Foro

Música motivacional

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Música motivacional

Este hilo ha sido cerrado.
18/08/2014, 03:19

La idea de escribir este post surgió luego de escuchar un tema olvidado en uno de esos tantos viajes por la ciudad. Si bien no es de mis temas favoritos que tengo en la lista de reproducción (más bien escucho por autor/álbum) del móvil pero un buen día se me ocurre poner random y dejar que fluya la música hasta que… zaz! Salta ese tema perdido y me cae como balde de agua fría o gancho derecho de peso pluma. Me refiero a esa clase de tema olvidado que sin esperar llega para revolver algún recuerdo o simplemente traer alguna emoción difícil de contener. El mío fue este, que por obvios motivos aquellos usuarios de PS One conocerán y tal vez atesoren como yo, en el baúl de los recuerdos.

Este tema de la OST de FFVII tranquilamente podría haber sido cualquier otro, como Best of you de Foo Fighters o el cover Hechizo de Catupecu machu por ejemplo.

Y el tuyo cual es?

Mulo
 
18/08/2014, 03:52
Editado: 18/08/2014, 03:53

Creo que hablo en nombre de todos cuando digo que a la hora de motivar no hay nadie mejor que el mismisimo Hans Zimmer. Ahora es cuando deberia poner todos sus grandes exitos pero creo que muchos umbrianos tambien piensan en el a la hora de motivar. Asi que solo pondre mi favorita de la pelicula Origen (en directo es mejor):

https://www.youtube.com/watch?v=j0r0aDfW2UM

Tambien quiero poner un par de canciones de Ramin Djawadi, cuyo mentor fue tambien Hans Zimmer y que le sigue los pasos de cerca a esta, pues tambien hace ese tipo de musica motivacional de la que estamos hablando. Es autor de la musica de Juego de Tronos pero mejor voy a poner mis favoritas pertenecientes a las peliculas de Pacific Rim y Iron Man:

https://www.youtube.com/watch?v=1vU7XqToZso

https://www.youtube.com/watch?v=I9PhfUsFvj0

Es increible, escucharlas ahora me ha hecho levantarme de la silla de la motivacion. Jajaja, ¡son epicas! Perdon por haber puesto el enlace en vez del video. Pero es que no tengo ni idea de como hacerlo. (perdon por el retraso)

18/08/2014, 08:31

Hay tantas... Y ahora es cuando viene alguiend diciendo: "no puedo creer que nadie haya puesto aún Happy".

18/08/2014, 09:40

Estoy de acuerdo hay algunas canciones que de repente aparecen, que las habías escuchado 500 veces antes pero en ese instante te parecen que son perfectas para el momento, y son de todo tipo.

En general ambientales me gusta mucho esta

Y de esta además recomiendo un montón la pelicula.

18/08/2014, 10:43

Yo cada vez que iba a jugar una partida de Warhammer Fantasy iba con mis orcos en el coche, con esta cancion a todo volumen, cambiando ligeramente la letra, basicamente donde dicen ojos, yo decia orcos.

18/08/2014, 12:25

Me encanta la iniciativa, tengo varias piezas musicales que me inspiran bastante. Aunque ahora mismo con la prisa de irme al curro, pondré una que me impactó profundamente cuando la escuché.

18/08/2014, 19:37

a la hora de motivar no hay nadie mejor que el mismisimo Hans Zimmer

Totalmente de acuerdo, durante años use la OST de Gladiator para mis partidas de AD&D. Mi segunda opción es Bear McCreary u la OST de Galactica

Hay tantas... Y ahora es cuando viene alguiend diciendo: "no puedo creer que nadie haya puesto aún Happy"

jajaja Happy... XD

es verdad, hay tantas... pero lo importante es aquel tema que nos ataca de improvisto para volver a dejar su huella. 

Emily Wells

Hay tanto allí afuera y tanto para escuchar. Buena recomendación.

 Yo cada vez que iba a jugar una partida de Warhammer Fantasy iba con mis orcos en el coche, con esta cancion a todo volumen, cambiando ligeramente la letra, basicamente donde dicen ojos, yo decia orcos.

jajaj que letra por diosss! XD

 Me encanta la iniciativa

Gracias. fue una idea que venia macerando días atrás. Buena OST, prometo escucharla. 

18/08/2014, 20:05

Si por motivar se trata, a mí me motiva ver a Kissin tocando la campanella. Si queréis saber por qué, imagino que es porque no conocéis la pieza, así que verla/escucharla hasta el final y entenderéis, xD .

18/08/2014, 22:48

hombre, yo la motivación creo que va mas bien por gustos y situaciones, y puede varias mucho...

