Foro

¿Quién sabe el nombre?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: ¿Quién sabe el nombre?

Este hilo ha sido cerrado.
16/07/2014, 00:29

De una película animada de los 80-90 en la que se ve a dos países, reinos (no me acuerdo). Uno tecnológico-militar y el otro pacífico con molinos de agua y demás. En el medio de todo una historia de amor al estilo Romeo y Julieta. Ella del reino pacífico y él del otro.

No me acuerdo el nombre de la peli, es para verla con mi señora y los chicos. Para que vean que había buenas pelis sin tanto 3D metido en el medio.

16/07/2014, 00:43

No será tal vez La Princesa Prometida?

Kay
 
16/07/2014, 00:53

¿Nausicaä?

Masca
 
Carné Umbriano nº463
16/07/2014, 01:00

¿Nausicaä?

Esa es una de las que tengo en mente. La otra es "Los Hechiceros de la Guerra".

Kay
 
16/07/2014, 01:04

Esa no la conocía, ¡me la apunto!

Nekin
 
16/07/2014, 01:52

Yo hubiera dicho Nausicaä tambien, peeeeeeeeero me despista mucho lo de la historia de amor a lo romeo y julieta, en la de "el valle del viento" no hay nada por el estilo. En cambio, si me acorde de una que vi hace mucho que sea cerca tambien a la descripcion creo que bastante mas. Se llama "Los chicos de la lluvia" la unica pega, que no es de los años que dices, si no del 2003.

rahel
 
16/07/2014, 12:22

No es exactamente guerra tecnología naturaleza pero puede ser esta. El chaval trabajaba cortando arboles y así, y cortó un arbol que no debía se volvió diminuto y la hadas blablabla

 

Nekin
 
16/07/2014, 12:37

 Ferngully!! Pues si que podria ser tambien, recuerdo que me dio un poco de miedito el malo

Kay
 
16/07/2014, 12:50
Editado: 16/07/2014, 12:51

Tengo yo de Ferngully uno de mis primeros "juegos" de ordenador en Floppy Disk, que en realidad era un libro de colorear. Qué recuerdos, u_u"

Ferngully: The Last Rainforest Coloring Book

rahel
 
16/07/2014, 12:52

Hombre, lo que estaría bien es qe dijese si la peli era de personas, animales o animales antropomorfos... XD

16/07/2014, 14:59

Hasta ahora nadie le ha acertado :(

Son de personas normales, viviendo vidas normales. Ella le manda por palomas mensajeras cartas a él, una es interceptada por soldados del reino del joven y muere en un charco medio ácido (supongo) porque se va consumiendo.

Mando un spoiler...

Spoiler (marca el texto para leerlo):

La escena final es cuando ambos se encuentran en un puente de piedra viejo. Ella lleva una pequeña pistola y termina disparándole a él y luego se suicida, el puente se derrumba y termina la peli.
rahel
 
16/07/2014, 19:36

japonesa o animacion europea/amricana?

16/07/2014, 21:14

Europea/americana, los ojos no los recuerdo para nada grandes, sino más bien normales.

Más spoiler.

Spoiler (marca el texto para leerlo):

El reino pacífico tenía una represa que contenía el agua y una persona para torcer la guerra en favor del reino militar las abrió inundando el lugar.
rahel
 
16/07/2014, 22:47

a ver is te suena alguna de estas imagenes de argumentos que MUY COGIDOS POR LOS PELOS Y CON UN PAR DE EMBOLIAS CEREBRALES podrían ser


N creo que sea pero es lo mas parecido que he encontrado en esa web que recoge un montón. http://cartoonresearch.com/index.php/animated-movie-guide-1/
Por cierto, puestos a traumarlos (por el argumento que describes) ponles "cuando sopla el viento" xD

 

 

16/07/2014, 22:55

Es que ya tienen 8 y 12 años y saben que no todo es color de rosas, la peli está muy linda y para males no es ninguna de las dos que se ven las fotos, la primera no la puedo ver.

Los personajes son de esa onda, realistas, con colores vívidos del lado pacífico y oscuros del lado militar.

