Foro

Planeando formar mesa en Gijón

El mundo del rol :: Rol en mesa :: Planeando formar mesa en Gijón

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
09/07/2014, 14:48

Un saludo a todos.

Soy un rolero asturiano residente en Gijón desde hace unos años. Antes vivía en otra localidad y los azares de la vida (estudios, trabajo, descendencia...) fueron disgregando poco a poco mi grupo de juego habitual.

El rol por internet (ya sea por foro, chat, web...) puedo suponer un sucedáneo a esta falta de rol, pero cuando uno se acostumbra al jamón ibérico, termina extrañándolo... a pesar de buscar durante tiempo una mesa de juego en Gijón, mi búsqueda ha resultado baldía.

Por eso, he decidido dar el paso de crear mi propia mesa de juego en Gijón. Y ahora, después de soltar este rollo, os presento mi propuesta:

- Busco gente en Gijón (o alrededores) con ganas de jugar rol. No importa el nivel de experiencia previa, nos adaptaremos.

- Inicialmente, no fijaríamos una cadencia de sesiones. Iremos poco a poco, de sesión en sesión.

- Juegos: yo tengo experiencia como máster en: D&D. Cthulhu, Star Wars, Mundo de Tinieblas. Como jugador en algún otro... por lo tanto, se podrían usar distintos juegos/ambientaciones según los justos de los jugadores en cada momento.

- Tipos de partida: en principio, creo que lo ideal serían partidas cortas, que se puedan resolver en una sola sesión de juego y, a medida que el proyecto avance, poder llegar a desarrollar campañas de mayor duración.

No sé cuantos umbrian@s hay en Gijón, ni en Asturias... o cuantos de ell@s estarían interesad@s en jugar a rol en mesa o de participar en este proyecto... pero ojalá consigamos llevarlo a cabo.

INTERESADOS APUNTARSE AQUÍ!!!

Un saludo y suerte con los dados1

Roler
 
09/07/2014, 17:08

Hola Master Suso. :)

Yo resido en Gijón y conozco a varios grupos habituales de rol en mesa, que juegan con mayor o menor frecuencia, la mayoría en casas particulares. Uno el mío, que nos reunimos cerca del Parque Fluvial. Todos tenemos mucha experiencia (¡décadas! xD) y a veces nos falta un hueco por rellenar. En verano se reduce la asistencia a las partidas y el trabajo a veces impide reunirse cómo quisiéramos, pero no habría problema en adoptarte.

Por otro lado, te recomiendo desde aquí iniciativas como la de la Asociación de Rol Distopía, que fomenta el rol en la ciudad. Puedes echar un vistazo en su facebook (no pertenezco a la asoc. pero parece que se mueven bastante, tienen ganas y organizan partidas habitualmente) o en su correo. En cuanto a rol en vivo, el tema se mueve bastante también con los chicos de Z de Zombies, muchos de ellos umbrianos, y los del Club de Rol la Forja (de Mieres), del que puedes ver un anuncio en la página principal de Umbría.

Ya sé que le doy la vuelta a la tortilla y te ofrezco unirte a algo en vez de fomentar que crees otra cosa nueva, pero nada más lejos de disuadirte del asunto. Al contrario. De hecho si necesitas un refuerzo, aquí me tienes (aunque mi tiempo es bastante limitado).

¡Un saludo!

09/07/2014, 18:18

Rolera de Gijón con gana de rol en mesa presente.
Puedo subir la apuesta ofreciendo a mi pareja también (Carabas), rolero muy experimentado.
Yo en mesa he jugado poco y mastereado algo màs. Por falta de tiempo hasta ahora jugaba eminentemente por web, pero me gustaría volver a pillar mesa medianamente estable.

09/07/2014, 18:23
Editado: 09/07/2014, 21:53

He intentado editar el mensaje anterior pero el móvil no me ha dejado. Yo dirijo La Llamada, Aquelarre y Dragon Age. Carabas creo que no hay juego que no se atreva a dirigir.

09/07/2014, 23:18

Creo que no me atrevería a dirigir Rolemaster sin tener una calculadora a mano, pero por lo demás estoy de acuerdo con la ratona.

13/07/2014, 22:11

Doy reseña positiva de sendos los dos voluntarios que se presentan, carabas y camember  son grandes jugadores, cordiales, divertidos y añaden a las partidas calidad.
Yo he tenido que emigrar de gijon pero he coincidido en una ocasion con ellos. Lastima que solo fuera una

13/07/2014, 23:05

Sí, fue una lástima. Recuerdo que nos dirigiste Vampiro. Nunca me había llamado la atención el juego y, sin embargo, me lo pasé muy bien en aquella partida, muy, muy entretenida. Pena no haber podido llegar a acabarla :)

14/07/2014, 00:09

Bueno, la parte del pueblo fantasma puede quedar cerrada de por si, aunque podía ir a más la partida bien está lo que bien acaba.

28/12/2014, 16:27

Buenas, yo de Gijón de 32 años, interesado en jugar con grupo a rol de mesa....si puedo contar con alguien mi correo es mariouned@hotmail.com  Gracias y un saludo

Sku
 
01/01/2015, 15:53
Editado: 01/01/2015, 15:53

También te puedes pasar por Mazinger Gijón (www.mazingergijon.com), o incluso por Mazinger Oviedo (www.mazingeroviedo.com), y preguntar. Se de buena tinta que hay partidas los sábados y, antes o después, muchos del mundillo se pasan por allí.

17/09/2015, 12:23

Reavivo este hilo. Si se organiza una mesa, podéis contar conmigo. Para cualquier cosa un privado por umbría.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.