Yo por ejemplo, para jugar a videojuegos ya antiguos me va la Makina o el Happy Hardcore

para Salir de Fiesta y otros asuntos de nocturnidad pos el Ska, Hardcore, punk

y bueno... no a todo el mundo le motiva lo mismo ni de la misma forma ni en el mismo sentido

18/08/2014, 23:16

  A mi dos canciones que me motivan pase lo que pase, llueva, truene, esté malo, deprimido, haya aprobado un examen, etc., son estas:

  I want out de Helloween que siempre consigue sacarme una sonrisa pase lo que pase, aunque la intención de la canción no sea esa para nada xD

  Y Weather the Storm de Insomnium, a muy pocos les gustará esta canción y estilo de música, es totalmente entendible xD, pero a mi no sé por qué consigue activarme en todo momento :D

  Luego, hace poco descubrí esta canción de un paisano mío que no puedo parar de escuchar y me relaja un montón xD

 

    Hale ya podéis decirme de todo y matarme :P

18/08/2014, 23:35

Uf, hay varias...

Por lo general, cuando tengo que escribir o idear algo para una partida (o simplemente tengo ganas de escuchar algo bueno de fondo) uso canciones como estas:

Para cuando necesito pensar en una pelea o a un enemigo muy fuerte uso Monster (de Skillet)

o Mirage Coordinator, de una novela gráfica que jugé.

Si necesito hacerme una idea de un paisaje desolado o un mundo en ruinas uso algo así como Radioactive (Imagine Dragons).

Podría seguir, pero me tengo que ir y temo que si me pusiese a poner toda la música que tengo para estos casos... xD

18/08/2014, 23:35
Editado: 18/08/2014, 23:47

Hombre, Falken.

Creo que sin quererlo has causado algo de confusión, cuando usas el término "motivacional". Yo entiendo algo "motivacional" como algo que te impulsa a luchar, seguir adelante, que te motiva y da fuerzas.

En ese sentido, yo vería "motivacional" como música animada, marchosa, alegre (como ese video de Cristina Aguilera que ha puesto Braderick), o bien por otro lado la típica música que se pone en los cascos cuando vas a un gimnasio a machacarte, para seguir adelante.

Pero dado que más bien la describes como algo que traiga a la luz recuerdos u emociones olvidadas (y más viendo el tipo de música que suena en el video que has puesto tú), pues me atengo más a esta segunda acepción, que imagino es la que esperabas que pusieramos reálmente...

PD: Pues si Josquin, si. La verdad es que el chico no toca mal el piano, no. 

18/08/2014, 23:55

Pero dado que más bien la describes como algo que traiga a la luz recuerdos u emociones olvidadas (y más viendo el tipo de música que suena en el video que has puesto tú), pues me atengo más a esta segunda acepción, que imagino es la que esperabas que pusieramos reálmente...

En verdad hice lio con el titulo verdad? XD 

afortunadamente has podido leer entre lineas y encontrar el significado del post. 

No escuche mucho de the killers, deberia darles una segunda chance?

 

19/08/2014, 16:02

Sólo si tienes el corazón tierno, Falken.

No sé que decirte. A mi me gustan, pero no es un tipo de música que vaya a gustarle a todo el mundo.

Esta canción que te he puesto está entre las más comerciales que tienen. El repertorio usual, en cambio, es más duro de tragar para el gran público.

Pero bueno, aunque no entres en profundidad en su música, hay algunas canciones que te sonarán porque son de las mas comerciales y conocidas que han tenido:

The Killers - Somebody Told Me

The Killers - Human

 

Luego hay algunas que, aunque no tan conocidas, pues están muy bien...

The Killers - Shot at the Night

 

Pero claro. La gran mayoría no son "Tos Hits" y son más de... este estilo (algo en plan ¿pero que coño es esto? para el común mortal)...

The Killers - For Reasons Unknow

20/08/2014, 14:56

Yo también entendí al principio lo mismo que Guy...

Ahí va mi pequeño aporte, hay muchas claro está, pero por poner una

Por si no me apaño al insertar el vídeo :P , ahí va el enlace.

https://www.youtube.com/watch?v=vmZlcbYMm6k

20/08/2014, 16:42

en un principio pensaba poner este tema pero la OST de FFVII llego primero.

21/08/2014, 20:41

La leche!, ¿acaso nadie se acuerda de "Conan: The Barbarian" (1982), la buena, la de Chuarchi, con el gran Poledouris a cargo de la B.S.O? Como decía un colega mío: "es que dan ganas de salir a la calle y empezar a segar cabezas"

 

22/08/2014, 04:25

"es que dan ganas de salir a la calle y empezar a segar cabezas". 

+1 Moucho

"Between the time when the oceans drank Atlantis, and the rise of the sons of Aryas, there was an age undreamed of. And onto this, Conan, destined to wear the jeweled crown of Aquilonia upon a troubled brow. It is I, his chronicler, who alone can tell thee of his saga. Let me tell you of the days of high adventure! "

 

22/08/2014, 04:45

Estas dos las he puesto en partidas de mesa y han causado sensación xD

Este hilo ha sido cerrado.