17/07/2014, 19:30

Vamos, que no daciaga. Algún friki tiene que haber visto esta peli.

19/07/2014, 22:02

 

¿Los Hechiceros de la Guerra?

Masca
 
Carné Umbriano nº463
19/07/2014, 22:04

Esa es la que he dicho yo.

20/07/2014, 13:20

Gracias por el intento Setzer pero no, son más realistas los dibujos.

21/07/2014, 14:18

Ya sé Carlinio que nos has descrito mucha información pero para mi no es suficiente. Si nos proporcionas más datos tipo: la película es conocida por que recuerdas vagamente que era una productora famosa o pequeña, detalles o rasgos físicos de los personajes, armas, vestimenta de los personajes.

 

21/07/2014, 14:25

Puestos a demostrar que la vida no es de color rosa prueba con La tumba de las luciernagas.

rahel
 
21/07/2014, 15:32

XD O "When the wind blows"

Hombre, es que cualquier cosa... ademas ten en cuenta que te he pasado una web donde vieen practicamente todos los largometrajes animados que se han hecho...¿Has mirado alli?

21/07/2014, 16:58
Editado: 21/07/2014, 16:58

ten en cuenta que te he pasado una web donde vieen practicamente todos los largometrajes animados que se han hecho...¿Has mirado alli?

Yo si lo estoy haciendo, y me esta resultando de lo mas curiosa, muchas gracias por ponerla. 

21/07/2014, 22:00

Indael: no es esa, pero gracias por el intento.
Rahel: lo hice y no la encontré :( me sentí frustrado por ello.
Vengadorcloacal: detalles, el reino pacífico vivía como en la época de los molinos de agua, las casas de piedra gris con aire tranquilo. El otro reino belicoso, es más avanzada en la construcción y más oscura, con tonalidades que van del rojo al negro.

Me voy a volver a fijar en el sitio de Rahel por si las moscas.

22/07/2014, 12:15

Indael: no es esa, pero gracias por el intento.

No, no si no me referia a la pelicula por la que preguntabas, lo siento. Lo que te planteaba es que la tumba de las luciernagas es una pelicula que plantea una realidad bastante cruda y dura. Es una pelicula que desde luego demuestra que la vida no es de color rosa, ademas lo hace sin tener que recurrir a la, digamos, ficcion. Representa una realidad a la que se pudieron enfrentar gente de verdad y lo plantea en un dibujo animado, por lo que es proyectable a los peques de la casa, pero el mensaje no es mas suave por el canal en el que es enviado.

22/07/2014, 15:35

Indael, no pensaba que tú y yo podríamos tener algo en común... muy buena peli la que recomiendas xD

22/07/2014, 22:29

http://www.timeout.com/newyork/film/the-100-best-a...

pásate por ahí...yo no tengo idea que peli es, pero con lo que cuentas, si la encuentras me avisas que la quiero ver también...XD

rahel
 
22/07/2014, 22:59

 Representa una realidad a la que se pudieron enfrentar gente de verdad y lo plantea en un dibujo animado, por lo que es proyectable a los peques de la casa, pero el mensaje no es mas suave por el canal en el que es enviado.

No estoy de acuerdo. Me gusta esa pelipero no es para niños, al menos no para niños muy pequeños. No por la crueza de las imágenes, la historia en si misma contiene cosas que, en general, un niño no entendería. El porque se van de casa de la tía, la escena donde recoge hielo del suelo para darselo a su hermana....no. Yo esta peli la pondría de 12 años en adelante. Cuando puedan comprenderla. Del mismo modo, "cuando sopla el viento" tampoco es recomendable.  Hay formas menos crudas de explicar la realidad a niños de entre 5 y 12 años. ¿Incluyen muerte y sufrimiento? Por supuesto, pero a un nivel de comprensión infantil.

 

23/07/2014, 01:36

Sin duda, tampoco a mí me parece una peli muy infantil xDD

23/07/2014, 02:22

Angel_Darkness: gracias pero tampoco la encontré ahí :(

Este hilo ha sido cerrado.