Foro

Sistema D6 ¿qué tal?

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Sistema D6 ¿qué tal?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
00000
 
03/07/2014, 18:03

Estoy enfrascado en un nuevo escenario de campaña de piratas. Cansado de los sistemas D20 he querido investigar el D6 de Star Wars y la verdad es que me ha parecido bastante interesante. Busco las sabias opiniones de jugadores experimentados.

Si todo va bien, espero estar listo para empezar una partida en foro en menos de tres semanas.

03/07/2014, 19:43

A mí me gusta. Es bastante completo y relativamente sencillo.

Lo mejor es el sistema de acciones y sí, creo que sería fácil de adaptar a un escenario de piratas.

El mayor problema es que en mesa se puede llegar a hacer un poco lento porque hay que andar sumando cantidades ingentes de dados pero eso en rol por web no es mucho problema. Y otro problema es quizá que los personajes tienen a salir muy parecidos. En Star Wars va bien porque es un juego basado en clichés, pero en otras ambientaciones puede no interesar. De todos modos, es fácil de superar ese problema si usas el sistema de generación de nuevas clases como sistema de generación de personaje.

Por cierto que me interesa eso de una campaña de piratas. 

03/07/2014, 20:49

Te dejo enlace aquí por si te interesa a un blog que trata el D6 Aventura en castellano. Básicamente, puedes obtener ahí las bases de reglas del sistema open D6 adventure que usa el juego de la Guerra de las Galaxias de Joc. Pero te viene el sistema genérico y no adaptado a una ambientación en concreto. ¡Y además en castellano!

D6 Aventura

Espero que te sea útil.

00000
 
04/07/2014, 00:28

Muchas gracias, ya tengo más que leer para poder adaptar mejor las reglas.

La verdad es que Blagdaros tiene razón, pero esa es justamente la idea. tener acceso a fichas simples que resuelvan situaciones fácilmente y que nos permita profundizar en los personajes, sus objetivos y sueños, una aventura envolvente y elementos históricos , que me están costando la vida introducir en la trama.

04/07/2014, 00:34

mientras entiendas el sistema y estes seguro de que todo el mundo hable de la misma cosa, no suele haber problemas y cualquier sistema sirve, solo asegurate de informarle a los otros jugadores como se llevaran los puntajes o cual es el manual base para que entiendan las reglas

04/07/2014, 17:57

Si alguna vez quieres meterte de lleno con SWd6, te recomiendo esta página. ¡Ahí estamos los frikis de SW de toda la vida!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.