Foro

[Partida] Avalon: Praetoriani

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Partida] Avalon: Praetoriani

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
29/07/2014, 03:26

Buenas a todos,

PRESENTACIÓN

En mi afán por trasladar ideas que llevan tiempo en mi cabeza, doy otro paso en esa dirección. Os quiero presentar Avalon: Praetoriani, una partida de ciencia ficción ambientada en el futuro siglo XXV en el que la humanidad ha podido extenderse por el espacio y ha colonizado hasta tres nuevos sistemas estelares, además del propio sistema solar.

Esta idea ya tiene muchos años, basada en la inspiración de varios cómics, libros, películas o series. Aunque nació como una historia que no tendrá que ver con lo que narraría esta partida, se encuentra enmarcada en el mismo universo explicando acontecimientos previos y, de paso, enriqueciendo el trasfondo que se genere.

Con esto quiero decir que aunque tenga elementos definidos, hay muchos que aún no lo están y que requieren pulirse (no me he puesto a detallar cada planeta o base estelar, pero sus líneas maestras sí existen). Quisiera que esta partida sirva como arranque para esta idea y, especialmente, una excusa para jugar una partida entretenida con sus jugadores.

LA PARTIDA

Aquí el enlace de la partida

Avalon: Praetoriani mezcla conceptos de space opera, cyberpunk, thriller, exploración.. he intentado que todos estos elementos tengan lugar. Series como Farscape, Firefly, Star Trek o Trigun (y más jeje) me han servido como inspiración en algunos de sus elementos, aunque el resultado final sea cosecha propia. 


A principios del siglo XXV, la Humanidad se ha extendido por el espacio, ha colonizado el Sistema Solar y otros tres sistemas estelares. Unidos bajo la égida de la Federación de Planetas del Hombre, los seres humanos afrontan los retos que ha dejado la reciente Gran Guerra Solar que enfrentó parte de los sistemas colonizados con la Tierra y precipitó la creación de la Federación.

Han pasado cuarenta años desde el final de la guerra, y aunque la unión ofrecida por el Senado de la Tierra ha sido gozosa para todos siempre hay voces discordantes. Mientras grupos terroristas proliferan en los sistemas coloniales, el hombre no ha cambiado a pesar de la tecnología: corrupción, poder, ambición, altruismo, generosidad.. los grandes males y grandes virtudes que le hicieron grande prosiguen.

Ha cambiado el tiempo, pero no el espíritu.


Cuarenta años después de la Gran Guerra Solar, que enfrentó a la Tierra a los sistemas coloniales rebeldes de Gliese y Barnard, la humanidad sigue avanzando y ampliando sus horizontes. Algunos grupos terroristas se han levantado, disconformes con el régimen federal y exigiendo la total independencia de las colonias. Esta amenaza va creciendo poco a poco, a pesar de que la mayoría de los colonos rechazan la violencia entendiendo la importancia de permanecer unidos.

En Eridani, el crucero de ocio Plavalaguna lleva a bordo cerca de cinco mil personas en viaje turístico para disfrutar de los amaneceres naranjas del sistema minero. Algunos han, o le han, pagado su billete, otros trabajan en el crucero y algunos han conseguido colarse en él. Esta nave es una de las más lujosas de la Federación, un portento de la capacidad técnica humana.

No será objetivo de ningún atentado terrorista, ¿verdad?


Aunque el inicio, como veréis, puede recordar a cierta película pentaelemental y admito que no sea muy original, la idea es que como jugadores os sumerjáis en la partida dentro de una historia definida (no es un sandbox), pero en el que poseeréis cierta libertad en la toma de decisiones sobre qué hacer en cada momento.

Yo tengo unas líneas maestras de juego, pero como máster he de tener la suficiente capacidad como una improvisar en la partida sin que eso repercuta en la calidad de la misma :P

DETALLES

Serán cinco plazas que tenga disponibles para la partida. No aumentaré por el momento, prefiero un grupo reducido con el que sea relativamente sencillo avanzar.

El sistema de juego será el Sistema Sombra, presente en el juego de rol EXO. Un sistema, valga la repetición, que se me muestra bastante sencillo y que estreno, aunque procuraré que la partida sea principalmente narrativa prescindiendo de las tiradas salvo que las crea necesarias.

El ritmo será Medio, pero me adapto a una velocidad diaria si es necesario.

PARTICIPAR

Para jugar requeriré un boceto de personaje, cuatro líneas generales sin extenderos mucho. Aunque es un universo propio no escapa de muchos clásicos de la ciencia ficción: grandes corporaciones, tecnología, exploradores, prospectores espaciales.. con mandar el concepto servirá, porque luego puede adaptarse a la realidad del universo de Avalon. También, en la partida, está el hilo del trasfondo abierto para que podáis leer acerca del mismo e inspiraros.

Intentaré ser lo más receptivo con vuestras ideas. Dado que es un universo que espero que vaya creciendo poco a poco, si estimáis oportuno desarrollar una gran corporación dedicada a x, o el nombre de no se qué enclave o la vida en un mundo minero.. adelante. Entiendo que si os animáis será con un criterio coherente, además de que siempre os puedo ubicar en el lugar más adecuado con el concepto que me presentéis.

