las tenazas de hierro y preguntó a la org. si por fundirla le daban una ficha de hierro. Le dijeron que no, que no estaba contemplado en las reglas. ¿Por qué no? Pues hubiese estado bien y no tendríamos inconveniente, pues premiabas al jugador con una tontería para el PJ (una ficha de esas no suponía una ventaja enorme). La gente no tomaba café (cuyo precio era 1 mp que te dan gratis in-game por cosas que cuestan dinero off-game como la leche y el nescafé, que era simbólico y que si no la tenían lo dábamos igual) porque no otorgaba beneficios in-game. No querían afeitarse la barba, que podía ser roleo divertido (llevé pelucas, espuma) o dar una moneda de plata por no sé, un ojo de tritón de chocolate (que se comía de verdad) por eso, porque no valía para su fin. Creo que eso debería fomentarse en los ReV de algún modo o si no es siempre una especie de gymkana. Que si leías lo de los Cornelius te diese un Saber (Brujería) temporalmente o cosas así. Es puro rol sí, para hacer más divertido la experiencia, como las gemas para hacer un regalo a la princesa. En mi caso, sin saber cuáles eran los requisitos de la prince ni tener ni idea que había pruebas, saqué algunas por lógica de forma innata (regalarle algo, robarle un beso, etc... ) Supongo que son puntos de vista, pero creo que esas cosas hacen más enriquecedora la experiencia en general para todos y había que hallar el modo de potenciarlas, sin llegar a comerse al resto del vivo, claro :)

A ver que tal el Incivil. Ya me contaréis, que este me lo pierdo que me queda muy abajo :)

21/09/2014, 12:19

Yo al incivil no voy, así que no puedo contarte nada. 

Y con lo del roleo estoy de acuerdo contigo. Los ojos de tritón, si llego a saber que eran de chocolate, quizás me había animado. Y lo de ir al barbero, se me pasó con todo el jaleo que hubo xD. Yo solté sólo las monedas necesarias por nuestro objetivo económico, que veía muy inasumible, pero que al final logramos, con algo de margen, pero tampoco mucho. Además, que demonios, me jodía (a nivel de personaje, no de jugador xD) que todo dios quisiera mi dinero, pero nadie mis mercancías... Y mira que una buena parte tenían salida para reforzar barcos, ¿eh?. 

Pero sí, yo también me quedé con la sensación de que había gente vendiendo a pérdidas por ahí. Y, de hecho, llegué a pensar que parte de esa gente eráis vosotros, porque vendíais las pociones muy baratas. Lo de que la gente no haga dinero, aún sin tener que hacerlo, ya lo veo más complicado la verdad. Es algo casi natural querer ganar más dinero. Éso sí, del mismo modo es roleo el que, si lo ganas simplemente por ganarlo, lo gastes de igual manera. Quizás no todo, pero como dices un café o algo así no es para tanto, es una plata. O, si eres rico, cosas más caras. 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.