Foro

Partida D&D 5e(Playtest): El legado de Caernwiira

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Partida D&D 5e(Playtest): El legado de Caernwiira

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
11/07/2014, 15:54
Editado: 13/07/2014, 14:37

- ¿A Caernwiira, vades? Muito corage tens; terra maldita es, como pocas outras coñesso. Non xove lá, mas morre. A terra, sabes rapaz, lá xora, de medo y de espanto. Allá só hay morte, haz de saber. Fora terra d'elfos, Seidhe, mas lá naum verás flores. Verás monstruos, espantosas criaturas que te faram desejar lá nunca ter xegado. Meigas, bruxas, silvas y trasgos. Ogres, vampiros... ¡Incluso um rey maldito! Também riquezas; mas home que lá xega naum volta. E naum há ouro que valga y que poderes levar prá morte.

¿Aún queres ir?

 

El reino de Caernwiira es un lugar recóndito, rodeado de montañas y surcado por meandros y valles. Antaño un lugar próspero, siempre amenazante, pero rico en recompensas, vive ahora horas bajas. Aquellos que cuentan sobre lo que pasa en el lugar hablan de espectros, de monstruos que atacan durante el plenilunio. De rusalkas, hadas siniestras que se parecen a mujeres ahogadas, que entran en las casas desprotegidas de los lares y roban a los recién nacidos. De nigromantes, una maldición antigua por la que se quema en la hoguera a aquellos culpables de practicar la magia.

Los pocos aventureros que llegan a menudo son atraídos por promesas de riqueza. Generosas recompensas se otorgan a cambio de enfrentarse a males horrendos que atormentan la existencia de los villanos, y requieren una serie de habilidades extraordinarias que no son fáciles de encontrar.

Esta historia comienza con una promesa semejante: el rey ofrece seis mil escudos a aquellos aventureros que estén dispuestos a luchar por él y recuperar el antiguo alcázar de un mal extraño. Pero pronto se darán cuenta de que hay mucho más en Caernwiira; probablemente, mucho en lo que no quisieran formar parte.

11/07/2014, 15:59
Editado: 11/07/2014, 16:02

Bueno, pues esto se me ocurrió la noche pasada mientras estuve leyendo el PDF de D&D Basic con amigos. Así que quien quiera probarlo conmigo, le animo a que participe.

La duración de esta partida, en un principio, no será superior a los dos meses. Está pensada para ser una aventura corta. Ritmo medio-alto.

Tan solo requiero de quienes estén interesados, un concepto de personaje que contenga más o menos explicado a qué se dedicaba su personaje antes de convertirse en aventurero, su personalidad, su motivación para dedicarse a las aventuras y el defecto principal que tenga (normalmente, un defecto de carácter: arrogancia, avaricia, ser prejuicioso, etc).

Las clases disponibles son las que aparece en el PDF de D&D Basic: Clérigo, Guerrero, Mago y Pícaro. El grupo estaría formado por cinco personajes, así que uno de ellos puede hacerse un segundo Pícaro o Guerrero.

Razas: Humano, Enano, Elfo y Mediano.

12/07/2014, 00:29

Desconocía que habían sacado el manual de la 5ª edición ya. Me llama la atención la partida, pero no conozco los cambios que han introducido en la nueva edición, así que, si no te importa, le echaré un vistazo de vez en cuando para ir empapándome.

12/07/2014, 11:31

Yo me voy a apuntar si no importa, asi voy viendo los cambios puesto.

12/07/2014, 13:37
Editado: 12/07/2014, 13:42

Otro interesado por aquí! También quisiera apuntarme para probar esta nueva edición.

MP enviado!

p.d.: Para los interesados. El basic rules lo tenemos disponible en la web de wizzards para descargar, de forma totalmente gratuita! ^_^

12/07/2014, 17:26

Gracias, Banfan, por adjuntar un enlace. También hay uno en la partida, pero aquí está más a la vista.

Ya he seleccionado a un par de jugadores como pre-admitidos, dado que sus propuestas casan mejor con el tipo de personajes/jugadores que busco para formar el grupo.

Guerrero: Banfan

Pícaro: Gaelos

A los demás; recordad que aún hay sitio para un Mago, un Clérigo y otro Pícaro/Guerrero. Esto no quiere decir que haya rechazado las propuestas que habéis presentado, pero... Aún nadie se ha postulado como Clérigo, por ejemplo. Así que tenéis algo de tiempo para meditar vuestras elecciones.

13/07/2014, 14:36

El Clérigo ya ha sido adjudicado.

Quedan un Mago y un quinto miembro que puede ser, o bien Pícaro, o bien Guerrero.

Hay varios interesados en el Mago, por lo que contemplaré reservar algunas plazas para bajas/suplencias si después os sigue interesando la partida.

14/07/2014, 00:35

Me interesa! leí hace tiempo los primeros pdf que sacaron pero no lo llegue a probar asi que esta puede ser una buena oportunidad de ver si es lo que me imaginé y mientras no me toque el guerrero (me aburren un poco la verdad) no me importa llevar picaro o mago :)

talyn
 
14/07/2014, 20:10

pues yo me quedo el mago, hasta mis compis que se quedaron en la 3,5 me estan hablando bien...vamos a darle la oportunidad :)

14/07/2014, 22:56

A mi me llama muchísimo la ambientación de la partida, pero como le pasa a algún otro por ahí arriba no conozco los cambios que se han hecho en la 5º edición. (Soy más bien de ideas fijas, me quedé en la 3.5)

Así que si no tienes inconveniente, me encantaría estar como vip para echar un ojo y demás. 

15/07/2014, 12:04

Ya he seleccionado al Mago. Gracias a todos por vuestro interés; la verdad es que no pensaba que la partida iba a suscitar tanto.

He seleccionado a los jugadores en base al concepto que me enviaron, y procurando al mismo tiempo tratar de formar un grupo heterogéneo e interesante.

A los que me preguntaron: sí, podéis tener VIP. Lo daré cuando la partida empiece en sí.

Así pues, a los jugadores: nos vemos dentro. :)

 

talyn
 
16/07/2014, 19:43

quienes son los afortunados?

17/07/2014, 11:57

Los seleccionados han sido Assistant123, Gaelos, Pyaray,DSLeugim y Banfan.

21/07/2014, 22:35

Hola a todos. La partida ya está en marcha; quienes me hayan pedido un VIP, les ruego que lo soliciten via el sistema propio de Umbria. Yo os daré acceso en cuanto reciba el aviso.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.