Las condiciones son las siguientes:

  • Todos vais a ser humanos normales, con vuestras preocupaciones y vuestra vida diaria normal. No penséis en grandes héroes, porque hasta el momento del juego tendréis unas vidas más o menos habituales. Podéis tener cierta fama o renombre, pero una con cierta lógica (en Avalon no hay contacto con ninguna especie alienígena inteligente).
  • Explicarme como habéis terminado dentro del Plavalaguna.

Como veis no es mucho, valoraré el detalle que volquéis en el personaje. Con detalle no quiero decir con páginas de texto, sino la riqueza en matices del mismo (sin convertirlo en una caricatura), al final, a veces, lo tópico es lo más interesante. Pero sed libres.

Elegiré los conceptos en una semana, para dar tiempo a todos los interesados.

Cualquier duda podéis formularla aquí mismo.

29/07/2014, 12:45

¡Malditas y atractivas partidas de SamHorn!
No me pirra el rollo futurista, pero me encanta como juegas y diriges. Voy pensando concepto. Estoy abierta a ideas de cosas que pudieran cuadrarte en la partida o venirte bien a la narración.

29/07/2014, 12:56

Me gusta la idea de la partida, he estado leyendo toda la historia y ya estoy pensando mi personaje. En cuanto tenga el concepto te lo envio.

29/07/2014, 13:54
Editado: 29/07/2014, 13:55

Si es que solo hago las partidas para fastidiarte, Rifu :P

Espero tu concepto entonces, Nergham ^^

29/07/2014, 18:49

Yo estoy muy saturada de cosas, pero quiero un VIP, porfaplís :)

29/07/2014, 18:52

Un VIP para la señorita pues.

29/07/2014, 23:28

Saludos, soy nuevo y esto empieza bien. Lo primero que me encuentro es una partida usando el sistema Sombra, que tengo EXO. 

Te mandaré un concepto del personaje cuando lo tenga, espero que me de tiempo.

30/07/2014, 10:53

Genial ^^

Gracias por el interés :)

Sku
 
01/08/2014, 11:16

Conozco tanto el juego como el sistema y me gustan, tanto dirigido y jugado mucho a Exo, tanto a la 1ª edición como al 3464 :)

¿Vas a usar el sistema de creación de personajes del juego o lo vas a modificar para adaptarlo a la ambientación?

Este finde, con algo más de tiempo, le doy una pensada y te mando el concepto del personaje.

01/08/2014, 11:36
Editado: 01/08/2014, 11:36

Usaré el sistema de creación de personajes del juego, pero cribando las razas (solo humanos), el resto va a ser prácticamente igual.

Yo nunca he jugado al Sistema Sombra, me lo he estado leyendo así que seré algo novatillo. Si al final me van entrando entendidos del sistema, espero que vosotros os divirtáis (mee too xD) y yo aprenda a dominarlo más ^^

Al menos está mejor explicado que el sistema de Redención, el otro juego de Sci-Fi candidato a usar sus reglas xD

Gracias por el interés ^^

Sku
 
02/08/2014, 00:17

Tranquilo, el Sistema Sombra sólo tiene una particularidad, el tema de las bonificaciones y penalizaciones, pero una vez que le coges el truco es fácil de llevar :)

Por lo demás, es un sistema muy completo y bastante sencillo, además, en los combates y en los controles de habilidades, al usar los diferentes valores de los dados para solucionar los resultados, no alarga innecesariamente los turnos :)

Y si, como sistema, es mucho mejor que el de redención, pero eso no es lo importante, lo importante son las ganas de rolear, de pasarlo bien y de divertirse :D

02/08/2014, 20:02

Totalmente de acuerdo con tus últimas frases, Sku jeje

Para aquellos que se me han añadido como candidatos a jugar, pero no me han mandado boceto alguno. Os recuerdo que sin boceto no hay posibilidad de jugar. Sé que algunos estáis gestando al susodicho, por lo que esto se dirige hacia aquellos de los que no sé nada (aunque imagino que siguen con el boceto ^^)

Decir que el "plazo de entrega" termina el lunes (incluido), que el martes anunciaré los jugadores que entran en la partida. Por lo que si hay dudosos, aún tienen cancha para jugar.

Saludos!

Assa
 
03/08/2014, 00:43

Pues yo era uno de los dudosos y me parece que voy a empezar a pensar en mi boceto para mandártelo in-extremis ^^

03/08/2014, 04:50

Pues ánimo, señor! :D

05/08/2014, 00:17

Buenas a todos,

Pues siendo ya martes (sí, muy dramático con eso de la medianoche), os anuncio los jugadores para Avalon: Praetoriani.

 

Los jugadores son AssaBLAGDAROSRifuruSenzo414 Sku.

 

He de admitir que me ha sido complicado en algunos casos elegir, considero que todos los que me habéis mandado vuestras ideas como suplentes.

De nuevo, muchas gracias por vuestro interés!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.